La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARIA DE PLANIFICACION JUJUY – MARZO 2011 Gobierno de Jujuy ENCUENTRO PROVINCIAL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARIA DE PLANIFICACION JUJUY – MARZO 2011 Gobierno de Jujuy ENCUENTRO PROVINCIAL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARIA DE PLANIFICACION JUJUY – MARZO 2011 Gobierno de Jujuy ENCUENTRO PROVINCIAL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION

2 Taller: Profundización en el uso de la herramienta software BAPIP 1ra parte SECRETARIA DE PLANIFICACION

3 Banco de Proyectos de Inversión Pública. Herramienta informática que integra información de programas y proyectos provinciales para brindar apoyo en la gestión de la inversión pública y el gasto social. Que es el BAPIP ?

4 A.1.1. Programa: Es la categoría programática de mayor nivel. A.1.2. Sub programa: Se utiliza cuando la producción o provisión terminal de un programa admite desagregaciones que también son productos o provisiones terminales. A.1.3. Proyecto: Número correlativo asignado automáticamente por el Sistema al proyecto dentro del Banco de Proyectos de Inversión Pública. A.1.4. Sigla: Abreviación de la denominación del proyecto. Es la leyenda que identifica el proyecto dentro del árbol de proyectos. Se recomienda en consecuencia utilizar un identificador que resulte familiar para los usuarios del BAPIN y para el organismo en general. A.1.5. Denominación: Nombre del proyecto, en forma completa, sin abreviaturas o siglas (salvo las de uso habitual y generalizado, que no impidan la comprensión del texto)

5 Ficha Programa/Subprograma/Proyecto: Caso particular DENOMINACION Acción: es el proceso que se va a emprender; en el caso de que el proyecto abarque más de un proceso o acción, se consigna lo más importante; Objeto: es el producto intermedio (la unidad productiva) que surge como resultado o sobre quien recae la acción; Lugar: se incluye la localización específica del proyecto, compuesta por la Localidad y/o Departamento (u otra indicación análoga).

6 Pautas para la denominación del proyecto, según tipología

7 Nro.: es el Número de Programa Presupuestario o de Proyecto Conceptual según corresponda. Se tipea (sólo permite números). Código: es el código con que se identifica al programa o proyecto. El sistema lo genera a partir del Nro. y teniendo en cuenta el tipo. A.1.6 SAF: es el número de SAF (tres dígitos identificatorios de la entidad pública, según la Clasificación Presupuestaria) a la que pertenece la Unidad que origina el Programa o Proyecto. Se elige de una ventana de selección. A.1.7 Jurisdicción: es un código separado por puntos de la forma S.A.T.JJ.XX.EEE (por. ej ) donde S=Sector, A=Tipo de Administración, T=Tipo de Entidad, JJ=Jurisdicción, XX=Jurisdicción Auxiliar, EEE=Entidad.

8 Prioridad Graduación de carácter ordinal de tres niveles de prioridad que es asignada por la oficina responsable que presenta el proyecto, a saber: 01 - Urgente 02 - Necesario 03 - Deseable Sub prioridad (OPTATIVO) Se debe completar con un número de hasta tres cifras que indica el orden de prioridad del proyecto con relación al conjunto de los presentados por la oficina responsable; Corresponde a la fecha de entrada de datos del proyecto. Es asignada automáticamente por el Sistema

9 POI: Programa con Organismos Internacionales. Esto le permite administrar préstamos Código de tres letras que identifica el banco de datos al que se esta conectado. indica que es un programa o proyecto cargado desde su origen el sistema. El caso contrario es que existiera con anterioridad al funcionamiento del sistema de computación. Borrador: Indica que el proyecto está en preparación y por lo tanto no accederán a él otras oficinas

10 Solapa General 1. Descripción 2. Observaciones 3. Administración de Oficinas y Usuarios 4. Alcance Geográfico 5. Clasificación Funcional 6. Proyectos Relacionados 7. Estudios

11 Descripción: es utilizada para registrar una definición completa del programa o proyecto. Se tipea el texto que corresponda. Observaciones: utilizada para registrar cualquier observación o información adicional respecto al programa o proyecto que se considere importante. Se tipea el texto que corresponda

12 Oficinas responsables, iniciadoras y ejecutoras del proyecto y que funcionarios intervienen. Rol: que juega la oficina con respecto al programa o proyecto: Responsable, Iniciadora y Ejecutora. Oficina: Ministerio, Secretaría, etc. asignada a ese rol. Dirección: domicilio de la oficina. Oficinas y Usuarios Funcionarios: Rol: representa el rol que juega el funcionario con respecto al programa o proyecto. Cuatro posibles: Responsable, Iniciador, Ejecutor o Sectorialista.

13 Jerarquía de oficinas, empezando por la clasificación institucional (los tres primeros niveles de clasificación se presentan en otro color ya que no son elegibles, por no ser oficinas). Elegir un funcionario. La lista de funcionarios que se muestra depende del rol elegido.

14 Permite cargar el alcance geográfico y las localizaciones del proyecto. En el caso de programas y subprogramas no hay localizaciones por lo que sólo se verá el formulario con la grilla superior. La tripla Provincia- Departamento- Localidad corresponde a las existentes están cargadas en el sistema y el usuario sólo tiene que elegir.

15 Finalidades del Proyecto conforme al Manual de Clasificación Presupuestaria

16 Relación que existe entre el proyecto que se está cargando y/o modificando con otro/s proyecto/s ingresados al BAPIN. Relación: tipo de relación existente entre los proyectos: Complementario: a emprenderse conjuntamente con el Proyecto indicado como complementario. Concurrente:Programa, Subprograma o Proyecto cuya ejecución es indispensable a los fines de asegurar la obtención de los beneficios del proyecto objeto Sustituto: ante la existencia de dos proyectos, programas o subprogramas, sólo puede emprenderse uno de ellos debido a que ambos resuelven el mismo problema

17 Situación sin Proyecto: Situación antes de comenzar con el proyecto. Esta es la situación que el Proyecto debe modificar. Opciones A y B: Identificar dos opciones de proyecto, las cuales pueden implicar diferentes tamaños, localizaciones o soluciones tecnológicas. Justificación del Proyecto: Indicar cuál es la opción elegida y explicar las razones para emprenderla.

18 8. Fin – Propósito 9. Indicadores de Fin / Propósito 10. Supuestos del Fin / Propósito

19 Se refiere al objetivo general al cual la ejecución del proyecto contribuye, aunque exceda su capacidad de logro (es su razón de ser); Objetivos específicos o inmediato del proyecto. Son los que alcanzará el proyecto con relación a cambios específicos de estado o comportamiento en el ámbito de los beneficiarios del proyecto, por aplicación de los Productos. Nivel 2:Propósitos / Objetivos Un indicador es un elemento de información que permite medir en términos de calidad, cantidad y tiempo un área o sujeto de análisis

20 Solapa Productos: 1. Producto 2. Indicadores del Producto 3. Supuestos del Producto 4. Evolución del Producto 5. Productos Intermedios / Inversión Física 6. Evolución del Producto Intermedio 7. Inversión Física / Obras /Actividad Específica 8. Inversión Física / Insumos 9. Actividades Operativas 10. Productos / Beneficios 11. Productos / Evolución de los Beneficios 12. Beneficiarios 13. Evolución de los Beneficiarios

21 Descripción: Los productos son los resultados que se obtienen como consecuencia de la ejecución del proyecto. Unidad: Unidad de medida en la que se expresan la evolución o avance físico del producto Terminal, en la medida en que ello sea posible (si no lo es el indicador sería: no mensurable)

22 Los medios de verificación indican las fuentes de donde se sacarán los datos para validar los valores reales obtenidos del indicador. En este cuadro se plantea la evolución prevista y la evolución real del indicador expresado en valores de la unidad previamente elegida.

23 Idem al anterior pero generados por actividades que pueden ser Operativas o de Desmantelamiento y no por inversiones Son la base para planificar el cronograma de gastos y realizar su seguimiento. Son los bienes o servicios producidos por el proyecto y que son requeridos para la obtención de los productos finales generados por Inversión

24 Describe y cuantifica los beneficios asociados directamente al proyecto; generados por los productos o prestaciones que el proyecto brinda a los destinatarios para satisfacer sus necesidades Beneficiarios Directos: Destinatarios de los productos finales que genera el proyecto. Beneficiarios Indirectos: Terceras personas que son afectados por el proyecto.

25 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION SECRETARIA DE PLANIFICACION


Descargar ppt "SECRETARIA DE PLANIFICACION JUJUY – MARZO 2011 Gobierno de Jujuy ENCUENTRO PROVINCIAL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION."

Presentaciones similares


Anuncios Google