La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE MANUEL DE FALLA VIDA Y OBRA ( ) Elaborado por:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE MANUEL DE FALLA VIDA Y OBRA ( ) Elaborado por:"— Transcripción de la presentación:

1 DE MANUEL DE FALLA VIDA Y OBRA (1876-1946) Elaborado por:
DIRIGIDO AL SEGUNDO Y TERCER CICLO DE PRIMARIA CEIP MIGUEL DE CERVANTES (JEREZ DE LA FRONTERA) Elaborado por: Pr. Elena Sánchez Medina Pr. Ramón López Rodríguez

2 Hola me llamo Manuel María
de los Dolores de Falla. Aquí tengo 5 añitos. Nací el 23 de noviembre de 1876 en esta casa de la plaza de Mina de Cádiz.

3 Os presento a mis padres
Os presento a mis padres. Se llamaban José María Falla y Franco ( ) y María Jesús Matheu y Zabala. (Como veis antes la fotografía era en blanco y negro) En aquellos tiempos no había potitos ni biberones, pero sí nodrizas, que eran otras mamás que amamantaban a los bebés que les hiciera falta, aunque no fueran sus hijos. Así fui alimentado y además mi nodriza (Ana “La Morilla”) me enseñó nanas y canciones Populares. ¡Qué buena era conmigo!

4 Yo era un niño muy tímido, serio, independiente
y fantasioso. Me gustaba la música, la literatura y la pintura. Me gustaba mucho escuchar música clásica, sobre todo la de Haydn, y en especial la obra “Las siete palabras de Cristo”. No me gustaba mucho el carnaval de Cádiz Mis padres me obligaron a disfrazarme con siete años del conde Hugo (como veis en la foto). ¡¡Aysss que vergüenza pasé!! Desde los 9 años tuve buenos maestros de piano: MI MADRE, MI ABUELO y, luego, una Profesora llamada ELOISA. ¡¡Me gustaba ir a conciertos y Operas con ellos!!

5 Con 17 años iba a los conciertos que se
Organizaban en el Museo de Pinturas de Cádiz, y me gustó tanto la orquesta sinfónica, que allí fue, donde decidí dedicar mi vida a componer música. Empiezo a dar mis primeros conciertos de piano en los salones de la burguesía gaditana. ¡¡EY, que la burguesía no era un burger!! Sino personas de buena posición social (“pa” que me entiendas, con dinerito y buenos empleos) No es por presumir, pero era muy bueno tocando el piano

6 YO sólo vivía para la música
YO sólo vivía para la música. Decidí irme al Conservatorio de Música de Madrid. Allí estudié y me saqué mi título y allí, en Madrid; compuse mis primeras composiciones llamadas: “Los amores de la Inés”. “La vida breve”……..Por esta composición recibí, el premio de la Real Academia de Bellas Artes. ¡¡OLÉ YO!! También en esta época daba conciertos de piano con mi admirado músico DEBUSY Pero, … ¡¡QUÉ GUAPETÓN ESTOY EN ESTA FOTO!!

7 Por fin ahorro dinerito suficiente y me voy a París
en el verano de 1907. Allí conozco a músicos como: Debussy ¡¡AYSSS CUÁNTO APRENDÍ DE ESTOS MONSTRUOS DE LA MÚSICA!! Dukas Ravel

8 Cuando en 1915 vuelvo a Madrid
empiezo a crear mis mejoras obras maestras como son: “El amor brujo” “Noches en los jardines de España”. Y Mientras en Londres se estrena “El sombrero de tres picos”

9 Federico García Lorca;
En 1920 me mudo a Granada y allí conozco a Federico García Lorca; Un genio de la poesía y mi AMIGO. Juntos rescatamos algunas canciones populares como esta: Los cuatro muleros De los cuatro muleros, que van al campo, el de la mula torda, moreno y alto. De los cuatro muleros, que van al agua, el de la mula torda, me roba el alma. De los cuatro muleros, que van al río, el de la mula torda, es mi marío. A qué buscas la lumbre la calle arriba si de tu cara sale la brasa viva. F.G.L. ¡¡MALDITA GUERRA QUE SE LO LLEVÓ TAN JOVEN!! Aquí, en Granada, empiezo mi última obra llamada “Atlántida”. Pero no llegué a acabarla, me vino la muerte a buscar (como diría mi amigo)

10 La década de 1930 será difícil para mí porque empiezo a tener problemas de salud, estalla la Guerra Civil española y asesinan, a mi mejor amigo: Federico García Lorca. Muchos artistas, escritores, músicos, etc., tenemos que huir a otros países por miedo a la represión. Tuve que salir de España y refugiarme en Argentina Allí continúo mi trabajo en la obra “Atlántida” pero no la acabo por problemas de salud.

11 El 14 de noviembre de 1946 dejo este mundo en casa de Alta Gracia (Argentina).

12 Mis restos son trasladados a Cádiz, donde nací, en cuya catedral
reciben sepultura el 9 de enero de 1947

13 Manuel de Falla es reconocido como uno de los principales compositores españoles del siglo XX.
(Billete de 100 pesetas dedicado a Manuel de Falla).


Descargar ppt "DE MANUEL DE FALLA VIDA Y OBRA ( ) Elaborado por:"

Presentaciones similares


Anuncios Google