La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La A.A.D.F. designara a un Delegado Técnico en cada competencia de la que se requiere autorización para asegurar que se cumplen los reglamentos y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La A.A.D.F. designara a un Delegado Técnico en cada competencia de la que se requiere autorización para asegurar que se cumplen los reglamentos y."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 La A.A.D.F. designara a un Delegado Técnico en cada competencia de la que se requiere autorización para asegurar que se cumplen los reglamentos y las normas de la A.A.D.F. Dicho Delegado Técnico tendrá que entregar su informe a la A.A.D.F. en los cinco días siguientes.

5

6 A realizarse bajo las siguientes bases: LUGAR Y FECHA: La salida de la carrera se efectuará en la dirección de las oficinas de la AADF ubicada en José Linares #1636, Col del Valle, Del. Benito Juárez, C.P , México D. F., el domingo 24 de Diciembre del 2006 CATEGORIAS: 10 km 1988 – 1989, 18 y 19 años Elite 1985 – 1987, 20 a 22 años Libre, 23 – 34 años Master 35 – 44 años 5km 1988 – 1989, 18 y 19 años Veteranos 45 – 54 años Veteranos Plus 55 años y más RAMAS: Femenil y Varonil

7 A realizarse bajo las siguientes bases: PARTICIPANTES y REQUISITOS: Solo podrán participar los atletas que estén debidamente afiliados (en cualquiera de las modalidades) a la AADF y que cuenten con su credencial de SIRED. Las afiliaciones y obtención del SIRED podrán obtenerse directamente en la oficina de la AADF. INSCRIPCIONES: Quedan abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria cerrándose a las 15:00 hrs. del día 23 de Diciembre del 2006 Las inscripciones tendrán un costo de: a) $100°° para miembros de la comunidad AADF (presentar credencial AADF) b) $150°° para corredores externos CENTROS DE INSCRIPCIÓN: a)Oficinas de la AADF (afiliados y no afiliados) b)Instituto del Deporte del D. F. (solo afiliados) c) Todos los eventos realizados y convocados por la AADF antes del 24 de Diciembre (Afiliados y no Afiliados)

8 A realizarse bajo las siguientes bases: NÚMEROS, PAQUETE Y SERVICIOS: Paquete del corredor: número de competencia, playera conmemorativa del evento, medalla de finalista al cruzar la meta, chip electrónico. La entrega de los paquetes se realizará el sábado 23 de Diciembre de 10:00 a 15:00 en las instalaciones del Instituto del Deporte del D. F. Servicios del corredor: guardarropa, abastecimiento, protección vial y servicio médico. Los servicios tendrán una duración de 2 hrs. durante la carrera. LUGAR: recorrido por calles cercanas a la AADF con salida en la AADF HORA DE SALIDA: 5km: 9:00 a.m. 10km: 9:30 a.m.

9 A realizarse bajo las siguientes bases: PLANO DEL RECORRIDO: EJE 8 POPOCATEPETL INSURGENTES SUR EJE 7 FELIX CUEVAS EJE 6 QUARTZ SALIDA Y META AADF

10 A realizarse bajo las siguientes bases: INSTRUCTIVO: El instructivo consiste en una serie de indicaciones al competidor para facilitarle su participación. Estas instrucciones son tales como: La ropa del calentamiento podrá entregarse en el autobús que para el efecto este cerca de la salida y será entregada en la llegada, presentando el número de competencia. Los competidores deberán presentarse una hora mínimo antes de la salida, en el área de control de atletas para registrarse.

11 A realizarse bajo las siguientes bases: REGLAMENTO: Será el vigente de la Federación Mexica de Atletismo e I.A.A.F. JUECES: Serán los certificados por la A.A.D.F. y designados por el Comité Organizador y sus fallos serán inapelables. PREMIACIÓN GENERAL Carrera 10 y 5 km Premiación en ambas ramas para todas las categorías: 1er lugar: Un kit de premios adidas, con valor de $2,500°° 2do lugar: Un kit de premios adidas, con valor de $2,000°° 3er lugar: Un kit de premios adidas, con valor de $1,500°°

12 A realizarse bajo las siguientes bases: INFORMES: Directamente en las oficinas de la AADF con: Holiver Romero Flores, , Ricardo Ramirez Mena, TRANSITORIOS: Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

13 CEDULA DE INSCRIPCIÓN: PRUEBA EN LA QUE VA A PARTICIPAR: 5 km Marca: _____________ 10km Marca: ______________ No. De Afiliación a la AADF: __ __ __ __ __ __ No. De SIRED: __ __ __ __ __ __ CLUB: ____________ NOMBRE: _____________________ APELLIDOS: _________________________________ FECHA DE NACIMIENTO: ___/___/___ EDAD: _________ DIRECCIÓN: ______________________________ ESTADO:___________ TEL: _________ CORREO ELECTRÓNICO: ENFERMEDADES CRÓNICAS: ________________________________________________ ANTECEDENTES ALÉRGICOS: ________________________________________________ TIPO DE SANGRE: ________ USA PRÓTESIS: SI ___ NO ___USA LENTES: SI __ NO ___ EN CASO DE EMERGENCIA PONERSE EN CONTACTO CON: NOMBRE: _______________________________ CEL/TEL: __________________________

14 Lugar, Fecha y Hora Lugar, Fecha y Hora Lugar, Fecha y Hora Lugar, Fecha y Hora Categorías Categorías Categorías Ramas Ramas Ramas Participantes Participantes Participantes Requisitos e inscripciones Requisitos e inscripciones Requisitos e inscripciones Requisitos e inscripciones Distancia Números: asignación y entrega de paquetes Números: asignación y entrega de paquetes Números: asignación y entrega de paquetes Números: asignación y entrega de paquetes Horarios y Lugar Horarios y Lugar Horarios y Lugar Horarios y Lugar Plano del recorrido Plano del recorrido Plano del recorrido Plano del recorrido Reglamento Reglamento Reglamento Instructivo de participación Instructivo de participación

15 Premios: Naturaleza y valor de cada uno Premios: Naturaleza y valor de cada uno Premios: Naturaleza y valor de cada uno Premios: Naturaleza y valor de cada uno Transitorios Transitorios Transitorios Cedula de inscripción en blanco Cedula de inscripción en blanco Cedula de inscripción en blanco Cedula de inscripción en blanco Jueces que estén legalmente afiliados a la A.A.D.F. Texto: solo se entregará premio a los atletas que estén legalmente afiliados a la A.A.D.F.

16 Los siguientes grupos por edades son de aplicación en las competencias de la A.A.D.F., las competencias serán efectuadas solamente en las categorías y distancias denominadas como sigue:

17 CATEGORÍAEDADESCOLOR DISTANCIA RUTADISTANCIA MARCHA DISTANCIA CAMPO TRAVIESA FEMENILVARONILFEMENILVARONILFEMENILVARONIL ( )0 – 1 AÑOSAMARILLO25 metros metros ( )2 – 3 AÑOSAZUL50 metros metros ( )4 – 5 AÑOSROJO100 metros metros ( )6 – 7 AÑOSVERDE200 metros metros ( )8 – 9 AÑOSBLANCO400 metros metros

18 CATEGORÍAEDADESCOLOR DISTANCIA RUTADISTANCIA MARCHA DISTANCIA CAMPO TRAVIESA FEMENILVARONILFEMENILVARONILFEMENILVARONIL ( )10 – 11 AÑOSAMARILLO800m1km2 km1 km ( )12 – 13 AÑOSAZUL1 km1.2 km3km2 km ( )14 – 15 AÑOSROJO1.2 km2 km5 km2 km ( )16 – 17 AÑOSBLANCO3 km5 km10 km4 km ( )18 – 19 AÑOSROJO5 km10 km 6 km8 km ( ) ELITE 20 – 22 AÑOSVERDE10 km 8 km

19 CATEGORÍAEDADESCOLOR DISTANCIA RUTADISTANCIA MARCHA DISTANCIA CAMPO TRAVIESA FEMENILVARONILFEMENILVARONILFEMENILVARONIL LIBRE ( ) 23 – 34 AÑOSBLANCO 5km, 10km, 15km, 20km, ½, 25km, 30km, MAR, 100km, RELEVOS EN CARRETERA 10 km, 20 km 20 km, 50 km 4 km, 8 km 4 km, 12 km MÁSTER ( ) 35 – 44 AÑOSAZUL 5km, 10km, 15km, 20km, ½, 30km, MARATÓN 5 km, 10 km, 20 km 10 km, 20 km, 50 km 6 km8 km VETERANOS ( ) 45 – 54 AÑOSAMARILLO 5km, 10km, 15km, 20km, ½, 30km, MARATÓN 5 km, 10 km, 20 km 10 km, 20 km, 50 km 4 km6 km VETERANOS PLUS (antes de 1952) 55 AÑOS Y MÁSVERDE 5km, 10km, 15km, 20km, ½, 30km, MARATÓN 5 km, 10 km, 20 km 10 km, 20 km, 50 km 2 km4 km

20

21 El Director del evento será el responsable de todas las actividades operativas que resulten y estará disponible el día del evento para resolver cualquier contingencia que se le presente. Así mismo se asegurará de la buena marcha de las labores del secretariado, jueces, protocolo, etc.

22 Deberá obtenerse el Aval de la Asociación de Atletismo del D. F., la solicitud correspondiente deberá presentarse con suficiente anticipación, acompañada de la documentación requerida por la Asociación.

23 El director del evento nombrará con toda anticipación un cuerpo de Jueces calificados y avalados por la Asociación de Atletismo del D. F. para eventos de carrera y caminata en ruta. Los Jueces en cantidad suficiente serán colocados en puntos estratégicos a lo largo del recorrido.

24 El Director del evento nombrará un Jurado de Apelación que se encargara de recibir las quejas y anormalidades que se le presenten por parte de Atletas y Entrenadores. Analizará cuidadosamente cada reclamación presentada y decidirá lo que haya lugar, informando de la decisión tomada, la cual será inapelable. Este jurado debe estar integrado por representantes del Comité Organizador, por miembros de la Asociación, Jueces y por representantes de algunos de los Clubes participantes.

25 El recorrido debe medirse por la línea ideal de la carretera, es decir, por el camino más corto posible, en aquella sección de la ruta que se permite utilizar a los corredores y a un metro de la banqueta de la calle o cuneta de la carretera. En el caso particular de la prueba de Maratón, el recorrido no puede medir menos de la Distancia Oficial de la Prueba y la variación en la medida no puede exceder del 0.1%. es decir la medida tiene que ser entre 42,195 y 42,237 metros. NOTA: las instrucciones indicando el método recomendado para la medición de recorridos por ruta, pueden obtenerse solicitándolas a las oficinas de la A.A.D.F.

26 El recorrido deberá estar indicado por medio de una línea corta de aproximadamente 10 cm. de ancho la cual seguirá la línea ideal por donde se efectuó la medición de la ruta, por el camino más corto posible y a un metro de la banqueta de la calle o cuneta de la carretera. La distancia en kilómetros cerrados a lo largo del trayecto, deberá estar claramente indicada a todos los participantes. Los señalamientos de los kilómetros 5, 10 y demás múltiplos del 5, deberán ser visibles para todos los corredores desde una distancia mínima de treinta metros. Las líneas de Salida y Meta, serán claramente visibles desde una distancia de 100 metros.

27 Al seleccionar la ruta, es muy importante hacerlo en función de beneficiar a los competidores y por ningún motivo se les debe exponer a encuentros con vehículos. Es necesario considerar la actitud negativa de los conductores hacia corredores, ciclistas y peatones. El no tomar en cuenta este aspecto en la planeación y ejecución de una competencia, puede tener consecuencias graves para Atletas y Organizadores. Lo ideal es suspender el tráfico de vehículos en el recorrido para evitar la inhalación de los gases del escape de los vehículos.

28 Debe buscarse una coordinación adecuada con los elementos de Policía y Tránsito para que la protección sea más efectiva, tomando en cuenta hasta el último competidor, para no caer en el error más común, que es el de proteger muy bien a los corredores que marchan en la punta y olvidarse de los que van al final. Informar al público, con suficiente anticipación de la celebración del evento con el fin de prepararse para posibles contingencias.

29 Servicio Médico: Para asistir a los atletas que así lo requieran, el Servicio Médico estará ubicado en todas las áreas en las que se desarrollará la competencia, a saber El servicio Médico debe estar distribuido a lo largo de toda la Ruta, de forma conveniente y comunicado entre sí. En la Salida y Meta, deben existir puestos fijos que cuenten con elementos necesarios para la atención médica. Se nombrará un Médico que funja como Jefe, se encargara de coordinar a todos los elementos del Servicio Médico. El personal debe estar integrado por médicos y enfermeras relacionados con la Medicina Deportiva. Es conveniente contar con ambulancias que estén continuamente recorriendo la ruta, con el fin de resolver cualquier percance.

30 Los premios deben ajustarse exactamente a lo estipulado en la Convocatoria respectiva, deben entregarse inmediatamente después de terminar el evento, o en Ceremonia expresamente señalada en la propia Convocatoria. Se podrán entregar premios en efectivo, solamente con autorización expresa de la AADF, quien se responsabilizara ante la Federación Mexicana de Atletismo, del absoluto Respeto a las Reglas Nacionales e Internacionales.

31

32 Se considerarán los siguientes para las carreras Grado 1: La carrera tiene que haber estado establecida por lo menos, por dos años, como un evento de reputación nacional. La carrera tiene que celebrarse bajo los auspicios de la A.A.D.F. Debe haber la participación, de por lo menos, 4 Asociaciones miembros de la FMA, incluyendo la Ciudad sede. Todas las inscripciones deben ser de atletas de las Asociaciones.

33 La carrera tiene que: Celebrarse en una Ruta de carretera ya establecida por años y considerada un Clásico. Para rutas de: 10km, 15km 20km, Medio Maratón, 25km, 30km, Maratón, 100km y Relevos en Carretera tienen que ser medidas por un Agrimensor Oficial aprobado por la A.A.D.F., antes de la carrera. En cada carrera debe haber un observador de la A.A.D.F. y en carreras de gran participación debe haber un representante Técnico de la F.M.A. Deben cumplirse las reglas de la A.A.D.F., respecto a los anuncios, estaciones de agua, etc. El organizador de la carrera, deberá someter un informe de la actividad, dentro de los 5 días después de celebrada la misma.

34


Descargar ppt "La A.A.D.F. designara a un Delegado Técnico en cada competencia de la que se requiere autorización para asegurar que se cumplen los reglamentos y."

Presentaciones similares


Anuncios Google