La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PETRÓLEOSin el capital y la tecnología de las compañías extranjeras, esta industria no tendría la importancia que tiene hoy para nuestra economía. PETRÓLEOSin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PETRÓLEOSin el capital y la tecnología de las compañías extranjeras, esta industria no tendría la importancia que tiene hoy para nuestra economía. PETRÓLEOSin."— Transcripción de la presentación:

1 PETRÓLEOSin el capital y la tecnología de las compañías extranjeras, esta industria no tendría la importancia que tiene hoy para nuestra economía. PETRÓLEOSin el capital y la tecnología de las compañías extranjeras, esta industria no tendría la importancia que tiene hoy para nuestra economía. De las concesionesMuchos atribuyen a Gonzalo Jiménez de Quesada ser el primero en descubrir nuestro petróleo en la época de la Conquista y a científicos como Alexander Von Humboldt, José Celestino Mutis, José Pombo y Francisco José de Caldas el ser los primeros exploradores. Además, atribuyen al célebre escritor Jorge Isaacs, quien buscando carbón descubrió petróleo, haber concertado los primeros contratos de concesión para la utilización de petróleo en la costa norte de Colombia, en la última década del siglo XIX, según afirman Rafael Bueno Salazar y Víctor Eduardo Pérez Herrera, en Reseña de la exploración petrolera en Colombia. Precisamente, en la Costa Atlántica los colombianos hicieron los primeros pinos en esta industria. El primer pozo exploratorio en Colombia se llamó Tubará, perforado en 1893, cerca de Barranquilla, por Manuel María Palacio y David López, dos pioneros de la exploración asesorados por el geólogo Luis Striffler. Fue productor de 50 barriles de petróleo por día. ¿Por qué todos lo saben menos el MinMinas? GENERALIDADES 013

2 Andrés Viloria Terán Tubará: Estudio y documentos para una geografía histórica del Municipio de Tubará. Tubará: Estudio y documentos para una geografía histórica del Municipio de Tubará. By: Andrés Viloria Terán. By: Andrés Viloria Terán. Published by: Editorial Antillas, 1993 Published by: Editorial Antillas, 1993 Item notes: 1 Item notes: 1 Original from: University of Texas Original from: University of Texas Digitized: Aug 7, Digitized: Aug 7, 2008.

3 EL TIEMPO.COM eltiempo.com / justicia eltiempo.com / justicia Diciembre 12 de 2005Demandas contra la Nación suman 100 billones de pesos, reveló el Procurador. Edgardo Maya afirmó que son 65 mil las demandas contra el Estado, que tienen una alta probabilidad de convertirse en condenas. Al intervenir en un seminario de gestión jurídica organizado por la Alcaldía de Bogotá, Maya señaló que las demandas son contra entidades del orden nacional básicamente y, en menor cantidad, pero no menos graves, contra municipios y departamentos. Por eso, llamó la atención sobre lo que considera una deficiente defensa del Estado y dijo que muchos abogados que defienden a las entidades siguen cometiendo las mismas faltas que han ocasionado costosas sanciones pecuniarias. Especialmente por la falta de contestación de las demandas, la no presentación de alegatos de conclusión, la ausencia en la práctica de pruebas y contradicción de las mismas, así como el desconocimiento de la jurisprudencia, señaló Maya en su intervención. Sobre ese tema, hace unos meses, el Gobierno a través del ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, reveló que el Ejecutivo creó un grupo especializado para enfrentar este tipo de demandas y evitar a través de las conciliaciones, las millonarias condenas que afectan los recursos públicos.

4 e Mail Muchos me preguntan, porque no incluyo la Administración en mis intercambios por Correo Electrónicos o s de la cadena denominada Tubará Virtual. Yo pienso, que la mejor forma de oír, es no taparse los oídos; pues de lo contrario, ni haciendo la del avestruz para creer que en las tinieblas no veremos los problemas, evitando que la luz del sol los desnude. Por ello, invite al Sr. Administrador a formar parte pues mostró interés por la red informática y por hacer aportes de su Familia, como el que plasmo en El Libro de Visitas de palacio.org Pero sorpresa fue la mía, cuando le pregunte (Wed, 8 Jan :46:01), en blanco & negro: Aprovecho la ocasión, para Solicitarte: Si puedo colocar Tu Dirección Personal como Contacto para Corintuba y solo la he utilizado para tratar el tema cursado Ayer, al conocer que también la usas para acciones de Tu Posición en Corintuba. Y me respondía (Wednesday, January 08, :42 PM), lo siguiente: 1. Pagina web de Tubara. Te agradezco que la información en esa pagina web no contenga ningún enlace (o contacto) a mi nombre o dirección. Como veras, no tengo la culpa que se tape el Sol con un dedo,… pretendiendo que hay total oscuridad y sólo veamos la luz del pastor que no sabe llevar sus ovejas a buen redil.

5 Gran Deposito: GAS & PETRÓLEO Los expertos pronosticaban grandes cantidades de Gas, que hoy se trae desde la Guajira por el gaseoducto de la Texas, teniéndose en el prospecto Tubará igual de posibilidades con varias decadas de anticipo pero los grandes intereses controlan el Desarrollo de Nuestra región desde el centralismo de las agencias estatales y el ejecutivo haciéndose el de la vista larga, centrando en la Capital. Los expertos pronosticaban grandes cantidades de Gas, que hoy se trae desde la Guajira por el gaseoducto de la Texas, teniéndose en el prospecto Tubará igual de posibilidades con varias decadas de anticipo pero los grandes intereses controlan el Desarrollo de Nuestra región desde el centralismo de las agencias estatales y el ejecutivo haciéndose el de la vista larga, centrando en la Capital.

6 Un pensativo Fiscal General, contrasta con la figura de los 3 monos que ni ven, ni oyen, ni hablan como probidad de la Justicia; pero muchos los toman como no ver la Verdad, no escuchar Evidencias y callar los Hechos. Como, cuando por conveniencia la coadyuvancía es buena y no lo es, cuando cual arma la usa, para después acuartelarse en el silencio. Otra estrategia, que le fallo al Administrador, por dejarse llevar por simples rumores: Todavía esperamos por El, que nos produzca la prueba del Abogado que actuaba con Tarjeta Profesional de Otro ante el CdE o era un aguaje para neutralizar a su remitente, Dr. Perlaza (*), con estas expresiones: … le comunicare oportunamente con el objeto de que coadyuve el denuncio penal correspondiente". Tarjeta Profesional del C.S.J. Número: (*) Tarjeta Profesional del C.S.J. Número: CASO SUB JUDICE DefiniciónDefinición: Definición: loc. adj. lat. DER.: Pendiente de resolución judicial: El caso está sub júdice. Definición Al no estar probado por el MinMinas, que Corintuba no es una Propiedad Privada o es una Estatal, no debería permitir que la le incluya sus linderos en una de sus llamadas Rondas o dar en concesión la misma. Pues, lo correcto es dar un Bloque libre de litigios o a Paz y Salvo, a menos que sepan de antemano la decisión del Juez. Al no estar probado por el MinMinas, que Corintuba no es una Propiedad Privada o es una Estatal, no debería permitir que la ANH le incluya sus linderos en una de sus llamadas Rondas o dar en concesión la misma. Pues, lo correcto es dar un Bloque libre de litigios o a Paz y Salvo, a menos que sepan de antemano la decisión del Juez. Ambas, representan: Una falta al debido proceso, como al derecho a la Defensa de los Demandantes y al mismo Tribunal para actuar libre de presiones.

7 Estatización SELECTIVA Dícese del acto por el cual una industria o servicio pasa a manos del Estado. El proceso de estatización o nacionalización significa que los poderes públicos asumen la propiedad, y por lo general el control, de actividades que antes se hallaban en poder de particulares, tomado de Wikipedia, le enciclopedia libre. ECP El cuadro superior es una data de ECP 2005 (Enlace-Link en el titular). Allí, reconoce a las PPs, selectivamente. Explicación no pedida, acusación manifiesta. Explicación no pedida, acusación manifiesta. Concesiones Vigentes y Propiedades Privadas Concesiones Vigentes y Propiedades Privadas Diciembre 31 de 2005 COMPAÑIA No. DE CONCESIONNOMBRE FECHA REVERSION AREA (Ha) CUENCA DE LOS LLANOS ORIENTALES PERENCO2162YALEA12-Dic CUENCA VALLE MEDIO DEL MAGDALENA OMIMEX P. PRIVADA GUAGUAQUI- TERAN CAMPO VELASQUEZ N.A TOTAL AREA EN CONCESIONES Fuente: Ministerio de Minas y Energía N.A: No Aplica

8 LA CODICIA DEL PETROLEO EN ELCARIBE No es nueva, pero no tan acérrima, como en los pasados tres años. El 3 de febrero de 1919, es decir un mes antes de la clausura del Congreso norteamericano, El Espectador de Bogotá publicó un mapa del país, levantado por la Caryb Sindicated Limited (con directores, como: Charles Hayden of Hayden. Stone & Co., Ernest Stauffen Jr. of Marine Midland Corp.), una compañía petrolera. En él se mostraban los más ricos yacimientos de petróleo, se analizaba el hecho de que los petroleros hubieran podido controlar más de hectáreas y adquirirlas sin que nadie protestara. El periódico señalaba que se habían apoderado del 90 % de la riqueza petrolera, tomado del Web de la BLAA. En la adquisición, se incluía el campo Tubará, por eso tanta codicia al respecto y buscar la amnesia colectiva para estatizar el mismo. PP Corintuba Pero, ni con el pasar del tiempo, la PP Corintuba ha descuidado los burdos intentos de seguirle aplicando seguridad democrática un socialismo (que reprocha a su vecino), encasillado como seguridad democrática para nacionalizarla o estatizarla e igual prevaricando bajo ECP-Villamizar, como ahora con la ANH-MinMinas.

9 TUBARá FM Nótese en la parte superior, un circulo verde, que sitúa el campo Tubará en el área inicial dada a ECP-Bloque 3, Perdices en la Ronda Caribe de septiembre de Nótese en la parte superior, un circulo verde, que sitúa el campo Tubará en el área inicial dada a ECP-Bloque 3, Perdices en la Ronda Caribe de septiembre de La misma área, que ahora se extrae de dicho Bloque y la incluyen en otro para la Ronda Colombia La misma área, que ahora se extrae de dicho Bloque y la incluyen en otro para la Ronda Colombia Fuente: Argenta Oil & Gas Inc.Website Fuente: Argenta Oil & Gas Inc.Website. The American Year book The American Year book-A Record of Events and Progress. Published by Nelson, 1912 Item notes: v Original from the University of Michigan Digitized Jul 29, 2005

10 EL FINANCISTA EL FINANCISTA EL FINANCISTA EL FINANCISTA Se le recibe el juramento de ley al testigo y éste por la gravedad de lo mismo manifiesta decir verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en su declaración a rendir. JURAMENTO, ante un Juez (a): Se le recibe el juramento de ley al testigo y éste por la gravedad de lo mismo manifiesta decir verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en su declaración a rendir. Con respecto a las Evidencias previas presentadas y el posible perjurio de testigos que no han querido decir la verdad, han negado los hechos que presenciaron o dicen no ver sus firmas al darse el cobro de la Comisión del 25% acordada verbalmente con el gestor Palacio Castillo pero retirada de su cuota parte de Comunero(a) a total conformidad, les presentaremos unos apartes de la declaración del ex administrador Angulo Palacio y en donde Confirma: La existencia de la Tabla de Pago, el pago de la Fase I-Exploración acordado en la Comisión verbal al gestor (donde Corintuba reclama el 100% y debe ser sólo el 75% o caer en un claro delito de fraude procesal), evaluación de otras propuestas y por ello no existió el mal alegado favoritismo del padre-administrador hacia el hijo-gestor para difamar e injuriarles, que si lo sabían los Comuneros antes de firmar el Contrato en Bogotá y no después de que el MinMinas no les reconoce como PP-Aviso 17; entre otras tácticas dilatorias de los demandados, para seguir distorsionando los hechos en sus Asambleas, negar la realidad y mentirles para ganar tiempo a que salga la sentencia ante el CdE. Pues la agenda escondida, sumada al silencio de dos años sin convocar Asamblea General, les ayuda a ganarse el por ciento por Administración sin abonar un beneficio real desde el 2002 y si perjudicar a los que de verdad han respetado esta Empresa de Familia, mas el detrimento que conlleva para el gestor al tener que aguantar difamarlo e incurrir en gastos extras para sacar la verdad de un pozo de gran cinismo.

11 SI SE PAGO COMISION SI SE PAGO COMISION ¿Porqué entonces quedarse con el 100%, si sólo les pertenece el 75% del lucro cesante? 2-Declaración en continuación de la Tercera Audiencia: 1 de diciembre re de 2004, al ex Administrador Álvaro Angulo Palacio. 1 y 3-Declaración en Tercera Audiencia: 4 de octubre de 2004, al ex Administrador de Corintuba, Álvaro Angulo Palacio

12 Declaración en la continuación de la Tercera Audiencia: 1 de Diciembre de 2005, al ex Administrador Álvaro Angulo Palacio. ¿Porque siguen dilatando el Proceso Laboral en el Juzgado Sexto, cayendo en Perjurio y Fraude Procesal ante el Consejo de Estado? y el Administrador alimentando la duda, cuando recuerda con una verdad a medias, que al gestor se le rechazo allí su legitima petición.

13 Declaración en la continuación de la Tercera Audiencia: 30 de marzo de 2005, al ex Administrador Álvaro Angulo Palacio. El manual, ahora es a caprichos y mentiras.


Descargar ppt "PETRÓLEOSin el capital y la tecnología de las compañías extranjeras, esta industria no tendría la importancia que tiene hoy para nuestra economía. PETRÓLEOSin."

Presentaciones similares


Anuncios Google