La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprovecharon al máximo las plantas que cultivaban y los animales que criaban para su alimentación; aparte de otra gran cantidad de especies salvajes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprovecharon al máximo las plantas que cultivaban y los animales que criaban para su alimentación; aparte de otra gran cantidad de especies salvajes."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Aprovecharon al máximo las plantas que cultivaban y los animales que criaban para su alimentación; aparte de otra gran cantidad de especies salvajes. CONCEPTO DE LA ALIMENTACION INCA

4 No solo se intensificó el cultivo de las plantas alimenticias pre incas, como alimentos básicos de maíz, papa y quinua; si no porque se preocuparon en domesticar y aclimatar otras de acuerdo a las diferentes regiones o pisos ecológicos, a fin de asegurarse una dieta alimentaria balanceada en cantidad, calidad y variedad PRINCIPALES CULTIVOS:

5

6 De la llama: Su carne, lana y piel(cuero), grasa y huesos; en el transporte de carga y otra forma de acuerdo a la reglamentación y control del estado. A demás, aprovecharon mediante la casa: vicuña, huanacos, tarucas, venados, vizcachas, chinchillas, pumas, patos, sajinos, ronsocos, capibaras y otros mamíferos y aves de la costa, sierra y selva, además de los recursos marino como peces, moluscos, crustáceos, cochayuyo, etc. RECURSOS DE ORIGEN ANIMAL:

7 AlpacaLlama APROVECHABAN SUS RECURSOS

8 Se practico la medicina empírica íntimamente ligada a la magia y a la religión; y quienes la ejercían eran los «Laycas» o brujos, los «Pacos» o curanderos, los sacerdotes y en alguna forma los «Amautas»; es decir, no hubo un tratamiento científico de las enfermedades. LA MEDICINA INCAICA:

9 Se tenia el convencimiento de que intervenían los dioses y los espíritus buenos o malos. Creían que las enfermedades tenían 2 causas: Internas: El espíritu abandonaba el cuerpo por el susto. Externas: Por acción de maleficio o hechicería de los brujos; enfermedades como cáncer, artritis, asma, berruga, etc. no eran tratadas. LAS ENFERMEDADES :

10 De heridas, fracturas o dislocaciones lo hacían con yerbas en conocimiento, brebajes emplastos y otros; tenían conocimiento sobre la posición y articulación del sistema óseo (hueseros); el «su se curaba con el «llamado de espíritu»; utilizaban la coca y el cuy para determinar y curar otras enfermedades. Para evitar males utilizaban «amuletos» LAS CURACIONES:

11 DIFERENTES CURACIONES

12 Sacrificio humano SACRIFICIOS

13 Sacrificio animal SACRIFICIOS

14 Cultura Paracas, entre otros. TREPANACIONES CRANEANAS

15 Aguas Termales CURACIÓN A BASE DE AGUAS TERMALES

16 Tiempo Inca Ahora HERRAMIENTAS

17 El aporte que recibieron de las culturas pre incas en algunos casos fue superado de acuerdo a los fines políticos de conquista, unificación y el sentido utilitario. Y estos a la vez se dividían en 3: Arquitectura Cerámica Metalurgia ARTE INCAICO

18 Construyeron fortalezas, templos, palacios, caminos, puentes, andenes, etc. Se caracterizo por su: Solidez: por utilizar material resistente como los inmensos bloques de piedra labrada, adobes y adobones. Simetría: porque el material utilizado (piedra) la encuadraron perfectamente en sus ángulos de unión. Sencillez: por carecer de adornos innecesarios y porque la argamasa de unión la utilizaron interiormente. ARQUITECTURA

19 PRINCIPALES TIPOS DE CONSTRUCCIONES: Militar: Constituidas por las ciudades y fortalezas con fines de defensa: Sacsayhuaman, Ollantaytambo y otras. Religioso: Está representado por los templos destinados al culto de sus dioses: Coricancha o templo del Sol, Pachacamac, Vilcashuamán, etc. Civil: Aquí se consideraban los palacios de: Inca Roca, Wiracoha, Pachacutec, Túpac Inca Yupanqui y el de Huayna Càpac, los centros urbanos: Machu Picchu, Pisac, etc. También el Acllahuasi, el Yachayhuasi, los Tambos, el Càpac Ñan, etc.

20 Sacsayhuaman MILITAR

21 Ollantaytambo MILITAR

22 Coricancha o templo del Sol RELIGIOSO

23 Pachacamac RELIGIOSO

24 Machu Picchu CIVIL

25 Pisac CIVIL

26 Acllahuasi CIVIL

27 Se caracterizo por ser practica y utilitaria, superaron en cantidad mas no en calidad a las culturas pre-incas. CERÁMICA INCA

28 Ollas, platos, cántaros(arìbalos), bateas(lavadores), chompas, Tinajas, etc. Era de mejor calidad en la que se manifiesta en forma pura el «estilo inca», se caracteriza por el equilibrio y la decoración con dibujos geométricos. Cerámica de uso comúnCerámica mágico-religiosa TIPOS DE CERÁMICA

29 TEXTILERIA TEJIDOS PARA EL PUEBLO:TEJIDOS PARA LA NOBLEZA:

30 TEXTILERÍA llicllas

31 ponchos TEJIDOS PARA EL PUEBLO

32 Tuvo especial atención, tanto que motivo la codicia de los conquistadores españoles; el oro y la plata lo extraían de minas y lavaderos en algunos ríos bajo estricto control del estado; generalmente hicieron objetos con fines rituales y de adorno personal para el Inca y la nobleza; aunque en calidad no igualaban a los Chimú y Lambayecanos. METALURGIA

33 METALURGIA

34 Entre ellos el Tumi METALURGIA

35 Kanchas Acllahuasi Ushnu Kallanka Tambos DISEÑOS ARQUITECTÓNICOS

36


Descargar ppt "Aprovecharon al máximo las plantas que cultivaban y los animales que criaban para su alimentación; aparte de otra gran cantidad de especies salvajes."

Presentaciones similares


Anuncios Google