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COORDINACIÓN DIVISIONAL DE SERVICIOS GENERALES.. OBJETIVO CONSERVAR CON LA MENOR INVERSIÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO, EL VALOR DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO, AJUSTÁNDOSE.

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1 COORDINACIÓN DIVISIONAL DE SERVICIOS GENERALES.

2 OBJETIVO CONSERVAR CON LA MENOR INVERSIÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO, EL VALOR DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO, AJUSTÁNDOSE A LAS LEYES, REGLAMENTOS Y NORMAS VIGENTES, CON EL MANEJO EN FORMA PLANIFICADA DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS, HUMANOS Y TÉCNICOS DISPONIBLES, PARA ALCANZAR LA MÁXIMA SEGURIDAD, EFICIENCIA, CONFIABILIDAD Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS. PROCURANDO ADEMAS, MANTENER LOS INMUEBLES, EQUIPOS E INSTALACIONES EN UN NIVEL TAL, QUE SE IMPIDA EL CAUSAR PERJUICIOS A VIDAS HUMANAS Y AL MISMO TIEMPO, QUE LOS MISMOS OPEREN EN UN ESTADO DE OPTIMO FUNCIONAMIENTO.

3 SERVICIOS * * MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, * * ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES, * * EQUIPO HIDRAULICO, * * TRASPORTES TERRESTRES, * * SERVICIO DE FOTO COPIADO, * * ADMINISTRACIÓN DE PASAJES AEREOS. * * CONTROL DE ARCHIVO, * * SERVICIO DE CORREPONDENCIA, * * CONTRATACIÓN Y SUPERVISIÓN DE SEVICIOS, * * CONTRATACIÓN Y SUPERVISIÓN DE OBRAS, * ADQUISICIÓN DE BIENES, * ADMINISTRACIÓN DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL, * ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS.

4 ÁREA DE MANTENIMIENTO A BIENES MUEBLES E INMUEBLES.

5 ACUERDO; POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES. MARCO NORMATIVO PUBLICADO DENTRO DEL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, EL DÍA 16 DE JULIO DE 2010.

6 OBJETIVO DEL ACUERDO DICTAR LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES, ASÍ COMO LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO NECESARIOS PARA EL EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES A CARGO DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, LOGRAR MAYOR AGILIDAD, CERTIDUMBRE Y MENORES COSTOS DE OPERACIÓN PARA LAS INSTITUCIONES Y LOS PARTICULARES, MEDIANTE LA ABROGACIÓN DE DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS OBSOLETAS, INTEGRAR EN UN SOLO INSTRUMENTO NORMATIVO, LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS Y PRINCIPALES PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES.

7 * * USO, CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE INMUEBLES, * * CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES, ** MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MOBILIARIO Y EQUIPO; ** SERVICIOS GENERALES ( Los servicios básicos, oficiales y especiales que requieren la Dependencia o Entidad para el desempeño de actividades vinculadas con las funciones públicas. Incluye servicios tales como postal, telegráfico, telefónico, energía eléctrica, agua y conducción de señales; arrendamientos; asesorías, capacitación, estudios e investigaciones; comercial y bancario; mantenimiento, conservación e instalación; difusión e información.) ** ADECUACIÓN Y REMODELACIÓN INMUEBLES, ( Según tabla; TABLA DE SUPERFICIE MAXIMA A OCUPAR POR INSTITUCION (SMOI)) SERVICIOS QUE PRESTA EL ÁREA DE MANTENIMIENTO

8 PROCEDIMIENTO DE SERVICIOS * * INVENTARIOS DIVISIONALES Y LEVANTAMIENTO ANUAL DE NECESIDADES, * * PROGRAMAS ANUALES DE MANTENIMIENTO, * * PROYECTO DE PRESUPUESTO DE GASTO DE EXPLOTACIÓN (GASTO CORRIENTE) Y GASTO DE INVERSIÓN, * * ADECUACIONES AL PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO EN BASE A PRESUPUESTO AUTORIZADO, * * ESPECIFICACIONES DE SERVICIO, * * PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS, * * SUPERVISIÓN Y CONTROL FÍSICO Y DOCUMENTAL DE CONTRATOS.

9 Equipos Hidráulicos (Grúas)

10 1.-PROCEDIMIENTO PARA LA INSPECION Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO Y GRUAS HIDRAULICAS GOM-1533 (*)* Antecedentes. Objetivos. Marco Jurídico. Políticas. Especificaciones CFE (*).* 2.-Pruebas a los equipos Hidráulicos (Grúas) LAPEM

11 2.-PRUEBAS A LOS EQUIPOS HIDRAULICOS POR PARTE DEL LAPEM (*).* 3.-PROGRAMA DE MANTENIMIENTO. Mantenimiento preventivo. Mantenimiento correctivo. 4.-CONCLUSIONES.

12 MANUAL INSTITUCIONAL DE TRANSPORTES TERRESTRES

13 El manual contempla la descripción de los procedimientos relativos en los cuales se incluyen las responsabilidades de las diferentes áreas de la Comisión Federal de Electricidad. Lo anterior, en virtud de que el parque vehicular es un recurso necesario y una herramienta de trabajo indispensable para el cumplimiento de los objetivos de la Entidad; motivo por el cual debe ser administrado con eficiencia, eficacia y calidad, con base en el ahorro, optimo aprovechamiento y buenas condiciones de operación, que redunden en el cumplimiento de las funciones de todos los Servidores Públicos de la Entidad.

14 PROCEDIMIENTOS 1.Para la Incorporación de Vehículos Nuevos. 2.Para La Asignación, Uso y Traspaso. 3.Control de Suministro de Combustible y Lubricantes. 4.Para el Mantenimiento y Adaptaciones. 5.Para el Trámite de Solicitud de Baja. 6.Para el Seguimiento de Siniestros. 7.Para la Renta de Estacionamientos Privados. 8.Para Indicadores de Gestión para la Administración del Parque Vehicular.

15 Procedimiento para la Incorporación de Vehículos Nuevos. OBJETIVO Establecer las actividades a realizar, cuando se adquieran vehículos nuevos, que permitan tener el registro adecuado en el módulo PV, del Nº Económico, activo fijo, asignación y gastos de operación y mantenimiento. ALCANCE Incluye desde que se solicita el pedido hasta que se entrega al usuario final.

16 POLÍTICAS 1.- Consolidar la administración del parque vehicular de la Entidad. 2.- Procurar la rentabilidad de la inversión en el parque vehicular pendiente la operatividad adecuada. 3.- Fijar criterios de asignación, uso, mantenimiento y reemplazo del parque vehicular dentro de un marco de responsabilidad, racionalidad y salvaguarda de los vehículos. 4.- Revisar que los vehículos nuevos que se reciban, cumplan con las especificaciones de CFE para su adquisición estipuladas en los contratos, registrándolos en el Módulo PV del Sistema MySAP.

17 ALGUNAS NORMAS RELEVANTES - Se debe verificar que la factura y documentos, acrediten la propiedad de CFE. -Se debe verificar la documentación y comprobar que las características y especificaciones de los vehículos recibidos de los proveedores coincidan con las indicadas en los contratos de compra, previo a su ingreso al almacén. - Los vehículos oficiales deben cumplir con el Manual de Identificación Corporativa al momento de su salida del almacén. - Se deberá dar de baja la misma cantidad de vehículos que de los adquiridos para reemplazo. - Hacer buen uso del parque vehicular, utilizándolo racionalmente y conservarlo permanentemente activo. - Estas disposiciones serán de observancia obligatoria para todo el personal que tenga un vehículo asignado para manejarlo o tenerlo bajo su cuidado.

18 OBJETIVO Establecer la disponibilidad de utilización de los vehículos oficiales (Indicador de utilización), así como del registro de la asignación (Puesto de trabajo) y traspaso, apoyados con el Módulo PV del Sistema Institucional de información. ALCANCE Desde la asignación, uso, traspaso de los vehículos (Equipos) y modificación del registro en el Módulo del Parque Vehicular. Procedimiento para la Asignación, Uso y Traspaso.

19 POLÍTICAS 1.Consolidar la administración del parque vehicular de la Entidad. 2.Procurar la rentabilidad de la inversión en el parque vehicular mediante la operatividad adecuada. 3.Fijar criterios de asignación, uso, mantenimiento y reemplazo del parque vehicular dentro de un marco de responsabilidad, racionalidad y salvaguarda de los vehículos. 4. Revisar que los vehículos nuevos que se reciban, cumplan con las especificaciones de CFE para su adquisición estipuladas en los contratos, registrándolos en el Módulo PV del Sistema MySAP.

20 ALGUNAS NORMAS RELEVANTES -En función de que el parque vehicular de la Institución es un recurso necesario y una herramienta de trabajo, la asignación del mismo debe ser invariablemente para la realización de actividades propias del trabajo. -Todos los vehículos oficiales deben cumplir con lo establecido en el Manual de Identificación Corporativa. -La asignación (Puesto de Trabajo) de vehículos debe ser invariablemente a personal de confianza. -Los vehículos que no sean requeridos para el servicio, deberán permanecer resguardados en las instalaciones de la propia Entidad o los estacionamientos contratados para tal efecto.

21 ALGUNAS NORMAS RELEVANTES - Se debe registrar en el Módulo PV del sistema Institucional de Información, el horario de utilización de los vehículos, de acuerdo a las siguientes claves: N -Jornada Laboral V -Semanal.24h.L-V.Sin Dias Fest. D -Permanente.24h.L-D.C/Días Fest Cuando se trate del horario tipo D, deberá ser autorizado en forma escrita por los Gerentes ó niveles superiores, con la facultad para delegar esta responsabilidad hasta niveles de Subgerentes o equivalentes.

22 Procedimiento para el Control de Suministro de Combustible y Lubricantes. OBJETIVO Establecer los lineamientos para el control de suministro de combustible y Lubricantes ALCANCE Desde la contratación del servicio para el suministro de combustible y los lubricantes, hasta el registro en el Módulo PV del Sistema MySAP.

23 POLÍTICAS Establecer los mecanismos para la Administración del suministro de combustible y lubricantes. ALGUNAS NORMAS RELEVANTES -El área usuaria debe vigilar y verificar que cuenta con suficiencia presupuestal para solicitar la contratación del servicio para el suministro de combustible y lubricantes. -En los casos que aplique, la solicitud del servicio de suministro de combustible y lubricantes será con proveedores que ofrezcan el uso de sistemas electrónicos.

24 ALGUNAS NORMAS RELEVANTES -El área usuaria debe vigilar y verificar que cuenta con suficiencia presupuestal para solicitar la contratación del servicio para el suministro de combustible y lubricantes. -En los casos que aplique, la solicitud del servicio de suministro de combustible y lubricantes será con proveedores que ofrezcan el uso de sistemas electrónicos. -Llevar el control de consumo de combustible y lubricantes de cada vehículo. -Deben registrarse en el módulo PV del Sistema MySAP, todos los gastos que se eroguen del suministro de combustible y lubricantes por cualquier medio.

25 ALGUNAS NORMAS RELEVANTES -La negligencia que ocasione el deterioro o pérdida en la conservación y salvaguarda de cada vehículo oficial, por un mal uso, la falta oportuna y adecuada de los mantenimientos, así como el incumplimiento de las disposiciones legales, ya sean locales y/o federales que apliquen a vehículos terrestres, corresponderá a la autoridad aplicar las sanciones procedentes. Tratándose de multas e infracciones deberán ser pagadas por el usuario sin costo alguno para CFE. -Hacer buen uso del parque vehicular, utilizándolo racionalmente y conservarlo permanentemente activo.

26 Procedimiento para Mantenimiento y Adaptaciones. OBJETIVO Establecer la metodología para la realización del mantenimiento a los vehículos oficiales, así como las adaptaciones que correspondan al tipo de trabajo para el cual están destinadas. ALCANCE Este procedimiento aplica para el mantenimiento de vehículos oficiales y sus adaptaciones. POLITICA Efectuar el mantenimiento correspondiente al parque vehicular en tiempo y forma, para garantizar su disponibilidad y óptimo desempeño.

27 ALGUNAS NORMAS RELEVANTES -El mantenimiento que se efectúe a los vehículos oficiales debe contratarse en apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) y su Reglamento, conforme a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. -El Responsable de la Administración del Parque Vehicular y/o usuario de la unidad, deben revisar que los trabajos de Mantenimiento a vehículos se hayan efectuado en forma correcta y conforme a lo ordenado. -Invariablemente, todas las adaptaciones deberán ser autorizadas de acuerdo al cuadro de facultades y deberán estar amparadas con la documentación necesaria, a fin de cubrir los aspectos contables y legales.

28 Procedimiento para el Trámite de Solicitud de Baja OBJETIVO Establecer la metodología para la baja de los vehículos oficiales. ALCANCE Desde el requerimiento del área usuaria para trámite de baja de los vehículos, hasta la baja contable del mismo. POLÍTICAS Con base en las condiciones físico-mecánicas de los vehículos oficiales o que hayan sido siniestrados y dictaminados como pérdida total se determinará su baja definitiva.

29 ALGUNAS NORMAS RELEVANTES -Solamente se podrán dar de baja: * Los vehículos que cuyo costo de reparación por evento rebase el 60% del precio comercial de la unidad de acuerdo a la guía EBC vigente. * Los vehículos derivados de siniestros o que hayan sido robados, que la aseguradora contratada por CFE los dictamine como pérdida total. * Los vehículos que por sus características o condiciones no sean de utilidad a la Institución.

30 Procedimiento para el Seguimiento de Siniestros. OBJETIVO Establecer la metodología para el seguimiento de siniestros de los vehículos oficiales, ante la Compañía Aseguradora contratada por CFE. ALCANCE Aplica para los vehículos oficiales siniestrados. POLITICAS Establecer los lineamientos y normas adecuadas para la aplicación efectiva y oportuna de la Póliza por "Administración de Pérdidas" celebrado entre CFE. y la Compañía Aseguradora, para la optimización de los recursos de la Institución.

31 NORMAS RELEVANTES -Todo trabajador que conduzca un vehículo oficial durante sus labores debe llevar consigo licencia de manejo Vigente. -Todo conductor de un vehículo oficial invariablemente debe observar el Reglamento de Tránsito Municipal, Estatal y Federal correspondiente. -El trabajador al ocurrir un siniestro, debe reportarlo al momento a su Jefe inmediato o al Responsable de la Administración del Parque Vehicular y a la Compañía Aseguradora contratada por CFE, salvo causa de fuerza mayor debidamente sustentada y justificada. -El conductor de la unidad, no está autorizado para concertar arreglos o convenios en forma personal con los involucrados en un accidente y en el caso de que así fuera, CFE y la Aseguradora no reconocerán dicho arreglo.

32 Procedimiento para la Renta de Estacionamientos Privados OBJETIVO Proporcionar espacios de estacionamiento privado, a los vehículos de los servidores públicos para la guarda y custodia de los mismos. ALCANCE Desde la contratación de espacios de estacionamiento privado, hasta el envío de la factura al área correspondiente para su pago. POLITICAS Contratar espacios de estacionamiento para vehículos de los servidores públicos, a través de Empresas privadas o predios particulares para la prestación del servicio, cumpliendo con la Normatividad interna y externa.

33 ALGUNAS NORMAS RELEVANTES -El área abastecedora, con base en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente y de conformidad con el Cuadro de Facultades de cada área, debe seleccionar el procedimiento de contratación, conforme al monto estimado en la Solicitud de pedido de servicios. -El Área Responsable de la Administración del Parque Vehicular es la encargada de controlar los espacios de estacionamiento. En caso de altas, bajas o cambios de los espacios, las Áreas usuarias deberán solicitarlo por escrito, sujetándose a su disponibilidad presupuestaria.

34 Procedimiento para establecer Indicadores de Gestión para la Administración del Parque Vehicular OBJETIVO Definir la metodología para establecer indicadores que propicien el mejoramiento continuo del proceso de Administración del Parque Vehicular. ALCANCE Este procedimiento aplica desde la obtención de reportes hasta el análisis de desviaciones para toma de decisiones en la Administración del Parque Vehicular. POLITICAS Efectuar la evaluación permanente de los indicadores para la Administración del Parque Vehicular.

35 NORMAS RELEVANTES -El Responsable de la Administración del Parque Vehicular deberá asesorar, supervisar y vigilar que las áreas usuarias del equipo de transporte, cumplan con la presente normatividad. -El responsable de la Administración del Parque Vehicular debe evaluar los indicadores para la confiabilidad de la información del inventario de vehículos, los gastos de operación y mantenimiento, estableciendo acciones correctivas, preventivas y de mejora continua. -La negligencia que ocasione el deterioro o pérdida en la conservación y salvaguarda de cada vehículo oficial, por un mal uso, la falta oportuna y adecuada de los mantenimientos, así como el incumplimiento de las disposiciones legales, ya sean locales y/o federales que apliquen a vehículos terrestres, corresponderá a la autoridad aplicar las sanciones procedentes. Tratándose de multas e infracciones deberán ser pagadas por el usuario sin costo alguno para CFE.

36 ADMINISTRACION DE RIESGOS.

37 PROTEGER DE MANERA ADECUADA LOS BIENES CON LOS QUE CFE OTORGA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A NIVEL NACIONAL, CONTRA RIESGOS A TRAVÉS DE UN PROGRAMA INTEGRAL DE ASEGURAMIENTO. CONTRIBUIR A DISMINUIR EL IMPACTO FINANCIERO Y OPERATIVO DE LOS SINIESTROS MEDIANTE LA RECUPERACION DE INDEMNIZACIONES. OBJETIVO DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACION DE RIESGOS

38 NORMATIVIDAD 1.MANUAL INSTITUCIONAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA RECLAMACIÓN EN CASO DE SINIESTROS. 2.PROGRAMA INTEGRAL DE ASEGURAMIENTO (POLIZAS).

39 ASEGURADORAS OFICIO NO. 122-SIN-292/10 EMITIDO EL 24 DE JUNIO DE 2010, POR NUESTRO SUBGERENTE DIVISIONAL DE TRABAJO Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS (*).*

40 TERMINOS Y CONDICIONES VIGENCIADE LAS 12:00 HRS DEL 30 DE JUNIO DE 2010 A LAS 12:00 HRS DEL 30 DE JUNIO DE COBERTURAS ADICIONALES GASTOS DE SALVAGUARDA AL 50%. REMOSION DE ESCOMBROS AL 30%. GASTOS EXTRAS 20%. GASTOS LEGALES 100%. HONORARIOS PROFESIONALES 100%. ANTICIPOS ENTRE EL 20% Y 50%. GASTOS EN QUE INCURRA EL ASEGURADO PARA LA ATENCION DEL SINIESTRO 100%.

41 RIESGOS EXCLUIDOS ROBO SIN VIOLENCIA, MERMA, DERRAME, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS, CONTAMINACIÓN PAULATINA, GUERRA, CONFISCACIÓN, PÉRDIDA DE MERCADO, DERRAME DE BIFENILOS POLICLORADOS. SUBROGACIÓNARTÍCULO 111 DE LA LEY SOBRE EL CONTRATO DE SEGURO. LA COMPAÑÍA SE SUBROGARÁ HASTA LA CANTIDAD INDEMNIZADA, EN TODOS LOS DERECHOS Y ACCIONES CONTRA TERCEROS. SALVAMENTOSLA ASEGURADORA TIENE 15 DÍAS NATURALES, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN, PARA NOTIFICAR A CFE SU INTERÉS SOBRE EL SALVAMENTO. ADICIONALMENTE TIENE 45 DÍAS PARAR EFECTUAR EL RETIRO DE LOS ALMACENES DE CFE. VALOR INDEMNIZABLE VALOR DE REPOSICIÓN, INCLUYENDO GASTOS DE DESMONTAJE Y REMONTAJE, GASTOS EXTRAS (REPARACIONES Y/O SUBSTITUCIONES PROVISIONALES, Y/O ACELERAR LA REPARACIÓN). SINIESTROSE CONSIDERARÁ UN SOLO SINIESTRO, EL MONTO DE LAS PÉRDIDAS OCURRIDAS A CFE, A CONSECUENCIA DE UNA MISMA CONDICIÓN ATMOSFÉRICA Y/O GEOFÍSICA Y/O ALBOROTOS POPULARES Y/O HUELGAS, DURANTE CUALQUIER PERÍODO DE 72 HORAS CONSECUTIVAS, COMENZANDO DENTRO DE LA VIGENCIA DE ESTA PÓLIZA.

42 DEDUCIBLE Y/O FRANQUICIA EN CADA SINIESTRO QUE AMERITE INDEMNIZACIÓN, QUEDARÁ A CARGO DE LAS ÁREAS AFECTADAS DE CFE LA CANTIDAD O PORCENTAJE QUE SE ESPECIFICA EN LA CARÁTULA DE LA PÓLIZA COMO DEDUCIBLE Y/O FRANQUICIA, LA CUAL SE APLICARÁ POR EVENTO U OCURRENCIA. PAGO DE INDEMNIZACIÓN EL DESPACHO AJUSTADOR DEBERÁ ENTREGAR EL CONVENIO PARA FIRMA DE CFE A LOS 20 DÍAS NATURALES CONTADOS A PARTIR DE HABERSE DOCUMENTADO Y/O REALIZADA LA VISITA DE INSPECCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO TENGA LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE QUE LE PERMITA CONOCER EL FUNDAMENTO DE LA RECLAMACIÓN. LA ASEGURADORA HARÁ EL PAGO DE CUALQUIER INDEMNIZACIÓN EN LAS OFICINAS DEL ASEGURADO EN EL TRANSCURSO DE LOS 30 DÍAS NATURALES SIGUIENTES A PARTIR DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PUNTOS ESPECIFICADOS EN LA CLÁUSULA 12ª INCISO D) Y/O EN SU CASO, SE FIRME EL CONVENIO DE AJUSTE. ABANDONOSE CFE NO HARÁ NINGÚN ABANDONO DE PROPIEDAD DAÑADA, SIN ANTES CONTAR CON EL CONSENTIMIENTO POR ESCRITO DE LA ASEGURADORA. FRAUDE O DOLO SERÁ CANCELADA LA RESPONSABILIDAD DE LA ASEGURADORA, SI EN EL SINIESTRO EXISTE DOLO O MALA FE DE CFE. BIENES EXCLUIDOS INFRAESTRUCTURA DE LOS PROYECTOS LLAVE EN MANO Y CENTRALES DE PRODUCTORES INDEPENDIENTES DE ENERGÍA. PRESAS PROPIEDAD DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA. TIERRA, AGUA, MINERALES Y ÁRBOLES.

43 POLIZA DE BIENES Y RIESGOS DIVERSOS SECCIONES (*)* SECCIONNUMERODEDUCIBLES DAÑOS A LA PROPIEDADIUSD 50, LINEAS DE TRANSMISION Y DISTRIBUCION. IIFRANQUICIA USD 50, DRAGAS Y LANCHASV15% DEL VALOR EQUIPO ELECTRONICO Y/O LABORATORIO Y/O DE COMUNICACIÓN. IIIUSD 4, DINERO Y VALORESIV10%, O MININO $25,000.00

44 POLIZA INTEGRAL SECCIONES (*)* SECCIONNUMERODEDUCIBLES DAÑOS A LA PROPIEDADIUSD 2,500, LINEAS DE TRANSMISION Y DISTRIBUCION. IIUSD 2,500, TERRORISMOVUSD 5,000, EQUIPO ELECTRONICO Y/O LABORATORIO Y/O DE COMUNICACIÓN. IIIUSD 100, RESPONSABILIDAD CIVILIVPERSONAS USD 10, BIENES USD 200,000.00

45 MANUAL INSTITUCIONAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA RECLAMACIÓN EN CASO DE SINIESTROS. OBJETIVO: CONTAR CON UNA METODOLOGÍA SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE TRÁMITE Y SISTEMAS DE TRABAJO, YA QUE EN ESTE SE CONSIGNAN LAS POLÍTICAS, NORMAS Y DIFUSIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE ASEGURAMIENTO, ACTIVIDADES PARA LA CONTRATACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE ASEGURAMIENTO, ASÍ COMO EL TRÁMITE, CONTROL, SEGUIMIENTO Y FINIQUITO DE LAS RECLAMACIONES POR SINIESTROS QUE SE REALIZAN ANTE LA ASEGURADORA.

46 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE UN SINIESTRO. MANUAL INSTITUCIONAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA RECLAMACIÓN EN CASO DE SINIESTROS. NORMAS (*)*

47 GRACIAS POR SU ATENCION.


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