La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informática Tecnología y las 4 P de Mercadeo Profesora Sheila Cerrud Estudiantes: Basto, Mitzel Berroa, Diana Miranda, Andréss Perdomo, Gabriel Sánchez,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informática Tecnología y las 4 P de Mercadeo Profesora Sheila Cerrud Estudiantes: Basto, Mitzel Berroa, Diana Miranda, Andréss Perdomo, Gabriel Sánchez,"— Transcripción de la presentación:

1 Informática Tecnología y las 4 P de Mercadeo Profesora Sheila Cerrud Estudiantes: Basto, Mitzel Berroa, Diana Miranda, Andréss Perdomo, Gabriel Sánchez, Alba Cristina V año D Fecha de Entrega Miércoles 23 de agosto de 2006

2 INTRODUCCIÓN Entre las actividades diarias de una empresa, sobre todo en pequeñas y medianas, quizás la que requiere de un trabajo de mayor constancia y perseverancia, sea la de mercadeo. La metodología tradicional de tener un vendedor o grupo de vendedores dedicados a la tarea de promocionar, ofrecer, asesorar y vender los bienes, productos y servicios de la empresa es aún válida. No obstante, actualmente, la competencia y la demanda es más especializada, con consumidores más informados y más exigentes. Pero, para ser más eficiente, se requiere que con un menor número de vendedores, se de un mejor servicio a un mayor número de clientes y consumidores. Esto sólo se podrá lograr con la incorporación de la tecnología.

3 Tabla de Contenido Producto Precio Plaza Promoción

4 Producto Es cualquier elemento tangible o intangible que puede ofrecerse a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo. Nuestro producto de estudio será el perfume, hablaremos de su producción

5 Es en Francia donde se forman el primer gran centro productor de perfumes gracias a los cultivos de jazmines, rosales y demás flores. Los perfumes se clasifican en diferentes familias según su tipo de aroma. Puedes ver dentro de que categoría se encuadra tu perfume favorito: Tipo Ambarino Tipo floral Tipo hespérides Tipo helecho Tipo Chypre Tipo Cuero

6 Extracción La extracción mediante disolventes: puestos en contacto con la planta de la que se va a extraer el aceite, los disolventes se impregnan de materias aromáticas. Estos disolventes son eliminados por evaporación. Se consigue de esta manera una materia con consistencia de cera: el concreto. Mezclado con alcohol, calentado y enfriado después, el concreto se de los compuestos vegetales y de las ceras que contiene. Una vez eliminado el alcohol por evaporación se obtiene el absoluto.

7 Maceración de Flores La maceración de flores en frío, es el método más antiguo utilizado para la obtención de perfumes. Esta técnica ha sido prácticamente abandonada. Se utilizaba con flores muy frágiles como la flor de azahar, el jazmín o las tuberosas. Los pétalos, recogidos a mano, se disponían en una fina capa sobre una película de grasa animal dispuesta a su vez en una plancha de vidrio. Cada 24 ó 48 horas se retiraban minuciosamente los pétalos. Se repetían varias veces este proceso. Al terminar la pomada resultante cargada de aromas se rascaba, lavándola a continuación con aguardiente de vino para obtener infusiones.

8 Softact El "softact" o extracción mediante CO2 Colocado bajo presión y a una temperatura inferior a 40º C, el CO2 pasa a un estado líquido. Adquiere de esta forma las cualidades de un disolvente, aliadas a la fluidez de un gas. Gracias a la técnica de "Softact" puesta a punto por Firmenich, se puede obtener extractos de una calidad olfativa, y de una pureza inigualable sin ningún resto de disolvente y sin utilizar altas temperaturas.

9 Expresión Solamente la corteza de los frutos hesperídios es suficientemente rica para poder exprimir sus esencias naturales. Una vez separada del fruto, la corteza se agujerea finamente y se comprime mecánicamente. El extracto obtenido se decanta y se filtra sobre papel mojado, con el fin de separar las partes acuosas de los aceites esenciales. Este tratamiento en frío conviene particularmente a naranjas, limones y otros cítricos, cuyo aroma muy fresco no resistiría el calor.

10 Destilación La destilación consiste en separar por evaporación los sólidos de los diferentes componentes volátiles de una mezcla. Se calienta dicha mezcla de agua y de vegetales aromáticos. El vapor de agua arrastra los elementos aromáticos hacia la columna de destilación, que una vez enfriados son recogidos. Por decantación el agua se separa de las sustancias aromáticas, resultando las llamadas esencias

11 Perfumes de Feromonas, Atracción Instantánea ¿Que son las feromonas? Sustancias químicas inodoras que nuestro cuerpo produce y tienen como única misión afectar nuestro comportamiento sexual y atraer al sexo opuesto. La investigación médica prueba que los individuos con secreción de feromonas más altas poseen un atractivo sexual más alto al tiempo que son percibidos como más dominantes por el resto de los hombres y son más respetados.

12 Es un concentrado de feromonas humanas sintetizadas en laboratorio, que se venden en pequeñas botellas de cinco ml y sirven como aditivo cosmético para el perfume o la aftershave. Una vez que se mezcla con la fragancia habitual, el producto puede durar entre cuatro y seis meses, pero es imprescindible que sea utilizado a diario después del baño o la ducha, porque el agua borra su efecto. Descubierto en el año 1986, en E.E.U.U Se probó que influencian las relaciones entre hombre y mujer y potencian el deseo sexual. Sus estudios concluyen que los productos químicos emanados por los cuerpos de los hombres, pueden causar a sus parejas, del sexo femenino, ser más fértiles, tener ciclos menstruales más regulares y una menopausia suave..Edad.No tiene contraindicaciones.Discreto

13 Precio Las decisiones sobre precio son de una importancia capital en la estrategia de marketing tanto para las de consumo como para servicios. En un estudio realizado en 1989 a unas 40 empresas medianas, manufactureras de las de consumo, se detectó que el precio, en opinión de los ejecutivos, era la variable de marketing más importante y la de mayor frecuencia en la toma de decisiones.

14 Los principios de fijación de precios y prácticas de los servicios tienden a basarse en principios y prácticas utilizadas en los precios de los bienes. Como ocurre con los bienes, es difícil hacer generalizaciones sobre los precios. Hay tanta diversidad en el sector servicios como en el sector bienes. Sin embargo, lo mas importante son las principales fuerzas tradicionales que influyen en los precios: costos, competencia y demanda.

15 Código de Barras Es la representación de una determinada información mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de diferente grosor y espaciado. Simbología

16 Como hacer código de barras No hay modo más sencillo de imprimir códigos de barras que usando Código 39. C39tools elabora códigos de barras Código 39 (Código 3 de 9) en cualquier aplicación de Microsoft Windows o Macintosh. Las fuentes de códigos de barras de C39tools se pueden utilizar en aplicaciones personalizadas, bases de datos u hojas de cálculo. Las fuentes también están disponibles para Linux/UNIX y otras plataformas.

17 Existen diferentes tipos: Continuo frente a discreto: los caracteres en las simbologías continuas, comienzan con un espacio y el siguiente comienza con una barra, o viceversa. Continuo frente a discreto

18 Bidimensional frente a multidimensional: las barras en las simbologías bidimensionales son anchas o estrechas; cuánto sean de anchas, no importa y pueden variar de un carácter al siguiente. Plessey

19 Escaneo de códigos de barras en estanterías Se suele utilizar un escáner portátil autónomo, con baterías propias, conectado a un dispositivo de almacenamiento, generalmente una memoria flash, un disco duro USB (con su propia batería) o de forma inalámbrica mediante un puerto WIFI o Bluetooth.

20 PLAZA Todas las organizaciones, tienen interés en las decisiones sobre la plaza (también llamada canal, sitio, entrega, distribución, ubicación o cobertura). Diferentes opciones de Plaza a)Venta directa: La venta directa puede ser el método escogido de distribución para un servicio por elección o debido a la inseparabilidad del servicio y del proveedor.

21 b) Venta a través de intermediarios: El canal más frecuentemente utilizado en organizaciones se servicios es el que opera a través de intermediarios. Empresas independientes que ayudan al flujo de los bienes y los servicios desde los productores hasta el consumidor final.

22 En los mercados de servicios existen muchas formas de intermediarios. Estos son : *Agentes *Concesionarios *Intermediarios institucionales *Mayoristas * Minorista

23 Sea cual fuere la forma utilizada de distribución, la localización de los intermediarios será un factor importante. Ubicación en este contexto se refiere a la localización de la gente y/o de las instalaciones para realizar las operaciones de servicios. Las organizaciones, dependen de sus consumidores, y por eso debe de entender las necesidades presentes y futuras de los consumidores. Deben de adaptarse a las necesidades e incluso sobrepasar las expectativas de los consumidores. Las empresas deben adaptarse a la realidad, ya que dependen de la aceptación y consumo de sus productos por parte de los consumidores. Ubicación

24 MARKETING EN INTERTET Marketing en Internet El marketing, va mucho mas allá y engloba a todo el producto, incluido almacenaje, distribución, obtención de datos, predicciones, análisis, amortización de la maquinaria. El marketing en Internet, es una parte de estas técnicas, cuya última misión, es vender el producto a los clientes y consumidores. Y por la naturaleza del medio, es ciertamente distinto al marketing promocional. Consiste en páginas webs para subastar productor, facilitándole de esta manera la compra y venta al consumidor.

25 Existen bastantes sitios de subastas online que operan como: Ebay siendo la más popular y Mercadolibre.com, que está asociada a Ebay. Existen bastantes sitios de subastas online que operan en España como Drsuabsta.com, en la que los usuarios se benefician del negocio de la empresa; Tumejorguia.com, con precios fijos para sus productos; Subasta.com; Intoko, que funciona como un tablón de anuncios, aunque se puede pujar; o Deremate.com, presente en Argentina, Brasil, Chile, y Mexico. El mercado anglosajón de subastas está muy desarrolladoy existen múltiples opciones: Amazon.com AuctionsBidVilleBidz.comCNET AuctionseBayYahoo! Auctions.

26 El márketing, va mucho mas allá y engloba a todo el producto, incluido almacenaje, distribución, obtención de datos, predicciones, análisis, amortización de la maquinaria. El márqueting en internet, es una de las técnicas más actuales, cuya última misión, es vender el producto a los clientes y consumidores. Y por la naturaleza del medio, es ciertamente disitinto al márketing promocional. The internet márketing es lo que muchos buenos sitios necesitan para triunfar, pero de lo que carecen. Y no necesariamente la promoción influye sobre los resultados. La navegabilidad, respuesta a las necesidades y expectativas del consumidor, son factores que influyen sobre el navegante y condicionan su repuesta Marketing en Internet

27 PROMOCIÓN Existe un software que es líder en las nuevas tecnologías de promoción que es Active WebTraffic, este programa proporciona una solución de promoción web única que incluye en un sólo producto( que en este caso es un perfume) todo lo que necesitas para lanzar tu sitio web en la red y mantenerlo en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, todo esto conociendo que una de las mejores formas de promocionar un producto es por medio de un sitio web. Existen también otro programas que se encargan de la tecnología de promoción web, como lo es Gateway Generator, Españadir Gold, DataHouse entre otro además de Active WebTraffic que es considerado el líder en tecnología de promoción de productos.

28 Active WebTraffic Proceso de Promoción Web Promocionar una página web es un proceso que debe realizarse paso a paso. Cuando utilices Active WebTraffic descubrirás que haciendo una promoción web correcta y obteniendo una posición Top 10 en los buscadores lograrás más visitas a tu web que cualquier otra forma de marketing, simplemente invirtiendo en el bajo y único coste de la licencia del programa.

29 OTRA FORMA DE PROMOCION (LOS BANNERS) Una forma de promocionar una web, es utilizar los servicios de Intercambio de Banners con otros sitios. El servicio, se queda con un tanto por cierto de las impresiones para sus negocios, que puede vender o comparase impresiones a otras empresas. En los directorios de servicios gratuitos de los buscadores de informática encontraréis mas. En cuanto a los sistemas de promoción, y otros servicios, hay que tener un poco de cuidado, seleccionar y estar al tanto de ellos, sobre todo si no estamos plenamente convencidos de la honradez del sitio, o no tenemos ningún tipo de referencia. Este mercado es así. Sírvase de ejemplo. Solo cuenta el primer banner que se vea durante 24 horas. Ya les puedes mostrar 1000 veces el banner, que solo te van a dar un crédito por usuario. Pero ellos, aprovechan para mostrarte mas banners. Los de su intercambio, o los de los clientes de pago que es de lo que viven.

30 Conclusión La principal responsabilidad de un ejecutivo en el campo del mercadeo es identificar los deseos y necesidades del mercado consumidor y luego diseñar, producir y llevar a ese mercado soluciones en forma de bienes o servicios acordes a esas necesidades y deseos, que van desde el conocimiento del consumidor hasta la producción y comunicación publicitaria. El uso de la tecnología es lo que permitirá que, con pocos recursos, se pueda tener un contacto directo y constante con el cliente; solamente es saber cómo orquestar estas herramientas en una estrategia de mercadeo directo.

31 Bibliografía Internet. –http://www.entorno- empresarial.com/?ed=2&pag=articulos&id=145http://www.entorno- empresarial.com/?ed=2&pag=articulos&id=145 –http://www.abcformacion.com/contenidos/tecnologia_informacio n.htmhttp://www.abcformacion.com/contenidos/tecnologia_informacio n.htm –http://www.unisinu.edu.co/Enlaces/Facultades/Tecnologias/Tecn Publicidad.htmhttp://www.unisinu.edu.co/Enlaces/Facultades/Tecnologias/Tecn Publicidad.htm –http://www.ftc.gov/bcp/conline/spanish/online/s-auctions.htm –http://www.buscarportal.com/webmasters/marketing.phphttp://www.buscarportal.com/webmasters/marketing.php –http://www.buscarportal.com/webmasters/intercambio_banners.p hphttp://www.buscarportal.com/webmasters/intercambio_banners.p hp –http://usuarios.lycos.es/Chemup/mpage2p.htmlhttp://usuarios.lycos.es/Chemup/mpage2p.html


Descargar ppt "Informática Tecnología y las 4 P de Mercadeo Profesora Sheila Cerrud Estudiantes: Basto, Mitzel Berroa, Diana Miranda, Andréss Perdomo, Gabriel Sánchez,"

Presentaciones similares


Anuncios Google