La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNION INFORMATIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNION INFORMATIVA."— Transcripción de la presentación:

1 REUNION INFORMATIVA

2 Objetivo de la Reunión Información sobre los procedimientos a seguir para preparar las ofertas y aclaración de dudas al respecto .

3 Nombre del proceso Diseño, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de dos sistemas automáticos de potabilización de agua para los pozos No.1 y No.2 del Aeropuerto Internacional El Salvador (AIES) SVPU-2013-ITB-1304

4 Introducción La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), ha contratado los servicios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con el objetivo de recibir servicios de asesoría técnica, gestión de las adquisiciones y contrataciones así como un sistema de gestión de la calidad. Se propone utilizar parte de esos fondos para efectuar los pagos contemplados en este convenio de asistencia, que será financiado con fondos propios de CEPA.

5 Estructura del Documento:
Carta de Invitación: Sección I: Llamado a Licitación. Sección II: Instrucciones a los licitantes. Sección III: Datos de la Licitación Sección IV: Condiciones del Contrato. Sección V: Condiciones Especiales del Contrato. Sección VI: Lista de bienes y servicios y Plan de Entregas Sección VII: Especificaciones Técnicas Sección VIII: Formularos Tipo

6 Preparación de las Ofertas:
Al preparar la propuesta los licitantes deberán examinar debidamente el documento base de licitación tomando en cuenta lo siguiente: Se espera que los licitantes realicen una lectura y análisis cuidadoso del documento base de licitación (instrucciones, especificaciones técnicas, criterios de evaluación, formularios). Se aplica la normativa y procedimientos de UNOPS, la Ley de Contratación del Estado no es aplicable. Los plazos se entenderán como días calendario.

7 Preparación de las Ofertas:
Prestar atención especial a las especificaciones técnicas indicadas en la Sección VII. Se debe presentar un Manifiesto de Garantía de Seriedad de la Oferta, de acuerdo al formulario No. 5 de la Sección VIII. Se hace efectiva cuando el licitante retira su oferta durante el período de validez de la oferta, si es adjudicado y no firma el contrato o no suministra la garantía de cumplimiento de contrato.

8 El período de validez de la oferta es de 90 días.
Cumplir con el Código de Ética (Cláusula 3 de las IAL), observar los más altos niveles éticos tanto en el proceso de licitación y contratación, como en el de ejecución de un contrato Se deberá entregar la Oferta a tiempo (03 de Abril de 2013 a las 10:30 horas en las instalaciones de las Oficinas de UNOPS – hora local de El Salvador).

9 Preparación de las Ofertas:
Las ofertas deben ofrecer todos los bienes y los servicios necesarios para cubrir la totalidad de la adquisición. Se rechazarán aquellas ofertas que ofrezcan sólo parte de lo solicitado. Las ofertas deberán comprender el lote completo, es decir incluyendo todos los ítems comprendidos en ese lote. La Propuesta Económica incluirá el Esquema de Precios, de acuerdo al Formulario N° 2 de la Sección VIII, indicando los ítems, que totalicen el valor de los bienes y servicios que propone suministrar bajo el Contrato, así como otra información solicitada: plazo y lugar de entrega, país de origen, años de fabricación, peso volumen.

10 Documentos que Constituyen la Oferta:
Documentación General: Carta de Presentación de la Oferta Técnica y Económica firmada por el Representante Legal, según el modelo del Formulario 1. Con los respectivos cuadros de precios ofertados según el formulario 2 y los cuadros del detalle de costos. Identificación del Licitante De acuerdo al Formulario 3. En caso de Asociación Temporal, cada una de las empresas asociadas deberá presentar dicho Formulario Manifiesto de Seriedad de la Oferta , Formulario N° 5 .

11 Documentos que Constituyen la Oferta:
Documentación Legal. Copia simple de la constitución social vigente de la empresa, inscrita en los Registros Públicos Copia simple del poder legal vigente otorgado al Representante Legal del licitante identificado y autorizado para firmar el formulario 1, la oferta del contrato y compromisos de Asociación Temporal si corresponde, en nombre del Licitante que presenta la oferta. Declaración Jurada del licitante, según formulario 8, en la que se indica que no se encuentra impedido legalmente de suscribir contratos con el Estado Salvadoreño, con la ENTIDAD, así como no estar incluidos en la Lista de Proveedores Suspendidos

12 Documentos que Constituyen la Oferta:
Documentación Legal (continuación) . Los licitantes no fabricantes deberán acreditar la Autorización o Representación otorgada por el fabricante de los bienes ofertados mediante una carta, de una antigüedad no mayor a seis (6) meses. En caso de presentarse en consorcio, deberá presentar la información requerida en las IAL 16.3 d). En el caso que el licitantes resulte adjudicatario del contrato / orden de compra, los documentos solicitados en este apartado 2, deberán ser presentados autenticados por notario público.

13 Documentos que Constituyen la Oferta:
Documentación Financiera: Copia simple de la Declaración del pago anual del Impuesto a la Renta entregada al Ministerio de Hacienda. Copia de la constancia del último pago, mensual efectuado por el Impuesto a la Renta (solo para licitantes nacionales). Tanto como empresas nacionales o extranjeras, deberán presentar copia de los estados financieros (balance y estado de ganancias y pérdidas) (2010 – 2011).

14 Documentos que Constituyen la Oferta:
Documentación Técnica. Los Licitantes deberán indicar su experiencia como mínimo de tres (3) proyectos en diseño, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de sistemas automáticos de potabilización de agua de similares o de mejores características técnicas que las que conforman el Lote. Dicha experiencia debe corresponder como mínimo a los últimos diez (10) años. Resumen de Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas incluidas en el Formulario 1 de la Sección VII – Especificaciones Técnicas Declaración Jurada emitida por el licitante garantizando que los bienes ofrecidos son nuevos, sin uso, fabricados con materiales y partes originales de alta calidad, etc.

15 Documentos que Constituyen la Oferta:
Documentación Técnica. (continuación) Y demás requerimientos de compromisos y certificados solicitados en la IAL 16.3 d) como cronograma, garantía, requerimientos de certificación, compromiso de insumos, materiales o repuestos, atención y soporte técnico, capacitación necesaria al personal, etc. DOCUMENTOS OBLIGATORIOS La falta de uno de los documentos anteriores pueden ser motivo de rechazo de la propuesta

16 Oferta Económica: Se debe incluir con el Formulario de presentación de la oferta(Formulario N° 1) el formulario de precios ofertados (Formulario N° 2) de la Sección VIII, incluyendo el detalle de costos del suministros, montaje, instalaciones provisionales, puesta en marcha, mantenimiento preventivo / correctivo y repuestos para un año.

17 FORMA DE PRESENTACIÓN Oferta Técnica Oferta Económica A B

18 LOTE SOLICITADO: LOTE item DESCRIPCION CANTIDAD Unidad de Medida 1 Diseño, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de dos sistemas automáticos de potabilización de agua para los pozos No.1 y No.2 del Aeropuerto Internacional El Salvador Sistemas Automáticos de Potabilización de Agua 2 Unidad Instalaciones Mecánicas 3 Instalaciones eléctricas y de control 4 Manuales (Operación y Mantenimiento) SUB TOTAL DDP DESTINO FINAL (INCOTERM 2000) SERVICIOS CONEXOS Obra Civil Suma global Mantenimiento preventivo programado – MPP (por un año) Servicio Partes de repuestos y materiales consumibles para MPP (para un año) lote SUB TOTAL SERVICIOS TOTAL DE LA OFERTA SIN IVA 13% (USD$)

19 ESTADO ACTUAL DE LOS POZOS

20 . ESQUEMA BÁSICO DEL SISTEMA PROPUESTO DE POTABILIZACIÓN Y DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA DEL AIES

21 Forma de Presentación:
Los sobres interiores y el sobre exterior deberán, estar rotulados e identificados de acuerdo a lo establecido en las IAL 21.2: El licitante preparará un original y una copia de la oferta. El original y cada copia de la oferta serán colocados dentro de un sobre interior y otro exterior, que el licitante deberá cerrar y marcar respectivamente “original” y “copia”. Además de agregar una copia electrónica. Las ofertas estarán debidamente foliadas e inicializadas en cada página

22 Si los sobres interiores no están cerrados e identificados de acuerdo con lo indicado no se asumirá ninguna responsabilidad en caso de que se extravíe o se abra la oferta en forma prematura.

23 APERTURA DE LOS SOBRES Se realizará un acto de apertura de las ofertas de acuerdo al siguiente detalle: A las 11:00 horas, hora local, del 03 de Abril de 2013, en las oficinas de UNOPS. Se verificarán únicamente la presentación del Formulario N° 1 y 2(Carta de Presentación de la Oferta / Formulario de precios ofertados) y (Manifiesto de Seriedad de la Oferta ). La presentación de la totalidad de los documentos que conforman la oferta y el contenido de los mismos no será verificado en el Acto de Apertura.

24 METODO DE EVALUACION Se seleccionará la Oferta evaluada más baja, entre aquellas que cumplan a cabalidad con los requerimientos técnicos, de calidad, cantidades y plazos de entrega. El Comité Evaluador evaluará las ofertas con base al binario si cumple o no cumple o lo que se establezca en el formulario para determinar si las ofertas se ajustan a lo solicitado en el documento de licitación.

25 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Documentación General, Legal, Financiera y Técnica Capacidad financiera Experiencia y Capacidad Técnica Especificaciones Técnicas Plan de entregas Oferta Económica Evaluación Final

26 ACLARACIÓN DE LAS OFERTAS
Para la revisión de los documentos, evaluación técnica y comparación de OFERTAS, se conformará un Comité de Evaluación para tal fin éste podrá a su discreción solicitar a los licitantes que aclare su oferta, tanto la solicitud de aclaración como la respuesta se harán por escrito.

27 EXAMEN DE LAS OFERTAS El Comité examinará los documentos / las ofertas para determinar si cada una de ellas está completa, si contiene errores de cálculo, si los documentos han sido debidamente firmados y si, en general, las ofertas están en su debido orden. Las ofertas que no cumplan sustancialmente con lo solicitado podrán ser rechazadas por UNOPS y no podrán convertirse posteriormente, mediante la corrección de las faltas de conformidad, en propuestas que sí cumplen las condiciones exigidas. UNOPS determinará si la oferta se ajusta a las condiciones de los documentos de licitación, basándose en el contenido de ésta.

28 CONFIDENCIALIDAD La información relativa al examen, aclaración, evaluación y comparación de las ofertas y a las recomendaciones sobre la adjudicación no se divulgará a los licitantes ni a otras personas que no tengan participación oficial en el proceso hasta que se haya notificado la adjudicación del Contrato a todos los licitantes.

29 ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO
UNOPS adjudicará el contrato/ orden de compra al licitante cuya oferta se ajuste sustancialmente a los documentos de licitación resulte la oferta evaluada más baja que cumpla con los requisitos de calificación estipulados. La oferta evaluada más baja es la más ventajosa se refiere a la oferta que cumple de manera estricta los criterios de evaluación indicados en el documento. UNOPS al adjudicar tomará en cuenta además del precio otros factores como plazos de entrega así como todos los requerimientos técnicos solicitados en el documento de licitación

30


Descargar ppt "REUNION INFORMATIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google