La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T RIBUNAL DE C UENTAS DE LA P CIA. DE L A R IOJA D IRECCIÓN DE C ONTROL I NTELIGENTE L IC. M A. C ECILIA R USSO C ASTORE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T RIBUNAL DE C UENTAS DE LA P CIA. DE L A R IOJA D IRECCIÓN DE C ONTROL I NTELIGENTE L IC. M A. C ECILIA R USSO C ASTORE."— Transcripción de la presentación:

1 T RIBUNAL DE C UENTAS DE LA P CIA. DE L A R IOJA D IRECCIÓN DE C ONTROL I NTELIGENTE L IC. M A. C ECILIA R USSO C ASTORE

2 E JES TEMÁTICOS P ROCEDIMIENTOS DE A UDITORÍAS. P ROCEDIMIENTOS DE A UDITORÍAS. R ENDICIÓN DE C UENTAS DEL P ROGRAMA E RRADICACIÓN DE R ANCHOS. R ENDICIÓN DE C UENTAS DEL P ROGRAMA E RRADICACIÓN DE R ANCHOS. L A C OMPETENCIA DEL T RIBUNAL DE C UENTAS EN EL C ONTROL DE LAS SAPEM L A C OMPETENCIA DEL T RIBUNAL DE C UENTAS EN EL C ONTROL DE LAS SAPEM. E L C ONTROL ESPECÍFICO DEL T RIBUNAL DE C UENTAS DE LA P CIA. EN LAS SAPEM E L C ONTROL ESPECÍFICO DEL T RIBUNAL DE C UENTAS DE LA P CIA. EN LAS SAPEM

3 P ROCEDIMIENTOS DE A UDITORÍAS T ENIENDO PRESENTE QUE ES TAMBIÉN FACULTAD DEL T RIBUNAL DE C UENTAS EL PREVENIR Y CORREGIR IRREGULARIDADES, MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE A UDITORÍAS, SE HIZO NECESARIO INCORPORAR TODAS LAS NORMAS DE PROCEDIMIENTOS QUE DEBEN UTILIZARSE PARA LA VERIFICACIÓN Y CONTROL EXTERNO DEL SECTOR PÚBLICO A EFECTOS DE CUMPLIMENTAR CON LAS FUNCIONES Y FACULTADES QUE LA L EY O RGÁNICA N° 4828, LE INFIERE.

4 R ESOLUCIÓN N° 11/11T.C. T ERCERA P ARTE – A RTS. 429° A 442° T ÍTULO I D E LAS A UDITORIAS EN G ENERAL C APÍTULO I – A RTS. 429° A 434° D E LAS N ORMAS DE A UDITORÍA PARA LA D IRECCIÓN DE A UDITORÍA A RT. 429°. L A D IRECCIÓN DE A UDITORÍA REALIZARÁ VERIFICACIONES EN LOS O RGANISMOS SUJETOS A CONTROL, ABARCANDO LOS ASPECTOS QUE SEGUIDAMENTE SE INDICAN : A ) V ERIFICACIONES G ENERALES.

5 B ) V ERIFICACIONES P ARTICULARES. C ONTABILIDAD DE F ONDOS Y V ALORES. C ONTRATACIONES. C ONTABILIDAD DE P RESUPUESTO. C ONTABILIDAD P ATRIMONIAL. (T ÍTULOS III, IV, V, VI, VII Y VIII DE LA L EY 3462 DE C ONTABILIDAD ). H ABERES. O BRAS P ÚBLICAS. C ) V ERIFICACIONES E N O RGANISMOS D ESCENTRALIZADOS Y / O A UTÁRQUICOS D ) T RÁMITES D E L OS I NFORMES D E A UDITORÍA E ) P LAN A NUAL

6 C APÍTULO II - A RTS. 435° A 438° D E LAS N ORMAS DE A UDITORÍA PARA D ELEGACIONES F ISCALES A ) F ACULTADES. L AS D ELEGACIONES F ISCALES REALIZARÁN A UDITORÍAS EN LOS O RGANISMOS SUJETOS A CONTROL, CONFORME A LAS NORMAS DEL C APÍTULO I DEL PRESENTE T ÍTULO Y A LAS FACULTADES QUE SE INDICAN EN EL A RT. 271°. B ) A UDITORÍAS D E I NSUMOS I NFORMÁTICOS C ) C ONTROL D E L IBRETAS D E C HEQUES

7 C APÍTULO III - A RTS. 439° A 442° D E LAS N ORMAS CONJUNTAS PARA LA D IRECCIÓN DE O BRAS P ÚBLICAS Y D IRECCIÓN DE A UDITORÍA F ISCALIZACIÓN D E F ONDOS T RANSFERIDOS P OR E L M INISTERIO D E E DUCACIÓN A O.N.G. S L A D IRECCIÓN DE O BRAS P ÚBLICAS Y DE A UDITORÍA, REALIZARÁN UN SEGUIMIENTO PERMANENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS TRANSFERIDOS POR EL M INISTERIO DE E DUCACIÓN A O RGANISMOS N O G UBERNAMENTALES (O.N.G.), CON LA FINALIDAD DE APLICARLOS A LA REFACCIÓN DE E SCUELAS, CONSTATANDO CUALQUIER DESVÍO QUE PUDIERA REALIZARSE QUE NO ESTE RELACIONADA CON EL OBJETIVO DEL OTORGAMIENTO DE DICHOS FONDOS.

8 R ENDICIÓN DE C UENTAS – P ROGRAMA E RRADICACIÓN DE R ANCHOS C APÍTULO II DE LAS NORMAS ESPECIALES DE RENDICIÓN DE CUENTAS A. D EL P ROGRAMA DE E RRADICACIÓN DE R ANCHOS Y / U O BRAS P ÚBLICAS. A RTS 242° A 252°. L A RENDICIÓN DE CUENTAS DE S UBSIDIOS O A YUDAS F INANCIERAS OTORGADAS A P ERSONAS F ÍSICAS O J URÍDICAS, O.N.G, E NTIDADES C IVILES SIN FINES DE LUCRO Y TODO RECEPTOR DE FONDOS PARA SER APLICADO AL P ROGRAMA E RRADICACIÓN DE R ANCHOS Y / U O BRAS P ÚBLICAS, RELACIONADAS CON ESTE P ROGRAMA, DEBERÁ CONFECCIONARSE CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS :

9 P ARA EL S.A.F. O F UNCIONARIO OTORGANTE DEL SUBSIDIO O AYUDA ECONÓMICA O QUIEN TRANSFIERE LOS FONDOS P ARA EL S.A.F. O F UNCIONARIO OTORGANTE DEL SUBSIDIO O AYUDA ECONÓMICA O QUIEN TRANSFIERE LOS FONDOS : C OMUNICAR AL T RIBUNAL DE C UENTAS DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS CORRIDOS DE LA TRANSFERENCIA DE FONDOS. INDIVIDUALIZACIÓN DE LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA RECEPTORA DEL SUBSIDIO. A CTO A DMINISTRATIVO QUE LO DISPONE. M ONTO ACORDADO Y TRANSFERIDO. O BLIGACIÓN DE NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE DE LO DISPUESTO EN EL PRESENTE C APÍTULO, A LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA RECEPTORA DEL SUBSIDIO, BAJO PREVENCIÓN DE CONSTITUIRSE EN SOLIDARIAMENTE RESPONSABLE CON EL SUBSIDIADO.

10 P ARA LAS P ERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS, O.N.G. E NTIDADES C IVILES SIN FINES DE LUCRO Y TODO RECEPTOR DE FONDOS : P ARA LAS P ERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS, O.N.G. E NTIDADES C IVILES SIN FINES DE LUCRO Y TODO RECEPTOR DE FONDOS : D OCUMENTACIÓN T ÉCNICA A. M EMORIA D ESCRIPTIVA. B. P LANOS G ENERALES Y DE D ETALLES. C. P LANILLA DE C ÓMPUTO Y P RESUPUESTO. D. C ONTRATO DE L OCACIÓN DE S ERVICIO CON LA E MPRESA QUE EJECUTA, ESTABLECIENDO DEBIDAMENTE MONTO Y PLAZOS DE EJECUCIÓN. E. A CTA DE INICIO DE O BRA. F. D OCUMENTACIÓN F OTOGRÁFICA ANTES DEL COMIENZO DE LA O BRA.

11 G. C OPIA DE LA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA TITULARIDAD DEL TERRENO DONDE SE CONSTRUYE LA OBRA. E N CASO DE NO APORTAR LA ESCRITURA DEL TERRENO O CONTRATO PRIVADO PODRÁ ADMITIRSE SUPLETORIAMENTE, UNA D ECLARACIÓN J URADA DEL BENEFICIARIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIVIENDA, CERTIFICADA POR ANTE EL J UEZ DE P AZ QUE EXPRESE LO SIGUIENTE : Lugar y Fecha………………………………. Declaro bajo juramento que soy poseedor a título de dueño del terreno ubicado en …………………………………………., el que se construirá la vivienda financiada por el Gobierno de la Provincia dentro del Plan de Er radicación de Ranchos y que asumo exclusiva y excluyentemente la responsabilidad civil emergente ante terceros de la utilización del ter reno antes mencionado. Firma…………………………………………. Aclaración……………………………………. D.N.I. N°…………………………………….. Domicilio……………………………………. Certificación Juez de Paz………….……….

12 H. U BICACIÓN GEOREFERENCIAL DEL TERRENO (G.P.S). I. D OCUMENTACIÓN DEL BENEFICIARIO Y SU GRUPO FAMILIAR. J. F ACTURAS ORIGINALES DE COMPRAS Y / O SERVICIOS. L OS M UNICIPIOS D EPARTAMENTALES DE LA P ROVINCIA Y LAS PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS QUE ADMINISTRAN O EJECUTAN OBRAS DEL P ROGRAMA E RRADICACIÓN DE R ANCHOS, PODRÁN UTILIZAR COMPROBANTE PARA EL PAGO DE MANO DE OBRA A OPERARIOS, PEONES, OBREROS, Y PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS QUE REALIZAN TAREAS ESPORÁDICAS O DISCONTINUAS EN OBRAS POR ADMINISTRACIÓN A CARGO DE LOS M UNICIPIOS, O POR LAS PERSONAS SUPRA - REFERENCIADAS, DEL CITADO PROGRAMA, EN OBRAS REFERIDOS A ERRADICACIÓN DE RANCHOS Y EN GENERAL OBRAS DE MONTOS DINERARIOS NO SIGNIFICATIVOS.

13 L OS COMPROBANTES DE INVERSIÓN PARA PAGO DE MANO DE OBRA DEBEN ESTAR NUMERADOS CORRELATIVAMENTE Y RUBRICADOS CON CARÁCTER PREVIO A SU UTILIZACIÓN Y CONTENER LOS SIGUIENTES REQUISITOS : A ) N ÚMERO DEL C OMPROBANTE. B ) L UGAR Y F ECHA. C ) N OMBRE Y D OMICILIO DEL C ONTRATANTE. D ) N OMBRE, D OMICILIO Y D OCUMENTO DE I DENTIDAD DEL PRESTADOR DEL SERVICIO. E ) C ONCEPTO POR EL QUE SE PAGA ( INDIVIDUALIZACIÓN DE LA OBRA ). F ) M ONTO PARCIAL CUANTIFICADO EN HORAS O JORNADAS DE LABOR Y EL IMPORTE TOTAL EN NÚMEROS Y LETRAS. G ) F IRMA DEL PRESTADOR DEL SERVICIO Y LA MENCIÓN DE LA SITUACIÓN TRIBUTARIA. H ) F IRMA DE CONFORMIDAD DEL CONTRATANTE L A AUTORIZACIÓN OTORGADA PARA UTILIZAR COMPROBANTES DE INVERSIÓN CON LA MODALIDAD INDICADA EN LOS MISMOS, ESTÁ REFERIDA A PAGOS DE MANO DE OBRA INFERIORES AL 10 % DEL M ONTO DE LA C ONTRATACIÓN D IRECTA, MENSUALES POR PERSONA. L OS CUENTADANTES DEBEN SOLICITAR LA RUBRICACIÓN DE LOS TALONARIOS DE RECIBOS AL P RO – S ECRETARIO DEL T RIBUNAL DE C UENTAS.

14 L A C OMPETENCIA DEL T RIBUNAL DE C UENTAS EN EL C ONTROL DE LAS SAPEM E L T RIBUNAL DE C UENTAS DE LA P CIA., TIENE SUS ATRIBUCIONES PARA EL CONTROL DE LEGITIMIDAD DE LA PERCEPCIÓN E INVERSIÓN DE CAUDALES APORTADOS POR EL E STADO P ROVINCIAL EN LAS … I NSTITUCIONES EN QUE EL ESTADO TENGA INTERESES Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PREVENIR CUALQUIER IRREGULARIDAD. P OR LO DISPUESTO EN : C ONSTITUCIÓN P ROVINCIAL A RT. 163 º. L EY O RGÁNICA Y DE F UNCIONAMIENTO N º 4828, A RT. 22 º. L EY N º 8.894, QUE INCORPORA EL CONTROL EXTERNO EN LAS SAPEM, A RT. 20 º I NC. 6.

15 K. A CTA DE FINALIZACIÓN DE O BRA Y FIRMA DE CONFORMIDAD DEL BENEFICIARIO P LAZO DE P RESENTACIÓN DE LA R ENDICIÓN DE C UENTAS : P LAZO DE P RESENTACIÓN DE LA R ENDICIÓN DE C UENTAS : E L PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS SE ESTABLECE DENTRO DE LOS 60 DÍAS CORRIDOS DE RECIBIR LOS FONDOS, INCLUYENDO TODOS LOS GASTOS REALIZADOS EN DICHO PERÍODO. C UANDO LA OBRA SE EJECUTE EN UN PLAZO MAYOR A 60 DÍAS, SE RENDIRÁ SUCESIVAMENTE CADA 60 DÍAS CORRIDOS, ADJUNTANDO LOS COMPROBANTES DE INVERSIÓN DEL PERÍODO ADICIONAL, HASTA COMPLETAR EL MONTO TOTAL ACORDADO, INCLUIDO LOS QUE EVENTUALMENTE SE REINTEGREN AL S.A.F O F UNCIONARIO OTORGANTE DEL SUBSIDIO POR NO HABER SIDO INVERTIDO. L A D IRECCIÓN DE C ONTROL I NTELIGENTE ES EL ÁREA DE CONTROL ENCARGADA DE EFECTUAR EL CONTROL DE LAS R ENDICIONES DE C UENTAS PRESENTADAS SEGÚN LO DISPUESTO POR R ESOLUCIÓN N° 89/10 T.C. L A D IRECCIÓN DE C ONTROL I NTELIGENTE ES EL ÁREA DE CONTROL ENCARGADA DE EFECTUAR EL CONTROL DE LAS R ENDICIONES DE C UENTAS PRESENTADAS SEGÚN LO DISPUESTO POR R ESOLUCIÓN N° 89/10 T.C.

16 E L C ONTROL ESPECÍFICO DEL T RIBUNAL DE C UENTAS DE LA P CIA. E N EL AÑO 2010, MEDIANTE LA R ESOLUCIÓN N°88/10 T.C., SE CREÓ UNA COMISIÓN INTERDISCIPLINARIA DE PROFESIONALES ASIGNÁNDOLES FUNCIONES PARA EL CONTROL EXTERNO EN LAS SAPEM. L UEGO MEDIANTE R ESOLUCIÓN N° 01/11 T.C. SE DECLARA LA COMPETENCIA DEL T.C. EN EL CONTROL DE LEGITIMIDAD DE LA PERCEPCIÓN E INVERSIÓN DE CAUDALES EFECTUADAS POR LOS FUNCIONARIOS QUE REPRESENTEN AL E STADO EN LAS SAPEM (R EGLAMENTACIÓN E SPECÍFICA - A NEXO I). S E FACULTA A LA D.C.I. A EFECTUAR LOS REQUERIMIENTOS PREVISTOS EN EL A RT. 18° DE LA L EY N°4828.

17 R EGLAMENTACIÓN E SPECÍFICA – A NEXO I L OS FUNCIONARIOS QUE REPRESENTAN AL E STADO EN LAS SAPEM DEBERÁN PRESENTAR (A RT. 21- SUJETOS DEL CONTROL L EY 4828): A SU CREACIÓN : E STATUTOS APROBADOS DE LA SAPEM, DENTRO DE LOS 10 DÍAS CON POSTERIORIDAD A LA CONFORMIDAD ADMINISTRATIVA EFECTUADA POR LA D IR. G RAL DE I NSPECCIÓN DE P ERSONERÍA J URÍDICA Y LA INSCRIPCIÓN EN EL R EGISTRO P ÚBLICO DE C OMERCIO. A NTECEDENTES GRALES. (L EYES –D ECRETOS – R ESOLUCIONES ). M ODIFICACIONES QUE SE PRODUZCAN SOBRE LOS ANTECEDENTES G RALES. S ISTEMA DE R EGISTRACIÓN C ONTABLE (A RT. 61° LSC). A L INICIO DEL E JERCICIO E CONÓMICO ( DENTRO DE 90 DÍAS CORRIDOS ): A CTA DE D ESIGNACIÓN DE A UTORIDADES (D IRECTORIO – S INDICATURA ). C ONSTITUCIÓN DE DOMICILIO DE LOS FUNCIONARIOS ACTUANTES. P LAN DE C UENTAS P ROCEDIMIENTO DE C OMPRAS Y CONTRATACIONES. M ANUAL DE F UNCIONES. A CTO ADMINISTRATIVO DE DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS QUE REPRESENTAN AL E STADO.

18 R EGLAMENTACIÓN E SPECÍFICA – A NEXO I E N FORMA A NUAL ( DENTRO DE LOS 10 DÍAS DE CELEBRADA LA ASAMBLEA ORDINARIA EN LA QUE SE TRATE LOS E STADOS C ONTABLES Y DISTRIBUCIÓN DE UTILIDADES O DENTRO DE 180 DÍAS CORRIDOS DESDE EL CIERRE DE LOS ESTADOS C ONTABLES, EL QUE SE PRODUZCA PRIMERO ) R ESOLUCIONES T ÉCNICAS N° 8 Y 9: E STADO DE S ITUACIÓN P ATRIMONIAL O B ALANCE G RAL. E STADO DE R ESULTADOS E STADO DE E VOLUCIÓN DEL P ATRIMONIO N ETO. E STADO DE F LUJO DE E FECTIVO. I NFORME DEL S ÍNDICO O A UDITORIA I NTERNA I NFORME DEL A UDITOR EXTERNO INDEPENDIENTE, CERTIFICADO POR EL CPCE A CTA DE A SAMBLEA G RAL. ORDINARIA APROBATORIA DE LOS E STADOS C ONTABLES. M EMORIA A NUAL DEL E JERCICIO D ETALLE DE JUICIOS EN LOS QUE LA SAPEM ES PARTE. C ONSTANCIA DE LA PUBLICIDAD DE LOS ESTADOS C ONTABLES.

19 Marco Normativo complementario a la Resolución N° 1/11 T.C. R ESOLUCIÓN N° 5/11 T.C. P ARA EL DESARROLLO DE LAS TAREAS DE FISCALIZACIÓN EN VIRTUD DE QUE EL E STADO SE CONSTITUYE COMO EL APORTANTE MAYORITARIO DE CAPITAL EN LAS SAPEM, LE CORRESPONDE AL T.C. EL CONTROL DE LEGITIMIDAD DE LA PERCEPCIÓN E INVERSIÓN DE FONDOS DERIVADO DE LA UTILIZACIÓN DE DICHO CAPITAL EN EL GIRO COMERCIAL, INDUSTRIAL, PRODUCTIVO O DE SERVICIOS DE LAS SAPEM. E L CONTROL DE LEGITIMIDAD, LLEVA IMPLÍCITO LA VERIFICACIÓN DE LA RAZONABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS, ELEMENTO INDISPENSABLE EN LA CONFORMACIÓN DE LA LEGALIDAD.

20 E L CONTROL DE RAZONABILIDAD, TIENE ELEMENTOS DISTINTIVOS RESPECTO DEL CONTROL EXTERNO TRADICIONAL ( CONSTATACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE NORMAS LEGALES, CONTABLES, PRESUPUESTARIAS Y FINANCIERAS,) POR LO QUE LAS VERIFICACIONES EN LAS SAPEM DEBEN COMPLEMENTARSE CON ASPECTOS RELATIVOS A LA OPORTUNIDAD, CONVENIENCIA, ECONOMÍA, EFICACIA Y EFICIENCIA DE LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS, ELEMENTOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL GIRO EMPRESARIAL DE LAS SAPEM. C OMO RESULTADO DE ESTAS VERIFICACIONES SE EMANA UN INFORME DE AUDITORIA, EL CUAL CONTIENE TODOS ESTOS ASPECTOS, CON EL SEGUIMIENTO INICIADO DESDE EL APORTE DE CAPITAL POR PARTE DEL E STADO HASTA EL DESARROLLO CORRIENTE DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL, PRODUCTIVA O DE SERVICIOS.

21 E L I NFORME DE A UDITORIA, SERÁ ANALIZADO POR LOS M IEMBROS DEL T.C., QUIENES DISTINGUIRÁN AQUELLAS OBSERVACIONES QUE A PRIMA - FACIE PUDIERAN PRESUMIR LA PROBABLE COMISIÓN DE HECHOS, ACTOS U OMISIONES SUSCEPTIBLES DE GENERAR DAÑO AL PATRIMONIO DE LAS SAPEM, Y AL E STADO POR SER EL APORTANTE MAYORITARIO DEL CAPITAL. D ETECTADA ESTA OBSERVACIÓN SE DARÁ INICIO A LOS PROCESOS DE JUZGAMIENTO A LOS REPRESENTANTES DEL E STADO QUE TIENEN A SU CARGO LA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL, CON LA CONSECUENTE ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL SI CORRESPONDIERE, DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE PROCEDIMIENTO Y FORMALIDADES PREVISTAS EN LA L EY N° C ON RELACIÓN A LAS RESTANTES OBSERVACIONES FORMULADAS Y PLASMADAS EN EL I NFORME DE AUDITORIA, RELACIONADAS CON EL CONTROL DE GESTIÓN, EL T.C. PODRÁ REMITIR LAS MISMAS A CONOCIMIENTO DE LA F UNCIÓN E JECUTIVA, PARA LA EVALUACIÓN Y ACTUACIÓN EN EL MARCO DE COMPETENCIA.

22 L AS SAPEM CREADAS LA PARTICIPACIÓN E STATAL … 1) L A R IOJA T ELECOMUNICACIONES (96%) 2) A NGUINÁN P RODUCTIVA (99%) 3) V IVERO DEL O ESTE R IOJANO (99%) 4) P ARQUE E ÓLICO A RAUCO (89%) 5) A GUAS R IOJANAS (99%) 6) A GRO RAUCO (99%) 7) A LFA (99%) 8) L EDLAR (98%) 9) T RIÁNGULO DEL S OL (99%) 10) A GROANDINA (99%)

23 11) C OLONIA C UNÍCOLA RIOJANA DEL O ESTE (99%) 12) G RANJAS R IOJANAS (66%) 13) L A R IOJA V ITÍCOLA (99%) 14) C ERDOS DE LOS L LANOS (99%) 15) A GROINDUSTRIA DEL CAMINO REAL 16) E LARGAS

24 M UCHÍSIMAS G RACIAS


Descargar ppt "T RIBUNAL DE C UENTAS DE LA P CIA. DE L A R IOJA D IRECCIÓN DE C ONTROL I NTELIGENTE L IC. M A. C ECILIA R USSO C ASTORE."

Presentaciones similares


Anuncios Google