La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTINENTE AFRICANO Integrantes  Juan Cardozo  Elzon Meza  Yonathan Torres  Christian Zayas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTINENTE AFRICANO Integrantes  Juan Cardozo  Elzon Meza  Yonathan Torres  Christian Zayas."— Transcripción de la presentación:

1 CONTINENTE AFRICANO Integrantes  Juan Cardozo  Elzon Meza  Yonathan Torres  Christian Zayas

2 INTRODUCCION El continente africano es la cuna de la humanidad, pues aquí, hace más de un millón y medio de años, científicamente se ha dicho que el curso de la evolucion comenzó a dar origen a la especie a la que pertenecemos nosotros, los hommo sapiens. Es por lo tanto contradictorio que habiendo empezado este proceso en este continente, en la actualidad sea el menos favorecido en cuanto a desarrollo social y económico. Nuestro trabajo, presentado a continuación, dará a conocer los aspectos más relevantes relacionados con África, enfocándonos en las cuestiones culturales, geográficas, históricas y sociales, resaltando lo concerniente al desarrollo turístico en las principales áreas. Esta recopilación de datos pretende llevar al lector una visión de la importancia que puede tener la conservación de nuestro planeta, ya que si consideramos que África tiene grandes espacios aún no explorados ni conocidos por el hombre moderno, podemos inferir que la preservación de estos es de importancia vital para la vida en todo el planeta

3 UBICACIÓN GEOGRAFICA El continente africano tiene una extensión territorial de 30.170.427 kilómetros cuadrados, sin embargo pese a su gran extensión territorial su población es de apenas 910.000.000, lo cual lo hace en uno de los continentes menos poblados. El continente limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Asia y el mar Rojo, al sur con el Océano Indico y al oeste con el Océano Atlántico. Algunas de las principales islas y archipiélagos africanos incluyen – Seychelles, Zanzíbar, Comoras, Madagascar, Cabo Verde, Madeira. También tiene unos 10 cabos importantes, algunos de ellos, Bojador, Buena Esperanza y Guardafuí.

4 CARACTERÍSTICAS SOCIALES La población y su esperanza de vida varían según las condiciones. La mayor parte de sus habitantes son adultos y superan a la población juvenil, aunque no se da tampoco un envejecimiento progresivo. La población por sexo varia en el continente, al Sur del Sahara conocido también como el África negra predominan las personas de sexo femenino. La mayor parte de los países del África del Norte predominan las personas de sexo masculino. La movilidad de las sociedades contemporáneas va haciendo perder poco a poco el carácter territorial que tuvieronen tiempos pasados.

5 CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS La Economía de África se basa en el comercio, la industria, y los recursos naturales. Aproximadamente, 1,111 miles de millones de personas habitan en 54 países diferentes África es uno de los continentes más ricos, peor gestionado y explotado por Occidente. La pobreza ha repercutido sobre casi todos los demás campos, lo que incluye la disminución de la esperanza de vida, el incremento de la violencia y el aumento de la inestabilidad Las economías que más deprisa han crecido han sido las de Mauritania con un crecimiento del 19,8%, Angola con un 17,6%, Sudán con un 9,6%, Mozambique con un 7,9% y Malaui con un 7,8% Desde mediados del siglo XX, la guerra fría, el incremento de lacorrupción política y el despotismo, han contribuido a la economía tan pobre que existe en África

6 PAISES QUE INTEGRAN EL CONTINENTE AFRICANO Países de África Angola Argelia Benín Botsuana Burkina Faso Burundi Cabo Verde Camerún Chad Comoras Costa de Marfil Egipto Etiopía Eritrea Gabón Gambia Ghana Guinea Guinea-Bisáu Guinea Ecuatorial Kenia Lesoto Liberia Libia Madagascar Malaui Malí Marruecos Mauricio MauritaniaMozambiq ue Namibia Níger Nigeria República Centroafricana República del Congo República Democrática del Congo Ruanda Santo Tomé y Príncipe Senegal Seychelles Sierra Leona Somalia Suazilandia Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Tanzania Togo Túnez ganda Yibuti Zambia Zimbabue

7 CARACTERÍSTICAS CULTURALES MUSICA MUSICA DANZA DANZA ARTE ARTE RELIGION RELIGION IDIOMA IDIOMA

8 CARACTERISTICAS DE RELIEVE Clima de África El tiempo en África en gran medida puede ser clasificado como tropical. Las temperaturas varían mucho en todo el continente y cada país tiene sus propias condiciones climáticas. Los viajeros se encontrarán con hermoso sol de África, bajo la lluvia y la nieve. Cada región, cada país poseen características que hacen su climas tan variado, por ejemplo Angola debido a que se encuentra en una meseta tropical la temperatura media es de unos 25 – 28 ° C en el interior y 20 a 24 a lo largo de la costa. Brisas costeras pueden causar una leve baja de la temperatura en invierno. Las estaciones son radicalmente divididas en seco y húmedo.

9 POBLACION EN ÁFRICA El continente africano tiene una población de 780 millones de habitantes. La densidad de su población es de unos 18 habitantes por kilometro cuadrado, inferior a la mitad de la media global. Esto ocurre debido a que la población en el continente no se encuentra divido equitativamente en toda su superficie, hay que considerar que los desiertos de Sáhara y Kalahari se encuentran prácticamente despoblados, si se toma en cuenta las regiones pobladas del continente el numero de personas por kilometro cuadrado asciende a 140. No es una sorpresa que las áreas más pobladas sean las que se encuentran cerca de las costas y las cuencas de los ríos principales, Nilo, Congo y Níger. Actualmente la nación más poblada de África es Nigeria con uno 90 millones de habitantes. UBICACIÓN DEL CONTINENTE El mapa físico de África muestra que ese continente africano está situado entre el Océano Atlántico al oeste y el Océano Índico en el este. También comparte su frontera noreste con el mar rojo. Análisis del mapa de las características físicas de África, uno puede ver que el Ecuador divide el continente en dos mitades iguales. Por eso, estas dos partes de África disfrutan de tipo similar de características climáticas. Por ejemplo, el desierto del Sahara en el norte y el desierto de Kalahari, en el sur se caracterizan con similar tipo de condiciones meteorológicas. El clima del cabo sur también es similar a la del Mediterráneo norte.

10 UBICACIÓN DE LLANURAS, MESETAS Y MONTAÑAS UBICACIÓN DE LLANURAS, MESETAS Y MONTAÑAS

11 CIUDADES IMPORTANTES Se cree que África es la cuna de la Humanidad y de allí proceden las sucesivas especies de homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos. La teoría explica que allí se originó el Homo Sapiens hace cerca de 190000 años para luego expandirse por el resto de los continentes. África es el tercer continente del mundo por extensión territorial. El Continente se organiza en 54 países independientes, 23 territorios pertenecientes a países no africanos y 7 territorios no reconocidos. El Cairo, Egipto El Cairo, Egipto Abiyán, Costa de Marfil Abiyán, Costa de Marfil Maputo, Mozambique Maputo, Mozambique Niamey, Niger Niamey, Niger Johannesburgos, Sudafrica Johannesburgos, Sudafrica

12 BLOQUES ECONOMICOS Los tres bloques económicos de África, del este y del sur, acordaron establecer rápidamente un solo bloque de libre comercio y unión de aduanas, que vaya desde Suráfrica hasta Egipto y desde la República Democrática del Congo hasta Kenia. Los tres bloques económicos actuales son la Comunidad del Este de África, EAC, el Mercado Común para el Este y el Sur de África, COMESA y la Comunidad para el Desarrollo del África Austral, SADC. En la reunión tripartita entre el EAC – COMESA – SADC, celebrada en Kampala, capital de Uganda, a la que asistieron seis jefes de estado, entre otros delegados, los tres bloques regionales acordaron un plan para crear una zona de libre comercio en seis meses, un marco legal y las medidas para facilitar el movimiento de la gente de negocios, según reza un comunicado leído al término del encuentro por el secretario general de la EAC, Juma Mwapachu.

13 CONCLUSION En resumen, podemos al final de este trabajo, hacer una cordial invitación a conocer más sobre el inmenso abanico de oportunidades que nos ofrece el continente africano en todos los aspectos. Podemos beneficiarnos de su vasta cultura, conocer sus recónditos lugares, o contribuir con la preservación de su entorno. África constituye la esencia de la vida salvaje, y colaborando con la preservación del planeta, estaremos favoreciendo la conservación de todo este entorno natural para las presentes y futuras generaciones. En términos turísticos, nos brinda un gran museo al aire libre gracias a Egipto y todo lo que constituye la herencia arqueológica que dejó su rica civilización para el deleite y fascinación de todo aquel que tenga el privilegio de visitar esta zona.


Descargar ppt "CONTINENTE AFRICANO Integrantes  Juan Cardozo  Elzon Meza  Yonathan Torres  Christian Zayas."

Presentaciones similares


Anuncios Google