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Publicada porBuenaventura Salamanca Modificado hace 10 años
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República de Colombia MINISTERIO DE TRANSPORTE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTO DE VALLE DEL CAUCA Octubre de 2006
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EL VALLE DEL CAUCA COMO PARTE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD
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PLAN DE DESARROLLO CONSOLIDACION DEL ESTADO COMUNITARIO BUSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD –Infraestructura productiva Infraestructura de transporte –Consolidación de los corredores de comercio exterior
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TERMINAL DE LA SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA TEUS 4 DE SEPT AYERCONTENED ORES 4 DE SEPT AYER 14.8049.4689.4296.313 12.769 Máximo 9.141 8.0778.2385.422 2.0351.3911.313 891
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CONPES En desarrollo del CONPES 3342 de 2005 (PLAN DE EXPANSIÓN PORTUARIA 2005 – 2006: ESTRATEGIAS PARA LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR PORTUARIO) CONPES 3355 mayo 2005 aclaratorio del 3342 Terminación de la via alterna interna Profundización al canal de acceso Acompañamiento procesos portuarios Dragado estero de San Antonio ZAL OTROS PROYECTOS: Doble calzada Túnel de la línea Malla vial del valle
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AMPLIACIÓN CAPACIDAD PORTUARIA Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS PUERTOS PUERTO AGUADULCE VIA A AGUADULCE 21 klm 21 klm VIA A AGUADULCE 21 klm CITRONELA ANTEPUERTO DELTA RIO DAGUA COMPLEJO PORT. SPRBUN PTO SOLO
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DRAGADO CANAL DE ACCESO AL PUERTO DE BUENAVENTURA FASE I: (LICITACIÓN SMF-328-2006) Dragado a una profundidad de 12.5 m. Cierre de la licitación: Noviembre de 2006 Valor de la obra $79.000 millones Valor de la interventoría $1.600 millones Se adjudica la licitación a comienzos del mes de diciembre. Plazo ejecución: 14 meses. Longitud del canal: 30 km. FASE II: Profundización a 14.5m (Valor US$46 millones)
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COMPLEJO PORTUARIO INDUSTRIAL DE BUENAVENTURA Resolución de otorgamiento Terminal multipropósito Capacidad portuaria de 100.000 TEU´s/año. Inversión total de US$ 75 millones Canal de acceso de 2.200 m de longitud Muelle de 440 metros lineales (2 puestos de atraque) Diseñado para soportar 2 gruas portico post panamax o 3 gruas multiproposito Area de patios 70.000 m². Diseñados para operar con 5 equipos rtg, reach stacker y cargadores frontales
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Puerto multipropósito e industrial Capacidad portuaria de 120.000 TEU´s/año. Capacidad en graneles 4 mill ton/año. Inversión 1ª etapa us$ 71,5 millones Inversión 2ª etapa us$ 102.6 millones Profundidad areas de maniobra (-12 m) Carretera de acceso al puerto de 21.3 km. Muelle de 1.100 m lineales (2 puestos de atraque) PUERTO INDUSTRIAL DE AGUA DULCE
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BAHÍA MÁLAGA PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS BAHIA MALAGA INICIATIVA DE DESARROLLO PORTUARIA DEL GOBIERNO NACIONAL. EL GOBIERNO NACIONAL ES EL PROMOTOR PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO ACTUALMENTE SE ADELANTA UN CONCURSO PRIVADO QUE TIENE POR OBJETO LA CONTRATACION DEL ESTUDIO PARA DETERMINAR LA FACTIBILIDAD TECNICA, ECONOMICA, FINANCIERA COMERCIAL Y OPERACIONAL DELPROYECTO.
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Iniciativa del Gobierno Nacional BAHÍA MÁLAGA
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ESTERO SAN ANTONIO Construcción obras de protección para la mitigación ambiental en la zona del Estero de San Antonio en Buenaventura, Valle. (Convenio 2581/04 con el Municipio) VALOR: $4.490 millones. El convenio se adicionó con recursos del 2006 PLAZO: 12 meses. INICIO: Diciembre de 2005. ESTERO DE SAN ANTONIO
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CONCESIÓN FÉRREA DEL PACÍFICO Tramo Cali – Buenaventura durante rehabilitación OPERACION ACTUAL B/TURA-LA PAILA 293 km ESTADO ACTUAL DE LA CONCESIÓN DEL PACIFICO Tramo en rehabilitación Tramo rehabilitado
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ESTADO ACTUAL DEL CORREDOR Kilómetros Rehabilitados Ejecutado385,16 km Programado 493.06 km Porcentaje de Ejecución : 78.1 % Variantes Cartago y Caimalito En diseño. Tramos dispuestos para Operación: Buenaventura – Cartago = 340 km Zarzal – La Tebaida = 40 km CONCESIÓN FÉRREA DEL PACÍFICO
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A través de: La reestructuración del contrato de concesión bajo nuevos parámetros. Un operador central que administre la vía y la operación del corredor férreo, con recursos de diferentes fuentes. ALTERNATIVAS PROPUESTAS CONCESIÓN FÉRREA DEL PACÍFICO
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CONSOLIDACIÓN DE CORREDORES DE COMERCIO EXTERIOR TRANSPORTE TERRESTRE
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DOBLE CALZADA BUENAVENTURA - BUGA
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1. SECTOR CITRONELLA – ALTO DE ZARAGOZA. Longitud 14 Km. Se encuentra abierto un concurso para realizar los estudios y diseños fase III. Valor $529 millones 2. SECTOR ALTO DE ZARAGOZA – TRIANA. Longitud 10.7 Km. Actualmente se encuentra en proceso de licitación, se presentaron 4 consorcios (16 firmas). Cerró licitación el 10 de octubre de 2006. Objeto: Ajustes, diseño, construcción doble calzada y manejo ambiental Valor obra $107.000 millones. Valor interventoría $6.600 millones Plazo de ejecución 34 meses Se prevé la adjudicación para el mes de noviembre 3. SECTOR TRIANA – CISNEROS. Longitud 9.3 Km. Sale a licitación a mediados de octubre de 2006. Valor obra $70.000 millones Valor interventoría $4.500 millones Se adjudica a mediados de diciembre de 2006. 4. SECTOR CISNEROS - LOBOGUERRERO longitud 13.5 Km. Abierto el concurso SAT 355 para estudios y diseños fase III DOBLE CALZADA BUENAVENTURA - BUGA
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PLAN 2500 DEPARTAMENTO VALLE DEL CAUCA km contratados: 171.13 km Avance (Oct 04): 34.3 km Inversión: $57.910 mill
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CONCESIONES
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En febrero 11 de 2004 se firmó un acuerdo trasladando el riesgo de negociación predial al concesionario; se amplió el plazo para la entrada en operación de los tramos, y el Estado evitó demanda por Stand By estimado en más de $127.000 millones. Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca
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Valor Básico del Contrato FORMA DE PAGO: POR INGRESO ESPERADO ($1.041413 Millones)
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Tramo 2: S/der Quilichao-Palmira Tramo 3: Palmira-Buga Tramo 4: Cali-Palmira Tramo 5: Yumbo-Mediacanoa Tramo 6: Cencar-Aeropuerto,Palmaseca-Rozo-Cerrito
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Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca Tramos en Operación: Tramo 1, Popayan-Santander de Quilichao Tramo 2, Santander de Quilichao-Y de Villarica, Y de Villarica-Jamundí, Y de Villarica-Palmira. Tramo 5, Yumbo-Mediacanoa. Tramos en Construcción: Tramo 3, Palmira-Buga Tramo 4, Cali-Palmira, Variante Norte Palmira Tramo 6, Cencar-Aeropuerto, Recta Cali Palmira- Palmaseca, Rozo Cerrito, Rozo-Paso de la Torre. Estado Actual del Proyecto Avance de Obra 65% 80%, 60% 60%
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OTRAS OBRAS DEL CORREDOR BOGOTA BUENAVENTURA
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CORREDOR BOGOTÁ – BUENAVENTURA. CONCESIONES Bogotá – Girardot. INCO Construcción doble calzada. Valor Contrato: $691.4 mil millones de pesos (Octubre 2006) Inicio Obra: Agosto 25 de 2004. Finalización Agosto de 2012. Porcentaje obra ejecutado a la fecha 12% Girardot – Ibagué – Cajamarca.INCO Construcción doble calzada hasta Ibagué Proceso en licitación por valor de : $333.2 mil millones de pesos (Octubre 2006) Cierre licitación: 26 de octubre de 2006. Armenia – La Paila.INCO Adición a la Concesión de Armenia – Pereira – Manizales Obras: rehabilitación y repotenciación de puentes. Obras a realizan en el 2007 por valor de 14 mil millones de pesos (Octubre 2006)
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CORREDOR BOGOTÁ – BUENAVENTURA. CONCESIONES Buga – MediacanoaDepto del Valle Construcción de segunda calzada En estudio adición a Buga – Tulúa – La Paila por parte de la Gobernación Mediacanoa – LoboguerreroINCO Construcción doble calzada Adición a la Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca Valor $457 mil millones de pesos (Octubre 2006) Etapa de preconstrucción 15 meses Etapa de Construcción 60 meses.
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OTROS PROGRAMAS Y PROYECTOS EN CONSECUCIÓN DE FUENTES DE FINANCIACIÓN
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PROGRAMA DE APOYO A LA GESTIÓN VIAL DEPARTAMENTAL (PROGRAMA EN ESTRUCTURACIÓN) Crédito con Banca Multilateral: US$ 1,000 mill. Vías secundarias y terciarias del orden departamental. Plan vial Departamental Estudios, mejoramiento o rehabilitación y mantenimiento. VÍAS REGIONALES
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PROGRAMA DE VÍAS ARTERIALES PARA LA COMPETITIVIDAD PROGRAMA EN ESTRUCTURACIÓN TRANSVERSAL DE LAS HERMOSAS BUGA - CHAPARRAL LONGITUD TOTAL 122 km POR DESARROLLAR 122 km
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AEROPUERTOS
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CALI Buenaventura Cartago
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AEROPUERTOPROPIETARIOEXPLOTADORLARGOANCHOCLASE CALIAEROCIVILCONCESIÓN3.00045A BuenaventuraAEROCIVIL 1.14020D CartagoMunicipio 2.20040B CALIBuenaventura Cartago DEPARTAMENTO DE VALLE DEL CAUCA
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LINEA BASE PARA LA PRORROGA DE LA CONCESION PORTUARIA
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1. Temas Generales 1.1. El terminal portuario adecuara y reorganizara los espacios portuarios optimizándolos de acuerdo con las especificaciones presentadas por el Estado y acordados con la Sociedad Portuaria, realizando las inversiones necesarias para tal fin. 1.2. Se efectuaran las obras de infraestructura necesaria para la optimización del servicio en el terminal portuario y fuera del mismo, por parte de la Sociedad Portuaria, el Estado efectuara las obras necesarias para la profundización del canal de acceso, pendiente por definir el megaviaducto. 1.3. El Estado modificara el plazo con fundamento en la recuperación de las inversiones realizadas en infraestructura y previa definición por parte del Estado de la tasa interna de retorno 1.4. La Sociedad Portuaria deberá implementar y aplicar un código de buen gobierno que regule sus relaciones internas y con terceros. 1.5. La consolidación y desconsolidación de mercancías queda prohibida en el puerto a partir de una fecha que se acordará entre las partes
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2. Contraprestación La Sociedad Portuaria deberá pagar al Estado: 2.1 Un canon fijo que será el 6% del valor del negocio que se estima por parte del Ministerio del Transporte en 175 millones de dólares, suma que será pagada anualmente a partir del vencimiento del plazo inicialmente pactado y durante toda la vigencia del nuevo periodo de concesión. 2.2 Canon Variable: El canon variable se establecerá con base en el volumen de carga que se mueva en el terminal, el cual se establecerá con un referente internacional y de conformidad con la modalidad de la carga Esta metodología de canon atiende las realidades internacionales y obedece al cobro proporcional de la intensidad del uso y aprovechamiento del bien. Esta contraprestación se establecerá con una tasa de participación promedio para el estado de un dólar por tonelada de carga movilizada en el terminal diferenciando no solo el tipo de carga sino también las cargas domésticas y las cargas de trasbordo.
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3. Estímulos 3.1 El gobierno incentivara la eficacia en el manejo de los tiempos de operación y permanencia de la carga en el puerto, para tal efecto, se fijaran estándares internacionales, de tal manera que si los tiempos son superiores a los internacionales se efectuara un castigo e igualmente si se encuentra por debajo se estimulara, todo lo anterior con incremento o reducción de las contraprestaciones que por canon variable deberá pagar la Sociedad Portuaria al Estado. 3.2 Incentivo como fomento a la competencia tarifaría. En desarrollo de la eficiencia portuaria, las tarifas a las usuarios se reducen en igual porcentaje se reducirá el valor correspondiente al canon variable y si la tarifa sube en igual porcentaje se incrementará la contraprestación del canon variable
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4. Reversión y 5. Gestión Social 4. Es política del Gobierno que el equipamiento no será objeto de reversión al final de la concesión, pero la Sociedad Portuaria deberá implementar la logístico y la eficiencia con base en los equipos que adquiera a cualquier título conservando siempre los estándares de eficiencia hasta el momento de terminar la concesión. 5. Se acordara por las partes, con parámetros claros de distribución de los recursos obtenidos bajo un esquema de tutoría en la ejecución por parte de una instancia con participación publico – privada. 6. El tema societario (integración, capitalización, apertura) por concertar
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UN VALLE DE OPORTUNIDES www.mintransporte.gov.co
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SISTEMA MIO DE CALI LICITACIONES Licitaciones cerradas pendientes de adjudicación. Troncales: Cll 5 entre Carrera 52 y Terminal Sur, 6.6 km Pretroncales y alimentadores Grupos 6 y 7, Longitud total a intervenir: 25km Licitaciones pendientes de apertura en 2006: Troncales: Carrera 1 – Calle 44, 560 metros: 2 trimestre 2006 Troncal Aguablanca, 6.17km: 3 trimestre 2006 Troncal Av. 3 N, 4.6 km: 3 trimestre 2006 Terminales Cosmocentro: 3 trimestre de 2006 Calima, Sur, Puerto Mallarino: 3 trimestre de 2006 Pretroncales y alimentadoras Vía a Navarro Tramo 2, 2.2 km CONSTRUCCIÓN 1 Troncales Tramo 1 Cra 10 (2.4 km): Finalizada Tramo 2 Cra 1 y Cra 4 (3.7 km): Finalizada Troncal Sur : Cosmocentro – Cll 15 – Cra 23 – Puerto Mallarino: 10 Km En construcción (46.4%) Calle 13 y Calle 15 (3.2 km): En Construcción (0%) Pretroncales Vía a Navarro (Cll 121) (5.2): En Construcción (0%) Corredores Pretroncales y Alimentadores (5 grupos) (111.7 km) : En Preconstrucción Valor obras contratadas: $248,801 millones 1 Avance reportado a 30 de abril de 2006 Fuente: MetroCali S.A. ESTADO DE AVANCE SISTEMAS INTEGRADOS DE TRANSPORTE MASIVO SISTEMAS INTEGRADOS DE TRANSPORTE MASIVO
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OPERACIÓN Mediante Resolución 189 del 7 de junio de 2006, Metro Cali S.A. convocó a los interesados a participar de la presentación de propuestas para la selección de los Concesionarios de Operación del Sistema. Inicio operación: cuarto Trimestre de 2007 (est.) FINANCIACIÓN Financiación BID. Pendiente confirmación cumplimiento condiciones previas al primer desembolso del crédito BID 1659/OC-CO GIROS NACIÓN AL PROYECTO: A junio de 2006 la Nación ha desembolsado para el proyecto recursos cercanos a $250 mil millones de pesos. Fuente: MetroCali S.A. ESTADO DE AVANCE SISTEMAS INTEGRADOS DE TRANSPORTE MASIVO SISTEMAS INTEGRADOS DE TRANSPORTE MASIVO Calle 5 entre Carrera 52 y Carrera 15 Carrera 15 entre Calle 15 y Autopista Sur
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ESTADO DE AVANCE OTRA INFORMACIÓN El BID ya ha recibido la totalidad de los documentos para terminar de dar cumplimiento a las condiciones previas al primer desembolso del Contrato de Préstamo BID 1659/OC-CO. Se espera tener respuesta del BID en la semana del 12 de junio. MetroCali avanza en compra de predios para iniciar adecuación Troncal Aguablanca en el segundo semestre de 2006 Licitaciones para construcción de terminales previstas para abrirse en el mes de junio de 2006. Metro Cali se encuentra preparando proyecto de acuerdo para corregir diferencias entre monto previsto de cofinanciación y monto suscrito en Otrosí No. 5 de enero de 2006. Fuente: MetroCali S.A. SISTEMAS INTEGRADOS DE TRANSPORTE MASIVO SISTEMAS INTEGRADOS DE TRANSPORTE MASIVO
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