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PLAN ESTRATEGICO AÑO 2006. PRIMERA PARTE EXPONE EL DIRECTOR ANTONIO MÁRQUEZ.

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Presentación del tema: "PLAN ESTRATEGICO AÑO 2006. PRIMERA PARTE EXPONE EL DIRECTOR ANTONIO MÁRQUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ESTRATEGICO AÑO 2006

2 PRIMERA PARTE EXPONE EL DIRECTOR ANTONIO MÁRQUEZ

3 DOS TEMAS CENTRALES DE LA DIRECCION: - Construcción del nuevo cuartel. - Aprobación del nuevo reglamento de la 14. La Compañía deberá centrar todos sus esfuerzos en el financiamiento de la construcción del nuevo cuartel, el que debería estar terminado en el mes de agosto de este año. La Dirección deberá obtener la sanción del nuevo reglamento de parte del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

4 CONSTRUCCION DEL NUEVO CUARTEL: Es el mayor desafío de cada uno de los voluntarios de la Catorce durante este año Somos 117 voluntarios. Si cada uno se comprometiera durante este año a aportar UN MILLON de pesos, el Cuartel estaría financiado.

5 OBJETIVO FINANCIERO: La Compañía deberá aportar al Cuerpo la suma de 100 millones de pesos para terminar las obras de construcción. La Compañía se ha comprometido a aportar mensualmente la suma de 10 millones de pesos, cuya primera cuota se aprobó en sesión de compañía, debiendo haber completado el total del aporte en el mes de agosto. Solicito la autorización de esta sala para cumplir con los compromisos adquiridos durante este proceso.

6 COMO LO VAMOS A LOGRAR: Se ha creado una comisión especial encabezada por el Voluntario Honorario señor Andrés Verdugo, destinada a recolectar los fondos para la construcción de la obra a través de la convocatoria al proyecto de todos los voluntarios de la Catorce.

7 LA PLANIFICACION: La Catorce ya ha cancelado 10 MILLONES. Se deben 90 MILLONES. Para lograr este objetivo, la Compañía ha sido dividida en tres grupos. GRUPOCANTIDADPROMEDIO COMPROMISO GRUPO A10 bomberos$ 3 MILLONES c/u $ 30 MILLONES GRUPO B30 bomberos$ 1 MILLON c/u $ 30 MILLONES GRUPO C60 bomberos$ 500 MIL c/u $ 30 MILLONES $ 90 MILLONES

8 TAREAS: A cada voluntario se le hará entrega de una carpeta con las instrucciones y el siguiente material: -Un folder explicativo sobre la Compañía y la justificación del nuevo cuartel. - Un documento legal relativo a la Deducción Tributaria como Gasto de las Donaciones Efectuadas a los Cuerpos de Bomberos. - Una carta dirigida al Director de la Compañía donde se especifica la donación.

9 ACCION: Los voluntarios deberán, primero, hacer una lista (base de datos) de los contactos objetivos que tienen. Entregarán esa lista a la jefatura del Grupo de Trabajo (Sr. Andrés Verdugo) para coordinar las visitas. Ese Grupo de Trabajo coordinará a partir de ese momento las visitas, evitando la duplicidad de la acción. Marzo cerramos la planificación. A contar de abril, salimos a la calle a conseguir los 90 MILLONES que nos faltan.

10 FUNDACION: La Fundación 14 Compañía, dirigida por nuestro voluntario Brian Murtagh, está realizando una acción paralela, pero su objetivo es la recolección de fondos para el alhajamiento del cuartel.

11 ¡Mientras tanto, seguimos construyendo!

12 ESTO HEMOS HECHO HASTA AHORA octubre 2005 marzo 2004 marzo 2005 Febrero 2006

13 Es fundamental asumir el compromiso adquirido por la Catorce. El nuevo cuartel es uno de los hechos más relevantesde nuestra historia desde la fundación.

14 Nuevo Reglamento de la Compañía El Nuevo Reglamento aprobado por la compañía fue entregado a la Secretaría General en octubre de Por instrucciones de la Secretaría General, en ese mismo mes se procedió a modificar aquellos artículos de carácter disciplinario aprobados por el Cuerpo. El subcomité de Reglamento, creado para conocer estas modificaciones, recibió los nuevos artículos de nuestro reglamento. Se ha enviado el nuevo reglamento con las modificaciones disciplinarias. Solo falta la aprobación por parte del Cuerpo de esas modificaciones y luego, del nuevo reglamento.

15 Dirección de la Compañía. Plan de trabajo 2006 La Catorce deberá tener su nuevo reglamento en vigencia en el momento en que ocupemos nuestro nuevo cuartel.

16 LA COMUNIDAD BRITANICA: La Catorce es la bomba británica por excelencia.

17 OBJETIVOS DE LA CATORCE CON LA COMUNIDAD BRITANICA: Participar activamente en aquellos actos que fomenten la integración con la comunidad y sus representantes. - Embajadas - Colegios - British Legion - Otros

18 Embajadas: LO QUE HEMOS HECHO: 4 de noviembre: asume el nuevo embajador de S. M. B., mister Howard Drake. 13 de noviembre: Mr. Drake visita informalmente nuestro cuartel al conmemorarse el Remembrance Day o Día del Armisticio. 22 de noviembre: a las 16:00 horas, el embajador visita oficialmente nuestro cuartel y firma nuestro libro de guardia. 23 de enero: Presencia de Mr. James De Waal, Deputy Head of Mission of the British Embassy, en el homenaje a Felipe Dawes.

19 Embajada: LO QUE QUEREMOS HACER: -Integración más efectiva, tanto en relaciones protocolares como con los proyectos de la Catorce. - La Catorce con su material mayor estará presente en el cumpleaños de S. M. la Reina (Protocolo) - La Catorce estará presente en el desfile de la Comunidad Europea (Protocolo) En el Nuevo Cuartel. -Obtener de cada Embajada de la Comunidad Británica el alhajamiento de una sala del nuevo cuartel.

20 PLAN DE TRABAJO AÑO 2006 LAS COMISIONES EN ACCIÓN

21 TRABAJO DE LAS COMISIONES: El trabajo para este año es intenso y exigente. La Catorce integra a sus voluntarios en comisiones para sectorizar el trabajo. Teniendo prioridades tan exigentes como las que viviremos este año, se hace necesario crear una verdadera Gerencia Ejecutiva, destinada a: -coordinar el trabajo de las comisiones, -exigir los informes de avance mensual de cada comisión -Informar al director quien a su vez informará a la sala en cada sesión de compañía.

22 Objetivo de este Consejo de Administración: -Coordinar las comisiones relacionadas con las actividades centrales de este año, como apoyo a la dirección.

23 Dirección Comisión Construcción Cuartel Comisión Financiamiento Cuartel Comisión Alhajamiento Cuartel Comisión Relaciones Embajadas Gerencia Operativa Y todas aquellas otras comisiones que sea necesario crear para lograr el objetivo.

24 MANDO ACTIVO

25 SEGUNDA PARTE EXPONE EL CAPITÁN ANDRÉS MÁRQUEZ

26 OBJETIVOS GENERALES - Lograr que las acciones realizadas sean respuestas a necesidades reales y no a situaciones circunstanciales o a priori. - Generar un perfil de Compañía a corto y largo plazo. - Priorizar las acciones y ponderar lo realizable.

27 AREAS DE TRABAJO

28 CAPACITACION

29 CAPACITACIÓN - Desarrollar procedimientos estándares de operación - Planificar un promedio de dos ejercicios de compañía mensuales - Programar un ejercicio semanal de guardia - Realización de academias y talleres internos en temas específicos en días de semana - Realización de cursos externos a nivel de compañía - Participación en cursos dictados en el cuerpo - Formación de al menos dos instructores ANB - Realizar curso de maquinista de la compañía - Integración de cuarteleros a Capacitación. - Estudiar la creación de grupo de especialidad - Actualización registro de capacitación de cada voluntario - Creación Manual de Postulantes Nota: Ver detalle Programa Capacitación 2006

30 SEGURIDAD

31 - Plan anual de prevención - Capacitación en la seguridad - Creación de monitores - Evaluación periódica - Visación de adquisiciones vinculadas. - Sistema de control de accesos. - Reuniones mensuales - Reportes de seguridad en reuniones de compañía - Nuevo sistema identificación de Safety Officer - Realización de una charla anual sobre Seguridad y el rol del Safety Officer Nota: Ver detalle Programa Seguridad 2006

32 NUEVOS VOLUNTARIOS

33 - 2 ciclos de inducción anuales - Realización de un Fireman for a Day - Plan de visitas a colegios y universidades relacionadas. - Elaboración de malla curricular única para postulantes - Elaboración de guía para el postulante - Máximo de 10 nuevos voluntarios en 2006.

34 GUARDIA NOCTURNA

35 - Ejercicios de Guardia - Comunicaciones de la Guardia - Proyecto guardia nocturna cuartel nuevo - Reglamento de Guardia - Identidad de la Guardia - Vacuna contra la hepatitis Nota: Ver detalle calendario Capacitación Guardia Nocturna 2006

36 MATERIAL MAYOR

37 - Mantención en perfecto estado de bomba y carro - Nombramiento de comisión de trabajo para adquisición de nuevo carro de rescate. - Regulación de partes de combustible.

38 MATERIAL MENOR

39 - Creación de grupo de trabajo en mantención, reparación y adquisición de material menor. - Creación de sala de aire. - Redistribución final de material por máquinas. - Comunicación pública de ubicación de este material (Web site, impresos, cortinas) - Control y mantención de este material (comisión de trabajo tenientes, checklist, bitácoras) - Adquisiciones de acuerdo a reales necesidades y prioridades - Adquisición Notebook - Instalación en cabina máquinas de cargadores de linternas, Visor termal, radios, Notebook. - Adquisición de uniformes voluntarios y personal rentado.

40 MATERIAL MENOR Algunas compras proyectadas: - Mascaras línea de aire - Cargador T3 - Elementos rescate urbano - Renovación permanente de material - Renovación de uniformes de trabajo - Presentación de fondo concursable

41 COMUNICACIONES TECNOLÓGICAS

42 - Mantención sitio web. - Sistema computacional eficiente y accesible. - Sistema de redes y conectividad. - Adquisición de repetidora y formalización de frecuencias. - Adquisición de portátiles.

43 ADMINISTRACION

44 ADMINISTRACIÓN - Adquisición de sistema computacional de control ayudantía y combustibles. - Creación sistema de bases de datos voluntarios (grupos sanguíneos, alergias, traslados en caso de urgencias, datos personales, posesión de uniformes y radios, otros.) - Sistema de comunicaciones internas claro y eficiente. - Creación o modificación comité de administración (permanente y continua en el año, se le agregará revisores trimestrales)

45 LIBRO DE OFICIAL DE GUARDIA

46 - Creación procedimiento administrativo estándar sobre las funciones que debe completar el oficial de semana. - Creación de procedimiento único para el llenado de libro de oficial de guardia. - Creación de registro de fotografías y recortes.

47 NUEVO CUARTEL

48 - Financiamiento cuartel. - Creación de comisión responsable. - Creación sala de trabajo. - Alhajamiento. - Nueva pauta de salidas. - Concesionario. - Administración estacionamientos. - Ampliación RRHH intendencia. - Mantención nuevo cuartel. - Creación espacios familiares (almuerzos, salas varias, seguridad niños en piscina, terraza, sala de máquinas). - Espacios comunes y privados.

49 NUESTRO ESPÍRITU

50 NUESTRO ESPÍRITU, MÍSTICA, TRADICIÓN. - Comisión protocolo - Nuestra historia y tradiciones. - Voces de mando y marcha. - Modificación de uniforme de parada - Creación de segundo uniforme de parada. - La comunidad británica. - La municipalidad. - Eventos relacionados a la Nuevo estandarte. - Mantención del espíritu 14 en nuevo cuartel. - El legado que reciben los nuevos voluntarios. - EL IMPACTO DEL CAMBIO DE CASA (quedan sólo 6 meses)

51 LAS COMISIONES SERÁN UN PILAR FUNDAMENTAL

52 COMISIONES DE TRABAJO Trabajarán en base a objetivos planteados conjuntamente con el Capitán - Se deberán cumplir la metas establecidas en los plazos previamente fijados - Los jefes se juntarán con el Capitán 1 vez al mes. - Las siguientes serán las comisiones de trabajo para el 2006: - Capacitación - Nuevos voluntarios - Seguridad - Competencia - Nuevo carro de rescate - Comisión Intendencia Nuevo Cuartel

53 RESPONSABILIDADES Por oficiales Teniente 1º - Instrucción. - Guardia Nocturna - Oficial de semana, que cambiaremos su nombre a oficiales de guardia. - Se turnarán 2 tenientes, los 3 ayudantes y el maquinista. - Todos los temas del día a día serán vistos por él. Teniente 2º - Material de rescate - Uniformes del cuerpo y compañía - Telecomunicaciones (radio, equipos base y repetidora)

54 Teniente 3º - Material de agua - Nuevos voluntarios - Competencias Maquinista - B-14 - R-14 - Personal rentado cuarteleros - Combustibles Intendente - Cuartel - Mobiliario - Personal rentado mensajeros

55 Ayudante 1º y Ayudante 2º - Cuadro mensual de asistencia - Parte mensual de asistencia - Licencias - Faltas consecutivas - Notas emitidas y recibidas - Ordenes del día emitidas y recibidas. - Circulares recibidas - Best attendance - Listas y partes Ayudante de capitanía (Training officer) - Administración de la capacitación - Organización de cursos internos y externos. - Hoja de vida de todos los voluntarios en razón de su capacitación.

56 RELACIÓN COMISIONES Y OFICIALES Capacitación Teniente 1º Teniente 3º Seguridad Training officer Maquinista Intendente Nuevos voluntarios Teniente 3º Training officer

57 RELACIÓN COMISIONES Y OFICIALES Competencias Teniente 3° Maquinista Training officer Intendencia Intendente Teniente 2º

58 FINALMENTE EL CUARTEL HOY

59

60

61 Gracias


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