La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMETA ISON ¿HACIA QUE LADO VA? Antes del amanecer se ve como cae hacia el encuentro con el Sol.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMETA ISON ¿HACIA QUE LADO VA? Antes del amanecer se ve como cae hacia el encuentro con el Sol."— Transcripción de la presentación:

1

2 COMETA ISON

3 ¿HACIA QUE LADO VA? Antes del amanecer se ve como cae hacia el encuentro con el Sol.

4 ¿QUE SE HA DESCUBIERTO? Este cometa tan esperado ha aumentado considerablemente el brillo, le ha brotado una cola más compleja y se puede ver a simple vista desde lugares oscuros y sin luna.

5 El Ison es un cometa rasante al Sol que visita por primera vez el Sistema Solar interior.

6 Hay dos días claves El 28 de noviembre con su máximo acercamiento al Sol y el día 26 de diciembre, con su máximo acercamiento a la Tierra, a nada menos que 60 millones de km. A pesar de la distancia, si el cometa queda intacto tras su paso por las proximidades del Sol, veremos el mayor espectáculo celeste desde hace mucho tiempo. La cuestión de que pase tan lejos de la Tierra está motivada porque el cometa tiene una fuerte inclinación en su órbita con respecto al plano en el que giran los planetas alrededor del Sol.

7 ¿con que se puede ver? Por ello, durante estos días, lo mejor para la observación son unos prismáticos, un telescopio o mejor aún, fotografiarlo. Ya se observan dos colas que parten de la cabellera del cometa, una de gas y otra de polvo. La cabellera es la parte gaseosa que rodea al núcleo (roca y hielo).

8 Test ¿Hacia que lado va? a)Hacia el encuentro de la Luna.Hacia el encuentro de la Luna. b)Hacia el encuentro del Sol.Hacia el encuentro del Sol. c)Hacia el encuentro de Marte.Hacia el encuentro de Marte.

9 MUY BIEN

10 Inténtalo de nuevo

11 TEST ¿DESDE QUE LUGARES SE PUEDE VER? a)Lugar oscuro y sin Luna.Lugar oscuro y sin Luna. b)Lugar con luz y con Luna.Lugar con luz y con Luna. c)Lugar oscuro y con LunaLugar oscuro y con Luna

12 Muy bien

13 Inténtalo de nuevo

14 TEST ¿DE QUE ESTAN HECHAS LAS COLAS DE EL COMETA? a)De hielo y gas.De hielo y gas. b)De polvo y de rocas.De polvo y de rocas. c)De polvo y de gas.De polvo y de gas.

15 GENIAL

16 INTÉNTALO DE NUEVO

17 ESPEREMOS QUE OS HAYA GUSTADO TRABAJO REALIZADO POR: CRISTINA GERRERO Y CARLA LÓPEZ 5ºC


Descargar ppt "COMETA ISON ¿HACIA QUE LADO VA? Antes del amanecer se ve como cae hacia el encuentro con el Sol."

Presentaciones similares


Anuncios Google