La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROCK

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROCK "— Transcripción de la presentación:

1 ROCK Alumno: Nicolás Cuevas Iborra Profesor: Franco Pallante Curso: 8° C Trabajo de Música

2 HISTORIA BREVE DEL ROCK El ROCK es un género musical surgido en Estados Unidos en la década de 1950, que evolucionó hacia una variedad de estilos a partir de la década siguiente, y rápidamente se popularizó por gran parte del mundo. Su forma originaria, conocida como rock and roll, surgió mayormente de la combinación de dos géneros anteriores como eran el rhythm and blues y el country. La música rock también se nutrió fuertemente del blues y el folk, e incorporó influencias del jazz, la música clásica y otras fuentes. rock and rollrhythm and bluescountrybluesfolkjazzmúsica clásica Musicalmente, el rock se ha centrado en la guitarra eléctrica, normalmente como parte de un grupo de rock con cantante,bajo, batería y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano. Típicamente, el rock es una música centrada en las canciones, habitualmente con compás de 4/4 y usando una estructura verso-estribillo, pero el género se ha vuelto extremadamente diverso y las características musicales comunes son difíciles de definir.guitarra eléctricacantantebajobateríaórganopiano

3 MI BANDA PREFERIDA DE ROCK

4 INICIOS DE LA BANDA METALLICA Es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente.

5 INTEGRANTES EN LA ACTUALIDAD JAMES HETFIELD: 3 de agosto de 1963, Downey, Los Ángeles, California. Conocido por ser el vocalista y guitarrista rítmico de Metallica, además de su compositor principal y co-fundador.

6 LARS ULRICH: es un músico danés conocido principalmente por ser el baterista, compositor, cofundador y colíder (junto a James Hetfield) de la banda de thrash metal Metallica. Nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca).

7 KIRK HAMMET: (18 de noviembre de 1962, San Francisco, Estados Unidos) guitarrista de la banda de Metallica. Sustituyó al anterior guitarrista Dave Mustaine, después de que éste tuviera problemas con la banda y fuera expulsado de la banda.

8 ROBERT TRUJILLO: Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz, mejor conocido como Robert Trujillo (23 de octubre de 1964 - California, Estados Unidos) es el bajista de la banda de Metallica que sustituyó a Jason Newsted.

9 EX INTEGRANTES DE LA BANDA Dave Mustain: Fue sustituido por Kirk Jammet al tener problemas con la banda. Jason Newsted: Fue sustituido por Robert Trujillo.

10 EN MEMORIA DE CLIFFORD LEE BURTON (10 de febrero de 1962 – 27 de septiembre de 1986). Fue el bajista de Metallica, desde el año 1983 hasta el día de su muerte, siendo el trabajo mas notable de su carrera. A los 24 años de edad en un accidente automovilístico en 1986.

11 DISCOGRAFÍA KILL’EM ALL: 1983 RIDE THE LIGHTING: 1984-1985 MASTER OF PUPPETS: 1986-1987 AND JUSTICEW FOR ALL: 1988- 1990 METALLICA (BLACK ALBUM): 1991- 1995 LOAD: 1996 RELOAD, GARAGE INC. Y S&M:1997-2000 ST. ANGER: 2003-2007 DETH MAGNETIC: 2008-2012

12


Descargar ppt "ROCK "

Presentaciones similares


Anuncios Google