La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hábitos de lectura y compra de libros Año 2000 Hábitos de lectura y compra de libros Año 2000 ESTUDIO A CARGO DE:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hábitos de lectura y compra de libros Año 2000 Hábitos de lectura y compra de libros Año 2000 ESTUDIO A CARGO DE:"— Transcripción de la presentación:

1 Hábitos de lectura y compra de libros Año 2000 Hábitos de lectura y compra de libros Año 2000 ESTUDIO A CARGO DE:

2 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 2 1. OBJETIVOS 2. METODOLOGIA 3. RESULTADOS Hábitos de lectura Hábitos de compra 1. OBJETIVOS 2. METODOLOGIA 3. RESULTADOS Hábitos de lectura Hábitos de compra INDICE

3 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 3 Conocer los hábitos de lectura de libros en el tiempo libre – Frecuencia de lectura – Tipología de los lectores de libros – Temas que más interesan Determinar los hábitos de compra – Volumen de libros comprados – Perfil del comprador de libros – Razones de compra – Canales de compra – Precios 1.- OBJETIVOS DEL ESTUDIO

4 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 4 Metodologia - En los hábitos de lectura Muestra: encuestas personales Margen de error para datos globales + 2,2% - En los hábitos de compra Constitución de un panel de hogares mediante entrevista personal Cumplimentación de un diario de compra Recogida de información trimestral Acumulado anual Muestra: hogares Margen de error para datos globales + 1,8% 2.- METODOLOGÍA

5 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 5 ESTE BARCELONA LEVANTE CENTRO MADRID NORTE NOROESTE SUR Ámbito: nacional distribuido en 8 zonas Nielsen

6 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 6 HÁBITOS DE LECTURA DE LIBROS

7 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 7 Lectura de libros en su tiempo libre ¿Suele leer libros en su tiempo libre? El 36% de los entrevistados leen libros alguna vez a la semana: LECTORES FRECUENTES El 42% no leen libros nunca o casi nunca: NO LECTORES Base: Total entrevistados (2002) El 22% de los entrevistados leen libros alguna vez Al mes o trimestre: LECTORES OCASIONALES

8 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 8 Lectura de libros según TOTAL LECTORES LECTORES58% SEXO EDAD Base: Total entrevistados (2002) LECTORES FRECUENTES 36%LECTORESOCASIONALES22% 42

9 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 9 Lectura de libros según HÁBITAT ZONA TOTAL LECTORES LECTORES58% LECTORES FRECUENTES 36%LECTORESOCASIONALES22%

10 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 10 Lectura de libros según... NIVEL DE ESTUDIOS OCUPACIÓN Base: Total entrevistados (2002) TOTAL LECTORES LECTORES58% LECTORES FRECUENTES 36%LECTORESOCASIONALES22%

11 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 11 Lectura de libros según... Zonas 5,7 HORAS SEMANALES Base: lectores frecuentes (36%)

12 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 12 Temas preferidos por los lectores Base: Total lectores: 58%

13 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 13 HÁBITOS DE COMPRA DE LIBROS

14 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 14 ITEMS CONTEMPLADOS: Número de libros comprados Razón de compra Criterios de elección del libro Tipo de libro Lugar de compra Motivos de elección del lugar de compra Formas de pago Características sociodemográficas: Sexo Edad Estudios Ocupación Zona Tamaño de hábitat SEGÚN

15 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 15 COMPRA DE LIBROS EN LOS HOGARES ESPAÑOLES EN EL AÑO 2000 Compra de libros en el Panel Compra de libros en el último año según declaración

16 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 16 ESTE53% BARCELONA72% LEVANTE63% CENTRO47%MADRID79% NORTE72% NOROESTE52% SUR57% Hogares compradores de libros ZONAS NIELSEN

17 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 17 PERFIL DEL COMPRADOR Base: compradores de libros

18 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 18 PERFIL DEL COMPRADOR Base: compradores de libros

19 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 19 PERFIL DEL COMPRADOR Base: compradores de libros

20 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 20 Por qué se compran los libros Ocio entretenimiento Estudios, trabajo o consulta Regalo Otros Primer trimestre Segundo trimestre Tercer trimestre Cuarto trimestre Base: número de libros comprados TOTAL

21 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 21 Criterios de elección del libro Tema TítuloProfesoresPrecio Consejo amigos /familiares EditorialPublicidad Autor Otros TemaTítuloProfesoresPrecio Consejo amigos /familiares EditorialPublicidadAutorOtros Base: número de libros comprados TOTAL Otros Primer trimestre Segundo trimestre Tercer trimestre Cuarto trimestre

22 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 22 Tipo de libro comprado Primer trimestre Segundo trimestre Tercer trimestre Cuarto trimestre Libros en generalLibros de texto o manuales Coleccionables, Fascículos,cómics Base: número de libros comprados TOTAL

23 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 23 Razón de compra según edad Menos de 15 años o más Menos de 15 años o más POR OCIO Y ENTRETENIMIENTO POR ESTUDIOS, TRABAJO Y CONSULTA Base: número de libros comprados

24 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 24 Razón de compra según estudios POR OCIO Y ENTRETENIMIENTO POR ESTUDIOS, TRABAJO Y CONSULTA Sin estudiosEstudios Básicos Estudios ciclo medio Estudios Univ. Medios Estudios Univ. Superiores Sin estudiosEstudios Básicos Estudios ciclo medio Estudios Univ. Medios Estudios Univ. Superiores Base: número de libros comprados

25 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 25 Materias compradas en el año 2000 OTROS LIBROS PRACTICOS COMICS INFANTIL Y JUVENIL CIENTÍFICO TÉCNICO, MEDICINA,BIOLOGÍA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES LITERATURA Base: número de libros comprados TOTAL

26 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 26 Lugar de compra LibreríaClubs Del libro QuioscoCadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies CorreoFeria del Libro/ Mercadillo Primer trimestre Segundo trimestre Tercer trimestre Cuarto trimestre Librería Clubs Del libro QuioscoCadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies CorreoFeria del Libro/ mercadillo TOTAL

27 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 27 Lugar de compra según tipo de libro LibreríaClubs Del libro Quiosco Cadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies CorreoFeria del Libro/ Mercadillo Libros en general Libros de texto o manuales Coleccionables, Fascículos,comics Base: número de libros comprados TOTAL

28 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 28 Lugar de compra según tipo de libro LibreríaClubs Del libro QuioscoCadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies CorreoInternetFeria del Libro/ Mercadillo Base: número de libros comprados Primer trimestre Segundo trimestre Tercer trimestre Cuarto trimestre LIBROS EN GENERAL

29 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 29 Lugar de compra según tipo de libro LibreríaClubs Del libro QuioscoCadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies CorreoInternet Feria del Libro/ Mercadillo Base: número de libros comprados Primer trimestre Segundo trimestre Tercer trimestre Cuarto trimestre LIBROS DE TEXTO O MANUALES

30 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 30 Lugar de compra según tipo de libro Librería Clubs Del libro Quiosco Cadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies CorreoInternetFeria del Libro/ Mercadillo Base: número de libros comprados Primer trimestre Segundo trimestre Tercer trimestre Cuarto trimestre COLECCIONABLES, FASCÍCULOS Y CÓMICS

31 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 31 Motivo de elección del lugar de compra Base: número de libros comprados

32 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 32 Librería Clubs Del libro Quiosco Cadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies Correo Proximidad a su domicilio 23% Base: número de libros comprados Variedad de la oferta 12% LibreríaClubs Del libro Quiosc o Cadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies Correo Lugar de compra y motivo de elección- Total anual

33 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 33 Lugar de compra y motivo de elección- Total anual Costumbre 17% LibreríaClubs Del libro QuioscoCadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies CorreoFeria del libro/ Mercadillo Base: número de libros comprados LibreríaClubs Del libro QuioscoCadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies Correo Rapidez y comodidad 22%

34 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 34 LibreríaClubs Del libro QuioscoCadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies Precio 9% Los libros se pueden hojear 6% LibreríaQuioscoCadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies Correo Feria del libro/ Mercadillo Feria del libro/ Mercadillo Base: número de libros comprados Lugar de compra y motivo de elección- Total anual

35 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 35 LibreríaClubs Del libro QuioscoCadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies Ofrece otros productos y servicios 4% Garantía y confianza 7% LibreríaQuioscoCadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies Feria del libro/ Mercadillo Clubs Del libro Correo Base: número de libros comprados Lugar de compra y motivo de elección- Total anual

36 Hábitos de compra y lectura de libros (E065/99) 36 Proximidad a su domicilio 5% LibreríaQuioscoCadena de librería Grandes almacenes Grandes superficies Base: número de libros comprados Lugar de compra y motivo de elección- Total anual


Descargar ppt "Hábitos de lectura y compra de libros Año 2000 Hábitos de lectura y compra de libros Año 2000 ESTUDIO A CARGO DE:"

Presentaciones similares


Anuncios Google