La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arquidiócesis de Corrientes Ñemuasâi. Sugerencias para realizar la colecta. Sugerencias para realizar la colecta. Agosto 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arquidiócesis de Corrientes Ñemuasâi. Sugerencias para realizar la colecta. Sugerencias para realizar la colecta. Agosto 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Arquidiócesis de Corrientes Ñemuasâi

2 Sugerencias para realizar la colecta. Sugerencias para realizar la colecta. Agosto 2013

3 I. ¿Cómo se anima la colecta? TRES ETAPAS Antes Durante Después

4 A. Encuentro Capacitación para la colecta Ñemuasâi II. Responsable de la Colecta. Tareas a realizar B. Comunicar y compartir. C. Convocar y organizar el Equipo que animará la colecta en la parroquia. Antes

5 D. Organizar la colecta en la comunidad parroquial Determinar método de la animación: - ¿Cómo se anima? - ¿Cómo se distribuirá el material? - Eventos que se llevarán a cabo - ¿Cómo se colectará? - Preparar con anterioridad en colegios y otros ámbitos sociales - Enumerar alcancías. - Distribución de los sobres

6 D. Organizar la colecta en la comunidad parroquial. ¿Cómo se preparan las alcancías? Una caja de cartón Se puede forrar con afiche amarillo Se le adosará el logo o el afiche de la colecta SÍ O SÍ: -Enumerados -Con el sello de la parroquia -Y la firma del párroco

7 D. Organizar la colecta en la comunidad parroquial. Determinar la forma de distribución: - Distribuir el material: registros y a quién se entrega - Capacitar a los referentes

8 E. Dar difusión de la colecta, con diferentes medios y estrategias en: -Medios masivo de comunicación social. -Misas y celebraciones, anteriores a la fecha de la colecta. -Los distintos grupos parroquiales. -Las actividades propias de las distintas Pastorales, Movimientos o Asociaciones. -Los eventos… -Las Instituciones… -Los lugares que convocan a la Comunidad.

9 F. Presentar notas pidiendo permisos. G. Colegios dependientes del Obispado: unificar criterios de trabajo con el Equipo Pastoral. H. Acordar a un responsable de las alcancías para cada Santa Misa y/o Celebraciones de la Palabra. I. Armar esquemas y cronogramas de trabajo.

10 Durante Primer momento: A. Estar presentes con antelación. B. Estar atentos y prestar cualquier tipo información. C. Intensificar publicidad ese día. D. Guardar el sobre –sin abrirlos- y el dinero recolectado, en lugar seguro y preestablecido.

11 Segundo momento: (hasta dos semanas después del 1er fin de semana de agosto) A. Realizar la colecta en los colegios, oficinas, etc. B. Presentar power points, videos. C. Reforzar en los medios de comunicación. D. Recordar en la comunidad la presencia de alcancías. E. Verificar que las alcancías estén identificados y autorizados por el párroco. F. Tener listados de lugares y colaboradores. G. Acompañar a los grupos que realizan acciones de colecta. H. Tener permanente contacto con los colaboradores.

12 Después A. Contabilizar lo recaudado. Para ello se propone el siguiente procedimiento. 1. Elegir un espacio cómodo y apropiado para la actividad a realizar. 2. Verificar si se cuenta con todos los materiales necesarios para proceder al conteo. 3. Rezar una oración, antes de empezar la tarea.

13 4. Volcar cuidadosamente sobre la mesa el contenido total de cada una de las alcancías. Verificar que la misma quede absolutamente vacía. 5. Separar el dinero suelto, de los sobres que contienen otras donaciones. 6. Abrir los sobres, retirar el dinero y verificar que queden totalmente vacíos. Contar los sobres.

14 7. Ahora iniciamos el trabajo con la totalidad de lo recaudado: Separar billetes y monedas. Proceder a contar, separando en grupos según su valor, para luego: Armar grupos de monedas del mismo valor en cantidades similares, y precintarlas de a diez (10) con cinta adhesiva o bien en bolsitas. Agrupar los billetes según su valor en determinadas cantidades iguales. Contarlas. Precintar con papel o cinta elástica.

15 Volcar resultados en planilla de recaudación, por triplicado siguiendo el orden dado y completando debidamente según se indique; billetes y monedas, cantidad y total. El total recaudado se deberá escribir en números y letras, dichas planillas serán firmadas por el Cura Párroco y responsables del Conteo de Colecta. Una planilla debe quedar para la comunidad para control de la misma. ANEXO PLANILLA DE RECAUDACIÓN COLECTA Colecta Diocesana Anual Ñemuasâi del 1 % "La Iglesia nos sostiene desde la Fe: ayudemos nosotros a sostenerla" COLECTA ANUAL 2013 Parroquia ………………………………………………………………………………………………………. Fecha:………………………………… Billetes y Monedas CantidadTotal $ 100 $ $ 50 $ $ 20 $ $ 10 $ $ 5 $ $ 2 $ $ 1 $ $ 0,50 $ $ 0,25 $ $ 0,10 $ $ 0,05 $ Otras monedas TOTAL RECAUDADO EN NÚMEROS$ TOTAL RECAUDADO EN LETRAS EL 70% PARA EL ARZOBISPADO EL 30% PARA LA PARROQUIA FIRMAS RESPONSABLES

16 8. Entregar el monto del 70% de lo recaudado, acompañado por una de las Planillas de Recaudación rubricadas en el momento del conteo final, en la Administración del Arzobispado. 9. Compartir con la Comunidad la información del monto total recaudado, asimismo con los Colegios, oficinas, negocios y lugares donde autorizaron colocar las alcancías (utilizar carteleras, afiches, comunicados de prensa).

17 10. Acercar notas de agradecimiento a los colaboradores, donantes identificados y a los Colegios, oficinas, negocios en los que se permitió la realización de la Colecta. 11. Agradecer en Misas y/o Celebraciones a la Comunidad en general y con un evento especial a quienes colaboraron directamente con la Colecta en sus diferentes etapas (una mateada, fogón, guiseada, para compartir la experiencia, evaluar) para el que se sugiere se cierre con una Celebración. 12. Realizar la Evaluación Final Parroquial de la Colecta Diocesana Ñemuasâi del 1% de Nuestros Ingresos y remitir copia al Equipo Diocesano Compartir.

18 ¿Cómo se invierte lo recaudado en la Colecta? El total de lo recaudado se distribuye en dos rubros, un 50% en cada uno: -Formación de agentes -- Eventos Diocesanos Para realizar la distribución final de los fondos a quienes los soliciten, se conformará una comisión especial evaluadora, que será la encargada de estudiar las solicitudes recibidas y procederá a su asignación de acuerdo a la disponibilidad de fondos.

19 ¿Quiénes pueden presentar las solicitudes ? Las solicitudes podrán ser presentadas por cualquier Institución, Movimiento, etc. que desarrolle su tarea pastoral en el ámbito diocesano. ¿Cómo presentamos las solicitudes ? Se deberá rellenar el formulario modelo que se encuentra en la página y ser presentado junto con la documentación que consideren apropiada. Los pedidos se recibirá hasta el 31 de octubre, inclusive, en la administración del Arzobispado.

20 Bajo el amparo de tu tiernísima intercesión nos encomendamos, Madre. Amén.


Descargar ppt "Arquidiócesis de Corrientes Ñemuasâi. Sugerencias para realizar la colecta. Sugerencias para realizar la colecta. Agosto 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google