La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prevención del tabaquismo DIARIO DE UN EX-FUMADOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prevención del tabaquismo DIARIO DE UN EX-FUMADOR."— Transcripción de la presentación:

1 Prevención del tabaquismo DIARIO DE UN EX-FUMADOR

2 DIA 1: Esta es mi historia, me llamo Manuel, soy un hombre maduro que empezó a fumar a los 15 años, ¿…o tal vez tenía 14?, la verdad es que no me acuerdo muy bien, pues he sido desde siempre dependiente del tabaco. Muchas veces lo he querido dejar, pues soy consciente que me perjudica a mí y a mi familia, pero no he podido conseguirlo. Ahora he aprendido la lección, y acabo de apagar mi último cigarrillo.

3 DIA 2: Tras la decisión que tomé, ahora me siento orgulloso, porque creo que ha sido la mejor opción. Ya llevo 22 horas sin fumar, ha sido muy duro, nunca había pasado tanto tiempo sin coger un cigarrillo, pero me voy dando cuenta del bien que me ha hecho.

4 DIA 3: Acabo de entrar en casa y he subido andando por las escaleras sin cansarme. Cuando fumaba me costaba muchísimo por lo que cogía siempre el ascensor. Me he cruzado con mi vecino, que estaba fumando, y he estado a punto de caer de nuevo en el tabaco, pero he sido fuerte y superé la tentación.

5 DIA 4: A la mañana me he levantado mucho más despejado, noto que respiro mejor. Aunque también siento que me apetece mucho echar un cigarrillo, pero no debo bajar la guardia. Esto merece la pena, seguiré adelante cueste lo que cueste, ya no hay marcha atrás.

6 DIA 5: Hoy como me encuentro mejor me ha apetecido pasear por la ciudad, he caminado durante mucho rato por varias calles y cruzado por jardines que desconocía y… ¡oh, sorpresa…! las flores huelen bien. Ya casi no recordaba el olor de las rosas, de la ropa limpia, del aire puro,… estoy recuperando el olfato.

7 DIA 6: Dicen que ahora la comida no sabe a nada. Seguro que quien lo dice fuma, porque hoy me he comido una manzana y puedo asegurar que sabe a manzana. Es cierto que cuando fumaba, el sabor era muy distinto, tanto de las manzanas como del resto de la comida, que ahora me sabe mucho mejor.

8 DIA 7: Ya llevo una semana sin tabaco. Me dijo un amigo que quien supera este tiempo ya lo ha conseguido, pero no me fío, pues me sigue apeteciendo el fumar, aunque ya me cuesta menos aguantar sin un cigarro. El tabaco para mí ya no es una necesidad.

9 DIA 8: El dejar de fumar me ha vuelto más activo, por eso he salido a correr por el barrio un buen rato, y me siento como nuevo. No fumar me ha aportado más resistencia, tanto para correr como para contenerme las ganas de fumar.

10 DIA 9: Ya he dejado el tabaco definitivamente. He cumplido mi objetivo y realmente se nota la diferencia, aunque sé que tendré que estar siempre alerta para evitar recaer. El diario de un ex- fumador cuenta los primeros pasos que he dado para dejar de fumar. Cumplido el objetivo doy por acabado mi diario. FIN Diario de un ex- fumador


Descargar ppt "Prevención del tabaquismo DIARIO DE UN EX-FUMADOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google