La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todo lo que necesitas saber sobre el servicio social Carrera de psicología F. E. S. Zaragoza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todo lo que necesitas saber sobre el servicio social Carrera de psicología F. E. S. Zaragoza."— Transcripción de la presentación:

1 Todo lo que necesitas saber sobre el servicio social Carrera de psicología F. E. S. Zaragoza

2 ¿Qué es el Servicio Social? Es una actividad temporal y obligatoria que permite al estudiante:  Consolidar la formación académica.  Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.  Tomar conciencia de la problemática nacional.  Extender a la sociedad los beneficios de la ciencia la técnica y la cultura.  Adquirir nuevos conocimientos y habilidades profesionales.

3 También es una oportunidad para:  Retribuir a la sociedad los recursos destinados a la educación publica.  Aprender a actuar con solidaridad, reciprocidad y a trabajar en equipo.  Conocer y tener la posibilidad de incorporarse al mercado de trabajo.

4 ¿Cuándo y cómo puedo realizar mi Servicio Social?  Es necesario contar con el 75 % de los créditos de la carrera.  Debe realizarse en un tiempo no menor a 6 meses ni mayor a dos años y cubrir 480 horas.  Debe ser continuo a fin de lograr los objetivos planteados en el programa.  La prestación del servicio social no creará derechos ni obligaciones de tipo laboral.

5 ¿Dónde puedo realizar mi servicio social?  Existen varias instituciones donde se puede realizar el servicio social.  Los programas podrán ser de carácter interno en la UNAM o externo con los sectores público y social.  Para conocer las instituciones donde puedes realizar tu servicio social puedes consultar la pagina de Internet https://www.siass.unam.mx/https://www.siass.unam.mx/  o en este mismo Facebook encontraras el enlace.

6 Pagina principal de consulta de programas de Servicio Social

7 Listados de programas de Servicio Social validos para FES Zaragoza Psicología

8 Información del Programa de Servicio Social

9 Ubicación del programa de servicio social

10 Eligiendo la mejor opción para mi Servicio Social  Una vez elegida tu mejor opción, descarga y llena el formato de carta de presentación con la información del programa elegido e imprímelo y acude a la coordinación de servicio social a validar la carta de presentación.  Link del Formato de carta de presentación:  https://doc.co/FakEDG https://doc.co/FakEDG  Preséntate en la institución para una entrevista con la carta de presentación validada.  Solicita al responsable del programa de Servicio social la carta de aceptación.

11 ¿Y después?  Debes realizar un pre-registro de servicio social  Enviando un e-mail a sspsicozar@gmail.com llenando el formato de pre-registro con todos los datos en “ MAYÚSCULAS ” y sin acentos a excepción de tu e-mail.sspsicozar@gmail.com  En la línea de asunto escribe “Pre-registro y tu nombre completo”, y nombra el archivo adjunto (libro de excel) “con tu nombre completo”.  Formato de Pre-registro:  https://doc.co/tiEVsb https://doc.co/tiEVsb  Para registrar tu servicio social debes:  1. Enviar el e-mail con la información solicitada del Pre-registro.  2. Acudir a la coordinación de servicio social con los siguientes documentos  Carta de aceptación otorgada por el responsable del programa de la institución o dependencia.  Historial académico.  2 fotos tamaño infantil.  Un fólder tamaño carta del color que gustes

12 Dar seguimiento a mi servicio social  Recoger en la Coordinación de SS de la carrera:  Carta de registro del servicio social  Numero de Folio, compuesto por dos dígitos correspondientes al año de registro y un secuencial  Entregar un informes cada trimestre durante la realización del SS. (Descarga el formato para el informe trimestral en este sitio).

13 ¿Cómo libero mi servicio social?  Para obtener el titulo profesional es requisito indispensable liberar el SS  Por lo anterior, esto se debe realizar en un plazo máximo de seis meses.  Para ello es necesario entregar copia de la carta de terminación del servicio social, expedida por la institución donde se realizó.  Presentar el informe global de las actividades realizadas en el servicio (revisar los lineamientos en el manual de servivio social en este sitio).  https://doc.co/7WyF3m https://doc.co/7WyF3m  Finalmente obtendrás la documentación que acredita el servicio social liberado.

14 Liberación por artículo 91  Existe la posibilidad, de acreditar el cumplimiento del Servicio Social mediante la convalidación del ejercicio profesional remunerado, para quienes laboran en instituciones públicas de carácter Federal. Lo anterior está fundamentado en el Art. 91 del articulo 5° constitucional relativo al ejercicio de las profesiones. (Consultar manual de servicio social)

15 Premios y reconocimientos  Al realizar el SS tienes la oportunidad de participar en el premio:  “Gustavo Baz Prada”

16 Titulación por informe de servicio social Puedes optar por la presentación del informe final para titularte.  Fundamentación téorica  Descripción de actividades  Análisis  Conclusiones  Propuestas y recomendaciones

17 Preguntas, dudas y sugerencias Acude a la coordinación de SS de la carrera Todos los formatos, sitios y el manual de servicio social los puedes descargar desde este Facebook. Consulta el manual del Servicio social en http://www.zaragoza.unam.mx/licenciaturas/ psicologia/ssocial.php http://www.zaragoza.unam.mx/licenciaturas/ psicologia/ssocial.php Comunícate al 56 23 05 26 ó sspsicozar@gmail.com

18 Prof. Leonel Romero Uribe  Gracias


Descargar ppt "Todo lo que necesitas saber sobre el servicio social Carrera de psicología F. E. S. Zaragoza."

Presentaciones similares


Anuncios Google