La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión Peregrinos CHILENOS 6 Diócesis de Valparaíso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión Peregrinos CHILENOS 6 Diócesis de Valparaíso"— Transcripción de la presentación:

1 Reunión Peregrinos CHILENOS 6 Diócesis de Valparaíso 16 de junio de 2011

2 Letra y música Hnos. Valdivia Gallardo
ARRAIGADOS EN CRISTO Letra y música Hnos. Valdivia Gallardo I  Caminamos a una gran fiesta de fe, donde el Espíritu de Dios llenará el corazón; ya no habrá fronteras, sólo tu Iglesia Señor, y el encuentro con Jesús, que resucitó. Coro:  Arraigados y edificados en Cristo Jesús firmes en la fe, seremos los testigo para el mundo, de tu amor. II  Vivir buscando la única verdad, impulsados a lograr una vida en el amor; todos somos signo de tu hermosa creación y es que en tu Señor Jesús, seremos luz III  Nuestro corazón inquieto está, y no sabe descansar hasta estar en ti Señor; tomaremos la cruz y por amor diremos si, dispuestos a entregar la vida por ti. Como María acogeremos con fe, la llamada a este encuentro, que se hace signo de amor, justicia y paz. .

3 ORACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DE LA JMJ
Amigo y Señor nuestro Jesucristo, ¡qué grande eres! Danos tu Espíritu Santo, Con tus palabras y tus obras nos has revelado que nos ilumine y fortalezca. quién es Dios, Padre tuyo y La Virgen María, la Madre que nos diste en la cruz, Padre de todos nosotros, nos anima siempre a hacer lo que Tú nos dices.  y quién eres Tú: nuestro Salvador. Nos llamas a estar contigo. Tú eres la Vida. ¡Que nuestro pensamiento, Queremos seguirte adonde vayas. nuestro amor y nuestro obrar Te damos gracias por tu Encarnación; tengan sus raíces en Ti! eres el Hijo Eterno de Dios, Tú eres nuestra Roca. pero no te importó rebajarte y hacerte hombre. ¡Que la fe en Ti sea el fundamento sólido de toda nuestra vida! Te damos gracias por tu Muerte y Resurrección; obedeciste la voluntad del Padre hasta el final Te pedimos por el Papa Benedicto XVI, y por eso eres Señor de todos y de todas las cosas. por los Obispos y por todos los que preparan la próxima Jornada Mundial de los Te damos gracias porque en la Eucaristía Jóvenes en Madrid. te has quedado entre nosotros; tu Presencia, tu Sacrificio, tu Banquete Te pedimos por nuestras familias y nuestros amigos, nos invitan siempre a unirnos a Ti. y en especial por los jóvenes que te van a conocer en ese encuentro por el testimonio firme Nos llamas a trabajar contigo y gozoso de la fe. Queremos ir adonde Tú nos envíes Amén. a anunciar tu Nombre, a curar en tu Nombre, a acompañar a nuestros hermanos hasta Ti.

4 ESTRUCTURA GRUPOS

5 GRUPO CHILENOS 6 Comunidad María Goretti Comunidad Comunidad
Pastoral Juvenil Comunidad San Martín de Tours Comunidad Santa Filomena Comunidad Saint Dominic Comunidad Juan Pablo II Comunidad Isla de Pascua Comunidad Seminario San Rafael Comunidad Juan XXIII Comunidad Alberto Hurtado Comunidad Teresa de Los Andes Comunidad San Felipe

6 COMUNIDAD JEFE DE GRUPO N°
Pastoral Juvenil Sergio Alvarado, Viviana Pérez, Marcela Sepúlveda – p. Marcelo Catril 9 Juan Pablo II Giannina Galindo 6 Alberto Hurtado Marcela Zúñiga 7 San Felipe Paulina Pacheco 4 Teresa de Los Andes Romina Pizarro 5 Juan XXIII Luciano Fernández Saint Dominic Guillermo González 13 María Goretti Aldo González 11 Santa Filomena Antonio Aguayo – p. Giacomo Valenza 14 Seminario San Rafael Leonardo Ruz – Francisco Vargas 52 Isla de Pascua p. Bernardo Astudillo 16 Quillota Bernardita Ly 24

7 FLUJO DE INFORMACIÓN EQUIPO DELEGACIÓN CHILENA PEREGRINOS
RESPONSABLES DE GRUPO EQUIPO DELEGACIÓN CHILENA JEFES DE GRUPO DE COMUNIDAD PEREGRINOS

8 ALGUNOS ELEMENTOS IMPORTANTES
Fotocopia del Carné de Identidad. Fotocopia del Pasaporte. Permiso Notarial: Otorgado por los padres o tutores a nombre del Jefe de Grupo. (menores de edad) Fichas Personales. (entregar una copia impresa) Tarjeta HOSTELING.

9 ALGUNOS ELEMENTOS PRÁCTICOS
Saco de dormir. Colchonetas. Bloqueador Solar. Ropa de Verano. Medicamentos.

10 INFORMACIÓN A CONSIDERAR
Informar aquellas comunidades que requieran de alojamiento en Madrid, los días posteriores a la JMJ. (desde el 21 de agosto hasta el día del vuelo de regreso a Chile) Considerar un monto aproximado de EUR 15 a EUR 20 diarios por concepto de alimentación, los días posteriores a la JMJ. (desde el 21 de agosto hasta el día del vuelo de regreso a Chile) Seguro de Asistencia en Viaje: Oficinas de Falabella ASSIST-CARD CHILE

11 TODO DEBE ESTAR DEBIDAMENTE IDENTIFICADO
NOMBRE COMPLETO: TELÉFONO: N° TELÉFONICO (GRAN VALPARAÍSO) N° TELÉFONICO (SAN FELIPE/ LOS ANDES) N° TELÉFONICO (QUILLOTA) DIRECCIÓN: CIUDAD: PAÍS: COMUNIDAD: GRUPO: CHILENOS 6 CÓDIGO: 7ESP DIÓCESIS DE VALPARAÍSO

12 ALGUNAS FECHAS IMPORTANTES
DÍA HORA ACTIVIDAD LUGAR Viernes 01 de julio 19:00 horas. Asamblea de Jefes de Comunidades Vicaría de la Esperanza Joven, Santiago Sábado 09 de julio 10:00 a 13:00 horas Envío oficial de la delegación Santuario de San Alberto Hurtado, Santiago Viernes 15 de julio 19:00 horas 3era. Reunión delegación JMJ, Diócesis de Valparaíso Salón Parroquial, Parroquia Nuestra Señora de Dolores, Viña del Mar. Martes 1 de agosto 19:00 hrs. Misa de Envío Diocesana Parroquia Nuestra Señora de Dolores, Viña del Mar.

13 PROGRAMA DÍAS EN LA DIÓCESIS
AGOSTO DÍA ACTIVIDAD Jueves 11 “DÍA DE ACOGIDA”: Se acogerá a los peregrinos y se les distribuirá a sus lugares de acogida correspondientes: familias y parroquias. Viernes 12 “NUESTRAS RAÍCES”: Se llevarán a cabo actividades con los jóvenes y adultos de las parroquias de acogida. Mañana: Actividades culturales en las que se podrá conocer lugares y costumbres en los alrededores de los lugares de acogida. Tarde:: Encuentros con los jóvenes y adultos para compartir la fe y experiencias. Noche:: Vigilia de oración.

14 DÍA ACTIVIDAD Sábado 13 “PEREGRINAMOS TODOS A LOYOLA”: Se llevara a todos los peregrinos a Loyola, el lugar de nacimiento del gran santo de la Iglesia, San Ignacio de Loyola (fundador de la Compañía de Jesús). Se visitará su casa natal y se podrá rezar en la capilla de la conversión, el lugar donde la santísima Virgen María se le apareció a San Ignacio. Se llevarán a cabo talleres con las distintas delegaciones presentes, en los cuales cada país deleitará a todos los peregrinos con algo típico. Una misa clausurará el día.

15 DÍA ACTIVIDAD Domingo 14 “NUESTRO PRESENTE Y FUTURO”: Las parroquias de acogida celebrarán el día del Señor con los peregrinos, los cuales amenizarán las misas dominicales de cada una de ellas. Mañana: Tiempo libre y Santa Misa Tarde: Encuentros para compartir la fe y experiencias Noche: Gran vigilia de oración y alabanza, con la participación activa de los peregrinos.

16 DÍA ACTIVIDAD Lunes 15 “DÍA DE ENVÍO”: Nos juntaremos todos los peregrinos en San Sebastián (capital de la diócesis) y celebraremos todos juntos la Santa Misa con la participación de los peregrinos. Finalizada la misa cada grupo sale para Madrid. *Nota: Los días 10 y 14 de agosto (tentativamente) la delegación Chilena realizará un tour al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, al sur de Francia.

17 PROGRAMA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
AGOSTO DÍA ACTIVIDAD Martes 16 08:00: Llegada a Madrid Desde primera hora de la mañana, los peregrinos y grupos inscritos en la JMJ podrán recoger sus acreditaciones y mochilas en los lugares indicados por la organización. 20:00: Misa de Inauguración La Jornada Mundial inicia a las 20:00h con una Misa en la plaza de la Cibeles de Madrid, presidida por el arzobispo de Madrid y concelebrada por los obispos y sacerdotes que participan en la JMJ.

18 DÍA ACTIVIDAD Miércoles 17 10:00: Catequesis de los obispos Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid.

19 DÍA ACTIVIDAD Jueves 18 10:00: Catequesis de los obispos Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid. 12:00: Llegada del Papa al aeropuerto de Barajas Ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado. 12:40: Entrada del Papa en Madrid Recorrido de entrada a la ciudad en Papamóvil y llegada a la Nunciatura. 19:30: Acto de bienvenida de los jóvenes en Cibeles En la plaza de la Independencia cruzará la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes. Tras este acto, subirá al Papamóvil, que lo trasladará hasta la plaza de Cibeles.

20 DÍA ACTIVIDAD Viernes 19 10:00: Catequesis de los obispos
Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid. 11:30: Encuentro del Papa en el Monasterio de El Escorial Con religiosas jóvenes en el Patio de los Reyes del Monasterio de El Escorial. (Necesaria una acreditación especial). 12:00: Encuentro del Papa en el Monasterio de El Escorial Encuentro con profesores universitarios jóvenes, en la Basílica. (Necesaria una acreditación especial). 19:30: Vía crucis Comenzará el Vía Crucis de la JMJ. En cada estación estará un paso de la Semana Santa española, que represente la escena. Vienen de distintos puntos de la península.

21 DÍA ACTIVIDAD Sábado 20 10:00: Misa para seminaristas en la catedral de la Almudena 16:00: Acto preparatorio en Cuatro Vientos Los jóvenes irán llegando poco a poco al aeródromo y ocupando sus puestos. Mientras tanto, en el escenario se desarrollarán distintas actividades (testimonios de jóvenes, actuaciones musicales, plegarias a la Virgen, etc.), para prepararse a la Vigilia. 19:40: Visita del Papa a la Fundación Instituto San José Centro asistencial a enfermos de la Archidiócesis de Madrid, atendido por la Orden Hospitalaria de SanJuan de Dios 20:30: Vigilia con el Papa (hora provisional) El Papa llegará al aeródromo de Cuatro Vientos, y comenzará la adoración eucarística. Está previsto un discurso del Santo Padre. 23:00: Noche en Cuatro Vientos Los participantes en la JMJ pasarán la noche en el aeródromo de Cuatro Vientos. Para quien lo desee, habrá varias carpas donde se podrá adorar al Santísimo Sacramento.

22 DÍA ACTIVIDAD Domingo 21 09:00: Llegada a Cuatro Vientos y recorrido en Papamóvil por la zona. 09:30: Misa de clausura de la JMJ

23 CONTACTOS SANTIAGO Informaciones e inscripciones: www. madrid. 2011
CONTACTOS SANTIAGO Informaciones e inscripciones: Mail de contacto: Facebook: Peregrinos Chilenos Madrid 2011 Skype: coordinadoresjmj VALPARAÍSO


Descargar ppt "Reunión Peregrinos CHILENOS 6 Diócesis de Valparaíso"

Presentaciones similares


Anuncios Google