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Clave de la rentabilidad en ventas por comercio electrónico

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Presentación del tema: "Clave de la rentabilidad en ventas por comercio electrónico"— Transcripción de la presentación:

1 Clave de la rentabilidad en ventas por comercio electrónico
E-LOGÍSTICA Clave de la rentabilidad en ventas por comercio electrónico 29/03/2017

2 Agenda  Tendencias de la Logística
 Integracion a la Cadena de Abastecimiento  Logística & Globalización  Logística & comercio Electrónico 29/03/2017

3 LA VENTA SÓLO TERMINA CUANDO EL PRODUCTO:
PARA LAS EMPRESAS QUE VENDEN POR INTERNET LA VENTA SÓLO TERMINA CUANDO EL PRODUCTO: Llega físicamente a las manos del consumidor Satisface la promesa de servicio establecida 29/03/2017

4 DESARROLLO DE LA LOGÍSTICA A TRAVES DEL TIEMPO
29/03/2017

5 1. Tendencias en Logística
Globalización Integracion Virtualización 29/03/2017

6 COMPLEJIDAD CRECIENTE
PRODUCTOS CLIENTES PROCESOS 29/03/2017

7 QUE HA FORJADO EL CAMBIO? PRODUCTOS
Diversidad de productos ha aumentado, mientras que el ciclo de vida ha disminuido. Promociones y Ofertas Apertura de Mercados Fuertes jugadores en el Mercado detallista, impulsando Marcas propias 29/03/2017

8 QUE HA FORJADO EL CAMBIO? SERVICIO MEJORADO AL CLIENTE
Entrega cuando el consumidor lo desea. Credibilidad en los Tiempos de entrega( ciclo de entregas reducidos 2 horas) Productos y Empaque especiales Utiliización de Tecnología al lado de los consumidores, para integrarlos a la operación 29/03/2017

9 3.Logistica y Globalización
Negocios Internacionales incluye todas las transacciones comerciales que involucran dos o más paises. Con el fin de lograr ese objetivos las empresas deben establecer formas de operación en el exterior, algunas de las cuales pueden ser diferentes de las usadas en operaciones domésticas. 29/03/2017

10 Porqué Globalizar la Logística?
Los mercados domésticos no son lo suficientemente grandes para absorbes todas la inversiones requeridas para permanecer competitivos Las economías desarrolladas tienen consumidores saturados y mano de obra costosa. Corporaciones de paises avanzados buscan paises en desarrollo para mercados mas grandes y recursos mas baratos. Los tiempos de respuesta permaneceran como una ventaja competitiva 29/03/2017

11 Objetivos Corporativos
Expansión de las Ventas/Ingresos Adquisición de Recursos Recursos Naturales Materias Primas Productos Terminados Proveedores Diversificación Reducción de Riesgos 29/03/2017

12 Entorno Competitivo Ciclo de Vida del Producto
Tamaño Optimo de Producción Tamaño de Mercado Patrones y Poder de Compra del Consumidor Homogeniedad de Consumo Mezcla Competitiva Nacional vs. Internacional Habilidades y Estrategias de los Competidores Costos de Logística y Distribución Estrategias de Logística por Industria 29/03/2017

13 Entorno Externo Logística & Distribución Legal Político Económico
Cultural Geográfico Logística & Distribución Perspectiva Tradicional De Negocios Internacionales 29/03/2017

14 4. Logistica &Comercio Electronico
“Es Mì cliente!” 29/03/2017

15 Logística será la función corporativa crítica que asegure la prosperidad del negocio en el mundo de e-commerce/internet. Logística es el inicio y el fin de la experiencia del consumidor y será la clave primaria de la rentabilidad corporativa. 29/03/2017

16 Nueva Logística La clave de la nueva logística es de-construir las actuales cadenas de suministro en hacia una estructura que es… Rápida Flexible Auto-Reparable Ligera Automatizada 29/03/2017

17 “La Economía Americana vive bajo dos culturas
“La Economía Americana vive bajo dos culturas. La cultura de internet/e-commerce y la cultura de transporte/logística. La cultura internet/e-commerce es rápida, adaptable, creativa y su infraestructura relativamente barata. La cultura transporte/logística es lenta, rígida y su infraestructura es costosa de crear y modificar” Rodney Slater, U.S. Secretary of Transportation. “Delivering E-Commerce Forum” Atlanta, GA February 10-11, 2000 29/03/2017

18 E-Commerce en Latino America
US$ 77m en 1999 US$ 3.8b para el 2003 Brazil representa el 88% de E-Commerce en Latino America Mexico es el 6% Argentina es el 2% Falta de confianza en transacciones financieras Infraestructura de entregas en la región es costosa e insuficiente 29/03/2017

19 TIPOS DE NEGOCIOS Empresa-empresa. (B2B) Empresa-consumidor. (B2C)
Empresa-administración Consumidor-administración 29/03/2017

20 Venta Total Internet B2C
Fuente: Forrester Research 29/03/2017

21 Venta Total Internet B2B
Source: Forrester Research 29/03/2017

22 ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS
1. Comunicación. Las principales características de Internet como medio de comunicación son: Creatividad Notoriedad Segmentación Cuantificación Accesibilidad. 29/03/2017

23 ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS
2.Adecuación de negocio. Los objetivos a plantearse deben ser ante todo realistas, es decir, alcanzables, motivadores y deben poder cuantificarse en una determinada unidad de tiempo, puesto que de lo contrario queda defraudado el esfuerzo. Es imprescindible no crearse falsas expectativas sobre lo que se puede alcanzar en Internet. La estrategia debe definirse en tres niveles: - Mejora de imagen y comunicación con el público objetivo, independientemente del sector. - Toma de acciones concretas si el negocio se basa total o parcialmente en la información. 29/03/2017

24 ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS
- Experimentación de la Red. : Hacer Benchmark de productos exitosos en la red, Productos con alto margen y coste de transporte barato (libros, CD´s.) Productos poco accesibles (coleccionismo, arte, etc.) Productos transportables electrónicamente (software, información, imágenes, música.) Entradas para espectáculos, conciertos, reservas, billetes de transporte 29/03/2017

25 ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS
3.- Público como objetivo. Definir el Mecado objetivo, inversores, compradores, decisores, etc., de modo que debemos tener en cuenta al mayor número de ellos. TIPOS DE USUARIOS: .Navegantes: simplemente hojean y son atraídos fundamentalmente por la moda y el diseño. .Buscadores: persiguen información y les atrae básicamente el contenido. .Compradores: atienden fundamentalmente a las características y precios del producto. 29/03/2017

26 ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS
4.- Diseño. El diseño está determinado por dos factores, que son la apariencia estética y funcionalidad. Pero, en cualquier caso, lo realmente importante siempre será el contenido. La Red es, por definición, interactiva, lo que significa que el usuario desea participar en la obtención de lo que busca. Por ese motivo hay que tener en cuenta las diferentes configuraciones. No Abusar de materiales multimedia, gráficos de gran resolución, etc., ralentizarán enormemente el acceso a nuestras páginas y disuadirán al usuario de realizar búsquedas pormenorizadas en nuestras páginas. 29/03/2017

27 ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS
Promoción. Como cualquier producto, un website necesita una campaña de promoción, puesto que no podemos esperar que la conexión de los usuarios se produzca simplemente por casualidad. El actual volumen y crecimiento exponencial de páginas web y dominios reduce la casualidad a niveles ínfimos. Establecer su Marca Uso de Banners Estrategias de Publicidad Gratuita en los principales Buscadores Crear Foros de discusion o grupos de noticias Crear Listas de correo Lista de vinculos con otras paginas. 29/03/2017

28 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO
- Reducción de costes: a través de la eliminación de catálogos, manuales y otro tipo de documentación que normalmente es enviada a los clientes. - Mejora de la satisfacción de los clientes y reducción de los costes de soporte mediante servicios de ayuda on-line durante las 24 horas del día, correo electrónico para dudas, consultas, recomendaciones. - Creación de oportunidades de negocio, incrementando la notoriedad y la posibilidad de conseguir clientes potenciales. 29/03/2017

29 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO
29/03/2017

30 PROBLEMATICA DEL COMERCIO ELECTRONICO
- Globalización - Apertura contractual y financiera -Privacidad y seguridad - Interconectividad e interoperatividad 29/03/2017

31 TIENDA VIRTUAL CARACTERISTICAS
Se contará con una tienda virtual donde se podrá publicar todo el catálogo de los productos y servicios. La tienda cuenta con un panel de control con clave donde usted puede administrar toda la tienda. La tienda cuenta con un buscador que ayudará a los visitantes a identificar rápidamente el producto o servicio que se busca. Se permitirá en la tienda virtual medios de pago nacionales y extranjeros como tarjetas de crédito, tarjetas débito, cuentas corrientes, consignación bancaria, contra entrega etc. La tienda cuenta con una canasta de compra donde el visitante puede identificar de una forma clara la cantidad de productos que tiene seleccionados para la compra. 29/03/2017

32 TIENDA VIRTUAL CARACTERISTICAS
opcion de cotizar en diferentes Monedas. Opcion de manejar los fletes por país y por ciudad en forma automática La tienda cuenta con un sistema de publicación de banner el cual podrá ser usado para ofrecer y potenciar sus productos Las tiendas cuentan con un sistema de publicación de noticias el cual usted podrá modificar por la pantalla administrativa. En la página principal el visitante de la tienda podrá identificar a primera mano las diferentes líneas de productos que se ofrecen. También en la página principal estará una lista de los productos que se encuentran en oferta. 29/03/2017

33 TIENDA VIRTUAL CARACTERISTICAS
opcion de cotizar en diferentes Monedas. Opcion de manejar los fletes por país y por ciudad en forma automática La tienda cuenta con un sistema de publicación de banner el cual podrá ser usado para ofrecer y potenciar sus productos Las tiendas cuentan con un sistema de publicación de noticias el cual usted podrá modificar por la pantalla administrativa. En la página principal el visitante de la tienda podrá identificar a primera mano las diferentes líneas de productos que se ofrecen. También en la página principal estará una lista de los productos que se encuentran en oferta. Fotos de productos, precios y forma de pago 29/03/2017

34 FORMAS DE PAGO OPCIONES DE DESPACHO Efectivo Tarjetas debito y credito
Cheques Digicash Tarjeta inteligente Cheque Electronico Mondex Trazabilidad, horario de entrega, Costos, incluido o no, Tipo de transporte OPCIONES DE DESPACHO 29/03/2017

35 Logística & Virtualización
Smitsonian Museum Warehouse 1920 I saw people picking items to straw baskets I saw shelves and racking the thing that struck me when I saw the picture it was how much progress we have made if this. Today’s logistics was shaped twenty years ago by the introduction of bar coding. The new logistics is being shaped by the internet. I do believe that the explosion of the internet as a communication and business medium, is calling for a new thinking about logistics in the corporation and the marketplace. This is what I call Internet and the New Logistics. 29/03/2017

36 La Economía Digital Internet es un medio de Comunicación global que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red. Independientemente de su ubicación geográfica. Internet es todo aquello que queremos que sea; un nuevo canal de ventas, un apoyo a nuestra red de distribución, un nuevo medio de comunicación, un a nueva forma de ofrecer servicios a nuestros clientes. 29/03/2017

37 El Efecto Internet Cubrimiento Convergencia Amplificación Compresión
Camuflaje Control 29/03/2017

38 “Disparéle a lo que se mueva”
Cubrimiento “Disparéle a lo que se mueva” 29/03/2017

39 Convergencia “Es MI cliente!” 29/03/2017 www.highlogistics@epm.net.co

40 Amplificación “Todo se crece” 29/03/2017 www.highlogistics@epm.net.co

41 “Todo parece más cerca, más rápido”
Compresión “Todo parece más cerca, más rápido” 29/03/2017

42 Exportaciones Globales Ltda.… Si. Hay Despacho a Chicago
Camuflaje Exportaciones Globales Ltda.… Dejad que los grandes se sientan chicos, dejad que los chicos parezcan grandes Dejad que los globales se sientan locales, dejad que los locales parezcan globales Si. Hay Despacho a Chicago 29/03/2017

43 Chuck Martin, “Net Future”, McGraw Hill, 1999
Control “En el pasado, mientras más información controlaba, más poder tenia. En el Net Future mientras más información y poder entrega, más información y poder tiene” Chuck Martin, “Net Future”, McGraw Hill, 1999 29/03/2017

44 Carrera por el Portal de la Cadena de Suministro
Fuente: “U.S. Health Care Distribution, Goldman Sachs Investment Research,© 2000 29/03/2017

45 Quienes son nuestros clientes? Quienes son nuestros competidores?
Cuales son nuestros productos y servicios? Cual será nuestro modelo de ingresos? Qué competencias nucleares necesitaremos? Y lo más importante, Es nuestro modelo de negocios viable para el futuro? 29/03/2017

46 MERCADEO GENERACIONAL COMO DISCIPLINA
LA GENERACIÓN NET Primera generación en crecer rodeada de medios digitales Saben mas que sus padres sobre innovaciones Son una fuerza de transformación Quieren ser usuarios y no expectadores MERCADEO GENERACIONAL COMO DISCIPLINA 29/03/2017

47 MERCADEO GENERACIONAL
BABY BOOM : Generación de la postguerra hasta 1.964 BABY BUSTER: De 1965 a 1976 Denominada generación X Mejor educados que sus padres ECHO BOOMER Desde 1976 a la fecha Generación Net En Colombia son aproximadamente el 35% de la población y en 10 años alcanzarán a ser el 40% 29/03/2017

48 SIGNIFICADO DE LOS MEDIOS DIGITALES
Hogar digital Penetración de la tecnología en el hogar Creación de grupos a través de internet Lúdica La red es para jugar Divertir y compartir Es un compañero de juego Mundo aspiracional Fusión de entretenimiento y aprendizaje Extensión del propio ser Traspasa los límites Herramienta de poder El conocimiento no es del padre ni de los mayores 29/03/2017

49 EN COLOMBIA 8% de los hogares con PC
En Medellín y Antioquia la mayor penetración de Internet Crecieron entre los 80 y 90 Son mas hombres Estratos 5 y 6 Dos grupos : De 20 a 24 : Utilizan el correo/ las noticias y el chat De 12 a 19 : Lo utilizan para Juegos y bajar software Acceso desde el lugar de estudio 29/03/2017


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