La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coca Cola ¿cáncer a tragos? www.toxicola.org. Disfruta Jarabe de maíz alto en fructuosa o azúcar. Promueve la obesidad, la diabetes y la caries. Contiene:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coca Cola ¿cáncer a tragos? www.toxicola.org. Disfruta Jarabe de maíz alto en fructuosa o azúcar. Promueve la obesidad, la diabetes y la caries. Contiene:"— Transcripción de la presentación:

1 Coca Cola ¿cáncer a tragos?

2 Disfruta Jarabe de maíz alto en fructuosa o azúcar. Promueve la obesidad, la diabetes y la caries. Contiene: Colorante caramelo procesado con amoniaco. Aumenta el riesgo de cáncer. Ácido fosfórico. Deteriora los dientes. Cafeína. Estimulante, moderadamente adictiva. Saborizantes naturales. Desconocidos, un secreto de la marca.

3 Si 10 cucharaditas de azúcar* en una lata de Coca Cola no te ha parecido una razón suficiente para dejarla de beber, ¿qué te parece que contenga un ingrediente cancerígeno? * Diez cucaharadas de azúcar es el máximo tolerable de azúcar para un adulto en todo un día, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón es el doble del tolerable para un adulto en un día.

4 Al elaborar el Caramelo IV, utilizado por Coca Cola, se utiliza amoniaco y sulfitos produciendo dos compuestos: 2-metilimidazol y 4-metilimidazol. *National Toxicology Program. National Institutes of Health. U.S. Department of Health and Human Services. NPT Technical Report on the Toxicology and Carcinogenesis Studies of 4-Methylimidazole, January Existe clara evidencia que estos subproductos son cancerígenos en animales*.

5 Se sugiere que el máximo de consumo diario tolerable de 4-metilimidazol sea de 16ug*. * Office of enviromental Health Hazard Assesment (OEHHA, 2011). No significant risk level (NSRL)for the proposition 65 carcinogen 4-metylimidazole. OEHHA, reproductive and cancer hazardassesment branch, California enviromental protection agency, Oakland, January 2011 ** Assessment of 4-(5-) methylimidazole in soft drinks and dark beer. S.C. Cunha, A.I. Barrado,M.A. Faria and J.O. Fernandes. Journal of food composition and analysis. 24: Formation of carcinogenic 4(5)-methylimidazole in Maillard reaction systems. Moon J-K, ShibamotoT. J Agric Food Chem. 2011;59: Una lata de Coca Cola o de Pepsi contiene130 ug de 4-metilidimazol, casi 8 veces más del límite máximo sugerido**. ¡Tú decides!

6 El Caramelo IV tiene una función puramente estética en estas bebidas y en los productos que se utiliza. Las empresas tienen otras opciones de colorante caramelo que no representan un riesgo para la salud.

7 Escribe a Coca Cola para que deje de utilizar este colorante y a la autoridad para que lo prohiba, te llevará un minuto, entra a: Toxicola.org Aquí encontrarás más información y el vínculo a las organizaciones de consumidores que impulsamos esta campaña.


Descargar ppt "Coca Cola ¿cáncer a tragos? www.toxicola.org. Disfruta Jarabe de maíz alto en fructuosa o azúcar. Promueve la obesidad, la diabetes y la caries. Contiene:"

Presentaciones similares


Anuncios Google