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Enfoque en la Gestión de Producto

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Presentación del tema: "Enfoque en la Gestión de Producto"— Transcripción de la presentación:

1 Enfoque en la Gestión de Producto
IBM Rational Focal Point para Gestión de Producto Plantilla estándar para presentaciones Rational internas y externas. Si las presentaciones internas son confidenciales, agregue: "Confidencial de IBM" a las diapositivas maestras. Seleccione: View / Master / Slide Master y agregue “Confidencial de IBM”

2 Agenda Tendencias y Retos en la Gestión de Producto
Buenas Prácticas en la Gestión de Producto La Solución de IBM

3 Agenda Tendencias y Retos en la Gestión de Producto
Buenas Prácticas en la Gestión de Producto La Solución de IBM

4 Ciclos de Vida de Producto Más Cortos
La convergencia y los cambios tecnológicos impulsan cada vez más los ciclos de vida de producto más cortos. Reducir el plazo para re-impactar la ventaja del mercado desde una innovación o ventaja de IP. La captación del producto y el pico de ventas ocurren antes, y las utilidades se erosionan mucho antes. Tiempo Flujo de Caja + - Erosión Rápida Pico de Ventas Más Alto Captación de Producto Más Rápida Tiempo al Mercado Más Rápido Ciclo de Vida del Producto Ciclo de Vida Antiguo Ciclo de Vida Nuevo En una firma de semiconductor grande, el tiempo de vida de producto promedio se ha reducido un 20% anualmente Duración de Vida de Tecnología Más Corta Nueva Curva de Rentabilidad Hoy +5 Años Tiempo de Vida en Trimestres Vida Promedio de SKU +10 Años Los mercados en que nuestros clientes e IBM operan se están moviendo y cambiando más rápidamente. No podemos seguir paralizándonos con toma de decisiones y planeación de productos insuficientes. Para mantenerse competitivo, usted debe poder tomar decisiones rápidas con un enfoque claro en el "valor" que esas decisiones llevarán al mercado y al cliente. Puntos Clave: - La duración de vida de la tecnología sigue a la baja, lo que hace más importante el llevar el producto al mercado más rápido y más a menudo. -La naturaleza competitiva del mercado dicta que incluso si usted es el primero en el mercado, no tardará mucho tiempo en aparecer la competencia. Las compañías que llevan el producto al mercado primero tienen más posibilidades de conseguir una mayor rentabilidad al principio del ciclo de vida, antes de que la competencia comience a erosionar la ventaja del precio.

5 Márgenes Incrementados a Través de la Innovación
“En las compañías promedio se disfruta de un 20% de margen de ventaja en sus productos nuevos. Sin embargo, mientras los productos nuevos son críticos, el nivel de innovación en productos nuevos también impacta los márgenes de utilidad.” “...un portafolio de productos que contenga más del 40% de productos 'nuevos en el mundo' disfruta de una ventaja de margen de nuevo producto que es 70% más alta que un portafolio que tiene más del 40% de productos de 'yo también”. Ventaja de Margen de Productos Nuevos Comparada a Productos Viejos 30% 20% 10% 0% 40% Nuevos en el Mundo Yo también Actualización/Revisión Mejor Trampa de Ratón 34% 27% 22% Ventaja de Margen de Productos Nuevos Nivel de Innovación Fuente: Aberdeen Group, agosto de 2009

6 ¿Por qué fallan los productos?
42% 37% 27% 26% 24% 0% 10% 20% 30% 40% 50% Definiciones de producto poco claras o en constante cambio El producto no cumple con los requisitos del cliente o el mercado Expectativas de planificación irreales Proyectos sin personal adecuado Prioridades poco claras o en constante cambio Expectativas financieras irreales Su éxito como gestor de producto depende de forma crítica en su capacidad para entregar el producto adecuado al mercado adecuado. Si usted entrega un producto a tiempo y dentro del presupuesto, pero no hay un mercado disponible, ¿su producto es un éxito? El grupo Aberdeen encontró que el 42% de los productos fallan debido a requisitos poco claros o cambiantes y 37% de los productos fallan porque no cumplieron los requisitos. Sume a eso las otras causas de falla del producto y estará enfrentando una mina de problemas que está tratando de evitar. Fuente: Aberdeen Group, agosto de 2006 La mayoría de los productos fallan debido a problemas auto-infligidos

7 Principales Retos de Mejorar la Gestión del Portafolio de Productos
Incapacidad para valorar apropiadamente oportunidades de producto 40% Muchos proyectos en la interconexión 38% Criterio de decisión de portafolio pobremente definido 25% Proceso de decisión no basado en información objetiva (políticas) 25% Su éxito como gestor de producto depende de forma crítica en su capacidad para entregar el producto adecuado al mercado adecuado. Si usted entrega un producto a tiempo y dentro del presupuesto, pero no hay un mercado disponible, ¿su producto es un éxito? El grupo Aberdeen encontró que el 42% de los productos fallan debido a requisitos poco claros o cambiantes y 37% de los productos fallan porque no cumplieron los requisitos. Sume a eso las otras causas de falla del producto y estará enfrentando una mina de problemas que está tratando de evitar. Incapacidad para alinear los recursos con los proyectos apropiados 24% 0% 10% 20% 30% 40% 50% Fuente: Aberdeen Group, agosto de 2009 Las políticas y la inercia siguen ganando el día, los hechos difíciles de comprender para valorar y alinear apropiadamente los recursos

8 Software Intercalado - Crítico para Productos Más Inteligentes
Las 5 Principales Presiones Impulsando Mejoras para el Desarrollo de Sistemas Intercalados Fuente: Aberdeen Group, Desarrollo de Sistemas Intercalados, Tres prácticas comprobadas para velocidad y agilidad, Michelle Boucher, marzo de 2009 30% 20% 10% 0% 40% El cliente exige reducir el costo de propiedad El panorama competitivo es dinámico Necesidad de lanzar productos antes que la competencia Necesidad de capitalizar nuevas oportunidades de mercado Las preferencias de clientes para dispositivos son dinámicas 38% 35% 19% 13% Como indica el título, el software es crítico para productos más inteligentes y de máxima importancia para proporcionar diferenciación en líneas de producto, PERO, como muestra la gráfica, las organizaciones necesitan invertir en mejorar su propia capacidad para que puedan ser los primeros en el mercado, capitalizar en ideas de innovación, etc. El elemento resaltado es particularmente importante para la Gestión de Portafolio de Productos, y respalda lo que hemos dicho en la diapositiva anterior sobre llegar al mercado primero con lo que el cliente quiere para poder comandar el precio más alto o premium para su producto. Cita del informe: “Al mismo tiempo los clientes son volubles. Cambian su forma de pensar sobre lo que quieren así como sobre qué dispositivos son importantes para ellos. Esto significa que poder responder rápidamente a las necesidades del cliente es crítico. Esto impulsa una pregunta básica del desarrollo de productos; cómo entregar lo que el cliente quiere, mientras el cliente todavía lo quiere. Para los profesionales que desarrollan el software intercalado, esto con frecuencia significa reducir la planificación, frecuentemente complementado por una complejidad creciente o un ámbito cambiante. Sacar un producto rápidamente no sólo se trata de llevarlo al cliente con prontitud, también se trata de hacerlo antes que la competencia. Esto toma la forma de la tercera presión informada por el 30% de los participantes de la encuesta. Sacar los productos antes que la competencia permite a las compañías exigir un precio más alto por la nueva funcionalidad antes de que los competidores puedan erosionar la cuota de mercado. Sin embargo, el reto de vencer a la competencia en el mercado se complica más con la cuarta presión; un panorama competitivo dinámico. Esta presión es, en una parte, un reflejo de las condiciones económicas actuales y, en otra parte, un reflejo del estado 'que sigue emergiendo' de productos inteligentes en muchas industrias. Nuevos participantes o entrantes al mercado, fusiones, adquisiciones y quiebras hacen que sea difícil para los fabricantes identificar contra quién están compitiendo”.

9 Agenda Tendencias y Retos en la Gestión de Producto
Buenas Prácticas en la Gestión de Producto La Solución de IBM

10 Conecte la Estrategia a la Ejecución
Gestión de Portafolio de Productos Gestión de Producto Gestión de Proyecto Estratégica Táctica ¿Los productos están ALINEADOS con nuestra estrategia? ¿Tenemos el BALANCE correcto de riesgo/beneficio? ¿Los productos están entregando el VALOR esperado? ¿Estamos haciendo los productos CORRECTOS? ¿Estamos invirtiendo en las áreas CORRECTAS? ¿Tenemos los tipos CORRECTOS de recursos disponibles? Entender la capacidad para entregar Hacer bien los proyectos Entregar resultados a tiempo y dentro del presupuesto Mejorar la comunicación y productividad Focal Point fue diseñado para ofrecer los tres elementos juntos de liderazgo de producto exitoso: gestión de producto, gestión de requisitos y gestión de portafolio de productos. La gestión de producto exitosa es una función donde la planeación estratégica y el análisis de mercado, así como la ejecución táctica, son factores críticos de éxito. Desafortunadamente, la investigación indica que los Gestores de Producto gastan más del 80% de su tiempo en actividades tácticas y soporte de ventas. Adicionalmente, el 93% de los Gestores de Producto sienten que gastan demasiado tiempo en responder preguntas básicas de ventas, y el 72% siente que no está siendo utilizado efectivamente como un recurso de soporte de ventas El rol de Focal Point Focus on Product Management es ayudar a los gestores de producto a automatizar las actividades tácticas que consumen la mayoría de su tiempo y prevenirlos de realizar actividades tácticas que les ayuden a entregar productos exitosos.

11 Centro de Gestión de Producto
Clientes Solicitudes de Mejora Marketing Partes Interesadas Ejecutivas Datos del Mercado Proyecciones de Ingresos Gestión de Producto Ventas Desarrollo Dispositivos para Cerrar Tratos Requisitos de Nueva Tecnología Los gestores de producto pueden capturar ideas y requisitos de productos desde todas estas fuentes a través de enrutamiento de y herramientas de análisis y captura basadas en web, y la centralización de la información de producto facilita las demandas sobre el gestor de producto para informes, colaboración y toma de decisiones. (hacer clic para animación) Con Focal Point Focus on Product Management, los gestores de producto tienen las herramientas que necesitan para automatizar lo táctico y enfocarse en la estrategia. Analistas del Mercado Soporte al Cliente Expectativas de Analistas Informes de Problema y Solicitudes de Dispositivos Competidores Análisis Competitivo

12 Capturar Ideas de Producto
Recolectar solicitudes de mejora, requisitos de mercado y desglose para requisitos técnicos para desarrollo Enlazar requisitos a clientes, productos, mercados y otras categorías valiosas Capturar Ideas de Producto

13 Gestionar información de Producto
Crear formas configurables para capturar información tal como un caso empresarial de producto o medir el rendimiento de producto Adjuntar documentos o intercalar gráficas para agregar claridad al texto Gestionar información de Producto

14 Centralizar la Inteligencia Competitiva y de Mercado
Capturar SWOT competitivo y otra inteligencia y enlazar a productos específicos para analizar la posición competitiva Recolectar informes de Ganancias/Pérdidas y enlazar a nuevos requisitos, clientes y competidores También: Definir los segmentos de mercado y asociar con personas y calidades clave, de forma que usted pueda enfocar los productos para alcanzar lo que es valorado

15 Visibilidad de Todos los Productos
Ver todo el portafolio de productos, analizar líneas de producto específicas o profundizar en los detalles de un producto individual Incluir productos de competidor para un fácil análisis y comparación Visibilidad de Todos los Productos

16 Paneles de Instrumentos Basados en Roles
Configurar paneles de instrumentos basados en roles, de forma que todos los usuarios vean su información valiosa al iniciar sesión Los paneles de instrumentos son interactivos y soportan la profundización de los detalles para cualquier contenido Paneles de Instrumentos Basados en Roles

17 Selección Basada en Valor
-$ R24 $$ $ R15 R5 R10 R3 R7 R20 R1 R4 R6 R27 R17 R8 R16 R2 IBM Rational Focal Point Gestión de Producto R11 R22 R14 R39 R9 R21 R13 R49 R25 [Mientras se construye la animación] Usted probablemente tiene decenas o cientos de solicitudes de dispositivo de las cuales seleccionar los requisitos a implementar. ¿Con qué criterio toma esas decisiones? Las organizaciones están normalmente buscando seleccionar aquellos requisitos que entregan el máximo valor a sus clientes y la empresa en relación al tiempo y recursos para implementarlos. Pero esto no es simple - también hay muchos factores de influencia como la competencia, investigación de mercado, solicitudes de clientes existentes que quiere mantener felices y avances de tecnología que usted piensa que debería aprovechar. Con todos estos factores a considerar, es difícil ver 'el bosque a través de los árboles' y seleccionar los requisitos correctos. Pero, ¿y si usted tuviera una forma de seleccionar más fácilmente los requisitos de acuerdo con el valor de mercado o cliente y visualizar los resultados en una forma que resalte los mejores requisitos? ¿Y si usted pudiera ver fácilmente cuáles requisitos entregaron el mayor valor... (HACER CLIC PARA ANIMAR) en relación al tiempo y recursos estimados para implementarlos? Esta simple visualización le habilitaría para seleccionar las cosas correctas de entre todas y basándose en que usted maximizará el valor para sus clientes y su organización. Y más que eso, como frecuentemente se da el caso, al tener un proceso de toma de decisiones basado en el cliente o el vendedor que está gritando más fuerte al gestor de producto, usted tiene una base más efectiva y estructurada en la cual las decisiones son tomadas, e incluso si no elimina los gritos, al menos usted tiene una forma de justificar por qué la decisión fue tomada. R.. R23 R200 R26 R30 R12 R31 R19 R18 R100 R29 R28 R48 R129 R34

18 Análisis de Costo/Riesgo /Beneficio
Visualizar la compensación de costo/beneficio y ver el impacto en el valor entregado Incluir otro criterio para construir una imagen completa de valor Análisis de Costo/Riesgo /Beneficio

19 Permitir a los clientes o partes interesadas internas votar en el valor de dispositivos o productos
Compilar los resultados de todos los votos para determinar cuáles productos serán los "ganadores" Elegir los Ganadores

20 Desarrollo del Roadmap
Balancear y secuenciar los releases de producto para maximizar el valor y alcanzar metas estratégicas Ver etapas, puertas, eventos importantes, requisitos asociados con cada producto en la interconexión También Entender el impacto de la secuencia en el costo, la cantidad de personal y los ingresos con consideración de las restricciones

21 Agenda Tendencias y Retos en la Gestión de Producto
Buenas Prácticas en la Gestión de Producto La Solución de IBM

22 Gestión de Producto con IBM Rational Focal Point Entregar los Productos Correctos, para el mercado Correcto, en el momento Correcto Captura de Idea Automatizada Escuchar a su cliente para obtener ideas innovadoras Automatizar actividades tácticas como captura de ideas, y proporcionar consistencia a los procesos de evaluación y aprobación Selección Basada en Valor Mantener el enfoque de las decisiones en crear valor para sus clientes y sus empresas Soporte de decisión – priorización – análisis de compensación Visibilidad de Inversión de Producto Gestionar y supervisar su portafolio de productos como inversiones Planeación de release/planeación de portafolio de productos Colaboración Colaboración basada en web con clientes y usuarios internos Las claves para construir los productos correctos para los mercados correctos en el tiempo correcto son: Automatizar la captura de ideas y recolectarlas en un repositorio central - esto incluye solicitudes de mejora, necesidades de tecnología, entradas de mercado, inteligencia competitiva, información de mercado y otros detalles como personas, clientes e informes de ganancias/pérdidas. Hacer selecciones de dispositivos de producto, requisitos, posibilidades basadas en el valor que proporcionan para el cliente y su organización - usted debe maximizar ambos para poder alcanzar el éxito Aprovechar las buenas prácticas de liderar compañías y liderar métodos de gestión de producto y utilizar una herramienta que les dé soporte mientras le entrega la flexibilidad para adaptarlas a la cultura de su organización “Focal Point nos ayuda a descubrir el conjunto óptimo de dispositivos de cliente y balancearlos con las necesidades de nuestras empresas, permitiéndonos entregar mejoras continuas a nuestra solución telemática.”’ Daimler FleetBoard 22

23 PLM e IBM Rational Focal Point
Focal Point cierra las brechas en el PLM tradicional Poner el caso de la empresa y el valor de la empresa en el centro del proceso de gestión de Portafolio e Innovación Atendiendo el alto riesgo y el alto valor frontal del ciclo de vida Aumento de Ingresos Ganancia de Cuota de Mercado Rendimiento de margen bruto Costo de Oportunidad y Análisis de Compensación Voz-Del- Mercado Planeación de Portafolio Planeación de Producto Esta diapositiva pretende resaltar lo que es diferente sobre Focal Point en el contexto de PLM. El punto que usted quiere aclarar aquí es que muchas compañías tienen herramientas y procesos de PLM instaurados, pero, como se dijo antes en la cita de la diapositiva 12, muchas organizaciones tienen un alto enfoque en el aspecto de ejecución de construir un producto, pero tal vez perdieron la mira de las razones empresariales para construir ciertos productos. Focal Point puede ponerse sobre las aplicaciones de PLM existentes y dar a los tomadores de decisiones la habilidad para determinar el valor de cada puerto individual de su portafolio de productos. Cuando decimos "valor", estamos hablando sobre medidas tales como el margen para un producto, la posición de un producto en el mercado, etc. Mientras que hemos listado algunas medidas obvias, Focal Point es flexible y cualquier medida que una organización desee utilizar para determinar el valor está dentro de su control. Ingeniería de Sistemas Desarrollo de Software Integración Entrega Gestión de Ideas Gestión de las Necesidades Empresariales Conceptos/ Prototipos Diseño Mecánico Diseño Eléctrico Calidad Soporte

24 Los productos se están volviendo más inteligentes cada vez que miramos
Mil millones de teléfonos con cámara fueron vendidos durante el 2007, el doble que en el 2006 Teléfono, , música, Web, cámara, GPS, aplicaciones, grabador de video, etc., todo único y personalizable en un solo dispositivo En 1999 esto hubiera sido ciencia ficción, sin embargo la productividad se ha disparado como resultado ¡En el 2009 estas son viejas noticias! ¿Qué será posible para el 2019?

25 La Agenda de Innovación: Algo importante está pasando
Nuestro mundo se está convirtiendo en INSTRUMENTADO Nuestro mundo se está convirtiendo en INTERCONECTADO Todas las cosas se están convirtiendo en INTELIGENTES MÁS PEQUEÑAS. MÁS PLANAS. MÁS INTELIGENTES. (Opcional) Diapositiva de Planeta Inteligente Estándar Resultando en un cambio transformacional a través de todas las industrias * * * * * * Utilidades Inteligentes Tráfico Inteligente Oficinas Inteligentes Ventas al Menudeo Inteligentes Telecomunicaciones Inteligentes Alimentos Inteligentes Banca Inteligente Salud Inteligente Dulce Inteligente

26 Éxito del Cliente: Tecnologías de automatización y poder ABB
Reto empresarial: Ya que ABB tiene una base de clientes tan diversa, los gestores de producto de la compañía son retados constantemente para identificar los requisitos de producto clave de cada segmento de mercado. Sin embargo, los sistemas dispares entre los equipos de producto, más los plazos de entrega ajustados, dificultan el priorizar los requisitos de cliente. Solución: ABB implementó el software IBM Rational Focal Point — una plataforma de soporte de decisiones basada en Web para gestión de requisitos, gestión de productos y gestión de portafolio de proyectos — para la evaluación de requisitos y gestión de productos en siete oficinas globales. “Al mejorar nuestra toma de decisiones, Rational Focal Point nos ha ayudado a elegir los productos y dispositivos que entreguen el mayor valor de cliente y empresa. Esto ha mejorado nuestra productividad y reducido costos porque estamos desarrollando los productos correctos para nuestros mercados.” Tobias Chyssler Gestión de Producto ABB Referencia de Sistemas Con el software Rational Focal Point, los equipos de gestión de producto de ABB pueden analizar con precisión sus nuevas system requirement specifications (SRSs) y hacer comparaciones de semejantes para clasificar los requisitos para identificar aquellos que entregarán el mayor valor de cliente. Los gestores de producto pueden entonces visualizar todos los requisitos clasificados en orden de valor. Después de que los gestores de producto identifiquen los requisitos más importantes, los tomadores de decisiones adicionales en la organización proporcionan retroalimentación y análisis directamente a los gestores de producto. Finalmente, las SRSs aprobadas son enviadas a investigación y desarrollo para la incorporación en las especificaciones de requisitos de producto. Además de la posibilidad clave de comparaciones de semejantes, el software Rational Focal Point también proporciona soporte de decisiones global para análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (SWOT) y solicitudes de cambio de requisitos. Con el software IBM Rational Focal Point, ABB puede reunir todos los requisitos de cliente utilizando un proceso estructurado y acceder fácilmente a ellos mediante un repositorio central. El dispositivo de comparación de semejantes del software Rational habilita a los gestores de producto para visualizar instantáneamente requisitos priorizados. La solución de IBM habilita a ABB para mejorar sus procesos a través de su equipo de gestión de producto distribuido y entrega productos impulsados por el mercado con una mayor ventaja competitiva. El software Rational también habilita a ABB para mejorar su productividad y reducir los costos de desarrollo. Segundo plano del cliente: ABB es un líder global en las tecnologías de energía y automatización que habilitan a los clientes de industria y servicios públicos a mejorar su rendimiento mientras reducen el impacto ambiental. ABB opera en aproximadamente 140 países y emplea cerca de personas. Ofreciendo un amplio rango de productos, sistemas y servicios para la transmisión, distribución y automatización de energía, las subsidiarias de tecnología energética de ABB atienden a servicios públicos de electricidad, gas y agua así como a clientes industriales y comerciales. Las compañías de tecnología de automatización de ABB mezclan productos y servicios sólidos con experiencia de usuario final y presencia global para entregar soluciones de control, movimiento, protección e integración de plana para las industrias de servicios públicos y proceso. URL: Necesidad empresarial ABB tiene una base de clientes diversa y los gestores de producto de la compañía son retados constantemente para identificar los requisitos de producto clave de cada segmento de mercado. Debido a los sistemas dispares entre los equipos de producto y los plazos de entrega ajustados, a la compañía se le dificulta priorizar con precisión los requisitos de cliente. El equipo de gestión de línea de producto (PLM) de Automatización de Proceso - Sistema 800xA de ABB sintió que la compañía necesitaba mejorar su habilidad de realizar análisis multidimensional de los requisitos de cliente. Implementación de la solución En el 2004, el equipo de PLM de Automatización de Proceso - Sistema 800xA de ABB implementó el software IBM Rational Focal Point – una plataforma de soporte de decisión basada en Web para gestión de requisitos, gestión de producto y gestión de portafolio de proyectos – como su solución de evaluación de requisitos y gestión de producto como su cuartel general en Västerås, Suecia. Después de una evaluación, seguida por un despliegue por etapas, las siete oficinas globales aprovecharon el software Rational Focal Point a través de su interfaz basada en Web. Rational Professional Services también ayudaron con configuración y capacitación, aunque Rational Focal Point es tan fácil de utilizar que realmente se necesitó muy poca capacitación. Con el software Rational Focal Point, los equipos de gestión de producto de ABB pueden analizar con precisión sus nuevas system requirement specifications (SRSs) y hacer comparaciones de semejantes para clasificar los requisitos para identificar aquellos que entregarán el mayor valor de cliente. Los gestores de producto pueden entonces visualizar todos los requisitos clasificados en orden de valor. Después de que los gestores de producto identifiquen los requisitos más importantes, los tomadores de decisiones adicionales en la organización proporcionan retroalimentación y análisis directamente a los gestores de producto. Finalmente, las SRSs aprobadas son enviadas a investigación y desarrollo para la incorporación en las especificaciones de requisitos de producto. Además de la posibilidad clave de comparaciones de semejantes, el software Rational Focal Point también proporciona soporte de decisiones global para análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (SWOT) y solicitudes de cambio de requisitos. Beneficio de la solución Beneficios: ABB ha mejorado sus procesos a través de su equipo de gestión de producto distribuido y entrega productos impulsados por el mercado con una mayor ventaja competitiva Los requisitos de cliente son reunidos en un proceso más estructurado y fácilmente accedidos a través de un repositorio central El dispositivo de comparación de semejantes habilita a los gestores de producto para visualizar requisitos priorizados al instante Procesos mejorados a través del equipo de gestión de producto distribuido ayudan a entregar productos impulsados por el mercado con una mayor ventaja competitiva 26

27 Éxito del Cliente: Crear y sostener la demanda de mercado Gestión de Flotas - Daimler FleetBoard
¿Qué es inteligente? Sistema de punta a punta inteligente optimizando el uso y enrutamiento de vehículos Tecnología innovadora para soluciones telemáticas avanzadas Resultados empresariales más Inteligentes 5-10% de reducción en el consumo de combustible debido a la gestión de vehículos optimizada 10% de reducción en los costos de telecomunicaciones debido a la automatización incrementada Cómo Rational habilita productos más inteligentes Colaboración mejorada en el proceso de planeación de portafolio de productos Planeación de release automatizada balanceando el costo, riesgo y recompensa Referencia de Sistemas Cita Completa “Focal Point nos ayuda a descubrir el conjunto óptimo de dispositivos de cliente y balancearlos con las necesidades de nuestra empresa, permitiéndonos entregar mejoras continuas a nuestra solución telemática.” Dr. Christian Ballarin, Jefe de Producto y Producción, Daimler FleetBoard GmbH Problema: Para ayudar a sus clientes a optimizar sus operaciones de acarreo, la compañía necesitó mejorar la integración de datos de los vehículos de flota con los sistemas empresariales del cliente. Y necesitó la habilidad para identificar, desarrollar y desplegar servicios nuevos y actualizados en la flota - sin eliminar vehículos del servicio. En particular, la compañía necesitó encontrar una forma de capturar más fácilmente datos precisos de estado, posicionamiento y envío de vehículos en tránsito, y después entregar estos datos a sus clientes. Utilizando software de IBM, Daimler FleetBoard implementó un sistema de telemática integral que ayuda a optimizar el uso y enrutamiento de vehículos, y permite la entrega de nuevas funcionalidades a los vehículos de forma remota. Los usuarios aprovechan la oferta DispoPilot del cliente, un sistema de a bordo instalado en vehículos comerciales, para habilitar la planeación de ruta eficiente y dinámica. Y Daimler FleetBoard entrega los datos de vehículos a los clientes para mejorar las posibilidades de toma de decisiones. La nueva solución está integrada con la oferta DispoPilot del cliente, un sistema de computador de a bordo instalado en vehículos comerciales que da a los conductores acceso a información de viaje y orden, alternativas de ruta para evitar retrasos. Y ya que estos sistemas pueden comunicarse inalámbricamente, la información de la ubicación y el enrutamiento puede ser recolectado y distribuido, permitiendo nuevas funciones como el seguimiento del envío, planeación y observación de ruta, carga y planificación de conductor, mapas digitales, firmas digitales, diagnóstico de camión y planificación y planeación de mantenimiento. La nueva solución utiliza el IBM Service Management Framework así como también la plataforma de servicio de Open Services Gateway initiative (OSGi) basada en estándares abiertos (en su primera utilización de producción para soportar vehículos comerciales) para integrar estrechamente sistemas de fondo con los computadores de a bordo y los dispositivos portátiles, enlazando los datos en el campo con los sistemas de fondo de los clientes. Esta estrecha integración permite a Daimler FleetBoard actualizar fácilmente estos sistemas con nuevas aplicaciones desarrolladas con el software IBM WebSphere Studio Device Developer en un entorno de tiempo de ejecución soportado por la aplicación IBM Workplace Technology, Micro Edition. Y el software IBM Rational Focal Point permite a la compañía evaluar continuamente las necesidades de sus clientes para nuevos servicios y funcionalidad que ayuden a optimizar las operaciones y ayude a sus clientes a mantenerse competitivos. Focal Point también se utiliza para gestionar el proceso de desarrollo. Al trabajar con IBM, Daimler FleetBoard ha podido diseñar una nueva solución para sus clientes que ayuda a optimizar el uso de vehículos, el enrutamiento, la gestión de carga y la planificación de conductor. Y al aprovechar estas eficiencias, los clientes pueden reducir el consumo de combustible de un cinco a un diez por ciento. Los usuarios también pueden simplificar los esfuerzos de gestión y optimizar los procesos empresariales, alcanzando así reducciones en los costos de administración. Además, Daimler FleetBoard ha sido testigo de una reducción significativa en los costos de telecomunicaciones al aprovechar las funciones de transferencias de datos automatizadas. La empresa ya no necesita realizar consultas manuales para obtener o verificar datos logísticos, en su lugar se recibe la información directamente a través de conexiones inalámbricas a las flotas de vehículos. La solución también ayuda a mejorar la disponibilidad en general de los vehículos de la flota. Y ahora, Daimler FleetBoard puede desplegar nuevos servicios y actualizaciones sin eliminar los vehículos de las operaciones, de forma que sus clientes pueden aprovechar las innovaciones a medida que estas están disponibles. Necesidad empresarial Desde su fundación, Daimler FleetBoard ha hecho de las innovaciones de producto una prioridad, entregando una secuencia constante de soluciones más versátiles y valiosas a sus clientes. Además de las mejoras de hardware, la organización estaba actualizando de forma rutinaria las aplicaciones de control para sus soluciones; sin embargo, la frecuencia de estas actualizaciones comenzaba a crear una tensión indebida en sus clientes. Las actualizaciones de sistema requerían de forma rutinaria que los camiones salieran del camino para agregarles nuevas funciones, y mientras los clientes de Daimler FleetBoard querían esta funcionalidad mejorada, ellos no deseaban atar sus activos de entrega críticos. Para que Daimler FleetBoard continuara progresando, se necesitó encontrar un medio para actualizar sus sistemas de telemática de a bordo de forma remota. Al seguir este tipo de estrategia, la empresa podría no sólo mejorar la calidad de sus ofertas sino también impulsar niveles de servicio mejorados para sus clientes. El portafolio de hardware de Daimler FleetBoard incluye un dispositivo de vehículo de a bordo y un dispositivo portátil llamado "DispoPilot" para la gestión de la transportación. Estos dispositivos están conectados vía GPRS al Centro de Servicio de Daimler Fleetboard, que están conectados a través de internet a las oficinas de fondo de las compañías de transporte, reenviando firmas de logísticas y agencias, que utilizan el navegador de internet para todos los informes estándar, planeación y análisis. Los servicios incluyen la navegación de camión, planeación y observación de ruta, planificación de conductor y carga, mapas digitales, firmas digitales, diagnóstico de camión y planeación de mantenimiento, informes de los tiempos de conducción, funcionalidades de tacómetro, por mencionar algunos principales. Implementación de la solución Trabajando con IBM, Daimler FleetBoard desarrolló una nueva infraestructura de comunicaciones que permite a la empresa conectar unidades que están fuera en el campo con sistemas de telemática de oficina de fondo. Daimler FleetBoard, a su vez, ha integrado este entorno de comunicaciones con su oferta de DispoPilot - un sistema de computador de a bordo que puede ser instalado en vehículos comerciales. Utilizando la solución DispoPilot, los conductores pueden acceder fácilmente a información de viaje, ver la ruta más directa para los destinos y acceder a actualizaciones de tráfico que adviertan de desviaciones próximas relevantes. A la inversa, los clientes también pueden aprovechar la oferta para ver análisis de conductor o posicionamiento global de vehículos y extender estos datos a los clientes para proporcionar una supervisión de envío actualizada. La infraestructura de comunicaciones, construida utilizando IBM Service Management Framework, permite a los usuarios descargar paquetes de servicio de software nuevo y actualizaciones de producto directamente a computadores de a bordo y dispositivos portátiles inalámbricos a través de las redes móviles de sistema global para comunicación móvil (GSM) y servicio de radio de paquete general (GPRS). Los desarrolladores aprovechan el software IBM WebSphere Studio Device Developer para diseñar estas nuevas aplicaciones. Y el software IBM Workplace Technology, Micro Edition, a su vez, proporciona las herramientas y el entorno de tiempo de ejecución para soportar el desarrollo de aplicación y los esfuerzos de diseño. La solución también aprovecha la plataforma de servicio Open Service Gateway initiative (OSGi) de estándares abiertos (la primera implementación de producción que lo hace en vehículos comerciales) para simplificar la integración de plataforma de las distintas aplicaciones y servicios involucrados. Más allá de estas herramientas, el cliente también aprovecha un número de aplicaciones adicionales de IBM, incluyendo: - Software IBM DB2 Everyplace. - Software IBM DB2. - Software IBM Tivoli Smart Handheld Device Manager. - Software IBM WebSphere Everyplace Device Manager. - Software IBM WebSphere Application Server. Beneficio de la solución Al trabajar con IBM, Daimler FleetBoard ha podido diseñar una nueva solución para sus clientes que ayuda a los usuarios a optimizar el uso de vehículos, el enrutamiento, la gestión de carga y la planificación de conductor. Y al aprovechar estas eficiencias, los clientes pueden reducir el consumo de combustible de un cinco a un diez por ciento. Los usuarios pueden también simplificar los esfuerzos de gestión y optimizar los procesos empresariales, alcanzando así reducciones en los costos de administración. Además, Daimler FleetBoard ha sido testigo de una reducción del 10 por ciento en los costos de telecomunicaciones al aprovechar las funciones de transferencias de datos automatizadas. La empresa ya no necesita realizar consultas manuales para obtener o verificar datos logísticos, en su lugar se recibe la información directamente a través de conexiones inalámbricas a las flotas de vehículos. La solución también ayuda a mejorar la disponibilidad en general de los vehículos de la flota. Al aprovechar la infraestructura de comunicaciones móvil, los clientes no necesitan sacar los vehículos de circulación para desplegar nuevos servicios o actualizar el software. Cómo utilizan Focal Point: El hardware y los servicios de Daimler Fleetboard son operados, supervisados y desarrollados durante todo el día por un equipo dedicado de expertos. Focal Point es la herramienta central de Daimler FleetBoard para la gestión de producto y la planeación de producto. Soporta los procesos específicos de Daimler FleetBoard. Los principales beneficios obtenidos de Focal Point son la rastreabilidad y transparencia a través de todos los niveles jerárquicos en la planeación y gestión de producto. Todas las partes interesadas - como ventas, soporte, operación y marketing - utilizan Focal Point para recolectar requisitos, que son empaquetados en proyectos, enlazados a releases, que son finalmente parte de los roadmaps de producto en general. La planeación de release automatizada balanceando el costo, riesgo y recompensa es ahora un elemento básico del proceso de gestión de producto. Un cálculo de costos más claro y mejor ayuda a Daimler FleetBoard a reducir el tiempo al mercado y optimizar sus procesos de desarrollo con base en decisiones de valor real. Focal Point es más utilizado para todos los informes para la gestión en el estado del desarrollo, y en el estado de los releases, progreso en el desarrollo y la rentabilidad de los proyectos. Focal Point fue introducido en el Anteriormente, el proceso de desarrollo así como la planeación de producto y el portafolio de productos y el proceso de gestión eran bastante secuenciales, lo que llevaba a un tiempo al mercado muy largo. Con la introducción de Focal Point, no sólo el proceso de desarrollo completo, sino también la planeación de producto y el proceso de gestión, se volvieron más ágiles. “Focal Point nos ayuda a descubrir el conjunto óptimo de dispositivos de cliente y balancearlos con las necesidades de nuestra empresa, permitiéndonos entregar mejoras continuas a nuestra solución telemática.”’

28 IBM Rational Software Delivery Platform
Conozca más en: Software IBM Rational IBM Rational Software Delivery Platform Gestión de Proceso y Portafolio Gestión de Cambios y Release Gestión de Calidad Arquitectura gestión Descargas de prueba de Rational Sitio Web de Leading Innovation developerWorks Rational IBM Rational TV Asociados de Negocios de IBM Casos de Estudio IBM Rational Dispositiva final para ser incluida en las presentaciones externas. Conozca más en: Software IBM Rational: IBM Rational Software Delivey Platform: Gestión de portafolio y procesos: Gestión de cambios y releases: Gestión de calidad: Gestión de arquitectura: Descargas de prueba Rational: Sitio Web de Leading Innovation: developerWorks_Rational IBM Rational TV: Asociados de Negocios IBM Rational: Casos de Estudio de IBM Rational: © Copyright IBM Corporation Todos los derechos reservados. La información contenida en estos materiales se suministra únicamente con propósitos de información, y se suministra "COMO ESTÁ" sin garantías de ningún tipo, ni expresas ni implícitas. IBM no será responsable por ningún daño que surja por el uso de, o que esté relacionado de cualquier otra forma con el uso de estos materiales. Nada de lo contenido en estos materiales tiene la intención ni tendrá el efecto de generar ninguna garantía o declaración de IBM, ni de sus proveedores o licenciatarios, para alterar los términos y condiciones del acuerdo de licencia aplicable que rige el uso del software IBM. Las referencias en estos materiales a productos, programas o servicios IBM, no implican que estarán a disposición en todos los países donde IBM opera. Las fechas de lanzamiento de producto y/o las posibilidades referenciadas en estos materiales pueden cambiar en cualquier momento bajo la sola discreción de IBM basada en las oportunidades de mercado u otros factores, y no pretenden ser un compromiso de disponibilidad de dispositivos o producto futuro en forma alguna. IBM, el logotipo IBM, Rational, el logo Rational y otros productos y servicios IBM son marcas registradas de International Business Machines Corporation en los Estados Unidos, en otros países o ambos. Otros nombres de compañías, productos o servicios pueden ser marcas registradas o marcas de servicios de otros.


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