La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION."— Transcripción de la presentación:

1 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL DECRETO Nº 4.013, DICIEMBRE 19 DEL 2006

2 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL 1.Anualmente, el Departamento Social de la Intendencia Regional, procede a asignar los cupos de subsidio de gas, de acuerdo a disponibilidad presupuestaria para el efecto. 2.El Departamento Social de la Intendencia Regional define los criterios para la asignación y extinción del subsidio. 3.El postulante concurre a la Dirección de Desarrollo Comunitario a objeto de postular a este beneficio, premunido de los siguientes documentos: Cedula de Identidad Cedula de Identidad Boleta de consumo de gas con su pago al día. Boleta de consumo de gas con su pago al día.

3 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL 4.La Dirección de Desarrollo Comunitario procede a verificar en el sistema computacional que el postulante se encuentre con su ficha de protección social vigente, respecto del domicilio que es habitado por el solicitante. 5.Si el postulante no cuenta con ficha de protección social vigente, se deriva a este al área de Ficha de Protección Social para solicitar aplicación o actualización de la ficha, se realiza postulación, pero de manera transitoria se archiva a la espera del resultado de la aplicación de la ficha. 6.Si el solicitante cumple requisitos, se ingresa a lista de espera.

4 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL 7.Se verifica que el postulante cumpla con los parámetros fijados por el Departamento Social de la Intendencia Regional. 8.La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Unidad de Subsidios, efectúa el ordenamiento de los postulantes, en relación a los criterios de priorización establecidos por la Intendencia Regional, y que son: Pensionados asistenciales Pensionados asistenciales Pensionados INP/AFP Pensionados INP/AFP Chile Solidario Chile Solidario Jefas de Hogar Jefas de Hogar Casos Sociales Casos Sociales Estos criterios de priorización pueden ser modificados por instrucciones de Intendencia Regional. Estos criterios de priorización pueden ser modificados por instrucciones de Intendencia Regional. 9.Esta nomina se envía a Intendencia Regional, quien a través de su Departamento Social asigna los subsidios e informa a la empresa de gas.

5 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL 10.La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Unidad de Subsidio, efectúa de manera permanente la revisión de los beneficiarios con el fin de verificar si se mantienen los criterios de asignación del beneficio. 11.La Dirección de Desarrollo Comunitario determina las eventuales extinciones del beneficio, las cuales se pueden deber a las siguientes causales: Fallecimiento del Beneficiario Fallecimiento del Beneficiario No tener vigente la ficha de protección social No tener vigente la ficha de protección social Cambio de domicilio Cambio de domicilio Superar los ingresos per-capita que determina Intendencia Regional. Superar los ingresos per-capita que determina Intendencia Regional. 12.La Dirección de Desarrollo Comunitario envía la nomina de eventuales extinciones a Intendencia Regional para evaluación de los casos, quien determina finalmente la extinción del beneficio e informa a la empresa de gas.


Descargar ppt "PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google