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ESTRATEGIA VIAL Dic 09 Gobierno Regional Cajamarca Germán Estela Castro.

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Presentación del tema: "ESTRATEGIA VIAL Dic 09 Gobierno Regional Cajamarca Germán Estela Castro."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA VIAL Dic 09 Gobierno Regional Cajamarca Germán Estela Castro

2 J. F. Kennedy It wasnt our strong economy, that gave us a good path, moreover, it was our good path that gave us our strong economy

3 OBJETIVOS : Integrar la Región Cajamarca. Disponer de una red vial que mejore la competitividad del territorio. Facilitar el acceso a los servicios básicos de educación y salud

4 ESTRATEGIAS: Movilizar y hacer participar al GN, GR, GLs, empresa privada y a todo Cajamarca para: –Asfaltar la Carretera Longitudinal de la Sierra y todas las vías nacionales. –Mejorar las carreteras Departamentales, por etapas, hasta el nivel de asfaltado. –Mejorar las carreteras vecinales con tecnología apropiada. Carretera apropiada: si permite tránsito pesado de manera segura. Reforzar la cultura de que el mantenimiento permanente es esencial para la economía de Cajamarca y quien usa una carretera debe contribuir a su mantenimiento.

5 La realidad: simplemente inhumano

6 Chiple Jaen San Ignacio Puente la Balsa Cutervo Chota Santa Cruz Chongoyape Bambamarca Celendín Cajamarca San Marcos San Miguel Chamaya SITUACION ENCONTRADA 2007 Contumazá San Pablo Pucará El Tambo Bagua Tarapoto Puente 24 de JulioOlmos Chiclayo Nuevo Cajamarca Moyobamba Piura Cajabamba 468 Km asfaltada 785 Km Afirmada 1414 Km. Trocha 7500 Km. Carreteras vecinales Río Negro

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8 Chiple Jaen Tamborapa San Ignacio Puente la Balsa Cutervo Chota Santa Cruz Chongoyape Bambamarca Celendín Cajamarca San Marcos Cajabamba San Miguel Chamaya LONGITUDINAL DE LA SIERRA SITUACIÓN ENCONTRADA 195 Km asfaltada 223 Km Afirmada 162 Km. Trocha Balsas Contumazá San Pablo Río Negro Cruz Chiquita Pucará El Tambo 33 Bagua Tarapoto Puente 24 de JulioOlmos Chiclayo Nuevo Cajamarca Moyobamba Piura PROYECCIÓN AL Km asfaltada Implica asfaltar 385 Km MTC MTC - GRC MTC Cochabamba MTC - GRC

9 Chiple Jaen Tamborapa San Ignacio Puente la Balsa Cutervo Chota Santa Cruz Cochabamba Puente Cumbil Chongoyape Bambamarca Celendín Cajamarca San Marcos Cajabamba Chilete Tembladera San Miguel Chamaya INTEGRANDO PROVINCIAS Balsas Contumazá San Pablo Río Negro Cruz Chiquita Pucará El Tambo 21 Bagua Tarapoto Puente 24 de Julio Olmos Chiclayo Nuevo Cajamarca Moyobamba Piura Hualgayoc MTC 30 Río Marañón GR + MPs + MDs MTC GR + MPs + MDs GR + PVD GR + GN

10 Chiple Jaen Tamborapa San Ignacio Puente la Balsa Cutervo Chota Santa Cruz Cochabamba Puente Cumbil Chongoyape Bambamarca Celendín Cajamarca San Marcos Cajabamba Chilete Tembladera San Miguel Chamaya Tabaconas Sócota PRINCIPALES COMPONENTES DE LA RED VIAL DE CAJAMARCA: PROYECCIÓN AL Balsas El Empalme Contumazá San Pablo Río Negro Sitacocha Cruz Chiquita Pucará El Tambo San Benito Guzmango Cospán Asunción El Tingo Llanguat Los Baños Chimú 53 Bagua Tarapoto Puente 24 de Julio Olmos Chiclayo Nuevo Cajamarca Moyobamba Piura Río Marañón Leymebamba 943 Km Carretera asfaltada 1148 Km Carretera Afirmada Cultura de Mantenimiento Hualgayoc

11 Situación de la Red Vial Nacional y Departamental Acabados en la red vial de Cajamarca AcabadoNacionalDepartamentalTotal Asfaltado5780 Afirmado ,382 Afirmado/trocha Trocha0111 Total1, ,637 Notar que la mayor parte de la red clave es nacional

12 Situación de la Red Vial Nacional y Departamental Red Vial Nacional AcabadoBuenoRegularMaloTotal Asfaltado Afirmado Afirmado/trocha 0239 Trocha00 0 Total ,1571,668 Red Vial Departamental AcabadoBuenoRegularMaloTotal Asfaltado0000 Afirmado Afirmado/trocha Trocha00111 Total

13 Etapas de trabajo Etapa 1. Evaluación y planificación. Etapa 2. Mejoramiento de Plataforma. Etapa 3. Superficie de rodadura. Etapa 4. Acabado de la vía.

14 Etapa 1. Evaluación y planificación Evaluación del flujo vial actual (sin proyecto) y proyectado (con proyecto). Evaluación de las características geométricas actuales. Trazo horizontal, trazo vertical, secciones transversales. Evaluación de las características geotécnicas. Zonas inestables, taludes, drenaje. Definición de zonas críticas y mejoramientos y variantes imprescindibles, en función de los criterios técnicos establecidos. Elaboración de perfiles, pre factibilidad, factibilidad, según corresponda. Elaboración de expedientes técnicos, para cada una de las etapas

15 Etapa 2. Mejoramiento de Plataforma Ideal 7.00 metros Sub Base 0.25m Ideal 7.80 metros: 6.00 m de rodadura, 2 bermas de 0.50 m y 0.80 m de cuneta Alcantarilla CARACTERÍSTICAS: Carretera tipo III, Apta para tránsito de vehículos pesados Cunetas, revestidas sólo en caso necesario Estructurar sistema de mantenimiento

16 Etapa 3. Superficie de rodadura Ideal 7.00 metros Sub Base 0.25m Alcantarilla Asfalto económico Base CARACTERÍSTICAS: Base: 7.00 m Pavimento económico 6 m. (Slurry Seal de 0.013m o Asfalto Bicapa ). Señalización de tramos críticos. Continúa el mantenimiento rutinario Mantenimiento periódico al cabo de un año: colocación de un sello. Ideal 7.80 metros: 6.00 m de rodadura, 2 bermas de 0.50 m y 0.80 m de cuneta

17 Etapa 4: Vía concluida Ideal 7.00 metros Sub Base 0.25m Alcantarilla Asfalto económico Base CHIPLE CARACTERÍSTICAS: Obras de arte significativas: puentes, revestimiento de cunetas, obras de protección. Mejoramiento de tramos críticos Señalización vial, turística y ambiental. Ideal 7.80 metros: 6.00 m de rodadura, 2 bermas de 0.50 m y 0.80 m de cuneta

18 GRACIAS


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