La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© Alfonso Sancho Rodríguez, 2010 1 Resumen del texto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© Alfonso Sancho Rodríguez, 2010 1 Resumen del texto."— Transcripción de la presentación:

1

2 © Alfonso Sancho Rodríguez, Resumen del texto

3 © Alfonso Sancho Rodríguez,

4 3 ¡Coño! ¡En Lengua regalan un punto por hacer un resumen! ¡Recórcholis!

5 © Alfonso Sancho Rodríguez,

6 5 Hace apenas una semana estaban aún abiertos los hormigueros del parque por el que doy una vuelta al mediodía. Y las hormigas continuaban entrando y saliendo con bultos a la espalda. A veces el zapato de un paseante descuidado pisaba la hilera aplastando a decenas de bichos que enseguida eran retirados para restablecer las comunicaciones. Eran hormigas grandes, dotadas de unas mandíbulas poderosas por las que a veces me dejaba morder la yema de los dedos. Pues bien, ayer volví al parque y comprobé que habían cerrado el hormiguero. Haceuna semana estaban abiertos los hormigueros del parque. parque y habían cerrado Ayer volví al el hormiguero. Alguien había taponado ayer el hormiguero con 0,25 1 el que solía yo jugar en mis paseos por el parque.

7 © Alfonso Sancho Rodríguez, paráfrasis. (Del lat. paraphrăsis, y este del gr. παρ φρασις). 1. f. Explicación o interpretación amplificativa de un texto para ilustrarlo o hacerlo más claro o inteligible. 2. f. Traducción en verso en la cual se imita el original, sin verterlo con escrupulosa exactitud. 3. f. Frase que, imitando en su estructura otra conocida, se formula con palabras diferentes. Real Academia Española © Todos los derechos reservados 1. f. Explicación o interpretación amplificativa de un texto para ilustrarlo o hacerlo más claro o inteligible.

8 © Alfonso Sancho Rodríguez,

9 8

10 9

11 10

12 © Alfonso Sancho Rodríguez,

13 © Alfonso Sancho Rodríguez, Ante el problema del botellón, el planteamiento del autor, algo exagerado, tiene dos vertientes: por una parte trata de darnos a conocer su postura ante el tema y por otra critica desmesuradamente y con poco acierto a los jóvenes que practican esa fantástica forma de diversión.

14 © Alfonso Sancho Rodríguez, Los eventos consuetudinarios que acontecen en la vía pública. Lo que pasa en la calle. Le propinó un golpe de pie allí donde la espalda pierde su honesto nombre. Le dio una patada en el culo.

15 © Alfonso Sancho Rodríguez, El texto nos habla de… El autor narra en este fragmento… El fragmento propuesto para ser condensado trata sobre…

16 © Alfonso Sancho Rodríguez, Las copas de dos árboles, uno de ellos de hoja perenne y otro caducifolio, se recortan sobre un cielo nublado. El que tiene un color más parduzco aparece delante del de verde más intenso. Tres amigos posan en una atracción de feria, La olla loca, en la que también disfrutan otros cinco jóvenes. Las dos chicas que miran a la cámara parecen más divertidas que el chico alto de detrás.

17 © Alfonso Sancho Rodríguez, Texto original Resumen

18 © Alfonso Sancho Rodríguez,

19 © Alfonso Sancho Rodríguez, Se amontonaban en los rincones, pasillos y alacenas de la mansión sillas desvencijadas, sillones desfondados, desportilladas mesas que antaño mostraron orgullosas sus filigranas de nogal, ébano, teca, roble y otras maderas traídas de allende los mares. Muebles viejos de maderas nobles se apilaban por toda la mansión. MUEBLES VIEJOS

20 © Alfonso Sancho Rodríguez, EL COSTE DE LA VUELTA AL COLEGIO En los centros públicos no hay gastos de matrícula pero se paga comedor (entre 35 y 90 ) y transporte (entre 35 y 75 ). En los concertados, los gastos de matrícula suelen rondar los 100 y el coste del comedor y transporte es similar al de los públicos. En cuanto a los privados, el gasto medio por mensualidad está entre los 220 y los 400, según las etapas escolares. El gasto de comedor se eleva a 120 y el transporte está en torno a los 100. El coste de la vuelta al colegio es mucho más alto en los centros privados que en los públicos y concertados.

21 © Alfonso Sancho Rodríguez, Todos estos adolescentes que, sor- prendidos cruelmente por su propio organismo en desarrollo con descargas hormonales insospechadas, muestran un comportamiento huraño y retraído en casa, son los que dibujan el retrato prototípico del adolescente que aparece en los manuales de psicología. Los adolescentes introvertidos constituyen el arquetipo que se estudia en los manuales.

22 © Alfonso Sancho Rodríguez, Alguna décima te darán, tío

23 22 Apuntes de Lengua © Alfonso Sancho Rodríguez, 2010 BachilleratoApuntes 2ª preguntaPrincipalGráficosSelectividad


Descargar ppt "© Alfonso Sancho Rodríguez, 2010 1 Resumen del texto."

Presentaciones similares


Anuncios Google