La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo: VIIIMódulo: I INGENIERIA DE METODOS II Semana Nº 1 Bertha Luz, Rafael Hidalgo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo: VIIIMódulo: I INGENIERIA DE METODOS II Semana Nº 1 Bertha Luz, Rafael Hidalgo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo: VIIIMódulo: I INGENIERIA DE METODOS II Semana Nº 1 Bertha Luz, Rafael Hidalgo

3 INGENIERIA DE METODOS

4 INTRODUCCION A LA ING. DE METODOS La ingeniería de métodos se divide en dos grandes grupos: 1.EL ESTUDIO DEL METODOS 2.MEDICION DEL TRABAJO

5 DEFINICION DE MEDICION DEL TRABAJO.- Esta definición "se determina, por medio de mediciones muy precisas, el tiempo que requiere un trabajador normal para realizar una tarea ya normalizada« DEFINICION DE ESTUDIO DE METODOS.- definida como "la técnica que somete cada actividad de una determinada tarea a un delicado y minucioso análisis tendiente a eliminar toda actividad innecesaria, y en aquellas que sean necesarias, hallar la mejor y más rápida manera de ejecutarlas". Incluye la normalización del equipo y de las condiciones generales de trabajo.

6 DEFINICION La ingeniería de métodos consiste en el análisis de métodos y equipos utilizados para hacer un trabajo y así obtener el diseño de un método eficaz y que cumpla con los requisitos establecidos.

7 DEFINICION

8

9

10 PROCEDIMIENTO SISTEMATICO A SEGUIR Obtención de los hechos: Reunir todos los hechos importantes en relación al producto. Presentación de los hechos: Toda la información se registra en orden para su estudio. Efectuar un análisis: Para decidir cual alternativa produce el mejor servicio o producto. Desarrollo del método ideal: Seleccionar el mejor procedimiento para cada operación. Presentación del método: A los responsables de su operación y mantenimiento.

11 Implantación del método: Considerando todos los detalles del centro de trabajo. Desarrollo de un análisis de trabajo: Para asegurar que los operadores están adecuadamente capacitados, seleccionados y estimulados. Establecimiento de estándares de tiempo: Estos deben ser justos y equitativos. Seguimiento del método: Hacer una revisión o examen del método implantado a intervalos regulares.

12 Areas de Aplicación Diseño de una nueva planta de producción Diseño de un nuevo producto Diseño de un nuevo proceso Mejoras a un proceso existente Mejoras a un lugar de trabajo existente

13 CONCEPTOS BASICO

14 PRODUCTIVIDAD INDICE DE PRODUCTIVIDAD La productividad es la relación entre la producción obtenida y los recursos utilizados para obtener dicha producción. Esta definición puede aplicarse por igual a una empresa, una industria, o a toda una economía. Los recursos utilizados pueden ser tierra, materiales, mano de obra, instalaciones, etc. o, como ocurre en la realidad, cualquier combinación de los anteriormente enunciados. El valor numérico de esta relación entre producción obtenida y recursos utilizados se lo conoce con la denominación de Índice de Productividad. Índice de Productividad = Producción Recursos Como se ve, pues, el índice de productividad no es más que el valor numérico conque se designa o denomina a la productividad.

15

16

17

18

19

20

21 Gracias


Descargar ppt "Ciclo: VIIIMódulo: I INGENIERIA DE METODOS II Semana Nº 1 Bertha Luz, Rafael Hidalgo."

Presentaciones similares


Anuncios Google