La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN DÍA EN NUESTRA BIBLIOTECA … ENCONTRAMOS ESTE LIBRO. NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN POR SUS COLORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN DÍA EN NUESTRA BIBLIOTECA … ENCONTRAMOS ESTE LIBRO. NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN POR SUS COLORES."— Transcripción de la presentación:

1

2 UN DÍA EN NUESTRA BIBLIOTECA …

3 ENCONTRAMOS ESTE LIBRO. NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN POR SUS COLORES

4 LO ABRIMOS Y VIMOS RETRATOS COMO ESTE:

5 ¿QUÉ VEIS? UNA SEÑORA VESTIDA DE NEGRO, TIENE LOS OJOS Y EL PELO NEGRO Y LARGO. ¿DE QUÉ SE RÍE? TIENE MUCHOS HIJOS Y UN GÜELITO. LA INVITARON A UNA FIESTA. ES SU CUMPLEAÑOS. LA INVITARON A UNA BODA. LE DIERON UN BESO. YO CREO QUE ESTÁ ATENTA. TIENE MAGIA, PORQUE TIENE EL PELO NEGRO, LARGO Y UN VESTIDO NEGRO. NO, YO CREO QUE TIENE PODERES. YO CREO QUE SE RIE DE ALGO, PORQUE LE DIERON UN ABRAZO. PORQUE ESTÁ MIRANDO AL CIELO Y LE DA EL SOL. ESTÁ SONRIENDO PORQUE ESTÁ MIRANDO AL CIELO. ESTÁ SONRIENDO PORQUE ESTÁ FELIZ. AL FONDO HAY CAMINOS, ROCAS Y EL CIELO VERDE. ESTÁ SONRIENDO.

6 ASÍ VIMOS A LA LA GIOCONDA

7 ¡¡¡NOSOTROS TAMBIÉN DECIDIMOS PINTARNOS!!!

8

9 PRIMERO NOS DESCRIBIMOS FRENTE AL ESPEJO

10 DESPUÉS REALIZAMOS NUESTROS

11 TENGO LA CARA REDONDA, PELO CORTO MARRÓN CLARITO, CON MOÑITOS. OREJAS COMO UN CÍRCULO, NARIZ COMO UN HUEVO. OJOS VERDES Y DIENTES BLANCOS.

12 TENGO EL PELO NEGRO, CORTO, PEINADO CON GOMINA PARA QUE QUEDE DE PUNTA. LOS OJOS SON NEGROS.

13 TENGO LA CARA REDONDITA, DOS OJOS MARRONES Y UN POCO GRISES. EL PELO RUBIO Y LARGO. UNA NARIZ PEQUEÑITA. UNA FRENTE BLANCA, UNA BOCA ROSA Y DIENTES BLANCOS.

14 LA CARA REDONDITA, CON PEQUITAS, DOS OREJAS VIEJAS Y LA BOCA GRANDE. UN CUELLO CHIQUITÍN Y LA NARIZ CHIQUITINA. OJOS GRANDES, POR DENTRO MARRÓN Y NEGRO. EL PELO CORTO. HUELO A COLONIA Y LO TENGO CORTO.

15 TENGO EL PELO CASTAÑO, UN POCO RUBIO CON RAYITAS. OJOS MARRONES Y BLANCOS. LAS OREJAS DE COLOR CARNE Y EL CUELLO TAMBIÉN DE COLOR CARNE. LAS CEJAS MARRONES, LAS PESTAÑAS LARGAS. LAS OREJAS UN POCO ROJAS. LOS LABIOS ROJOS.

16 TENGO LA CARA REDONDITA. LOS DIENTES BLANCOS, LOS OJOS NEGROS, DOS OREJAS. UNA NARIZ REDONDITA, BOCA REDONDA EL PELO NEGRO Y CORTO.

17 ¡¡¡COMO NOS QUEDARON TAN BIEN DECIDIMOS HACER UNA EXPOSICIÓN!!!

18

19 TAMBIÉN VIMOS CUADROS ABSTRACTOS COMO ESTE:

20 ¿QUÉ PINTÓ MIRÓ? LOS CÍRCULOS AZUL, AMARILLO Y ROJO SON LOS OJOS DEL LAGARTO UN CÍRCULO ROJO. HAY UNA COSA NEGRA, UNA MONTAÑA NO, ES UNA SERPIENTE SE PARECE A UN CALCETÍN NO, ES UNA BUFANDA EL CÍRCULO ROJO ES EL PODER NO, UNA PELOTA YO VEO UNAS GOTITAS NEGRAS EL LAGARTO ESTÁ MIRANDO PARA LA BUFANDA NO, ESTÁ MIRANDO EL CÍRCULO PORQUE LLEVA UN OJO QUE LE CAMBIA DE COLOR EL LAGARTO QUIERE DARLE UN PICOTAZO AL CÍRCULO ESTÁ MIRANDO PARA ARRIBA PARA CAMBIAR EL CÍRCULO A COLOR AZUL, NO LE GUSTA EL ROJO, QUIERE QUE SEA AZUL NO, PARA VER LA MONTAÑA UN CÍRCULO ROJO Y UNA SERPIENTE OCRE UN ESCUDO UN CÍRCULO AZUL, AMARILLO Y OTRO ROJO

21 VEO UNA CRUZ NO, UNA ESTRELLA NO, PORQUE LLEVA ALAS ES UN PÁJARO CAMBIA EL CUADRO, QUE ESTÁ AL REVÉS NO, QUE LAS PATAS DEL LAGARTO TIENEN QUE ESTAR ABAJO NO. NIEVE NO. UNA ESTRELLA. UN CAMINO VERDE Y UNA CUEVA UN SOL ROJO UN PÁJARO Y NIEVE

22 ¡¡¡LO QUE NOS ANIMÓ A REALIZAR PINTURAS COMO ESTAS!!!

23

24

25

26 SEGUIMOS INVESTIGANDO Y ENCONTRAMOS ESTE:

27 ¿QUÉ ESTARÁ PENSANDO LA CHICA? QUE SI VIENE UN BARCO. ESTÁ MIRANDO EL RÍO. NO, EL MAR. ESTÁ PENSANDO EN DESAPARECER DE SU CASA PARA IR AL ZOO A VER LOS ANIMALES. ESTÁ PENSANDO QUE QUIERE IR AL MAR. PERO NO SE BAJÓ. QUE NO FUE AL RÍO, PERO QUERÍA IR. QUE QUIERE IR AL RÍO. QUE NO QUIERE IR AL RÍO. SE ESTÁ FIJANDO A VER SI VE UN PEZ. ESTÁ PENSANDO QUE QUIERE VER UN BARCO. A VER SI VE UN COCODRILO. QUE PODRÍA HABER UN TIBURÓN. A VER SI VE UN TIBURÓN.

28 VA A DUCHARSE RÁPIDAMENTE. HAY UN BARCO NAVEGANDO. SUS HIJOS ESTÁN MUY LEJOS Y QUIERE IR A BUSCARLOS. ESTÁ MIRANDO A SUS HIJOS QUE ESTÁN EN EL AGUA. QUIERE NADAR. ESTÁ PENSANDO QUE QUIERE METERSE EN EL AGUA. ESTÁ VIENDO UN BARCO DESDE LEJOS. QUE EN EL OCÉANO HAY BALLENAS. ¡QUÉ GUAPA!, PORQUE TIENE RIZOS, LA PIEL NEGRA, ROPA DE RAYAS Y UN CINTURÓN. ABRIÓ LA VENTANA Y ESTÁ MIRANDO LAS ROCAS. TIENE MEDIAS. VE LA PLAYA LEJOS. ESTÁ ESPERANDO QUE LLEGUE EL HADA MADRINA.

29 ASÍ VIMOS A LA MUCHACHA EN LA VENTANA

30 Y ESTE:

31 ¿QUÉ VEIS? PARECE UN RÍO. EL PINTOR PINTÓ NUBES Y UN ÁRBOL. HAY UN SOL ESCONDIDO. POR EL COLOR DE LAS NUBES. HAY UNA CHICA AGACHADA Y SEÑORES DE PIE JUGANDO AL CORRO ESTÁN EN UN PRADO AMARRONADO, ENTRE NEGRO Y AMARRONADO. EN EL PRADO HAY PIEDRAS. DETRÁS DE ELLOS Y DEL PRADO HAY AGUA. TAMBIÉN HAY MONTAÑAS. EL QUE ESTÁ EN EL MEDIO DEL CORRO TIENE LOS OJOS TAPADOS. UTILIZÓ COLORES APAGADOS, NO COLORES ALEGRES.

32 ¡VIMOS UNO DE NIÑOS!

33 ¿DE QUÉ ESTARÁN HABLANDO LOS NIÑOS? ¡TE VAS A FARTUCAR! SI COMES MUCHO TE VAS A PONER MUY FUERTE TE VAS A AFOGAR DE TANTO COMER ¡CÓMETE TODAS LAS UVAS! MI MELÓN TIENE PEPITAS Y LAS UVAS TAMBIÉN TE VA A EXPLOTAR LA BARRIGA SI COMES MUCHO CRECES ¿QUIERES MELÓN? ¿ME DAS UN POCO DE MELÓN? ¿ME DAS UVAS? ME CAYÓ UN POCO DE MELÓN ESTÁS COMIENDO MUY MAL LAS UVAS TIENEN PIEL ¿ESTÁN RICAS?

34 BIBLIOGRAFÍA: Leo Lionni (texto e ilustraciones):PEQUEÑO AZUL, PEQUEÑO AMARILLO. Sevilla, Kalandraka Ediciones Andalucía, Colección Libros para soñar. Leo Lionni: FREDERICK. Barcelona, Editorial Lumen, Nueva edición: Pontevedra, Kalandraka Editora, Colección Libros para soñar. Mayhew, James: CARLOTA Y LAS SEMILLAS DE GIRASOL. Barcelona, Ediciones Serres.

35 Mayhew, James: EL MUSEO DE CARLOTA. Barcelona, Ediciones Serres. Laurence Anholt: CAMILLE Y LOS GIRASOLES. Barcelona, Ediciones Serres Brunhoff, Laurent de.: APRENDE LOS COLORES CON BABAR. Barcelona, Editorial Blume, 2006.

36 ES EL ABC, PARA INDICAR QUE ES UN PASEO POR LAS GRANDES TENDENCIAS (ARTE ABSTRACTO, IMPRESIONISMO) Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN QUE HAN EXISTIDO (GRABADO, MANCHAS Y SALPICADURAS, FOTOGRAFÍA, ESCULTURA). TIENE UNA PRESENTACIÓN ATRAYENTE, EN UNA PÁGINA NOS PRESENTA LA OBRA COMPLETA Y EN LA DE AL LADO OTRA CON DETALLES SIGNIFICATIVOS QUE AYUDAN A INTERPRETARLA, COMO LA SONRISA DE LA GIOCONDA. NOS DA PISTAS PARA INTERPRETAR LA OBRA. NOS LLEVA DE LA MANO AL MOMENTO EXACTO DE LA REALIZACIÓN DEL CUADRO POR EL AUTOR. DE LA OBRA, ADOPTANDO LOS PERSONAJES QUE ESTÁN AL OTRO LADO, UNA POSICIÓN DE DIÁLOGO, COMO SI FUERAN PARTE DE NUESTRO MUNDO, PARA CONTARNOS LOS SECRETOS QUE OCULTAN. Amanda Renshaw, Alan Fletcher, Gilda Williams Ruggi: EL ABC DEL ARTE PARA NIÑOS. Editorial Phaidon


Descargar ppt "UN DÍA EN NUESTRA BIBLIOTECA … ENCONTRAMOS ESTE LIBRO. NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN POR SUS COLORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google