La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Continental Airlines.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Continental Airlines."— Transcripción de la presentación:

1 Continental Airlines

2 Liderazgo y sus Cambios
Frank Lorenzo introdujo a Continental en el Capítulo 11 de bancarrota el 23 de septiembre de 1983, después de no lograr alcanzar un acuerdo para reducir los sueldos con los sindicatos. La reconstrucción de la empresa comenzó de inmediato. Después de la bancarrota, Continental estaba libre de las obligaciones contractuales e impuso una

3 Liderazgo y sus Cambios
Serie de acuerdos laborales con los sindicatos de sus trabajadores, permitiendo reducir los costes laborales de aerolínea, este movimiento hizo a Continental mas competitiva. En 1993 Air Canadá, junto a Air Partners y Texas Pacific Group posibilitaron que Continental emergiese de la bancarrota invirtiendo 450 millones de dólares en la aerolínea

4 Liderazgo y sus Cambios
En 1993 Air Canada, junto a Air Partners y Texas Pacific Group, posibilitaron que Continental emergiese de la bancarrota invirtiendo 450 millones de dólares en la aerolínea. Bajo el nuevo liderazgo del antiguo ejecutivo de Boeing Gordon Bethune, quien se convirtió en su presidente en octubre de 1994, Continental comenzó un gran trabajo de reflote de la compañía. Bethune comenzó por pedir nuevos aviones en un esfuerzo por convertir su flota en una de aviones únicamente de Boeing fleet. Después de la apertura del Aeropuerto Internacional de Denver el 28 de febrero de 1995, la dirección de Continental decidió que la base de operaciones de Denver - su base de operaciones histórica y centro de su sistema de vuelos durante 60 años - vio reducir sus vuelos hasta quedar con una mínima parte (con vuelos sólo a Houston, Newark, y Cleveland). Esta reducción estaba basada en la reducción de costes, puesto que las tasas y cargos del nuevo aeropuerto eran considerablemente más elevados que en Stapleton, al que había reemplazado este nuevo aeropuerto. Bethune también inició un plan de avance, creado para reparar la mermada moral de sus empleados y para suprimir otros problemas de la aerolínea. Sus decisiones quedaron reflejadas en el libro publicado en 1999 De lo peor a lo primero. Liderazgo y sus Cambios Bajo el nuevo liderazgo del antiguo ejecutivo de Boeing Gordon Bethune, quien se convirtió en su presidente en octubre de 1994, Continental comenzó un gran trabajo de reflote de la compañía. Bethune comenzó por pedir nuevos aviones en un esfuerzo por convertir su flota en una de aviones únicamente de Boeing fleet. Después de la apertura del Aeropuerto Internacional de Denver el 28 de febrero de 1995, la dirección de Continental decidió que la base de operaciones de Denver - su base de operaciones histórica y centro de su sistema de vuelos durante 60 años - vio reducir sus vuelos hasta quedar con una mínima parte (con vuelos sólo a Houston, Newark, y Cleveland). Esta reducción estaba basada en la reducción de costes, puesto que las tasas y cargos del nuevo aeropuerto eran considerablemente más elevados que en Stapleton, al que había reemplazado este nuevo aeropuerto. Bethune también inició un plan de avance, creado para reparar la mermada moral de sus empleados y para suprimir otros problemas de la aerolínea. Sus decisiones quedaron reflejadas en el libro publicado en 1999 De lo peor a lo primero.

5 Liderazgo y sus Cambios
Bethune también inició un plan de avance, creado para reparar la mermada moral de sus empleados y para suprimir otros problemas de la aerolínea. Sus decisiones quedaron reflejadas en el libro publicado en 1999 De lo peor a lo primero.

6 Sistema de Recompensas
La pieza clave del plan de producto de Bethune era enfocar la atención en los empleados en el desempeño puntual, recompensándolos con un bono de $65 cada mes que Continental apareciera entre las primeras 5 Aerolíneas en porcentaje de vuelos de arribo puntual. Descuentos: El empleado, familiares gozan de tarifas especiales en tarifas aéreas.

7 Sistema de Recompensas
Programa de asistencia perfecta: La empresa premia a los empleadosquelogranuna perfecta asistencia ya sea durante meses o anos. Plan de compra de acciones: Los empleados tienen el privilegio de poder comprar acciones en la empresa con descuento

8 Sistema de Recompensas
Plan de retiro: Después de 5 anos de laborar, los empresaofreceunatractivo plan de retiro. Seguro de Vida: La empresa ofrece la oportunidad a sus empleados y la opcion que estos puedan ampliar la cobertura a sus familiares. Seguro contra accidentespersonales: Los empleadostienenla deagregar a susfamiliares en la cobertura de esteserguro en caso de un grave accidente o muerte.

9 Sistema de Recompensas
Seguro contra accidentes personales: Los empleados tienen la de agregar a sus familiares en la cobertura de este seguro en caso de un grave accidente o muerte.


Descargar ppt "Continental Airlines."

Presentaciones similares


Anuncios Google