La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UMSNH FAUM MATERIALES ADITIVOS DEL CONCRETO Y SUS DIFERENTES TIPOS FERNANDO ALEJANDRE AVALOS Domínguez Galeana Iliana García Villegas David Victoria Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UMSNH FAUM MATERIALES ADITIVOS DEL CONCRETO Y SUS DIFERENTES TIPOS FERNANDO ALEJANDRE AVALOS Domínguez Galeana Iliana García Villegas David Victoria Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 UMSNH FAUM MATERIALES ADITIVOS DEL CONCRETO Y SUS DIFERENTES TIPOS FERNANDO ALEJANDRE AVALOS Domínguez Galeana Iliana García Villegas David Victoria Rodríguez Claudia SECC. O2 GRUP. 04

2 Razones de empleo de un aditivo Algunas de las razones para el empleo de un aditivo son: a) En el concreto fresco: - Incrementar la trabajabilidad sin aumentar el contenido de agua. - Disminuir el contenido de agua sin modificar su trabajabilidad. - Reducir o prevenir asentamientos de la mezcla. - Crear una ligera expansión. - Modificar la velocidad y/o el volumen de exudación. - Reducir la segregación. - Facilitar el bombeo. - Reducir la velocidad de pérdida de asentamiento.

3 Razones de empleo de un aditivo b) En el concreto endurecido: - Disminuir el calor de hidratación. - Desarrollo inicial de resistencia. - Incrementar las resistencias mecánicas del concreto. - Incrementar la durabilidad del concreto. - Disminuir el flujo capilar del agua. - Disminuir la permeabilidad de los líquidos. - Mejorar la adherencia concreto-acero de refuerzo. - Mejorar la resistencia al impacto y la abrasión.

4 Como se utilizan? Los aditivos se dosifican hasta en un 5% del peso de la mezcla y comúnmente son usados entre el 0.2% y 0.5% del peso del cemento. La utilización de aditivos no debería, con toda objetividad ser subestimada o menospreciada. El efecto deseado y su uso lo describen los propios fabricantes pero algunos son desconocidos incluso por ellos, por lo que es importante que antes de su uso se realicen pruebas a fin de constatar las propiedades del material.

5 Consecuencias de los efectos de cada aditivo Además de lo ya antes mencionado los efectos varían por las condiciones atmosféricas y factores intrínsicos como son el contenido de agua, tipo de cemento, duración de mezclado. Ningún aditivo puede subsanar las deficiencias de una mezcla de concreto mal dosificada.

6 Clasificación de los aditivos Debido a que sus efectos son muy variados, una clasificación así es muy extensa, además debido a que un solo aditivo modifica varias características del concreto, además de no cumplir todas las que especifica. Sin embargo según la norma técnica ASTM-C497 es:

7 Clasificación de los aditivos TIPO A: Reductor de agua TIPO B: Retardante TIPO C: Acelerante TIPO D: Reductor de agua retardante TIPO E: Reductor de agua acelerante TIPO F: Super reductor de agua TIPO G: Super reductor de agua retardante

8 Existen otros tipos de clasificaciones que van de acuerdo a los tipos de materiales constituyentes o a los efectos característicos en su uso: como la clasificación hecha por el comité 212 del ACI. 1. Aditivos acelerantes. 2. Aditivos reductores de agua y que controlan el fraguado. 3. Aditivos para inyecciones. 4. Aditivos incorporadores de aire. 5. Aditivos extractores de aire. Clasificación de los aditivos

9 6. Aditivos formadores de gas. 7. Aditivos productores de expansión o expansivos. 8. Aditivos minerales finamente molidos. 9. Aditivos impermeables y reductores de permeabilidad. 10. Aditivos pegantes (también llamados epóxicos). Clasificación de los aditivos

10 11. Aditivos químicos para reducir la expansión debido a la reacción entre los agregados y los alcalies del cemento. 12. Aditivos inhibidores de corrosión. 13. Aditivos fungicidas, germicidas o insecticidas. 14. Aditivos floculadores. 15. Aditivos colorantes.

11 ADITIVOS DESCRIPCION USOS VENTAJAS FORMA DE EMPLEO DOSIFICACION PRESENTACION ALMACENAJE

12 ADITIVO LIQUIDO FLUIDIZANTE DE FRAGUADO NORMAL

13 DISPERQUIM NL es un liquido color ámbar que adicionado al concreto durante su mezclado aumenta su manejabilidad y resistencia, produce concretos mas densos y sin fisuras. Se recomienda para cuando se requiere un aditivo que retarde el fraguado inicial del concreto. Presentación Se surte en Cubetas de 19 litros. Tambores con 200 litros. Usos En plantas de concreto premezclado. Para concretos en grandes estructuras elaborados a pie de obra, concretos en puentes, presas, pistas de aeropuertos, túneles… reduciendo los costos de producción. Forma de empleo Se agrega directamente a la revolvedoras, durante el mezclado. Para dosificar el conveniente utilizar recipiente graduados y calibrados, si la revolvedora cuenta con dosificados bastara con poner el indicador en la cantidad de aditivo que se desea dosificar. Ventajas Permite reducción en el agua de la mezcla de 10 a 15%. Aumenta la fluidez asta 90% Disminuye la segregación y sangrado. Incrementa la resistencia a la compresión y flexión. produce concretos con menos contracciones y agrietamientos. Dosificación Se dosifica a razón de 100 cc por cada saco de 50Kg de cemento. Almacenaje En su envase original cerrado y en lugares frescos conserva sus propiedades durante 2 años.

14 ADITIVO FLUIDIZANTE Y DENSIFICANTE PARA CONCRETO

15 DENSIPLAST N Es un liquido carboxílico que adicionado al concreto lo plastifica, densifica y retarda su fraguado inicial, lográndose aumentos considerables de las resistencias en todas las edades. Almacenaje Es sus envase originales, cerrados y en lugares frescos, mantiene sus propiedades durante 2 años. Usos En platas de concreto premezclado en donde se requiere el transportar el concreto a grandes distancias. Para pisos de concreto. Para grandes masa de concreto en estructuras, puentes, cimentaciones, edificios, tanques, concreto pretensado, liviano, concreto colado bajo el agua, pistas de aeropuerto, columnas Dosificación Se recomienda para retardo de 2 horas. Temperatura ambiente Menores 18º C 60 cc De 18 a 27º C 90 cc De 27 a 38º C 120 cc Ventajas Aumenta la trabajabilidad y fluidez. Mejora la compactación mediante vibración. Retarda el fraguado inicial, lo que permite colar concretos monolíticos, sin juntas de construcción. Reduce las contracciones y agrietamientos. Después del retardo inicial desarrolla altas resistencias. Forma de empleo Se añade al agua de mezclado. Presentación Cubetas de 19 lts. Tambores de 200 lts.

16 ADITIVO RETARDANTE Y DOSIFICANTE PARA CONCRETO

17 DENSIPLAST R Es un liquido carboxílico que adicionado al concreto durante su mezclado aumenta su manejabilidad, lo plastifica, lo densifica y retarda su fraguado inicial lográndose aumentos considerables de las resistencia de todas las edades. Sus componentes regulan el crecimiento de los geles de cemento-agua permitiendo que solo se absorba la cantidad necesaria de agua para reaccionar sin permitir que el gel crezca, debido a ello el concreto queda exento de micro fisuras y agrietamientos ya que su contracción es mínima. Presentación Cubetas con 19 lts. Tambores con 200 lts. Usos En platas de concreto premezclado en las cuales haya que transportar el concreto a largas distancias en camiones, revolvedores Para concretos de alta resistencia Grandes construcciones de concreto, como pistas de aeropuertos, presas, canales, túneles, puentes,silios. Forma de empleo Densiplast R se añade al agua de mezclado. Almacenaje En sus envase originales, cerrados y en lugares frescos conserva sus propiedades durante 1 año. Ventajas Proporcionar a concretos y morteros gran plasticidad, alta densidad, mayor resistencia y elevada adherencia al acero de refuerzo Retarda el fraguado inicial del concreto. Disminuya las contracciones y los agrietamientos del concreto Disminuye segregación y sangrado. No contiene cloruros, por lo que es recomendable para concretos pre esforzados. Hace al concreto bombeable, aun a grandes distancias Mejora los acabados y produce concretos impermeables Permite reducción en el agua de la mezcla de un 10 a 15%. Dosificación Se dosifica a razón de 100 cc por saco de cemento de 50 Kg. Para dosificar es conveniente utilizar recipientes graduados y calibrados, si la revolvedora tiene dosificador bastara con poner el indicador en la cantidad de aditivo que se desea.

18 ADITIVO LIQUIDO ACELERANTE Y DENSIFICANTE DE CONCRETO

19 QUIMICRETE A Es un liquido café claro que se emplea para producir concreto de altas resistencias con la ventaja adicional de dispones de un mayor tiempo de fraguado inicial que otros aditivos evitando el agrietamiento excesivo por contracciones. Usos Ideal para usarse en la fabricación de concretos en climas fríos, para reparaciones, pisos, piezas prefabricadas, que se desean emplear a las 24 hras de colocado. Plantas de concreto, block, celosías, tubos, paneles, muros. Para acortar el tiempo de cimbrado en estructuras Ventajas Permite reducir el agua de mezclado de un 10 a 15%. Acelera el fraguado del concreto Aumenta la fluidez y facilidad la colocación. Incrementa la resistencia a la compresión y a la flexión Reduce los tiempos de ejecuciones obras Listo para usarse y es fácil aplicarlo. Dosificación Se dosifica de 1 a5% sobre el peso del cemento según el tiempo de fraguado que se requieres, empleando dos litros por saco de cemento se obtiene en 1 día las resistencias que se obtienen en 3 días, las que se obtienes en 7 días y 28 días. Forma de empleo Se agrega al agua de mezcla. Almacenaje En sus envase originales, cerrados y en lugares frescos conserva sus propiedades durante 1 año. Presentación Garrafas con 4 lts Cubetas con 19 lts Tambores de 200 lts

20 INCLUSOR DEL AIRE PARA CONCRETO

21 AIRQUIM Es un liquido que adicionado al concreto durante su mezclado desarrolla un sistema de micro burbujas, casi esféricas y uniformemente dispersadas que permite aumentar su manejabilidad. Ventajas Incluye al concreto la cantidad exacta de aire necesario del 4 a 6 % dependiendo de la dosificación empleada. Mejora la trabajabilida del concreto. Evita la segregación y reduce el sangrado. Mejora los acabados en el concreto. Reduce la permeabilidad. Almacenaje Es sus envase originales, cerrados y en lugares frescos, mantiene sus propiedades durante 2 años. Usos El concreto que se vaya a colocar por medio de bombeo. En concreto que se vaya a transportar en camiones de volteo a grandes distancias. Para colocar concretos con caídas libres altas Para concretos que estén expuestos a la acción de sales y sulfatos Presentación Cubetas con 19 lts. Tambores con 200 lts. Dosificación En cantidades que varían de 30 a100 cc. Por saco de cemento de 50 Kg dependiendo de la cantidad de la cantidad de aire que se requiera incluir. Al adicionar 30 cc por saco de 50 Kg de cemento, es posible incluir del 4 a 6% de aire, dependiendo de la cantidad de polvo en los agregados, finura y cantidad de cemento, tiempo de mezclado…

22 OTROS TIPOS DE ADITIVOS

23

24

25

26

27 PRESENTACIONES DE MARCAS Y PRODUCTOS DE ADITIVOS

28

29

30

31

32

33

34

35 APLICACIONES

36

37

38

39


Descargar ppt "UMSNH FAUM MATERIALES ADITIVOS DEL CONCRETO Y SUS DIFERENTES TIPOS FERNANDO ALEJANDRE AVALOS Domínguez Galeana Iliana García Villegas David Victoria Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google