La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño de interfaz Práctica 4 B a r c e l o n a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño de interfaz Práctica 4 B a r c e l o n a."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de interfaz Práctica 4 http://www.iua.upf.es/~jblat/material/diss_interf/ B a r c e l o n a

2 Diseño de interfaz - ¿Donde estamos?

3 Práctica 4 - Diseño Centrado en el Uso Enfoque en el uso que el usuario hace/hará de la aplicación Diseño basado en metodologías de ingeniería del software Diseño basado en la modelización Modelado explorativo -> Prototypo abstracto

4 Práctica 4 - Modelo de Roles de Usuario 2. Mapa de Roles de Usuario Cliente comprueba la disponibilidad y reserva un asiento conforme a sus preferencias Pasajero comprueba los datos de su billete de viaje y factura el equipaje Cliente Pasajero Reserva un asiento Facturació n Cliente Pasajero Comprueba disponibilidad de vuelos Comprueba datos del billete 1. Descripción de Roles de Usuario Pensar qué roles pueden tener los usuarios de vuestra aplicación ¿qué funciones (Tareas) espera el usuario que ejecute la aplicación?

5 Práctica 4 - Modelo de Tareas Nombre del Caso INTENCIONES DEL USUARIO RESPONSABILIDADES DEL SISTEMA 2. Identificarse 5. Seleccionar una opción 7. Coger el dinero 1. Preguntar identificación 3. Verificar identidad 4. Ofrecer opciones 6. Reembolsar dinero 1. Describir una por una cada una las tareas del modelo de roles de usuario.

6 Práctica 4 - Modelo de Tareas 2. Mapa de Casos de Uso: conectar las tareas

7 Práctica 4 - Modelo de Contenido Cada una de las subtareas del Modelo de Tareas es un espacio de trajaro (o contexto de interaccón) de la interfaz de usuario. 1. Dibujar o utilizar trozos de papel pequeños o post-its adhesivos para representar: -cada una de las herramientas necesarias para ejecutar la tarea -cada uno de los materiales que han de estar presentes en el espacio de trabajo (por ejemplo, elementos de navegación de la página)

8 Práctica 4 - Modelo de Contenido 2. Mapa de navegación: conectar los espacios de trabajo

9 Práctica 4 - Modelar ArgoUML http://argouml.tigris.org/ Dibujar Post-its

10 Práctica 4 - Resultado Descripción del la interfaz Modelo de roles de usuarios Modelo de tareas Modelo de contenido Conclusiones finales


Descargar ppt "Diseño de interfaz Práctica 4 B a r c e l o n a."

Presentaciones similares


Anuncios Google