La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE DATOS NO PRIMITIVOS Los arreglos (arrays) son estructuras de datos homogéneos en el sentido de que todos los elementos que lo componen son del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE DATOS NO PRIMITIVOS Los arreglos (arrays) son estructuras de datos homogéneos en el sentido de que todos los elementos que lo componen son del."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE DATOS NO PRIMITIVOS Los arreglos (arrays) son estructuras de datos homogéneos en el sentido de que todos los elementos que lo componen son del mismo tipo de dato. Se almacenan en posiciones consecutivas en la memoria principal de la computadora. Todos estos elementos tienen un mismo nombre o identificador y lo que los diferencia uno del otro es la posición que ocupan en el arreglo.

2 ARREGLOS UNIDIMENSIONALES Un arreglo unidimensional es un tipo de datos estructurado que está formado por una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo. Es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales. Los datos que se guarden en los arreglos todos deben ser del mismo tipo.

3 ARREGLOS BIDIMENCIONALES Son estructura de tamaño fijo organizadas por filas y columnas. Estas estructuras almacenan valores del MISMO TIPO de datos. Cada posición de identifica por la fila y la columna Por los general, estas estructuras se conoce con el nombre de matrices.

4 ARREGLOS MULTIDIMENSIONALES Los arreglos multidimensionales tienen más de una dimensión. Las dimensiones se manejan por medio de un par de corchetes, dentro de los que se escriben los valores de cada dimensión, separados por comas.


Descargar ppt "TIPOS DE DATOS NO PRIMITIVOS Los arreglos (arrays) son estructuras de datos homogéneos en el sentido de que todos los elementos que lo componen son del."

Presentaciones similares


Anuncios Google