La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA CAPACITACIÓN CURSO UNO Los productos Oriflame y cómo venderlos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA CAPACITACIÓN CURSO UNO Los productos Oriflame y cómo venderlos."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA CAPACITACIÓN CURSO UNO Los productos Oriflame y cómo venderlos

2 ¡¡Felicidades! Sabias que los Socios exitosos: M uestran I nvitan A sisten Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

3 Para ACADEMIA ORIFLAME Entrenamiento Estratégico de Negocio Entrenamiento Avanzado en Belleza Invitados Nuevos Socios Nuevos Socios Nuevos Líderes Nuevos Distinguidos y superior ESTO ES ORIFLAME - Reunión de Oportunidad Oriflame (ROO) CURSO 1 - Los productos Oriflame y cómo venderlos CURSO 2 - Invitando a otros y avanzando en el Plan del Éxito ACADEMIA DE LIDERAZGO ORIFLAME - Módulo 1 Escuela de Socios Líderes ACADEMIA DE LIDERAZGO ORIFLAME - Módulo 2 Escuela de Socios Distinguidos ACADEMIA DE LIDERAZGO ORIFLAME - Módulos de Capacitación en Liderazgo Avanzado Copyright ©2009 by Oriflame Cosmetics SA 1234 Tratamiento Facial E S P I A A C E N I E C L I Z Ó N E S P I A A C E N I E C L I Z Ó N E S P I A A C E N I E C L I Z Ó N E S P I A A C E N I E C L I Z Ó N Maquillaje y Color Cuidado Personal Fragancias Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

4 Tratamiento Facial Maquillaje Cuerpo y Cabello Fragancias Agenda de hoy – Capacitación Curso 1 El portafolio de productos Wellness Cómo vender los productos Copyright ©2011by Oriflame Cosmetics SA

5 Tratamiento Facial Maquillaje Cuerpo y Cabello Fragancias El portafolio de productos Wellness Cómo vender los productos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

6 1. EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS ORIFLAME La Sabiduría de la Naturaleza y lo Mejor de la Ciencia Más de 40 años de experiencia Productos únicos e innovadores La más alta calidad a precios alcanzables Productos para toda la familia Altos estándares de calidad y lineamientos éticos. El portafolio de productos Cosméticos Naturales Suecos ¿cuales son las principales características? Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

7 5 Fábricas Con equipamiento moderno y altos estándares de producción Nuestros productos: desde la inspiración hasta la creación garantizan la excelente calidad de los productos. El portafolio de productos Centro de Investigación y Desarrollo con más de 100 científicos y expertos técnicos, autoridades de clase mundial en belleza, salud y bienestar. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

8 Productos para aplicación interna Belleza desde el Interior Completa Oferta de Belleza Productos para aplicación tópica, cremas para el cuidado de la piel Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

9 Tratamiento Facial Maquillaje Cuerpo y Cabello Fragancias El portafolio de productos Wellness Cómo vender los productos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

10 Cuidados básicos de la piel Es esencial para que los productos de tratamiento puedan penetrar en tu piel Remueve impurezas, exceso de grasa, células muertas y residuos de maquillaje Combate manchas e imperfecciones 1: Limpiar Mañana y noche Completa la limpieza y prepara tu piel Remueve todos los residuos de maquillaje Deja la piel más tersa y con los poros menos visibles Prepara la piel para recibir los beneficios de otros productos 2: Tonificar Mañana y noche Para mantener la piel saludable, bella y joven, diariamente protegerla con un hidratante: Suaviza y protege la piel contra las agresiones ambientales Previene la deshidratación Mantiene la piel suave y elástica 3: Hidratar Cada mañana Durante la noche, la piel se repara, nutre. Restaura la piel y promueve la regeneración celular mientras duermes Otorga componentes vitales que humectan y reparan la piel. 4: Nutrir (noche) Cada noche Tratamiento Facial Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

11 Porque es una de las primeras zonas que muestra los signos de envejecimiento. Sabes porque el contorno de ojos necesita un cuidado especial Tratamiento Facial Tips! Elige una crema para el contorno de ojos dependiendo de tu edad y necesidad especifica. No olvides aplicar día y/o noche sobre el contorno de ojos limpio. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

12 Usa tu Guía del Cuidado de la Piel ¿Cómo encontrar los productos de Tratamiento Facial adecuados? Tratamiento Facial Paso 1: Identifica el tipo de piel, edad, y recomienda cuidado básico. Usa el tester como herramienta de diagnóstico. Paso 2: Agrega productos antiedad y de cuidados especializados si es necesario. Paso 3: Encuéntralos en el catálogo Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

13 Paso 1: Usa el tester Identifica Edad y problema de la piel Selecciona los productos en la sección de «Cuidados Esenciales» para una rutina diaria cada mañana y cada noche. Usa tu guía del cuidado de la piel – Ejercicio práctico Tratamiento Facial Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

14 Paso 2: Determina las necesidades avanzadas en las secciones «Tratamientos Antiedad» Agrega o reemplaza los productos en la rutina diaria No olvides los productos para el contorno de ojos. Usa tu guía del cuidado de la piel – Ejercicio práctico Tratamiento Facial Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

15 Paso 2: Determina las necesidades avanzadas en las secciones «Tratamientos Antiedad» Agrega o reemplaza los productos en la rutina diaria No olvides los productos para el contorno de ojos. Usa tu guía del cuidado de la piel – Ejercicio práctico Tratamiento Facial Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

16 Usa tu guía del cuidado de la piel – Ejercicio práctico Tratamiento Facial Paso 2: Agrega productos de «Soluciones Especificas» si es necesario Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

17 Modernidad Energía urbana Vitalidad Lujo y elegancia Perfección Sofisticación Optimismo Juventud y color Diversión Oriflame ofrece un portafolio completo de cosméticos de alta calidad para cada tipo de mujer. Maquillaje Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

18 Elige los tonos que más se asemejan a tu tono de piel Aplica una pequeña cantidad en el contorno de tu rostro El tono correcto es el que no podemos ver Extiéndela bien sobre la piel, no olvides todas las zonas alrededor Cuatro pasos simples para una tez perfecta 1: Base de maquillaje Debajo de los ojos: Elige un tono más claro. Aplica y esparce con pequeños toques. Imperfecciones: Usa un tono que combine con tu base de maquillaje y tono de piel. Aplícalo directamente sobre la zona y espárcelo. 2: Corrector Polvos sueltos: Fijan el maquillaje y minimizan el brillo Polvos compactos: Aumentan el reflejo de la luz. Fijan la base de maquillaje y son más prácticos para retoques Aplica una capa sobre todo el rostro, con cuidado especial sobre la zona T 3: Polvos Estructura tu rostro de acuerdo a su forma y realza las facciones más atractivas Revela un rostro fresco Para un efecto más armonioso, sonríe y aplica el rubor sobre la mejilla con un movimiento circular rápido. 4: Rubor Maquillaje Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

19 1: Sombra de Ojos2: Delineador3: Máscara 4: Delineador de Cejas 1: Delineador de labios 2: Labial3: Brillo Maquillaje …y dale glamour a tus labios Realza tu mirada… Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

20 Paso 1: Identifica la personalidad de tu cliente y el efecto que desea o el look que quiere, entre las tres marcas. Paso 2: Recomienda la gama completa de productos de maquillaje según las familias de color Sigue las indicaciones de la guía de izquierda a derecha; desde Labios hasta Rostro. ¿Sabes cómo encontrar los colores Oriflame adecuados para ti y tus clientes? Maquillaje Utiliza la Carta de Color Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

21 Rutina del Cuidado del Cuerpo Paso 1 – Limpiar Paso 2 – Exfoliar Paso 3 – Hidratar y nutrir diariamente Paso 4 – Refrescar y prevenir Paso 5 – Tratar Cuerpo y Cabello Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

22 Perfect Body Enriquecida con extractos nutritivos y suavizantes de leche y miel, previene la perdida de humedad de la piel y la deja suave y sedosa. Milk & Honey Gold Aromas irresistible e ingredientes exitosos para despertar tus sentidos: coco, lima, ylang ylang, geranio, aloe, mango y yogur. Nature Depilación y suavidad que dura más tiempo. Es una avanzada línea con ingredientes naturales que actúan sobre la raíz del vello para debilitar su síntesis, minimizando su aparición y dejando la piel sedosa Silk & Smooth Los productos de Oriflame para el cuidado del cuerpo Modela tu cuerpo sin gimnasio ni cirugías. Innovadores productos de alta tecnología, con extractos naturales de plantas para mantener un cuerpo joven. Cuerpo y Cabello Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

23 Básicos para el cuidado del cabello Paso 1 – Shampoo Paso 2 – Acondicionador Paso 3 – Cuidados adicionales Cuerpo y Cabello Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

24 Cuidado para el cabello con extractos naturales Un completo tratamiento de alta tecnología, Existe uno según la necesidad de cada tipo de cabello, logrando un espectacular resultado según lo requieras: Hidratación instantánea, volumen, equilibrio para reducir el cebo, protección del color o anticaspa. Hair X Una gama exclusiva de cuidados para el cabello, creada con extractos botánicos aromáticos y únicos. La combinación de aromas exquisitos, texturas suaves y atractivos envases hace de esta línea un verdadero placer para usar. Cuerpo y Cabello Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

25 Inspiradas en nuestra herencia sueca natural. Oriflame tiene una firma olfativa única. Trabajamos con los perfumistas más destacados del mundo. Tenemos un amplio portafolio de fragancias europeas de alta calidad Cada persona puede expresarse a su manera en cada ocasión. Fragancias ¿Cuál es la filosofía de fragancias de Oriflame? Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

26 El portafolio de Fragancias de Oriflame para Ella Fragancias Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

27 El portafolio de Fragancias de Oriflame para Él Fragancias Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

28 Belleza desde el interior ¡Te sentirás bien, te verás mejor! La belleza y salud están íntimamente unidas a una nutrición equilibrada El modo de vida actual, estresante y ocupado, trae consigo menos tiempo para alimentarse apropiadamente. Wellness Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

29 Wellness by Oriflame te ofrece productos únicos para tu belleza y salud Productos nutricionales científicamente formulados y desarrollados en Suecia Te ayuda a lograr una equilibrada ingesta alimenticia Tienen un efecto único en la belleza y salud Inspirados en la naturaleza y elaborados con ingredientes naturales Nuestros productos no son modificados genéticamente Wellness Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

30 Portafolio de Productos Wellness Ingredientes principales Beneficios principales Producto Batido Natural Balance La fórmula saludable para perder p eso WellnessPack mujer Ayuda a combatir los signos del envejecimiento WellnessPack hombre Para un máximo rendimiento - Ayuda a reducir el hambre y las ansias de azúcar - Ayuda a comer menos y a perder peso - Ayuda a aumentar tu vitalidad y concentración - Ayuda a suavizar la piel y mejora su hidratación natural desde el interior - Aporta vitaminas y minerales esenciales - Ayuda a reforzar las funciones cerebrales y la salud cardiovascular - Ayuda a mantener el rendimiento y la resistencia muscular - Refuerza las funciones cerebrales y la salud cardiovascular - Proporciona vitaminas y minerales esenciales Ayuda a mejorar la apariencia de las piel Nutrición natural y equilibrio óptimo - 3 fuentes de proteínas: arvejas, huevos y suero de leche - Manzana, rosa mosqueta y fibras - Poderoso antioxidante natural – Astaxantina (Complejo de Belleza Sueco) - Aceite de pescado con contenido natural de ácidos grasos Omega 3 (Omega 3) - 12 vitaminas y 7 minerales. Cantidades adicionales de ácido fólico, calcio y hierro (Multivitaminas y Minerales mujer) - Poderoso antioxidante natural – Astaxantina (Complejo de Belleza Sueco) -Aceite de pescado con contenido natural de ácidos grasos Omega 3 (Omega 3) vitaminas y 6 minerales. Cantidades adicionales de selenio y magnecio (Multivitaminas y Minerales hombre) Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

31 Es el instrumento ideal para ayudar a bajar de peso en forma saludable. Es conveniente, seguro y efectivo Efectos inmediatos, resultados a largo plazo Reduce el hambre y la ansiedad de azúcar Ayuda a comer menos y perder peso Aumenta la vitalidad y concentración. Batido Natural Balance Proteína de guisante o arvejas Alto contenido proteico, conocida como la carne del reino vegetal. Proteína de suero (de leche) Proteína biológica más potente Proteína de huevo Desarrollada con un balance óptimo de Omega 3 y 6, proporciones iguales a las del cerebro humano. Wellness Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

32 Propiedades únicas del producto: Batido Natural Balance 3 fuentes de proteína Alto perfil de Omega 3 (alta calidad) IG reducido Contiene ingredientes nutritivos y naturales Efectos clínicamente documentados Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

33 WellnessPack (mujer) Efectos exclusivos: Belleza, combate los signos de envejecimiento Suaviza la piel y aumenta sus niveles de humectación. Contiene un poderoso antioxidante natural: Astaxantina, 100 veces más poderoso que antioxidantes comunes para proteger del daño de los radicales libres. Vitalidad proporcionando Omega 3, ácidos grasos esenciales, multivitaminas y minerales. Mantiene las funciones cerebrales y la salud cardiovascular Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

34 WellnessPack (Hombre) Máximo rendimiento: Un pack diario fácil de usar Dirigido a hombres activos, para un rendimiento óptimo. Principales beneficios Aumenta el rendimiento y resistencia muscular. Refuerza las funciones cerebrales y la salud cardiovascular. Vitaminas y minerales esenciales Mejora la apariencia de la piel Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

35 Contienen 21 convenientes sobres individuales La dosis diaria recomendada está concebida para un efecto óptimo y para aumentar tu belleza y bienestar. Convenientes WellnessPack Cada sobre incluye: 1 Complejo de Belleza Sueco, que contiene el poderoso antioxidante astaxantina 2 ácidos grasos esenciales Omega 3: EPA y DHA 1 Multivitamínico y Mineral, especialmente adaptado para las necesidades de hombres y mujeres Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

36 Tratamiento Facial Maquillaje Cuerpo y Cabello Fragancias El portafolio de productos Wellness Cómo vender los productos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

37 Estudia los productos más destacados: ¿Productos nuevos? ¿Ofertas especiales? Aprende las descripciones de los productos, que explican por qué el producto es único. Los antecedentes La fuente de inspiración Los ingredientes clave Los principales beneficios El Catálogo: tu vitrina de productos, nuevos cada 21 días Cómo vender los productos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

38 Invierte en Catálogos Cuenta con al menos 10 catálogos en por cada nuevo periodo. Muestra entusiastamente el catálogo a todos tus contactos y sus referidos Toma pedidos inmediatamente, no pierdas la oportunidad de cerrar una venta Si es necesario, deja el catálogo por 2 a 3 días y contactas nuevamente Procura mantener 20 clientes frecuentes por cada periodo Cómo vender los productos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

39 Tu Lista de Contactos es fundamental para tu negocio. Elaborarla con tu Círculo Cercano Familiares Amistades ¿Dónde encontrar tus primeros clientes? Luego extiéndela a tu Círculo Externo Vecinos Organizaciones a las cuales perteneces Colegas de trabajo Compañeros de estudios Personas de donde compras Conocidos en eventos sociales Referidos de clientes existentes Cómo vender los productos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

40 LA REGLA DE ORO Continúa elaborando tu Lista de Contactos preguntando siempre a cada cliente existente: Contacto a través de otros: Referidos ¿A quién conoces que le gustaría conocer el nuevo catálogo de Oriflame y la oportunidad de negocio? Cómo vender los productos Circulo Externo y Referidos Circulo Cercano y Referidos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

41 ¿QUÉ… ? ¿CÓMO… ? ¿CUÁL… ? Descubre cual es la necesidad de tu cliente 1º Haz preguntas abiertas y escucha2º Muestra el catálogo Busquen juntos los productos adecuados Entrega tu testimonio, comparte la descripción de tu producto favorito Señala los productos nuevos y ofertas principales Toma nota de los productos que le interesaron a tu cliente… Cómo vender los productos Luego usa la Guía del Cuidado de la Piel y la Carta de Color, productos o muestras …3º ¡¡Y toma el pedido!! ¿Qué te gustaría que te pida de este catálogo? Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

42 1.Muestra el nuevo catálogo 2.Toma el pedido de cosméticos 3.Cuenta la historia de los productos Wellness 4.Comparte tu testimonio y/o el de otras personas 5.Toma el pedido de Wellness Cosméticos y Wellness Al vender cosméticos, el catálogo es lo principal. Al vender Wellness ¡¡ tú eres la estrella!! Los productos se complementan, ¡¡Ofrécelos juntos!! Cómo vender los productos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

43 Tres de las objeciones más comunes y cómo contestarlas: No tengo tiempo en este momento. R: Entiendo perfectamente, no te preocupes, te dejo un catálogo para que lo puedas mirar cuando tengas un tiempo libre. ¿Cuándo sería un buen momento para que te vuelva a llamar para recogerlo? No tengo dinero para comprarme nada este catálogo. R: Entiendo completamente, pero por favor mira las ofertas especiales que hay en este catálogo, hay mucho aquí donde puedes ahorrar. Yo le compro a uno de tus competidores. R: Eso es muy bueno, porque demuestra que te interesan productos similares a los nuestros. Por favor toma un momento para mirar nuestro nuevo catálogo y ver qué opinas. Cómo contestar objeciones Cómo vender los productos Una objeción es una señal que tu cliente está interesado. Quiere más información o necesita que le aseguren una buena decisión. Un método es: Entenderlo haciéndolo sentir que estás de su parte y replantear con una solución. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

44 Anticipa la exhibición del catálogo para que hagas tu principal pedido en la primera semana del catálogo. Cómo trabajar con tres catálogos disponibles ActualSiguiente Subsiguiente Claves: 1.Considéralo un ciclo continuo, nunca pares 2.Muestra a tus clientes solo un catálogo a la vez. 3.Muestra el catálogo siguiente después de entregar los productos del catálogo actual. Cómo vender los productos Guarda hasta que el catálogo actual esté cerrado. Muestra y toma pedido Luego muestra el siguiente Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

45

46 Más consejos Aumenta tus ingresos usando algunos de estos métodos: Casa abierta con demostraciones Vender en tu lugar de trabajo o en el de tus conocidos Dejar el catálogo y hacer seguimiento Cómo vender los productos Estos métodos de ventas también son exitosos para encontrar a personas para invitar a una Reunión de Oportunidad Oriflame (ROO) Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

47 Resumen de ventas exitosas 1. Conoce los aspectos básicos de los productos y del catálogo Trabaja con tu Círculo Cercano y tu Círculo Externo - Expande a través de referidos, pregunta a todos: ¿A quién conoces que le gustaría conocer el nuevo catálogo de Oriflame y la oportunidad de negocio? 2. Elabora tu Lista de Contactos Un mínimo de 10 catálogos por período, y apunta a tener 20 clientes regulares. -Rota los catálogos entre cliente y cliente 3. Invierte en catálogos Haz preguntas abiertas, escucha, usa guías y muestra activa y entusiastamente el catálogo Toma el pedido inmediatamente. Si es necesario, déjalo por 2 a 3 días, luego regresa (o llama) para tomar el pedido Al entregar los productos, recoge el pago completo y muestra el siguiente catálogo 4. Muestra el catálogo y toma pedidos Productos nuevos y ofertas principales (asiste a los lanzamientos de catálogo) Usa la Guía del Cuidado de la Piel y la Carta de Color para ayudar a elegir los productos Conoce tus productos favoritos Cómo vender los productos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

48 Siempre… 1.Habla de forma entusiasta con al menos 3 personas nuevas cada día acerca de Oriflame 2.Muestra el nuevo catálogo a al menos 20 personas 3.Mantén 20 clientes frecuentes 4.Invita a personas a la próxima Reunión de Oportunidad Oriflame 5. ¡Asiste a las reuniones y crece! No Olvides: Próxima Reunión de Oportunidad Oriflame (ROO) Fecha… Hora…Lugar… Próximo Lanzamiento de Catálogo: Fecha… Hora…Lugar… Próxima Capacitación Curso 2: Invitando a otros y avanzando en el Plan del Éxito Fecha… Hora…Lugar… Gana el Programa de Bienvenida Logra al menos 200 VEP y comienza a recibir Incentivos Monetarios (3-21%) Cómo vender los productos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

49 ¡UN GRAN AGRADECIMIENTO A TODOS USTEDES! Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA


Descargar ppt "Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA CAPACITACIÓN CURSO UNO Los productos Oriflame y cómo venderlos."

Presentaciones similares


Anuncios Google