La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Online Research and You Workshop. Livra e Ipsos Livra - organización ¿Qué es una encuesta de mercado online? Reclutar y administrar un panel online ¿Cómo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Online Research and You Workshop. Livra e Ipsos Livra - organización ¿Qué es una encuesta de mercado online? Reclutar y administrar un panel online ¿Cómo."— Transcripción de la presentación:

1 Online Research and You Workshop

2 Livra e Ipsos Livra - organización ¿Qué es una encuesta de mercado online? Reclutar y administrar un panel online ¿Cómo planear un projecto online? Mini Censo Trabajando en conjunto Recursos

3 Livra e Ipsos

4 Livra es 100% parte de Ipsos Somos su BU Online ¿En qué les podemos ayudar? Consultoría Programación de Cuestionarios Colecta de Datos

5 61 Proyectos 61 Proyectos Cuestionarios Cuestionarios Ipsos Latam 5% Líder en encuestas de mercado online. Paneles en 21 países. Red Social de Opiniones. Líder en encuestas de mercado online. Paneles en 21 países. Red Social de Opiniones Cuestionarios Cuestionarios 1250 Proyectos 1250 Proyectos Total Desde

6 ¿Cómo está organizada Livra? (en un gráfico simplificado) ¿Cómo está organizada Livra? (en un gráfico simplificado)

7 App Developers Database Managers Support to the Research Team Feasibility Analysts Panel Analysts Panel Recruitment Managers Project Managers Survey Managers Sales Managers Quoting Executives SalesOperations ITPanel FinanceHRAdminWebDesignCommunityMarketing # de Personas 50 Equipos en Londres, São Paulo, México Sede Buenos Aires

8 ¿Qué es una encuesta de mercado online?

9 ¿En qué realmente consiste? 7 pasos La gran diferencia se encuentra en el trabajo de campo – en la forma en que se recoletan los datos. La colecta de datos vía online puede ser explicada en…

10 Adaptación y Programación Testeos Invitaciones Estructuración de la muestra Soft y Full Launch Control del Campo Exportación y Entrega de Resultados

11 Adaptación y Programación Recibimos el cuestionario en su formato original (Word Doc, Excel, etc.) y procedemos con la adaptación, para que sea un cuestionario amigable en el ambiente online. La versión adaptada va a reflejar exactamente la forma en que va a ser programado. Una vez que la versión adaptada sea aprobada por Ipsos; comenzamos la fase de programación. Por favor eviten pedir cambios en el formato del cuestionario una vez que comenzamos a programar. Cualquier cambio necesario deberá ser pedido e implementado en la fase de adaptación. Por favor eviten pedir cambios en el formato del cuestionario una vez que comenzamos a programar. Cualquier cambio necesario deberá ser pedido e implementado en la fase de adaptación. CuestionarioAdaptaciónAprobaciónProgramaciónAprobación

12 Testeos – Cuestionario Programado Testeamos lo siguiente: Que todos los filtros, cuotas y lógicas funcionen Que la duración sea la estimada Que no hayan errores gramaticales En seguida enviamos algunos links a Ipsos para que puedan testear: Ipsos deberá testear todo el cuestionario Ipsos deberá aprobarlo para iniciar el trabajo de campo

13 Invitaciones La invitación se prepara de acuerdo al target necesario.

14 Estructuración de la muestra Seleccionamos y estructuramos la muestra pedida de acuerdo con las cuotas, incidencia, duración del cuestionario y otros requisitos del projecto.

15 Soft y Full Launch Primero realizamos un soft launch para testear métricas – incidencia, duración del cuestionarios y tasas de respuesta. Al día siguiente, realizamos los ajustes necesarios a la estructura y tamaño de la muestra y realizamos el full launch. En caso que hayan diferencias relevantes en términos de incidencia, tendremos que re-ajustar la cotización.

16 Control de Campo Controlamos el projecto desde cerca. Enviamos recordatorios si es necesario. Nuestros project managers estarán siempre en contacto.

17 Exportación y Entrega de Resultados Los resultados son exportados en formato Excel, SPSS o ASCII. El formato necesario deberá ser requerido en el briefing.

18 EtapaResponsableDuración Adaptación del CuestionarioLivra2 días Aprobación del Cuestionario AdaptadoIpsos- Programación y TesteosLivra3-4 días Testeo del Cuestionario y AprobaciónIpsos- Trabajo de CampoLivra3-8 días Entrega de Resultados - ExcelLivra2 Entrega de Resultados - SPSSLivra2 Entrega de Resultados - ASCIILivra3 Tiempos Estimados

19 Reclutar y Manejar un Panel Online Reclutar y Manejar un Panel Online

20 Livra es una red social de opiniones. Una comunidad online de consumidores, donde los miembros le pueden mostrar al mundo las cosas que les gustan, preguntar aquello que deseen en las mini-encuestas que ellos mismos generan, encontrar personas que comparten los mismos intereses e influenciar en el proceso de decisión de grandes empresas respondiendo encuestas online. Partner Network Word of Mouth Social Networks and Search Livra ¿Cómo reclutamos y fidelizamos?

21 No es sólo una base de datos…

22 panels PerfilesOpiniones Comunidad Picks

23 Perfil de Encuestas

24 Panel Administrado Activamente Adherimos y seguimos activamente las recomendaciones de ESOMAR, respetando sus normas de calidad. Contacto Regular Para fomentar la actualización de los datos. Contacto Regular Para fomentar la actualización de los datos. Opt In/Opt Out Todos los panelistas tienen que pasar por un proceso double opt-in. Pueden cancelar su registro a cualquier hora. Opt In/Opt Out Todos los panelistas tienen que pasar por un proceso double opt-in. Pueden cancelar su registro a cualquier hora. Encuestas Internas Para asegurar la integridad de la información de los panelistas. Encuestas Internas Para asegurar la integridad de la información de los panelistas. Sólo Research Los panelistas son contactados únicamente para propósitos de research. Sólo Research Los panelistas son contactados únicamente para propósitos de research. Actualización de Datos A cualquier hora pueden completar y actualizar su perfil. Actualización de Datos A cualquier hora pueden completar y actualizar su perfil. Base de Datos Centralizada Para asegurar que la muestra, los procedimentos de control y mejorías son todos administrados en un único ambiente. Base de Datos Centralizada Para asegurar que la muestra, los procedimentos de control y mejorías son todos administrados en un único ambiente. Equipo Dedicado Un equipo dedicado a los usuarios responde las preguntas de los panelistas durante el campo de los proyectos. Equipo Dedicado Un equipo dedicado a los usuarios responde las preguntas de los panelistas durante el campo de los proyectos. Esquema de Incentivos Previene panelistas profesionales. Esquema de Incentivos Previene panelistas profesionales. Limpieza de la Base Regularmente limpiamos el panel de miembros inactivos o con s inválidos. Limpieza de la Base Regularmente limpiamos el panel de miembros inactivos o con s inválidos.

25 Panel Livra El mayor y más diversificado Panel de América Latina

26 Podemos segmentar por diversas variables sociodemográficas. Sexo/Edad Lugar de residencia Estado Civil Educación Ocupación Hijos Hábitos de Compra Posesión de productos Hábitos de Uso de Internet Entre muchas otras… Panel Livra

27 Panel Livra - México Disponible para bajar (contraseña – onlineya) (contraseña – onlineya)

28 ¿Cómo planear un proyecto online? Hay que pensar en la muestra, principalmente en la relación entre las cuotas demográficas y la incidencia. ¡Eso hace toda la diferencia en términos de viabilidad de un proyecto! ¿Cómo planear un proyecto online? Hay que pensar en la muestra, principalmente en la relación entre las cuotas demográficas y la incidencia. ¡Eso hace toda la diferencia en términos de viabilidad de un proyecto!

29 Pensando en la Muestra Variables clave para estimar la viabilidad: Tamaño de Muestra Loi Cuotas Demo Otras Cuotas Incidencia % de personas que pasan las preguntas filtro Es muy importante especificar en el briefing si hay cuotas. En ese caso, cuál es la distribución necesaria, para evitar sorpresas desagradables a la hora de lanzar el proyecto. 1.No tiene cuotas – Caída Natural (¡Nuestras favoritas!) 2.Sexo y Edad (¡también!) 3.Sexo, Edad y Región (o Ciudad o Estado) (Región es siempre mejor para nosotros) 4.Sexo, Edad, Región (o Ciudad o Estado) y Clase Social (El desafío depende de las otras variables asociadas – N, incidencia y duración. Claro, también si las cuotas de clase social y de región son razonables).

30 Mini Censo Insight sobre el Panel Conocer las incidencias de las categorías de los clientes de Ipsos Obtener información para presentar a los clientes Fuente de brainstorming para encontrar potenciales proyectos

31 Mini Censo Cuestionario - Ipsos Muestra y Colecta de Datos - Livra Panels N Loi. 30 mins Distribución del Panel – Sexo, Edad, Región Campo - Mayo 2009 Cuestionario - Ipsos Muestra y Colecta de Datos - Livra Panels N Loi. 30 mins Distribución del Panel – Sexo, Edad, Región Campo - Mayo 2009

32 ¿Cómo trabajar mejor en conjunto?

33 Compartir información Lo que hicimos con Ipsos…

34 1.¿Cómo trabajan? ¿Ad hoc? ¿Modelos? 2.¿Cuáles son las oportunidades? 3.¿Cuáles son las barreras? 4.¿Qué proyectos ya se podrían pasar a online? 5.¿Qué información necesitan del panel? 6.… Recibir más información O saber qué es lo que necesitan… Recibir más información O saber qué es lo que necesitan…

35 Panel BookPresentaciónComunicaciónY más… onlineya Usar los recursos Página Ipsos

36 Otros Recursos...

37 Ahora tienen un equipo dedicado que tiene mucha experiencia en proyectos online. Recurran a su equipo de online ¿Quién? dedicado a

38 En breve…

39 ¡Muchas Gracias!

40 Algunas preguntas típicas de los clientes…

41 Livra Panels ofrece servicios de investigación de mercado online desde el Durante ese período, acumulamos mucha experiencia en la implementación de encuestas online en los países donde estamos presentes. Siendo inicialmente una empresa de internet, también tenemos habilidades relacionadas con el desarrollo de software y web, que nos permiten tener un abordaje único de los problemas del mercado de la investigación. Toda nuestra tecnología fue desarrollada internamente, incluido nuestro sitio, panel y herramientas de gestión de proyectos. A través de los años, implementamos centenas de proyectos para las agencias líderes de la industria. Esto nos permitió amoldar nuestros procesos y prácticas siguiendo sus ejemplos. Con paneles en 21 países (19 en América Latina, Portugal y España) y con un registro de más de de panelistas, estamos aptos para realizar la mayoría de los proyectos sin problemas. Mientras, somos muy cuidadosos con la viabilidad y garantía de los proyectos que sabemos que son posibles. Livra Panels ofrece servicios de investigación de mercado online desde el Durante ese período, acumulamos mucha experiencia en la implementación de encuestas online en los países donde estamos presentes. Siendo inicialmente una empresa de internet, también tenemos habilidades relacionadas con el desarrollo de software y web, que nos permiten tener un abordaje único de los problemas del mercado de la investigación. Toda nuestra tecnología fue desarrollada internamente, incluido nuestro sitio, panel y herramientas de gestión de proyectos. A través de los años, implementamos centenas de proyectos para las agencias líderes de la industria. Esto nos permitió amoldar nuestros procesos y prácticas siguiendo sus ejemplos. Con paneles en 21 países (19 en América Latina, Portugal y España) y con un registro de más de de panelistas, estamos aptos para realizar la mayoría de los proyectos sin problemas. Mientras, somos muy cuidadosos con la viabilidad y garantía de los proyectos que sabemos que son posibles. ¿Livra Panels?

42 Las personas son invitadas a participar en una comunidad en la que pueden dar su opinión sobre temas que les gustan, preguntar las opiniones de otros y también participar en encuestas de mercado online con la oportunidad de ganar premios. Son informadas que: -La información es utilizada únicamente para propósitos de research -Livra no comparte información personal. -Livra siempre será gratuita. -Que pueden cancelar su registro en cualquier momento que lo deseen. Las personas son invitadas a participar en una comunidad en la que pueden dar su opinión sobre temas que les gustan, preguntar las opiniones de otros y también participar en encuestas de mercado online con la oportunidad de ganar premios. Son informadas que: -La información es utilizada únicamente para propósitos de research -Livra no comparte información personal. -Livra siempre será gratuita. -Que pueden cancelar su registro en cualquier momento que lo deseen. ¿Qué les dicen a las personas cuando las reclutan para el panel?

43 No contamos con ningún método específico para evitar que los usuarios copien. Nuestras encuestas son diseñadas en formato HTML para garantizar el acceso correcto de la mayoría de los usuarios de Internet. Sin embargo, existen varios mecanismos de control que nos permiten minimizar fraudes y engaños. Los panelistas son seleccionados por sorteo, por lo tanto, no tienen forma de saber cuándo serán invitados a participar de una encuesta. En nuestras invitaciones, nunca revelamos el perfil objetivo de las encuestas. De esta forma, los panelistas no pueden incluir datos falsos en las preguntas filtro. Dado el formato de nuestro programa de incentivos, resulta imposible que un usuario se convierta en un panelista profesional y obtenga medios para vivir a través de Livra. Al realizar encuestas internas regularmente, podemos comprobar la veracidad de la información otorgada por los panelistas en ocasiones anteriores. Para evitar que un determinado panelista complete varias veces una misma encuesta, enviamos una copia única de el link de acceso al cuestionario. Con el mismo fin, insertamos cookies en el navegador de todas las personas que responden una encuesta. No contamos con ningún método específico para evitar que los usuarios copien. Nuestras encuestas son diseñadas en formato HTML para garantizar el acceso correcto de la mayoría de los usuarios de Internet. Sin embargo, existen varios mecanismos de control que nos permiten minimizar fraudes y engaños. Los panelistas son seleccionados por sorteo, por lo tanto, no tienen forma de saber cuándo serán invitados a participar de una encuesta. En nuestras invitaciones, nunca revelamos el perfil objetivo de las encuestas. De esta forma, los panelistas no pueden incluir datos falsos en las preguntas filtro. Dado el formato de nuestro programa de incentivos, resulta imposible que un usuario se convierta en un panelista profesional y obtenga medios para vivir a través de Livra. Al realizar encuestas internas regularmente, podemos comprobar la veracidad de la información otorgada por los panelistas en ocasiones anteriores. Para evitar que un determinado panelista complete varias veces una misma encuesta, enviamos una copia única de el link de acceso al cuestionario. Con el mismo fin, insertamos cookies en el navegador de todas las personas que responden una encuesta. ¿Con qué medidas cuentan para prevenir que los panelistas copien las encuestas o los estímulos visuales?

44 Nuestro panel está manejado activamente en diferentes aspectos: Todos los miembros de nuestro panel están almacenados en una única base de datos, lo que asegura que tanto la muestra como los procedimientos de control y mejorías de la base sean realizados dentro de un único ambiente. Realizamos encuestas internas periódicamente, con el fin de completar la información de perfil de nuestros panelistas. Los panelistas pueden ingresar en nuestro sitio y actualizar su información de perfil siempre que lo deseen. Por otro lado, Livra está en contacto permanente con los panelistas, estimulándolos a que actualicen su perfil en nuestro sitio. Con el objetivo de poder identificar panelistas inactivos, las tasa de respuesta son monitoreadas constantemente. Los panelistas inactivos son eliminados de nuestro panel cada seis meses. Nuestro panel está manejado activamente en diferentes aspectos: Todos los miembros de nuestro panel están almacenados en una única base de datos, lo que asegura que tanto la muestra como los procedimientos de control y mejorías de la base sean realizados dentro de un único ambiente. Realizamos encuestas internas periódicamente, con el fin de completar la información de perfil de nuestros panelistas. Los panelistas pueden ingresar en nuestro sitio y actualizar su información de perfil siempre que lo deseen. Por otro lado, Livra está en contacto permanente con los panelistas, estimulándolos a que actualicen su perfil en nuestro sitio. Con el objetivo de poder identificar panelistas inactivos, las tasa de respuesta son monitoreadas constantemente. Los panelistas inactivos son eliminados de nuestro panel cada seis meses. ¿Cómo realizan el manejo del panel con respecto a la actualización de la información demográfica, dirección de mail, etc?

45 Por un lado, les pedimos a nuestros clientes que especifiquen sus requerimientos con el mayor nivel de detalle posible para alcanzar una mayor precisión de nuestro trabajo. Luego, la viabilidad de cada proyecto es analizada de acuerdo a nuestra experiencia pasada en proyectos similares, el tamaño de nuestro panel disponible en ese momento, estadísticas públicas, etc. Finalmente, determinamos si un proyecto puede ser realizado o no. La cantidad de encuestas completas es garantizada antes de lanzar cada proyecto. Somos muy cuidadosos con la viabilidad y garantía de los proyectos que sabemos que son posibles. Por un lado, les pedimos a nuestros clientes que especifiquen sus requerimientos con el mayor nivel de detalle posible para alcanzar una mayor precisión de nuestro trabajo. Luego, la viabilidad de cada proyecto es analizada de acuerdo a nuestra experiencia pasada en proyectos similares, el tamaño de nuestro panel disponible en ese momento, estadísticas públicas, etc. Finalmente, determinamos si un proyecto puede ser realizado o no. La cantidad de encuestas completas es garantizada antes de lanzar cada proyecto. Somos muy cuidadosos con la viabilidad y garantía de los proyectos que sabemos que son posibles. ¿Cómo analizan la viabilidad de cada proyecto?


Descargar ppt "Online Research and You Workshop. Livra e Ipsos Livra - organización ¿Qué es una encuesta de mercado online? Reclutar y administrar un panel online ¿Cómo."

Presentaciones similares


Anuncios Google