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Online Research and You

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Presentación del tema: "Online Research and You"— Transcripción de la presentación:

1 Online Research and You
Workshop

2 Livra e Ipsos Livra - organización ¿Qué es una encuesta de mercado online? Reclutar y administrar un panel online ¿Cómo planear un projecto online? Mini Censo Trabajando en conjunto Recursos

3 Livra e Ipsos

4 Programación de Cuestionarios
Livra es 100% parte de Ipsos Somos su BU Online ¿En qué les podemos ayudar? Consultoría Programación de Cuestionarios Colecta de Datos

5 5% Total Ipsos Latam Líder en encuestas de mercado online.
Paneles en 21 países. Red Social de Opiniones. Cuestionarios 1250 Proyectos Total Desde 61 Proyectos 26.174 Cuestionarios Ipsos Latam 5%

6 ¿Cómo está organizada Livra? (en un gráfico simplificado)

7 Londres, São Paulo, México
Sales Sales Managers Quoting Executives Operations Project Managers Survey Managers IT App Developers Database Managers Support to the Research Team Panel Feasibility Analysts Panel Analysts Panel Recruitment Managers Sede Buenos Aires Equipos en Londres, São Paulo, México # de Personas 50 Finance HR Admin WebDesign Community Marketing

8 ¿Qué es una encuesta de mercado online?

9 ¿En qué realmente consiste?
La gran diferencia se encuentra en el trabajo de campo – en la forma en que se recoletan los datos. La colecta de datos vía online puede ser explicada en… 7 pasos

10 Exportación y Entrega de Resultados
Control del Campo Soft y Full Launch Estructuración de la muestra Invitaciones Testeos Adaptación y Programación

11 Adaptación y Programación
Recibimos el cuestionario en su formato original (Word Doc, Excel, etc.) y procedemos con la adaptación, para que sea un cuestionario amigable en el ambiente online. La versión adaptada va a reflejar exactamente la forma en que va a ser programado. Una vez que la versión adaptada sea aprobada por Ipsos; comenzamos la fase de programación. Por favor eviten pedir cambios en el formato del cuestionario una vez que comenzamos a programar. Cualquier cambio necesario deberá ser pedido e implementado en la fase de adaptación. Cuestionario Adaptación Aprobación Programación

12 Testeos – Cuestionario Programado
Testeamos lo siguiente: Que todos los filtros, cuotas y lógicas funcionen Que la duración sea la estimada Que no hayan errores gramaticales En seguida enviamos algunos links a Ipsos para que puedan testear: Ipsos deberá testear todo el cuestionario Ipsos deberá aprobarlo para iniciar el trabajo de campo

13 Invitaciones La invitación se prepara de acuerdo al target necesario.

14 Estructuración de la muestra
Seleccionamos y estructuramos la muestra pedida de acuerdo con las cuotas, incidencia, duración del cuestionario y otros requisitos del projecto.

15 Soft y Full Launch Primero realizamos un “soft launch” para testear métricas – incidencia, duración del cuestionarios y tasas de respuesta. Al día siguiente, realizamos los ajustes necesarios a la estructura y tamaño de la muestra y realizamos el “full launch”. En caso que hayan diferencias relevantes en términos de incidencia, tendremos que re-ajustar la cotización.

16 Control de Campo Controlamos el projecto desde cerca.
Enviamos recordatorios si es necesario. Nuestros project managers estarán siempre en contacto.

17 Exportación y Entrega de Resultados
Los resultados son exportados en formato Excel, SPSS o ASCII. El formato necesario deberá ser requerido en el briefing.

18 Tiempos Estimados Etapa Responsable Duración
Adaptación del Cuestionario Livra 2 días Aprobación del Cuestionario Adaptado Ipsos - Programación y Testeos 3-4 días Testeo del Cuestionario y Aprobación Trabajo de Campo 3-8 días Entrega de Resultados - Excel 2 Entrega de Resultados - SPSS Entrega de Resultados - ASCII 3

19 Reclutar y Manejar un Panel Online

20 ¿Cómo reclutamos y fidelizamos?
Livra es una red social de opiniones. Una comunidad online de consumidores, donde los miembros le pueden mostrar al mundo las cosas que les gustan, preguntar aquello que deseen en las mini-encuestas que ellos mismos generan, encontrar personas que comparten los mismos intereses e influenciar en el proceso de decisión de grandes empresas respondiendo encuestas online. Livra Partner Network Word of Mouth Social Networks and Search

21 No es sólo una base de datos…

22 Perfiles Opiniones Comunidad Picks panels

23 Perfil de Encuestas

24 Panel Administrado Activamente
Adherimos y seguimos activamente las recomendaciones de ESOMAR, respetando sus normas de calidad. Opt In/Opt Out Todos los panelistas tienen que pasar por un proceso double opt-in. Pueden cancelar su registro a cualquier hora. Base de Datos Centralizada Para asegurar que la muestra, los procedimentos de control y mejorías son todos administrados en un único ambiente. Encuestas Internas Para asegurar la integridad de la información de los panelistas. Sólo Research Los panelistas son contactados únicamente para propósitos de research. Actualización de Datos A cualquier hora pueden completar y actualizar su perfil. Contacto Regular Para fomentar la actualización de los datos. Limpieza de la Base Regularmente limpiamos el panel de miembros inactivos o con s inválidos. Equipo Dedicado Un equipo dedicado a los usuarios responde las preguntas de los panelistas durante el campo de los proyectos. Esquema de Incentivos Previene panelistas profesionales.

25 Panel Livra Panel de América Latina El mayor y más diversificado
Países Panel Brasil México Argentina Chile 47.621 Colombia 51.417 Venezuela 44.374 Perú 32.645 Portugal 52.276 España 74.533 Entre otros….. Total 21 Países Representando El mayor y más diversificado Panel de América Latina

26 Hábitos de Uso de Internet
Panel Livra Podemos segmentar por diversas variables sociodemográficas. Sexo/Edad Lugar de residencia Estado Civil Educación Hijos Ocupación Hábitos de Uso de Internet Hábitos de Compra Posesión de productos Entre muchas otras…

27 Panel Livra - México www.livrapanels.com/ipsos (contraseña – onlineya)
Disponible para bajar (contraseña – onlineya)

28 ¿Cómo planear un proyecto online?
Hay que pensar en la muestra, principalmente en la relación entre las cuotas demográficas y la incidencia. ¡Eso hace toda la diferencia en términos de viabilidad de un proyecto!

29 % de personas que pasan las preguntas filtro
Pensando en la Muestra Variables clave para estimar la viabilidad: Tamaño de Muestra Incidencia Loi Cuotas Demo Otras Cuotas % de personas que pasan las preguntas filtro Es muy importante especificar en el briefing si hay cuotas. En ese caso, cuál es la distribución necesaria, para evitar sorpresas desagradables a la hora de lanzar el proyecto. No tiene cuotas – Caída Natural (¡Nuestras favoritas!) Sexo y Edad (¡también!) Sexo, Edad y Región (o Ciudad o Estado) (Región es siempre mejor para nosotros) Sexo, Edad, Región (o Ciudad o Estado) y Clase Social (El desafío depende de las otras variables asociadas – N, incidencia y duración. Claro, también si las cuotas de clase social y de región son razonables).

30 Mini Censo Insight sobre el Panel
Conocer las incidencias de las categorías de los clientes de Ipsos Obtener información para presentar a los clientes Fuente de brainstorming para encontrar potenciales proyectos

31 Mini Censo Cuestionario - Ipsos
Muestra y Colecta de Datos - Livra Panels N. 1200 Loi. 30 mins Distribución del Panel – Sexo, Edad, Región Campo - Mayo 2009 deportes moda electrónicos alimentos finanzas salud vehículos uso de internet bebidas limpieza doméstica belleza e higiene hábitos

32 ¿Cómo trabajar mejor en conjunto?

33 Compartir información Lo que hicimos con Ipsos…

34 Recibir más información
O saber qué es lo que necesitan… ¿Cómo trabajan? ¿Ad hoc? ¿Modelos? ¿Cuáles son las oportunidades? ¿Cuáles son las barreras? ¿Qué proyectos ya se podrían pasar a online? ¿Qué información necesitan del panel?

35 Usar los recursos Página Ipsos
onlineya Panel Book Presentación Comunicación Y más…

36 Otros Recursos... Livra Panels Website http://www.livrapanels.com
Social Opinions Network Livra Panels Blog Livra Community Blog Livra Geeks Blog Livra en twitter Livra Panels en twitter Livra en Facebook

37 Recurran a su equipo de online
Ahora tienen un equipo dedicado que tiene mucha experiencia en proyectos online. ¿Quién? dedicado a Ipsos Joana Alejandra

38 En breve…

39 ¡Muchas Gracias!

40 Algunas preguntas típicas de los clientes…

41 ¿Livra Panels? Livra Panels ofrece servicios de investigación de mercado online desde el Durante ese período, acumulamos mucha experiencia en la implementación de encuestas online en los países donde estamos presentes. Siendo inicialmente una empresa de internet, también tenemos habilidades relacionadas con el desarrollo de software y web, que nos permiten tener un abordaje único de los problemas del mercado de la investigación. Toda nuestra tecnología fue desarrollada internamente, incluido nuestro sitio, panel y herramientas de gestión de proyectos. A través de los años, implementamos centenas de proyectos para las agencias líderes de la industria. Esto nos permitió amoldar nuestros procesos y prácticas siguiendo sus ejemplos. Con paneles en 21 países (19 en América Latina, Portugal y España) y con un registro de más de de panelistas, estamos aptos para realizar la mayoría de los proyectos sin problemas. Mientras, somos muy cuidadosos con la viabilidad y garantía de los proyectos que sabemos que son posibles.

42 ¿Qué les dicen a las personas cuando las reclutan para el panel?
Las personas son invitadas a participar en una comunidad en la que pueden dar su opinión sobre temas que les gustan, preguntar las opiniones de otros y también participar en encuestas de mercado online con la oportunidad de ganar premios. Son informadas que: La información es utilizada únicamente para propósitos de research Livra no comparte información personal. Livra siempre será gratuita. Que pueden cancelar su registro en cualquier momento que lo deseen.

43 ¿Con qué medidas cuentan para prevenir que los panelistas copien las encuestas o los estímulos visuales? No contamos con ningún método específico para evitar que los usuarios copien. Nuestras encuestas son diseñadas en formato HTML para garantizar el acceso correcto de la mayoría de los usuarios de Internet. Sin embargo, existen varios mecanismos de control que nos permiten minimizar fraudes y engaños. • Los panelistas son seleccionados por sorteo, por lo tanto, no tienen forma de saber cuándo serán invitados a participar de una encuesta. • En nuestras invitaciones, nunca revelamos el perfil objetivo de las encuestas. De esta forma, los panelistas no pueden incluir datos falsos en las preguntas filtro. • Dado el formato de nuestro programa de incentivos, resulta imposible que un usuario se convierta en un panelista “profesional” y obtenga medios para vivir a través de Livra. • Al realizar encuestas internas regularmente, podemos comprobar la veracidad de la información otorgada por los panelistas en ocasiones anteriores. • Para evitar que un determinado panelista complete varias veces una misma encuesta, enviamos una copia única de el link de acceso al cuestionario. • Con el mismo fin, insertamos cookies en el navegador de todas las personas que responden una encuesta.

44 ¿Cómo realizan el manejo del panel con respecto a la actualización de la información demográfica, dirección de mail, etc? Nuestro panel está manejado activamente en diferentes aspectos: Todos los miembros de nuestro panel están almacenados en una única base de datos, lo que asegura que tanto la muestra como los procedimientos de control y mejorías de la base sean realizados dentro de un único ambiente. Realizamos encuestas internas periódicamente, con el fin de completar la información de perfil de nuestros panelistas. Los panelistas pueden ingresar en nuestro sitio y actualizar su información de perfil siempre que lo deseen. Por otro lado, Livra está en contacto permanente con los panelistas, estimulándolos a que actualicen su perfil en nuestro sitio. Con el objetivo de poder identificar panelistas inactivos, las tasa de respuesta son monitoreadas constantemente. Los panelistas inactivos son eliminados de nuestro panel cada seis meses.

45 ¿Cómo analizan la viabilidad de cada proyecto?
Por un lado, les pedimos a nuestros clientes que especifiquen sus requerimientos con el mayor nivel de detalle posible para alcanzar una mayor precisión de nuestro trabajo. Luego, la viabilidad de cada proyecto es analizada de acuerdo a nuestra experiencia pasada en proyectos similares, el tamaño de nuestro panel disponible en ese momento, estadísticas públicas, etc. Finalmente, determinamos si un proyecto puede ser realizado o no. La cantidad de encuestas completas es garantizada antes de lanzar cada proyecto. Somos muy cuidadosos con la viabilidad y garantía de los proyectos que sabemos que son posibles.


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