La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORACION DE LOS MODELOS DEFINITIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORACION DE LOS MODELOS DEFINITIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 ELABORACION DE LOS MODELOS DEFINITIVOS.

2 ELABORACION DEL MODELO DEFINITIVO.
Puede dotarse de un encofrado de cera, lo que permite elaborar el modelo en condiciones optimas en un solo paso. El encofrado de cera debe sobrepasar la impresión en 10 Mm. como mínimo, para que el punto mas fino del modelo tenga este grosor.

3 VACIADO DE LA IMPRESION
El vaciado de la impresión se hace con yeso duro o extraduro rellenando cuidadosamente sobre un vibrador para evitar la burbuja.

4 ELIMINACION DEL ENCOFRADO
se elimina el encofrado de cera previo fraguado del yeso y si existe área de desplome del borde funcional producto de la modelina, se caliente el modelo sumergiéndolo en baño María o sobre algún mechero para separar la cubeta. El acabado de los bordes se hace con un cuchillo de yeso o instrumento lecrón.

5 PLANCHA BASE Base de registro, base temporal, base de prueba. Molde temporal que representa la base de una dentadura. La placa base se utiliza para hacer los registros de la relación maxilo-mandibular, para ajustar los dientes artificiales o para hacer una prueba en la boca.

6 MATERIALES DE LA PLANCHA BASE
Se utilizan, aislado o en combinación para la construcción de la placa base son: Resina autopolimerizable Material de truwas Resina termoplástica Resina termopolimerizable Cera y metal En crestas difíciles es preferible utilizar una placa de resina autopolimerizable.

7 RODILLO DE OCLUSION Superficie oclusal construida sobre base temporal o permanente de dentadura con el propósito de hacer registro maxilo-mandibulares y ajustar los dientes. La placa base deben ajustar con exactitud al modelo, ser suficientemente rígida para resistir la fuerza de cierre y tener suficiente estabilidad dimensional para mantener el ajuste y la rigidez a lo largo de todos los procedimientos clínicos y de laboratorio.

8 ELABORACION DE LOS RODILLOS DE MORDIDA
Los rodillos de cera se preparan con planchas de cera rosa, es decir cera que parezca que posee buena consistencia a temperatura bucal. El modelaje se hace con una plancha de cera rosa y se pega en el centro de la cresta con movimientos funcionales en la impresión de la cresta.

9 DIMENSION VERTICAL SEGÚN MC.GRANE
El rodillo de cera superior se monta con una altura de 22mm, medido desde el punto mas alto del vestíbulo, junto al frenillo labial, hasta el borde inferior del rodillo de cera.


Descargar ppt "ELABORACION DE LOS MODELOS DEFINITIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google