La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERIE CLAVES PARA DESARROLLAR UN SERVICIO EXCELENTE PARA EL REY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERIE CLAVES PARA DESARROLLAR UN SERVICIO EXCELENTE PARA EL REY."— Transcripción de la presentación:

1 SERIE CLAVES PARA DESARROLLAR UN SERVICIO EXCELENTE PARA EL REY

2 EL DA CON LIBERALIDAD 2Co 9:8 Dios tiene el poder de darles más bendiciones de las que necesitan para que siempre tengan lo suficiente para ustedes y también para que puedan ayudar generosamente a toda buena causa. 2Co 9:8 Dios tiene el poder de darles más bendiciones de las que necesitan para que siempre tengan lo suficiente para ustedes y también para que puedan ayudar generosamente a toda buena causa. 2Co 9:9 Así dicen las Escrituras: "Él dio generosamente a los pobres. Su bondad durará para siempre". 2Co 9:9 Así dicen las Escrituras: "Él dio generosamente a los pobres. Su bondad durará para siempre". 2Co 9:10 Dios es quien da la semilla al que siembra y el pan al que se alimenta. De igual manera, les dará a ustedes muchas semillas y las hará crecer para hacer una gran cosecha con la generosidad de ustedes. 2Co 9:10 Dios es quien da la semilla al que siembra y el pan al que se alimenta. De igual manera, les dará a ustedes muchas semillas y las hará crecer para hacer una gran cosecha con la generosidad de ustedes. 2Co 9:11 Ustedes tendrán toda clase de riquezas para que puedan ser generosos. La ofrenda que ustedes envíen con nosotros, motivará a muchos a dar gracias a Dios. 2Co 9:11 Ustedes tendrán toda clase de riquezas para que puedan ser generosos. La ofrenda que ustedes envíen con nosotros, motivará a muchos a dar gracias a Dios.

3 QUE HACEMOS CON LO QUE RECIBIMOS DE GRATIS 1.LO DESPERDICIAMOS 2.LO GASTAMOS 3.LO GUARDAMOS 4.LO INVERTIMOS 5.LO COMPARTIMOS 6.LO REGALAMOS 7.LO PRESTAMOS

4 DE QUE LADO ESTAS? Mat 12:30 " El que no está conmigo, está en mi contra ; y el que no me ayuda a recoger la cosecha, la desparrama.

5 G4650 σκορπίζω skorpízo ; apar. de lo mismo que G4651 (mediante la idea de penetrar); G4650 σκορπίζω skorpízo ; apar. de lo mismo que G4651 (mediante la idea de penetrar); Disipar, Disipar, hacer huir, hacer huir, despediciar, despediciar, ser liberal ser liberal esparcir, esparcir, arrebatar, arrebatar, desparramar, desparramar, dispersar. dispersar. probablemente de una raíz, skarp–, que significa cortar aparte; relacionada con skorpios, escorpión. Se traduce «desparrama» de uno que dispensa beneficios de una manera liberal. probablemente de una raíz, skarp–, que significa cortar aparte; relacionada con skorpios, escorpión. Se traduce «desparrama» de uno que dispensa beneficios de una manera liberal.

6 EL SIERVO MISTHIOS Jun 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. Jun 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. Jun 10:12 Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. Jun 10:12 Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. Jun 10:13 El huye porque sólo trabaja por el pago y no le importan las ovejas. Jun 10:13 El huye porque sólo trabaja por el pago y no le importan las ovejas.

7 G3411 G3411 μισθωτός misdsotós; de G3409; obrero a salario (bueno o malo):- jornalero, asalariado. μισθωτός misdsotós; de G3409; obrero a salario (bueno o malo):- jornalero, asalariado. G3407 G3407 misthios (μίσθιος G3407) significa similarmente un siervo a jornal misthios (μίσθιος G3407) significa similarmente un siervo a jornal

8 EL SIERVO DOULOS Mat 24:45 ¿Quién, pues, es el siervo fiel y prudente, a quien su señor le puso sobre los criados de su casa, para que les diera alimentos a su debido tiempo? Mat 24:45 ¿Quién, pues, es el siervo fiel y prudente, a quien su señor le puso sobre los criados de su casa, para que les diera alimentos a su debido tiempo? Mat 24:46 Bienaventurado será aquel siervo a quien, cuando su señor venga, le encuentre haciéndolo así. Mat 24:46 Bienaventurado será aquel siervo a quien, cuando su señor venga, le encuentre haciéndolo así.

9 G1401 G1401 doulos (δοῦλος G1401) (de deo, atar), esclavo; originalmente el término más inferior en la escala de la servidumbre. Vino también a significar uno que se entrega a la voluntad de otro y vino a ser el término más común y general para «siervo», sin ninguna connotación de esclavitud. Sin embargo, al llamarse a sí mismo «siervo de Jesucristo doulos (δοῦλος G1401) (de deo, atar), esclavo; originalmente el término más inferior en la escala de la servidumbre. Vino también a significar uno que se entrega a la voluntad de otro y vino a ser el término más común y general para «siervo», sin ninguna connotación de esclavitud. Sin embargo, al llamarse a sí mismo «siervo de Jesucristo»

10 EL PROBATORIO Jun 16:32 Mirad, la hora viene, y ya ha llegado, en que seréis esparcidos, cada uno por su lado, y me dejaréis solo; y sin embargo no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Jun 16:32 Mirad, la hora viene, y ya ha llegado, en que seréis esparcidos, cada uno por su lado, y me dejaréis solo; y sin embargo no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Jun 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación ; pero confiad, yo he vencido al mundo. Jun 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación ; pero confiad, yo he vencido al mundo.

11 PABLO DOULOS DE JESUCRISTO Rom 1:1 Esta carta la escribo yo, Pablo, siervo DOULOS de Cristo Jesús, quien me llamó para ser apóstol. Me escogió para anunciar a todos las buenas noticias de Dios Rom 1:1 Esta carta la escribo yo, Pablo, siervo DOULOS de Cristo Jesús, quien me llamó para ser apóstol. Me escogió para anunciar a todos las buenas noticias de Dios.

12 CARACTERISTICAS DE UN SIERVO Hch 20:23 Lo único que sé es que el Espíritu Santo me dice en cada ciudad que en Jerusalén me esperan problemas y hasta la cárcel. Hch 20:23 Lo único que sé es que el Espíritu Santo me dice en cada ciudad que en Jerusalén me esperan problemas y hasta la cárcel. Hch 20:24 No me importa mi propia vida. Lo más importante es que yo termine el trabajo que el Señor Jesús me dio: anunciarle a la gente las buenas noticias acerca del generoso amor de Dios. Hch 20:24 No me importa mi propia vida. Lo más importante es que yo termine el trabajo que el Señor Jesús me dio: anunciarle a la gente las buenas noticias acerca del generoso amor de Dios. Hch 20:25 "Ahora sé que ninguno de ustedes me volverá a ver. Durante el tiempo que estuve con ustedes, les hablé acerca del reino de Dios. Hch 20:25 "Ahora sé que ninguno de ustedes me volverá a ver. Durante el tiempo que estuve con ustedes, les hablé acerca del reino de Dios. Hch 20:26 Hoy les puedo decir algo de lo que estoy seguro: Dios no me castigará si algunos de ustedes no se salvan, Hch 20:26 Hoy les puedo decir algo de lo que estoy seguro: Dios no me castigará si algunos de ustedes no se salvan,

13 Hch 20:27 porque nunca vacilé en decirles lo que Dios quería que ustedes hicieran. Hch 20:27 porque nunca vacilé en decirles lo que Dios quería que ustedes hicieran. Hch 20:28 "Tengan cuidado de ustedes mismos y cuiden a toda la gente que Dios les ha dado. El Espíritu Santo les dio el trabajo de cuidar a este rebaño como pastores de la iglesia de Dios. Esta es la iglesia que Dios compró pagando con la sangre de su propio hijo. Hch 20:28 "Tengan cuidado de ustedes mismos y cuiden a toda la gente que Dios les ha dado. El Espíritu Santo les dio el trabajo de cuidar a este rebaño como pastores de la iglesia de Dios. Esta es la iglesia que Dios compró pagando con la sangre de su propio hijo. Hch 20:29 Yo sé que después de que me vaya, algunos hombres entrarán en su grupo y como lobos salvajes tratarán de destruir el rebaño. Hch 20:29 Yo sé que después de que me vaya, algunos hombres entrarán en su grupo y como lobos salvajes tratarán de destruir el rebaño. Hch 20:30 Algunos de ustedes se convertirán en líderes malos y empezarán a enseñar lo que no está bien para desviar del camino de la verdad a los seguidores y llevárselos. Hch 20:30 Algunos de ustedes se convertirán en líderes malos y empezarán a enseñar lo que no está bien para desviar del camino de la verdad a los seguidores y llevárselos. Hch 20:31 Por eso tengan cuidado y recuerden esto: yo estuve con ustedes tres años. Durante ese tiempo, nunca dejé de prevenirlos y les enseñé día y noche hasta con lágrimas. Hch 20:31 Por eso tengan cuidado y recuerden esto: yo estuve con ustedes tres años. Durante ese tiempo, nunca dejé de prevenirlos y les enseñé día y noche hasta con lágrimas.

14 Hch 20:32 "Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su generoso amor. Ese mensaje puede darles las bendiciones que Dios le da a todo su pueblo santo. Hch 20:32 "Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su generoso amor. Ese mensaje puede darles las bendiciones que Dios le da a todo su pueblo santo. Hch 20:33 Cuando estaba con ustedes, nunca quise el dinero ni el oro ni la ropa de nadie. Hch 20:33 Cuando estaba con ustedes, nunca quise el dinero ni el oro ni la ropa de nadie. Hch 20:34 Ustedes bien saben que yo mismo trabajé para atender mis necesidades y las de los que estaban conmigo. Hch 20:34 Ustedes bien saben que yo mismo trabajé para atender mis necesidades y las de los que estaban conmigo. Hch 20:35 Siempre les mostré que deben trabajar así y ayudar a los débiles. Les recordé esto que dijo el Señor Jesús: 'Uno es más afortunado cuando da que cuando recibe'". Hch 20:35 Siempre les mostré que deben trabajar así y ayudar a los débiles. Les recordé esto que dijo el Señor Jesús: 'Uno es más afortunado cuando da que cuando recibe'". Hch 20:36 Pablo terminó de hablar, se arrodilló y todos oraron al mismo tiempo. Hch 20:36 Pablo terminó de hablar, se arrodilló y todos oraron al mismo tiempo. Hch 20:37 Todos estaban muy tristes y lloraron porque Pablo había dicho que no lo volverían a ver. Lo abrazaron, lo besaron y todos fueron hasta el barco para despedirse Hch 20:37 Todos estaban muy tristes y lloraron porque Pablo había dicho que no lo volverían a ver. Lo abrazaron, lo besaron y todos fueron hasta el barco para despedirse.

15 1.EQUIPADO PARA ENFRENTAR PROBLEMAS 2.SIN INTERES POR SU VIDA 3.TRABAJAR ARDUAMENTE POR SU META 4.ANUNCIAR BUENAS NUEVAS 5.ENSEÑAR ACERCA DEL REINO 6.MOSTRAR EL LIMITE DE SUS RESPONSABILIDADES 7.MOSTRAR LA VOLUNTAD DE DIOS 8.ADVERTIR Y DELIMITARLE SUS RESPONSABILIDADES A LAS OVEJAS 9.MOSTRAR LOS POSIBLES PELIGROS 10.DERRAMAR LAGRIMAS Y INTERCEDER POR EL REBAÑO


Descargar ppt "SERIE CLAVES PARA DESARROLLAR UN SERVICIO EXCELENTE PARA EL REY."

Presentaciones similares


Anuncios Google