La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Erik Erikson.  Erik Erikson describe ocho etapas del ciclo vital de toda persona que se presentan de dos polaridades u opciones de desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Erik Erikson.  Erik Erikson describe ocho etapas del ciclo vital de toda persona que se presentan de dos polaridades u opciones de desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 Erik Erikson

2  Erik Erikson describe ocho etapas del ciclo vital de toda persona que se presentan de dos polaridades u opciones de desarrollo.

3 CONFIANZA BÁSICA VS DESCONFIANZA – 0 MESES A 1 AÑO  Vinculo materno de confianza en la alimentación y crianza del bebe, que será la base de sus futuras relaciones.  Existe sensibilidad y vulnerabilidad  Se forman sentimientos de seguridad, aceptación y satisfacción emocional  Se forma un sentimiento de abandono y posteriormente depresivo.

4 AUTONOMÍA VS VERGÜENZA Y DUDA – 2 A 3 AÑOS  Hay mayor desarrollo del movimiento y lenguaje,  Se controlan las heces fecales y con ello se inicia el autocontrol de los impulsos  Se crea un Yo más fuerte  Un autocontrol rígido experimentará temor a equivocarse, inseguridad en sí mismo y duda.

5 INICIATIVA VS CULPA – 3 A 5 AÑOS  Se emplea la imaginación, lenguaje y fantasía  Muestra curiosidad por conocer  Utiliza el juego sexual para reafirmar su rol.  Una gran represión provoca sentimientos de culpa y estar desprotegido  Emociones infantiles de celos y dudas.

6 LABORIOSIDAD VS INFERIORIDAD – 4 A 12-13 AÑOS  Adaptación al aprendizaje escolar  Limitación de conductas,  Crece el sentimiento de competencia, destreza e inteligencia.  En la frustración de las expectativas se da un sentimiento de inferioridad y dependencia

7 BÚSQUEDA DE IDENTIDAD VS DIFUSIÓN DE LA IDENTIDAD – PUBERTAD Y ADOLESCENCIA  Se busca la identidad y se reavivan las crisis de la infancia,  Las experiencias emocionales son sensibles confrontan diversos sentimientos  Se experimentan los primeros encuentros sexuales, y se reafirma liderazgo y pertenencia a los grupos  Cuando no se resuelven los conflictos a nivel intrapsíquico puede generar difusión de la identidad.

8 INTIMIDAD VS AISLAMIENTO – 20 A 25 AÑOS  Se establecen relaciones más íntimas y satisfactorias, con responsabilidad y compromiso,  En dado caso de sentir temor se establecen comportamientos de aislamiento y no compromisos duraderos.

9 GENERATIVIDAD VS ESTANCAMIENTO – 25 A 60 AÑOS  Se desarrollan las carreras profesionales, la familia, un plan de vida, en donde se busca compromiso personal y social.  De no ser así, la persona se siente estancada y sin ganas de seguir adelante.

10 INTEGRIDAD DE YO VS DESESPERACIÓN – 60 AÑOS EN ADELANTE  El periodo de envejecimiento, se mira todo lo que se ha alcanzado o dejado de hacer, de esta manera el sujeto se siente conforme con su proyecto de vida o desafortunado, de no haber logrado lo que pretendía, por lo tanto tiene a la desesperación y depresión.


Descargar ppt "Erik Erikson.  Erik Erikson describe ocho etapas del ciclo vital de toda persona que se presentan de dos polaridades u opciones de desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google