La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POSITIVISMO. es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el científico., y que tal conocimiento solamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POSITIVISMO. es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el científico., y que tal conocimiento solamente."— Transcripción de la presentación:

1 POSITIVISMO

2 es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el científico., y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico.

3 Surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comte y se desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.Franciasiglo XIXAugusto Comteanálisishechosreales verificadosexperiencia

4 Filosofo escoces *Considera que el Conocimiento esta limitado a los acontecimiento actuales de la existencia. *Todos los contenidos de la Conciencia provienen de la experiencia. *Su Teoría principal reside en la asociación de las ideas.

5 Filósofo alemán. *Comienza a dudar del valor de la razón al leer a Hume. * Formado en el racionalismo (sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento). *Se plantea el problema del valor y los limites de ésta

6 Identifica 3 fases en la historia intelectual de la humanidad que fueron cambiando a medida que adquiría mayores conocimientos científicos.

7

8 La educación con base positivista persigue conseguir un individuo inflexible, de mentalidad cerrada, individualista y a-crítico. No permite la formulación de explicaciones que requieran un exámen crítico y generalizaciones fundamentadas en juicios críticos.

9 El sujeto que aprende se mantiene pasivo. Aprende acumulando memorísticamente los hechos ya ocurridos (datos). Así, el método basado en la memorización fué (y sigue siendo) el más utilizado.

10 Las personas que pertenecen a la corriente filosófica del Positivismo se basan en lo que ven y comprueban, no son creyentes en los fenómenos espirituales, se basan en los principios científicos y que tienen un método para llegar a los resultados


Descargar ppt "POSITIVISMO. es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el científico., y que tal conocimiento solamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google