La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. De la Puente, Matias Sistema de control de versiones GIT

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. De la Puente, Matias Sistema de control de versiones GIT"— Transcripción de la presentación:

1 Ing. De la Puente, Matias Sistema de control de versiones GIT http://git-scm.com/ http://guslar.usla.org.ar

2 Ing. De la Puente, Matias Sistema de control de versiones Una versión, revisión o edición de un producto, es el estado en el que se encuentra en un momento dado en su desarrollo o modificación. Se llama control de versiones a la gestión de los diversos cambios que se realizan sobre los elementos de algún producto o una configuración del mismo. Los sistemas de control de versiones facilitan la administración de las distintas versiones de cada producto desarrollado, así como las posibles especializaciones realizadas.

3 Ing. De la Puente, Matias Características de un SCV Un sistema de control de versiones debe proporcionar: ● Mecanismo de almacenaje de los elementos que deba gestionar. ● Posibilidad de realizar cambios sobre los elementos almacenados. ● Registro histórico de las acciones realizadas con cada elemento o conjunto de elementos.

4 Ing. De la Puente, Matias Clasificación de un SCV ● Centralizados: existe un repositorio centralizado de todo el código, del cual es responsable un único usuario (o conjunto de ellos). Se facilitan las tareas administrativas a cambio de reducir flexibilidad, pues todas las decisiones fuertes (como crear una nueva rama) necesitan la aprobación del responsable. ● Distribuidos: cada usuario tiene su propio repositorio. No es necesario tomar decisiones centralizadamente. Los distintos repositorios pueden intercambiar y mezclar revisiones entre ellos.

5 Ing. De la Puente, Matias Vocabulario en un SCV ● Repositorio: El repositorio es el lugar en el que se almacenan los datos actualizados e históricos, a menudo en un servidor. ● Etiqueta: Darle a alguna versión en un momento preciso un nombre común ("etiqueta" o "rótulo") para asegurarse de reencontrar ese estado de desarrollo posteriormente bajo ese nombre. ● Copia de trabajo: La copia de trabajo es la copia local de los ficheros de un repositorio, en un momento del tiempo o revisión específicos. Todo el trabajo realizado sobre los ficheros en un repositorio se realiza inicialmente sobre una copia de trabajo.

6 Ing. De la Puente, Matias Vocabulario en un SCV (cont.) ● Commit: Sucede cuando una copia de los cambios hechos a una copia local es escrita o integrada sobre repositorio. ● Rama: Un módulo puede ser bifurcado en un momento de tiempo de forma que, desde ese momento en adelante, dos copias de esos ficheros puedan ser desarrolladas a diferentes velocidades o de diferentes formas, de modo independiente. ● Parche: Consta de cambios que se aplican a un programa, para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarlo, etc.

7 Ing. De la Puente, Matias GIT ● Sistema de control de versiones distribuido. ● Creado por Linus Torvalds en 2005. ● Basado en BitKeeper y Monotone. ● Desarrollado en C, perl y bash.

8 Ing. De la Puente, Matias Características de GIT ● Fuerte apoyo al desarrollo no-lineal, por ende rapidez en la gestión de ramificaciones y mezclado de diferentes versiones. ● Los repositorios pueden publicarse por HTTP, FTP, rsync o mediante un protocolo nativo, ya sea a través de una conexión TCP/IP simple o a través de cifrado SSH. ● Gestión eficiente de proyectos grandes, dada la rapidez de gestión de diferencias entre archivos, entre otras mejoras de optimización de velocidad de ejecución.

9 Ing. De la Puente, Matias Proyectos que usan GIT ● GIT ● Kernel Linux ● Perl ● Gnome ● QT ● Ruby on Rails ● Android ● Wine ● Fedora ● Archlinux ● Debian ● Xorg ● VLC

10 Ing. De la Puente, Matias Otros SCV distribuidos ● Bazaar http://bazaar.canonical.com/ (Python) http://bazaar.canonical.com/ ● Darcs http://darcs.net/ (Haskell) http://darcs.net/ ● Fossil http://www.fossil-scm.org/ (C) http://www.fossil-scm.org/ ● Mercurial http://mercurial.selenic.com/ (Python y C) http://mercurial.selenic.com/ ● Monotone http://monotone.ca/ (C++) http://monotone.ca/


Descargar ppt "Ing. De la Puente, Matias Sistema de control de versiones GIT"

Presentaciones similares


Anuncios Google