La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS GUERRAS MÉDICAS Se llaman Guerras Médicas (o Guerras Medas, guerras greco- persas, Las guerras greco- persas y Guerras persas) A los conflictos armados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS GUERRAS MÉDICAS Se llaman Guerras Médicas (o Guerras Medas, guerras greco- persas, Las guerras greco- persas y Guerras persas) A los conflictos armados."— Transcripción de la presentación:

1 LAS GUERRAS MÉDICAS Se llaman Guerras Médicas (o Guerras Medas, guerras greco- persas, Las guerras greco- persas y Guerras persas) A los conflictos armados entre los antiguos griegos y el Imperio Persa durante el siglo V a. C.

2

3 I. Ambición conquistadora persa. II. Ansias de dominio persa en las islas del mediterráneo. III. Deseo persa de incorporar Grecia a sus dominios. IV. La oposición entre los sistemas de gobierno: La democracia griega, frente al despotismo persa. CAUSAS DE LAS GUERRAS MÉDICAS

4 El Pretexto: El pretexto para el estallido de esta guerra fue la sublevación en el Asia Menor, de la colonia griega de Mileto, en poder de los persas, que ayudados por los atenienses PRETEXTO DE LAS GUERRAS MÉDICAS

5 La primera Guerra medica se inicio con la invasión de Persa a Grecia, durante la Primera Guerra Medica o greco-persas, que Comenzó durante el año 492 aC, y que terminó con la victoria de los atenienses en la decisiva Batalla de Maratón en el año 490 a. C. Destaca Filipides fueron ordenadas por el rey persa, Darío I, principalmente con el fin de castigar a las ciudades-estado de Atenas y Eretria ya que estas ciudades habían apoyado a las ciudades Jonia PRIMERA GUERRA MÉDICA

6 SEGUNDA GUERRA MÉDICA La Segunda Guerra Medica origina la segunda invasión del imperio persa a la Antigua Grecia (480-479 aC) que se produjeron durante las llamadas Guerras Medicas o Las guerras greco-persas. El rey Jerjes I de Persia, trataba de conquistar toda Grecia. El avance persa fue bloqueado en el paso de Termópilas por una fuerza aliada bajo el rey Leónidas I de Esparta, al mismo tiempo, la flota persa fue bloqueado por una flota aliada en el estrecho de Artemisa.

7 TERCERA GUERRA MÉDICA La Tercera Guerra Médica ocurrió en el año 479-449 a.c. durante el gobierno del Rey Artajerjes de Persia. Después de la Segunda Guerra Médica, las ciudades griegas integraron la Confederación de Delos con el fin de protegerse de las futuras agresiones persas y también para poder liberar a las colonias griegas del Asia Menor. La Confederación de Delos resolvió continuar la guerra contra los persas, y encomendó el mando a Cimón. La contienda continuó durante más de veinte años, hasta que Artajerjes firmó el Tratado del año 449 a.c. donde reconocía la independencia de las colonias helenas del Asia Menor, y la soberanía griega sobre el mar Egeo.

8 CONSECUENCIAS DE LAS GUERRAS MÉDICAS Se libero a la cultura Occidental (Grecia) del peligro asiático autoritario (Imperio Persa) 2. La ciudad-Estado de Atenas se convirtió en la ciudad más poderosa y rectora de los destinos del mundo griego. 3. Los atenienses lograron el control marítimo del Mar Mediterráneo 4. Las colonias griegas en el Asia Menor, recobraron su independencia del imperio Persa. 5. La fama del poder militar y predominio de Atenas, provocaría las Guerras del Peloponeso entre las ciudades-estado de Atenas y Esparta. 6. El imperio Persa entraría en decadencia. 7. Se acentuó el espíritu democrático y patriótico del pueblo griego.

9

10


Descargar ppt "LAS GUERRAS MÉDICAS Se llaman Guerras Médicas (o Guerras Medas, guerras greco- persas, Las guerras greco- persas y Guerras persas) A los conflictos armados."

Presentaciones similares


Anuncios Google