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Manual B2B 2 INDICE INTRODUCCIÓN 3 ADMINISTRACIÓN DATOS DE AGENCIA4 PROPIEDADES DE AGENCIA4 AGENTES5 LISTADO DE AGENTES5 TRANSACCIONES DE AGENTES6 VIAJEROS7.

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2 Manual B2B 2 INDICE INTRODUCCIÓN 3 ADMINISTRACIÓN DATOS DE AGENCIA4 PROPIEDADES DE AGENCIA4 AGENTES5 LISTADO DE AGENTES5 TRANSACCIONES DE AGENTES6 VIAJEROS7 LISTADO DE VIAJEROS7 AGRUPACIONES DE VIAJEROS8 FORMAS DE PAGO9 FORMA DE PAGO9 TARJETAS DE CRÉDITO10 LOGO10 CARGOS DE EMISIÓN (SERVICE FEE)11 EXPORTACIONES12 CONSULTAS EXPEDIENTES ESTADÍSTICAS16 CIRCULARES16 INFORMACIÓN DE INTERÉS17 CONSOLIDADOR17 CONDICIONES GENERALES18 VER MI VIAJE18 RESERVAS VUELOS RESERVA CON CÍAS. TRADICIONALES (AMADEUS) 21 – 27 RESERVA DE NIÑOS NO ACOMPAÑADOS28 – 29 RESERVA CON CÍAS DE BAJO COSTE (LOW COST) 30 – 32 FINALIZAR EXPEDIENTE33 GESTIÓN DE RESERVAS

3 Manual B2B 3 INTRODUCCIÓN Teléfono: Horario: Lunes a Viernes: de 9:30 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h Sábados: de 10:00 a 13:00 h Buscarvuelos es la más completa y potente aplicación de uso profesional para la gestión de reservas en compañías aéreas tradicionales y de bajo coste. El presente manual pretende ser un documento que facilite el correcto uso de la herramienta que Buscarvuelos pone a su disposición. No obstante, Buscarvuelos dispone de un equipo de profesionales para asesorar y orientar en la utilización del uso del portal, Esta herramienta le permitirá: Acceso a las mejores tarifas aéreas del mercado. Información y gestión de reservas sin necesidad de personal experto en uso de GDS. Disponer de un sistema de reservas amigable e intuitivo. Rapidez en la gestión. Ahorro de costes. Eficacia. Control de todas sus reservas. Beneficio garantizado.

4 Manual B2B 4 DATOS AGENCIA. En esta sección se pueden ver y modificar los datos y propiedades de la Agencia (los términos en color rojo son obligatorios): PROPIEDADES DE AGENCIA. En el apartado de propiedades de la agencia es posible modificar el tiempo de Caducidad de Sesión del Agente (tiempo que puede estar la sesión abierta sin realizar ninguna acción) y permitir o no el cambio de los Service Fee en el momento de la reserva: Una vez cambiados los parámetros pulsar en Aceptar Cambios ADMINISTRACIÓN

5 Manual B2B 5 AGENTES Cada Agencia, si lo desea, puede crear un usuario y password para cada uno de sus empleados. Existen dos tipos de usuario: Administrador de Agencia y Agente. En el cuadro de la imagen se indican las funcionalidades de cada uno: LISTADO DE AGENTES En este apartado se Añaden (Registrar) y Borran los Agentes. También se pueden Modificar los datos y consultar las estadísticas de los Agentes existentes pulsando sobre el botón Ver más. ADMINISTRACIÓN

6 Manual B2B 6 TRANSACCIONES DE AGENTES En esta sección se obtienen, seleccionando el período a consultar, el listado de Consultas y Reservas efectuadas por cada Agente, para ello seleccionarlo en la pestaña y pulsar sobre Estadísticas. Existe la opción de Imprimir. ADMINISTRACIÓN

7 Manual B2B 7 VIAJEROS Listado de viajeros. Para crear Viajeros Frecuentes de la Agencia hacer clic sobre Registrar. Para Modificar los datos de los Viajeros ya creados pulsar en Ver más. En este apartado también se pueden manejar las Tarjetas de Fidelización. ADMINISTRACIÓN

8 Manual B2B 8 VIAJEROS Agrupaciones de viajeros. Existen tres tipos de Agrupaciones: POR ACTIVIDAD POR VOLUMEN POR CATEGORÍA Cada Agencia puede crear, Modificar y/o borrar, en cada Agrupación un número indeterminado de grupos de clientes (Ejemplo: Clientes de Empresa, Clientes Jubilados, Familias, etc.). ADMINISTRACIÓN

9 Manual B2B 9 FORMAS DE PAGO Aquí se pueden Consultar las Formas de Pago establecidas por la agencia consolidadora para cada Producto e introducir o modificar las Tarjetas de Crédito de la Agencia Asociada. LOW COST: Por defecto, las Cías. de Bajo Coste requieren el pago mediante TARJETA DE CRÉDITO (se puede utilizar la de la AGENCIA o la del cliente). Si se indica Service Fee, éste será cargado también a la Tarjeta de Crédito, y posteriormente se le reembolsará a la AGENCIA por el consolidador. COMPAÑÍAS TRADICIONALES (AMADEUS): Se ha establecido el pago con FACTURA (Transferencia Bancaria). En el momento de efectuar la reserva, si se selecciona forma de pago FACTURA (identificada como PAGO EN MANO), se deberá enviar Justificante de la Transferencia a Buscarvuelos. En la referencia de la Transferencia se deberá indicar el Nº. Localizador de la reserva. En caso de que la AGENCIA desee pagar con su TARJETA DE CRÉDITO, podrá seleccionar esta opción en el momento de efectuar la reserva. Si se indica Service Fee, éste será cargado también a la Tarjeta de Crédito, y posteriormente le será reembolsado a la AGENCIA por el consolidador. ADMINISTRACIÓN

10 Manual B2B 10 FORMAS DE PAGO. Tarjetas de crédito. Para Crear, Modificar y/o Borrar la/s Tarjeta/s de Crédito de la Agencia señalar el ítem deseado y pulsar el botón correspondiente. Si se crean estas tarjetas, cada vez que se realice una reserva y se elija forma de pago Tarjeta de Crédito, se podrá seleccionar en el desplegable, sin tener que introducir nuevamente los datos de la Tarjeta. LOGO Insertar el logotipo de Agencia (tamaño inferior a 128 KB, formato GIF o JPG) para darle a la Aplicación mayor personalización. ADMINISTRACIÓN

11 Manual B2B 11 CARGOS DE EMISIÓN (Service Fee) Consultar/Modificar la Tabla de Service Fee precargada por el consolidador. Los Fee que se indiquen en estas Tablas son los que aparecerán en las reservas (aunque son editables, es decir, en cada reserva también podrán ser modificados). ADMINISTRACIÓN

12 Manual B2B 12 EXPORTACIONES. Exportar los datos seleccionados de los Viajeros (en formato Microsoft Excel) para mailing, publicidad, etc. El apartado Desea recibir Publicidad sirve para discriminar a los viajeros que no desean recibir ningún tipo de anuncio de los demás. ADMINISTRACIÓN

13 Manual B2B 13 CONSULTAS EXPEDIENTES. Consultar, pudiendo seleccionar diferentes criterios de búsqueda, los expedientes de reserva generados. Para acceder a un expediente hacer clic sobre su NÚMERO DE EXPEDIENTE DE RESERVA.

14 Manual B2B 14 EXPEDIENTES. Una vez en el expediente se puede solicitar su CANCELACIÓN, reabrirlo o imprimirlo. CONSULTAS

15 Manual B2B 15 Después de pulsar en Solicitar Cancelación, nos aparece el siguiente cuadro con el estado de la reserva. Desde aquí podremos Cancelar, Sincronizar con Amadeus o Imprimir. Es recomendable Sincronizar primero, antes de realizar cualquier otra acción para comprobar que la reserva no esté cancelada anteriormente, o esté emitida. Si necesitamos mas información a cerca de la reserva, podemos pulsar en el localizador y nos llevaría al Detalle de la Reserva. Con esta operación, sincroniza igualmente con Amadeus, podemos ver Condiciones de la Tarifa, Límite de Emisión, y seguimos teniendo la opción de Cancelar. CONSULTAS

16 Manual B2B 16 ESTADÍSTICAS Consultar, imprimir y/o exportar las Estadísticas de uso de la aplicación. CIRCULARES En este apartado se puede encontrar información sobre las Tarifas de Buscarvuelos y Formas de Pago. Formularios de Autorización de Cargo en Tarjeta de Crédito en formato PDF para poder imprimirlos. CONSULTAS

17 Manual B2B 17 INFORMACIÓN DE INTERES Información de interés y ayuda para el Agente de Viajes en documentos PDF para poder imprimirlos. CONSOLIDADOR Consultar los datos de contacto de la sucursal consolidadora, así como del Gestor de Cuenta asignado a la Agencia. CONSULTAS

18 Manual B2B 18 CONDICIONES GENERALES Consultar las Condiciones Generales establecidas por la Agencia, para la utilización de la Aplicación. VER MI VIAJE. Conecta con Check My Trip de Amadeus para recuperar los datos actualizados de su reserva de vuelos en Cías. Aéreas tradicionales, introduciendo su localizador de reserva y su apellido. Esta función no es de aplicación para reservas en Cías Low Cost. CONSULTAS

19 Manual B2B 19 RESERVAS VUELOS Reservar en Compañías Tradicionales (AMADEUS) y Compañías de Bajo Coste (Low Cost), pudiendo utilizar diversos criterios de búsqueda, como por ejemplo: Múltiples itinerarios, que permite buscar varias rutas a la vez. Vuelo Directo o Puente Aéreo. Con Radio de búsqueda, para encontrar aeropuertos alternativos

20 Manual B2B 20 VUELOS Posibilidad de búsqueda con Flexibilidad en la Fecha tanto de ida como de vuelta. Si se es residente de territorio español no peninsular es posible seleccionar la opción Residente de Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla para encontrar las tarifas especiales correspondientes. Clase. La búsqueda por Precio se puede realizar respecto a Compañías Tradicionales, Low Cost o ambas, mientras que por Horas solamente es valido para Cías. Tradicionales (Amadeus). Además con esta ultima opción, cuando se seleccionen los vuelos, si son de ida y vuelta deberán ser con la misma compañía. Con escala. Búsqueda por Compañías, hasta 3 diferentes. RESERVAS

21 Manual B2B 21 RESERVA DE CÍAS AÉREAS TRADICIONALES (AMADEUS) : Si la búsqueda se ha efectuado Por Precio, aparece una pantalla similar a la aquí presentada, donde si se pasa el ratón sobre la palabra Desglose podremos ver las tasas y el cargo de emisión. Tras elegir la tarifa deseada presionar el botón Reservar. Para obtener información del aeropuerto y su localización vía satélite pulsar sobre el (disponible en cualquier apartado). RESERVAS

22 Manual B2B 22 Si la búsqueda se ha efectuado Por Hora, seleccionar los vuelos de ida y vuelta deseados (de la misma Compañía), pulsar el botón Ver Precio (para ver desglose, información, condiciones de la tarifa…) y hacer clic sobre Continuar. RESERVAS

23 Manual B2B 23 Posteriormente indicar el nombre del pasajero/s manualmente o utilizando el desplegable (si el viajero ha sido introducido previamente en la Base de Datos de Viajeros del Apartado Administración –> Listado de Viajeros) y pulsar Continuar. Seleccionar el tipo de tarifa deseada y: 1.Revisar el Service Fee (puede ser modificable en función de los establecido en el apartado de Administración). 2.Fijarse en la Fecha Límite de emisión del billete (que viene establecida por la Cía. Aérea, y no se puede modificar). 3.Ver las Condiciones de la tarifa (son extraídas de Amadeus, por lo que normalmente estarán redactadas en Inglés). 4.Marcar el Tipo de tarifa deseado, la casilla He leído y acepto... y pulsar el botón CONTINUAR, que aparece al marcar todas las opciones necesarias RESERVAS

24 Manual B2B 24 1.Si se desea, indicar una REFERENCIA (es opcional, y se puede utilizar para reflejar el nombre del Agente que efectúa la reserva, o el nº. de expediente de la Agencia, etc.) y seleccionar la forma de pago deseada: 2.TARJETA DE CRÉDITO: Para realizar el pago con la Tarjeta de Crédito de la Agencia. 3.TRANSFERENCIA. Antes de la emisión del billete, la Agencia deberá efectuar una Transferencia Bancaria a la cuenta del consolidador por el importe del billete (tarifa y tasas) más el precio del servicio. 4.Plazo para efectuar y remitir el Justificante de las Transferencias: Hasta las 14 hrs. de la fecha límite de emisión Utilice esta ventana para efectuar un comentario al EMISOR. Por ejemplo: Emitir urgentemente. RESERVAS

25 Manual B2B 25 AÑADIR o ELIMINAR TRAMOS Desde esta pantalla podemos añadir o Eliminar un tramo a nuestra reserva antes de finalizarla. 1.Pulsando el botón Eliminar Tramo, elimina el último tramo que tengamos en la reserva. 2.Pulsando el botón Añadir Tramo, aparece una nueva pantalla de búsqueda para añadir un nuevo trayecto a la reserva. 1 2 RESERVAS

26 Manual B2B 26 Una vez completada la reserva se muestra en pantalla el localizador de la reserva y el numero de expediente, en este punto se pueden añadir otras reservas al expediente abierto y se puede reservar el asiento, si la tarifa lo permite. ASIGNACIÓN DE ASIENTO 1. Seleccionamos el pasajero. 2. Seleccionamos el asiento. 3. Pulsamos Asignar Asiento RESERVAS

27 Manual B2B 27 Cuando se hayan completado todas las reservas pulsar el botón Finalizar Expediente. Tras finalizar cualquier reserva se generan automáticamente dos desde la cuenta del consolidador: Un de confirmación de reserva, que recibe la AGENCIA (es simplemente informativo, no sirve para viajar el cliente ni implica la emisión del billete). Un de información de reserva, que recibe el Gestor de Cuenta de la sucursal consolidadora asignada a la Agencia. Una vez efectuado el pago por parte de la AGENCIA y comprobado por parte de la sucursal consolidadora, el Gestor de Cuenta procede a la emisión del Billete Electrónico, y lo remite por correo electrónico a la AGENCIA. Tras Finalizar un expediente existe la posibilidad de asignar una referencia (asignarle un nombre al expediente). RESERVAS

28 Manual B2B 28 RESERVAS DE NIÑOS NO ACOMPAÑADOS Seleccionar Origen/Destino/fechas como una reserva normal Desplegamos la casilla de Nº de adultos y se selecciona 0. Marcamos el número de niños que viajan y pulsamos Buscar. El sistema muestra la tarifa reducida con el descuento para niño aplicado. Pulsamos Reservar, y completamos las datos del pasajero. RESERVAS

29 Manual B2B 29 RESERVAS DE NIÑOS NO ACOMPAÑADOS Una vez introducidos los datos del pasajero, continuamos la reserva y nos aparece la siguiente pantalla donde se deben facilitar los datos de las personas de contacto del niño en Origen y en Destino. Pulsamos Continuar y finalizamos la reserva. RESERVAS

30 Manual B2B 30 RESERVA CON CÍAS DE BAJO COSTE (LOW COST): Una vez efectuada la búsqueda si se dirige el ratón sobre la palabra Desglose podremos ver las tasas y el cargo de emisión ( ver Pág.. 20). Para obtener información del aeropuerto y su localización vía satélite pulsar sobre el (disponible en cualquier apartado) ( ver Pág.. 20). Tras elegir la tarifa deseada presionar el botón Reservar + Comprar. RESERVAS

31 Manual B2B 31 RESERVA CON CÍAS DE BAJO COSTE (LOW COST): Se informa de que el Contrato de Viaje se realizará directamente con la Cía. Aérea. Pulsar el botón Aceptar. Revisar el Service Fee (Cargo de Emisión). Introducir un pasajero. Seleccionar el Checkin y el nº de maletas. Pulsar el botón Confirmar. RESERVAS

32 Manual B2B 32 RESERVA CON CÍAS DE BAJO COSTE (LOW COST): Si se desea, puede indicar una REFERENCIA. Introducir los datos de la Tarjeta de Crédito de la Agencia o del Cliente y CONFIRMAR. En ese momento, se generan automáticamente dos desde la sucursal consolidadora: Un de confirmación de reserva, que recibe la AGENCIA (es simplemente informativo, no sirve para viajar el cliente ni implica la emisión del billete). Un de información de reserva, que recibe el Gestor de Cuenta de la sucursal consolidadora asignado a la Agencia. Asimismo, la Cía. De Bajo Coste enviará un a la AGENCIA, con el Billete Electrónico. Una vez acabadas las reservas, Finalizar Expediente. RESERVAS

33 Manual B2B 33 FINALIZAR EXPEDIENTE Para cerrar un expediente abierto, una vez acabada la reserva, pulsar Finalizar Expediente, se puede introducir una referencia y Confirmamos. Si no tenemos ningún expediente abierto, aparecerá el siguiente mensaje: RESERVAS

34 Manual B2B 34 GESTIÓN DE RESERVAS El Módulo de Gestión de Reservas permite un control on-line interactivo sobre todas las reservas, mejorando la productividad y eficacia de la agencia. Se puede obtener un listado por cualquiera de los siguientes criterios de búsqueda: 1. Localizador de Reserva. 2. Estado de la Reserva. 3. Por Fecha Límite de Emisión. 4. Por Fechas de Servicio. 5. Por Fecha de Creación. 6. Por Viajero. Introducimos los parámetros y pulsamos Buscar RESERVAS

35 Manual B2B 35 GESTIÓN DE RESERVAS Una vez mostrado el listado según los parámetros seleccionados, se pueden realizar las siguientes gestiones: 1.Pinchando el localizador, sincroniza con Amadeus y visualiza expediente (ver página 13 CONSULTAS > EXPEDIENTES). 2.Posibilidad de cancelar la reserva que no desea emitir. (ver página 14 CONSULTAS > EXPEDIENTES). 3.Imprimir el Listado. RESERVAS

36 Manual B2B 36 GESTIÓN DE RESERVAS Una vez entramos en la Reserva donde podemos ver todos los detalles, Localizador, Fecha Límite de Emisión, Estado, Datos del Pasajero, Nº de Billete (en caso de estar emitido) y Tipo de Tarifa, tenemos la posibilidad de Ver Condiciones Generales, Cancelar la Reserva o Imprimir la Reserva. RESERVAS

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