La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA"— Transcripción de la presentación:

1 MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA
COMITÉ TÉCNICO MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA AEROPUERTO EL DORADO 20 de marzo de 2013

2 COMITÉ TÉCNICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA
Trabajar en equipo no es una virtud, es una elección consciente y voluntaria que surge construyendo lazos de confianza basados en la vulnerabilidad humana que muestran los integrantes del equipo, ante sus errores, temores, y dificultades. Patrick Lencioni

3 AGENDA Objetivo de la Conformación del Grupo Alcance del Comité
Participantes Invitados Condiciones Estipuladas Agenda Propuesta Próxima Reunión

4 COMITÉ TÉCNICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA
Objetivo de la Conformación del Grupo Conformar un equipo de trabajo con representación de: La Autoridad Aeronáutica La Autoridad Aeroportuaria Los operadores de aeronaves El operador de aeropuerto Mediante la interacción de los cuatro actores, desarrollar procesos conjuntos que permitan dar cumplimiento a la normatividad aplicable, mediante el mejoramiento continuo de la gestión y de acuerdo a la actividad de cada una de las partes.

5 COMITÉ TÉCNICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA
2. Alcance del Comité Es un grupo conformado por cargos conocedores de las normas aplicables y solo basados en el cumplimiento de las mismas, serán analizadas cada una de las situaciones evaluadas. Las decisiones tomadas bajo la concertación de este Comité Técnico, deberán ser adoptadas por los operadores de aeronaves de carga, de pasajeros, aviación general, empresas de ground handling y toda la comunidad aeroportuaria que de alguna manera se vea involucrada en dicha gestión dentro del aeropuerto.

6 COMITÉ TECNICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA
Participantes Invitados Aeronáutica Civil Policía Aeroportuaria Empresa de Seguridad Casa VISE Empresa de Seguridad Securitas Avianca / Tampa Lan Copa Airlines Concesionario OPAIN (SEI – Seguridad Operacional)

7 COMITÉ TECNICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA
4. Condiciones Estipuladas El participante debe ser conocedor de la normatividad aplicable. Se adquiere compromiso de participación activa constante en el grupo. Siempre asistirá el mismo representante ó un único suplente. Las actividades propuestas por cada una de las partes, deben ser pensadas e implementadas para beneficio de toda la comunidad aeroportuaria y no en beneficio de un sector.

8 COMITÉ TÉCNICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA
4. Condiciones Estipuladas E. Periodicidad de las reuniones? Lugares de encuentro? Control, gestión y socialización de la información-OPAIN S.A.

9 COMITÉ TÉCNICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA
5. Agenda Propuesta Próxima Reunión Revisión de formatos de inspección propuestos por OPAIN Socialización cronograma de inspecciones próximo trimestre Definición kits de recolección Otros propuestos

10 GRACIAS POR SU PARTICIPACION


Descargar ppt "MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA"

Presentaciones similares


Anuncios Google