La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE MARKETING OFICINA DE ASESORIA CONTABLE Y TRIBUTARIA DE LA ING. SAINE TITUANA EN LA CIUDAD DE MACHALA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE MARKETING OFICINA DE ASESORIA CONTABLE Y TRIBUTARIA DE LA ING. SAINE TITUANA EN LA CIUDAD DE MACHALA."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MARKETING OFICINA DE ASESORIA CONTABLE Y TRIBUTARIA DE LA ING. SAINE TITUANA EN LA CIUDAD DE MACHALA

2 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Información de la empresa Razón Social: Nombre propio (Ing. Saine Tituana) Dirección: Machala, Guayas entre Arizaga y Manuel Serrano Integrantes: Gerente, asistente. Misión : No definida Visión : No definida Valores: No catalogados Objetivos: No establecidos

3 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Situación Actual Inicio de operaciones: A mayo del 2009: Mercado: Plan estratégico: Principal competencia: Junio 2006, 11 clientes. 16 clientes Contribuyentes del SRI, obligados y no obligados a llevar contabilidad. Ninguno Oficinas con mucho tiempo en el mercado: Ing. Edgar Paredes Ing. Carlos Santana Ing. Patricio Ramirez Ing. Eduardo Aguilar

4 Hipótesis Si aplicamos un plan de marketing para la oficina de asesoría contable tributaria en la ciudad de Machala, entonces podremos dar a conocer la misma y se podrá obtener el crecimiento esperado.

5 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Análisis de la Industria Concentración de la industria Madurez de la industria Nivel de atractividad Factores Internos y Externos clave

6 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Concentración de la Industria FACTOR FRAGMENTADACONCENTRADA JUSTIFICACIÓN Barreras de entradax Bajas Economías de escalax No es trascendente Curva de experiencia xMuy Importante Diferenciación de Productox El principal diferenciador del producto es la entrega del trabajo completo y a tiempo Ventajas de Comprasx No se manejan descuentos Necesidades en Mercado xconocidas Tipo de Administraciónx Por la dueña Regulación Gubernamentalx No hay regulación para restringir actividad Numero de Participantesx Gran cantidad Conclusionx Por lo expuesto se concluye que la industria es fragmentada

7 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Madurez de la Industria FACTORES EMBRIÓNICACRECIMIENTOMADUREZENVEJECIMIENTO JUSTIFICACIÓN TASA DE CRECIMIENTO X Desacelerado DEMANDA X Lento aumento VOL. PRODUCCIÓN X Se mantiene constante LEALTAD DE CLIENTES X Confianza en sus asesores PRECIO X Referencia a la competencia PARTICIPANTES X Muchos competidores LINEA DE PRODUCTOS X Sin cambios mayores CALIDAD X Producto generalmente de calidad TECNOLOGÍA X Toma importancia RIESGO X Sin productos sustitutos Concentración X Nos encontramos en la etapa de Madurez

8 Factor%ReduceNiveladoIncrementaJustificación Poder de clientes 30% 1,80 Pueden cambiar de proveedor pero es importante la confianza. Poder de proveedores 10% 0,30 Cuenta muy poco. Muchos proveedores, similares servicios. Amenaza de nuevos ingresos 35% 2,45 No hay reglamentación que restrinja nuevos ingresos Presión de prod. Sustitutos 5% 0,10 No hay que sean relevantes. Rivalidad entre competidores 20% 1,20 Fácil salida del mercado Atractividad 100% 0,100,30 3,002,45 Mercado es medianamente atractivo con tendencia a dejar de serlo. Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Atractividad de la Industria

9 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Factores internos y Externos claves FORTALEZASDEBILIDADES Cuenta con información actualizadaNo se tiene fijo un rubro para capacitación Confianza de los clientesPocos clientes Precio No cuenta con un plan de publicidad ni comunicación OPORTUNIDADESEstrategias F.O.Estrategias D.O. Mayores controles del SRI Fortalecer el conocimiento tecnologico Vencer la resistencia a la nueva tecnologia Regulación por parte del IESS Crear un plan de publicidad Mejoras tecnológicas implementadas por los entes reguladores confianza en la tecnología a su disposición. capacitación y actualización. Las necesidades del mercado son conocidas AMENAZASEstrategias F.A.Estrategias D.A. Falta de cultura tributaria de las personas naturales Brindar charlas de actualización para clientes y publico en general relacionadas con las leyes tributarias El incremento de negocios informales Planificar la creacion de servicios de valor agregado para complementar los actuales. Incremento de profesionales puerta a puerta Encuestas de mercado - conocer las expectativas de los potenciales clientes FODA

10 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Objetivos Plan de Marketing Conseguir que el nombre de la empresa se diferencie claramente en la mente de los potenciales clientes de este tipo de servicio. Lograr un incremento de la cartera de clientes en por lo menos en un 50% en el segundo semestre del año 2009.

11 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Perfil del consumidor

12 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Mercado Información tomada de datos proporcionados por SRI: Febrero 2008

13 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Mercado Referencia: Personas naturales que tributan Contribuyentes catastro RUC SRI - Cantón Machala personas naturalessociedades añosinscripciónsuspensióninscripcióncancelación antes del TOTAL: Mercado: inscripción - suspensión = Información tomada de datos proporcionados por SRI: Febrero 2008

14 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Mercado Meta Concentración en un solo segmento Especialización selectiva Especialización del producto Especialización del mercado Cobertura de todo el mercado

15 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Investigación de Mercado Tamaño de la población (N) = Error muestral (E) = 5% Proporción de éxito (P) = 80% Proporción de fracaso (Q) = 20% Valor de confianza (Z) = 90%, que equivale a 1,28 Por lo que se obtiene:

16 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Investigación de Mercado 2. Se encuentra Ud. satisfecho con los servicios que le brinda el profesional que lleva su tributación? SINOpor que?

17 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Investigación de Mercado 4. Que otros servicios le gustaría que le ofrecieran?

18 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Investigación de Mercado 5. Entre las siguientes opciones, escoja 3 por las que ud se mantendría como cliente de la oficina que le lleva sus asuntos tributarios? (Anotar el orden de prioridad)

19 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana 6. Como llego a conocer sobre ellos? Investigación de Mercado

20 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Investigación de Mercado Un porcentaje considerable no está contento con su actual asesor. Atributos que mas valoran los clientes: precio y calidad. Los medios de publicidad son un punto importante para dar a conocer el servicio. Satisfechos con el servicio, pero gustarían contar con ayuda en trámites en el banco y SRI

21 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Marketing Mix Producto Servicios Integrales de asesoría Contable, Tributaria y Laboral

22 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Marketing Mix Producto MARCA SIACONT SAINE TITUANA Servicios Integrales de Asesoría Contable Tributaria laboral

23 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Marketing Mix Plaza OFICINA: Machala, Guayas, entre Arizaga y Manuel Serrano (WEB)

24 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Marketing Mix Precio Gran cantidad de competidores en mercado. Precios basados en competencia.

25 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Marketing Mix Promoción Promoción de ventas Relaciones públicas Venta personal Publicidad

26 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Marketing Mix Promoción Publicidad OBJETIVOS A CONSEGUIRSE: Lograr posicionar el nombre comercial de la oficina de la Ing. Saine Tituana. Impulsar la imagen del servicio resaltando los atributos que son más importantes para el cliente objetivo: precio y calidad.

27 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Marketing Mix Promoción Publicidad Medio electrónico de marketing masivo: RADIO Cuña radial. 35 segundos. Dos de las principales emisoras de la provincia de El Oro: Radio Superior y Radio Fiesta Primer Mes (Radio Superior): 1 emisión al día x 3 días a la semana – horario noticias. 3 emisiones al día x todos los días del mes – horario musical

28 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Marketing Mix Promoción Publicidad Medio electrónico de marketing masivo: RADIO Segundo Mes (Radio Fiesta): 1 emisión al día x 3 días a la semana – horario noticias. 3 emisiones al día x 3 días a la semana – horario musical

29 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Marketing Mix Promoción Publicidad Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Medio impreso de marketing : PERIODICO Anuncio blanco y negro, 5cm x 2 columnas. Dos de los principales periódicos de la provincia de El Oro: El Nacional y Correo Primer Mes (Diario El Nacional ): espacio impreso en colores blanco y negro, de tamaño 2 columnas por 5 centímetros, tres días a la semana en las páginas interiores del Diario

30 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Marketing Mix Promoción Publicidad Medio impreso de marketing : PERIODICO Segundo Mes ( Diario Correo ): espacio impreso en colores blanco y negro, de tamaño 2 columnas por 5 centímetros, tres días a la semana en las páginas interiores del Diario Diciembre: espacio impreso en colores blanco y negro, de tamaño 7 x 5 cm, páginas amarillas - guía telefónica comercial GUIA COMERCIAL EL ORO.

31 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana Marketing Mix Promoción Presupuesto Publicidad Presupuesto Plan Publicitario Presupuesto Radio (USD $) Presupuesto Medio Impreso (USD $) TOTAL (USD $) Primer Mes ,00 Segundo Mes156193,56349,56 Diciembre5050,00 Creaci ó n Pagina WEB 80,00 Total:899,56

32 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana ACCION Y CONTROL Indicador de Gestión Indicador de cumplimiento Indicador de evaluación Indicador de eficiencia Indicador de eficacia Indicador de gestión Eficacia

33 Flujo financiero Flujo Financiero Ingresos (US$) Costos (US$) Gastos Administrativos Gastos Financieros Depreciación Inversión Flujo Operacional Depreciación Flujo neto

34 Valor Actual Neto$12.120,12 Tasa Interna de Retorno110% Tasa de descuento20% Evaluación de rentabilidad

35 Conclusiones y Recomendaciones Las hipótesis planteadas resultaron ser positivas. Se llegó a determinar los atributos que más valoran los clientes de este tipo de servicios. Se estableció el alto grado de importancia que tienen los medios publicitarios para llegar a este mercado objetivo. Con la proyección realizada, y aún considerando un escenario conservador en las mismas, el flujo neto se mantiene positivo y ascendente

36 Conclusiones y Recomendaciones Se observa un VAN positivo y bastante aceptable así como un TIR del 110% Se recomienda realizar la aplicación del presente plan de marketing. Se recomienda a la empresa considerar dentro de su presupuesto un valor asignado a la publicidad,

37 Preguntas?

38 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana SIACONT – Pagina Web

39 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana SIACONT – Pagina Web

40 Plan de marketing: Oficina asesoría contable y tributaria. Saine Tituana SIACONT – Pagina Web


Descargar ppt "PLAN DE MARKETING OFICINA DE ASESORIA CONTABLE Y TRIBUTARIA DE LA ING. SAINE TITUANA EN LA CIUDAD DE MACHALA."

Presentaciones similares


Anuncios Google