La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salva La Sonrisa Dos Programas par prevenir carias y mejorar la salud de los niños del territorio de Bilwaskarma, Nicaragua Un Proyecto de Compañeros en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salva La Sonrisa Dos Programas par prevenir carias y mejorar la salud de los niños del territorio de Bilwaskarma, Nicaragua Un Proyecto de Compañeros en."— Transcripción de la presentación:

1 Salva La Sonrisa Dos Programas par prevenir carias y mejorar la salud de los niños del territorio de Bilwaskarma, Nicaragua Un Proyecto de Compañeros en la Salud

2 Salva la Sonrisa La intencion de esta programa es para mejorar la salud dental de los niños indiginas del territorio de Bilwaskarma Hay dos programas del mismo proyecto. 1. Desde el Primer Diente Salva la Sonrisa en Escuela (una parte de VPCD) Salva la Sonrisa

3 Desde el primer diente en VPCD:
Cada control de VPCD para niños 0-4 años, los enfermeras o los lideres van a explicar y mostrar como cepillar los dientes del bebe cuando salen de las encías. Ellos tienen que decir a los padres de cepillar a sus niños desde el primer diente. Los lideres y los enfermeras mantendrán expedientes bocales en los expedientes de la salud en cada clínica, y van a aplicar floururó cada 3 meces desde el primer diente hasta 4 años, cuando el niño sale de la programa. Los lideres son voluntarios y trabajan algunos días por mes para ayudar a sus comunidades, pero ellos van a recibir cepillas y Colgate por cada persona en su familia y una gorra de base bol con la emblema de Salva la Sonrisa.

4 La Educación es el parte lo mas importante del proyecto!
Tenemos que explicar a los padres y los niños que: Si come Bombón, Gaseosa, azúcar o cana, cepillarte inmediatamente después de comer. Es muy malo a Comer Bombón sin cepillarse. Si tu amas a tus niños, cómpralos una cepilla y pasta de dientes, en lugar de Bombón o otros cosas azucarados, y cepíllalos.

5 Asi se ve una expediente dental

6 Porque empezamos con los 2 programas, no solo con la programa VPCD por los niños 0-4 anos?
Para obtener resúltates buenos, necesitamos educar los padres, los maestros, y los niños, y entablar rutinas que quedaran generación por generación. Sin la adición de la programa Salva La Sonrisa en Escuela, nos no vamos a hacer una diferencia en las vidas de los niños del Territorio Bilwaskarma.

7 Nuestros niños necesitan ayuda. Tienen dolor y infección.

8 Una enfermera da una charla …

9 Educación: Como cepillarse?

10 Cuales son las consequencias de carias y pobre hygiene dental?
Dolor y Infection Hospitalisacion, cirugias bocal, y possiblemente la muerte. Pierde escuela y trabajo Dificultades a concentrarse en actividades normales Problemas para hablar y comer Tardarcion del crecimiento

11 Salva la sonrisa Carias dental es la mas commun infecion cronica de la niñes. La mayoria de los niños del Teritorio Bilwaskarma tiene carias. Si un niño tiene carias en su niñes, es predicto a tener carias cuando sea adulto. TIENE QUE CEPILLA DESDE EL PRIMER DIENTE

12 Azucar da DOLOR! Azúcar es comida para los bacterias. Cada vez que come bombón, los bacterias producen acido que destruya la esmalte de los dientes. Mas frecuentemente que comes, mas carias seria. Al cepillar los dientes remueve las bacterias y minina placa para que y los dientes serian mas fuertes, brillosos, y blancos. Sin carias, el niño no tendría dolor.

13 Como se ve un diente saludable?

14 Como se ve un diente enfermo?
DOLOR

15

16 Evaluacion de la boca del niño
Pon el niño en tus piernas mirándote. Siéntate con sus rodillas tocando las rodillas de la enfermera/lidere Acuesta el niño entre tus piernas y las piernas del enfermera/lidere. Si el niño no es bebe y es mas larga, el se puede estar sentado o en pie en frente de ti.

17 Que Hay Que Mirar? Levante el labio, jale el cachete, y vea los dientes y encias para ver si hay: Placa ayuda a desarollar las bacterias que hacen oyos en la esmalte. Carias o manchas blancas en los dientes-porque son ena senal que el nino no tiene buen hygiene bocal. Precencia de abceso de pus o otros defectos grandes

18 Dientes Saludables

19 Oyes en los dientes son carias tempranos.
La dentista puede repararlos y posiblemente puede evitar a arrancar la diente.

20 Problemas Emergencias-Necessitan ir a la dentista imediatement para arrancarlos.

21 Absesos Dental Estos niños necesitan ir a la dentista, tomar antibiótica, y posiblemente un a cirugía. Si no les cuido, pueden mourir. Mejor a evitar estos tipos de problemas! CEPILLA!

22 Infecciones urgentes Sintomas: Tratamiento: Dolor en el diente
Encias hinchados Fiebre Hinchado y rojado de la cara Tratamiento: Enjuaga 4 veces por dia con una mesclada de 1 copa aqua tibio con 1 cuchara sal y peróxido de hidrógeno Antibioticos: Pregunta al doctora—Penicillin es mejor. Anti-Inflamatoria y anti-dolor: Pregunta al doctora-Ibuprofina

23 Floururo (proteccion para los dientes)
Hace el esmalte mas duro Ayuda reponer y a fortalecer los dientes, igual si tiene caries a temprana edad Disminuar el crecimiento de los bacteris que producen el acido que hace oyos (carias).

24 Aplicacion de Floururo
Usa guantes nuevos por cada paciente. Tiene que protegerte y el niño Abre la boca del niño gentilmente. Seca la saliva o sangre, si hay. Usa tus dedos o algodón para secar; entre mas seco, mejor es. Cubre los dientes enteros con fluoruro. Después de cubrir con fluoruro, no se preocupa por la saliva, pero el paciente no puede comer ni tomar líquidos por una hora.

25 Que pasa después de desde el primer diente (VPCD)?
Los padres tienen que cepillar los dientes de los niños hasta 10 años de edad. Después, los niños pueden cepillarse su mismos. Esta mejor si se usan Colgate porque contener fluoruro, a cepillarse en la mañana y antes de dormir. Los padres deben cepillarse a sus dientes mismos: es un ejemplo bueno por los niños y esta bien por su salud! Cambia la cepilla cada 4 meces. Llévalos al dentista un vez por año si es posible para que limpiar los dientes del placa (para que disminuir formación de carias.) Los niños van a cepillarse en escuela con la dirección del maestros y del trabajadores de Compañeros en la Salud.

26 Que es mejor a comprar para tus ninos?
Cuanto cuesta a mantener dientes fuertes y saludables? 5 BomBon vale 10 Cordoba 1 tubo Colgate vale 10 Cordoba Que es mejor a comprar para tus ninos?

27 Dos gaseosas o un tubo grande de Colgate?
Que quieren comprar para tus niños?

28 En Conclusión… Di a los padres:
La importancia de tener dientes saludables. Coma cepillar los dientes de los niños. Porque es importante a evitar refrescos, BomBom, y caña de azucar.

29 Como trabajara Salva La Sonrisa en escuela?
PUT IN PHOTO OF POLANCIO AND MONCHO

30 Salva la Sonrisa en Escuela- es un programa de educar los maestros y los niños en cada aula de cada escuela. Este programa es para ayudar a los niños a entablar una rutina de cepillarse y para continuar la aplicación de fluoro cada 4 meces hasta de los niños irse del programa VPCD. Este programa administrara para Doña Clara y cumplira de dos hombres employados de Compañeros en la Salud porque el programa tomaria unos 160 horas cada 4 meces. Doktora Patricia Ballestros va a aydar con la comunicación entre Hanna Ekstrom y Doña Clara, y va a pagar a Moncho, Polancio, y Doña Clara cada 4 meces. Compañeros en la Salud pagara tambien va a incluir una salaria al Doktora Ballestros para supervisar la programa.

31 Los dos hombres, Moncho y Polancio, van a:
Construir 109 cepilleras de madera (una para cada aula) y una caja de madera para retener los expedientes en cada escuela. Visitar a cada aula cada 4 meces para aplicar fluoro y mantener expedientes dentales para cada aula. Uno de estos 3 veces, van a llenar el expediente dental y ponerlo en el folder del aula. Un vez por año, van a evaluar y clasificar el grado desmoronamiento de los dientes en una aula Pre-Skolar de 4 años en cada escuela en los 10 comunidades para evaluar si el proyecto esta mejorando la salud bocal de los niños. Tenemos que agregar este información cada años por 5 años, por lo menos. Cada febrero, van a mover los expedientes de los niños de cada aula al próximo año y empezar expedientes para los nuevos estudiantes.

32 Evaluación de la boca: pasará en SLS en escuela:
Hacemos dos cosas. Primero, clasificamos el tamaño de las caries, si son pequeñas, medianos o grandes. Después, contamos cuantos de cada tipo de caries que el niño tiene, y damos un grado del problemas dentales. Esta clasificación tiene un nombre (nada, leve, moderado, severo, y extreme), y esta asociado con un numero. En ese manera, podemos hacer calculaciones para ver si el programo trabaja. Clasificación del Tamaño Caries: Usa la figura para indicar que tamaño de caria hay. Escribe la cantidad de cada tipo de caria en la expediente. Después, vamos a dar una grada de la enfermedad de los dientes. . Pequena (P) Mediano (M) Grande (G)

33 Clasification del grado de problemas dentales:
Perfecto = No tiene nada carias. Una boca perfecto. Leve = 1 a 4 caries pequeñas. Moderado = Mas de 4 caries pequeñas o 1 a 2 caries medianos. Severo = 3 o mas caries medianos o 1 carie grande Extremo = 2 o mas caries grandes, conuento los grados leve, moderado y severo Hacemos una evaluación de la boca de cada niño de 4 anos en 1 aula en cada escuela en los 10 comunidades. Recordamos los resultantes en una expediente separado de los expedientes regulares para mandarlos a Doctora Ballesteros cada ano. 

34 Asi se ve una expediente de evaluación del la boca de algunos niños.

35 Cepilla, Cepilla, Cepilla !

36 Con los dos programos, podemos hacer un excito !

37


Descargar ppt "Salva La Sonrisa Dos Programas par prevenir carias y mejorar la salud de los niños del territorio de Bilwaskarma, Nicaragua Un Proyecto de Compañeros en."

Presentaciones similares


Anuncios Google