La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pamplona, 13 de abril del 2.016 HABILIDADES DE CONVERSACIÓN: ¿CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO LA ENTREVISTA DE DESEMPEÑO #HabilidadesConversacion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pamplona, 13 de abril del 2.016 HABILIDADES DE CONVERSACIÓN: ¿CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO LA ENTREVISTA DE DESEMPEÑO #HabilidadesConversacion."— Transcripción de la presentación:

1 Pamplona, 13 de abril del 2.016 HABILIDADES DE CONVERSACIÓN: ¿CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO LA ENTREVISTA DE DESEMPEÑO #HabilidadesConversacion

2 2 ALGUNAS DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL PROCESO Considerarlo un proceso de RRHH. Confusión del objetivo: ¿evaluación o desarrollo? Complejos sistemas y herramientas que encorsetan.

3 3 ALGUNAS DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL PROCESO Dificultad para gestionar las expectativas del colaborador. No tener en cuenta el estadio del desarrollo del colaborador. Dificultad para elaborar planes de desarrollo “Soft”. Proceso focalizado en el manager. Orientación al corto plazo.

4 4 ALGUNAS DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL PROCESO Y sobretodo….. Faltan habilidades por ambas partes para tener un “CONVERSAR EFECTIVO” y saber cómo abordar situaciones complejas EFICAZ + EFICIENTE = CONVERSAR EFECTIVO EFICIENTE: optimizando nuestros recursos y con un mínimo desgaste EFICAZ: Resultado satisfactorio que se plasma en acción

5 ALGUNAS REFERENCIAS RECIENTES Algunas experiencias de éxito recientes entre nuestros clientes son:

6 6 FASES DE LA CONVERSACIÓN PREPARACIÓN BIENVENIDA REVISIÓN DE RESULTADOS EXPECTATIVAS PROFESIONALES DIALOGO PREVIO FEEDBACK DISEÑO DE PLAN DE ACCIÓN

7 7 CONTROLADOR

8 8 EXPLORADOR

9 FASE DE BIENVENIDA OBJETIVO: Predisponer positivamente Identificar expectativas o dudas del objetivo de la conversación Alinear objetivos Definir agenda

10 OBJETIVO: Conocer cómo se relaciona el colaborador en tres diferentes ámbitos: ¿Cómo se siente en la empresa? ¿Cómo se siente respecto de las tareas que realiza? ¿Cómo se siente en cuanto a las relaciones? FASE DE DIÁLOGO PREVIO

11 OBJETIVOS: Identificar aciertos y consolidar buenas prácticas Generar aprendizajes en ambas partes Reconocer y motivar al colaborador Explorar en posibles soluciones si aún es necesario ese objetivo. 11 FASE DE VALORACIÓN DE RESULTADOS

12 OBJETIVO DAR FEEDBACK: Concretar los comportamientos a modificar o consolidar. Aprovechar las fortalezas del colaborador en la organización. Identificar el impacto de los comportamientos en los resultados. Potenciar la autocrítica como un hábito para desarrollo profesional. Reforzar la autoestima del colaborador. Reconocer y motivar al colaborador. OBJETIVO RECIBIR FEEDBACK Crecer como líder conociendo también sus fortalezas y espacios de mejora Mejorar la relación de confianza entre manager y colaborador FASE DE FEEDBACK

13 13 ¿ Y RESPECTO A LAS EXPECTATIVAS Y PLAN DE ACCIÓN? Crecimiento no es lo mismo que promoción. Alinear las expectativas al estadio del desarrollo del colaborador. Definir objetivos de desarrollo en clave META. Tener presente el 70,20,10 en las acciones de desarrollo. Incorporar el seguimiento en estos planes. BUENAS PRÁCTICAS

14 14 ALGUNAS REFLEXIONES FINALES Y sobretodo….. Recuerde Realizar una buena preparación. Tener “estructura” en la conversación. Conseguir “profundidad” en la indagación. Orientar la conversación al desarrollo continuo. Corresponsabilizar a ambas partes en el proceso. Adaptar las estrategias al estadio de desarrollo de cada colaborador.

15 15 ¡¡MUCHAS GRACIAS!! Olga Ordás/Mª Luisa Mateo oordas@humansoftware.es mlmateo@humansoftware.es www.humansoftware.es


Descargar ppt "Pamplona, 13 de abril del 2.016 HABILIDADES DE CONVERSACIÓN: ¿CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO LA ENTREVISTA DE DESEMPEÑO #HabilidadesConversacion."

Presentaciones similares


Anuncios Google