La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conteo de Tráfico Metodología y Ejemplos Presentado por Coneccion Agosto del 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conteo de Tráfico Metodología y Ejemplos Presentado por Coneccion Agosto del 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Conteo de Tráfico Metodología y Ejemplos Presentado por Coneccion Agosto del 2013

2 Necesidades ¿Mi negocio será rentable con el flujo de tráfico existente en el lugar? ¿Cuál es el porcentaje de clientes de mi negocio en relación al flujo de tráfico existente? ¿Cuál es la recurrencia de clientes en un determinado rubro y ubicación? (Estudiar a la competencia) ¿Cuál es la visibilidad e impacto de un soporte publicitario? Julio de 20132Coneccion

3 ¿Que se cuenta? Todos los vehículos que pasan por un punto determinado según: - Tipo de vehículos Autos, Taxis/Colectivos, Buses, Camiones - Dirección de desplazamiento Adicionalmente se ofrece contar la entrada de automóviles a un estacionamiento existente. Conteo Vehicular Julio de 2013Coneccion3

4 ¿Que se cuenta? Todos los peatones en la vereda del punto de estudio y a pedido también se contabiliza otras veredas y la dirección en la cual se desplazan. Adicionalmente se ofrece contar a los paseuntes que entran a un negocio existente para obtener la recurrencia de publico para cierto tipo de negocio o rubro económico. Conteo Peatonal Julio de 2013Coneccion4

5 Conteo de Transporte Público Para conocer la visibilidad y el impacto de soportes publicitarios se estima la cantidad de pasajeros del transporte público de la siguiente forma: Se contabiliza la cantidad de buses que pasan por el lugar Se realiza una estimación de cantidad de pasajeros de acuerdo al tipo de bus aplicando un simple esquema: –Desocupado (< 10% algunos sentados) –Ocupado a media (50% - todos sentados, pocos de pie) –Ocupado (100% - repleto) Finalmente se suman los números. Julio de 2013Coneccion5

6 Horario de Conteo ¿En qué horario se cuenta? Se cuenta entre las 08:00 y 21:00 hrs. garantizando los siguientes tramos: - En la mañana:07:00 – 10:00 hrs. - Al medio día:12:00 – 15:00 hrs. - En la tarde:17:00 – 21:00 hrs. De esta manera se obtiene el Volumen Diario de tráfico como también el Flujo por Hora. Julio de 2013Coneccion6

7 Días de Conteo Para lograr un promedio semanal se elige los siguientes 3 días*: –Martes –Jueves –Sábado Julio de 2013Coneccion7 * Así se evita distorsiones que puedan haber en los días lunes y viernes por la cercanía del fin de semana. Por supuesto esa propuesta es opcional y junto con el cliente se eligen los días a contar.

8 Caracterización del Tráfico Julio de 2013Coneccion8 Para conocer la Intensidad del tráfico se aplica la siguiente tabla de caracterización:

9 Entregas - Estadísticas Tablas con los resultados del conteo: Julio de 2013Coneccion9

10 Entregas - Gráficos Gráficos que muestran la tendencia del tráfico durante el día. Julio de 2013Coneccion10

11 Entregas – Resumen Con los números sumados se llega al volumen de tráfico diario. Julio de 2013Coneccion11

12 Propuesta Económica El valor del trabajo se calcula por contador y día. Previo al conteo y para el orden de compra se define la cantidad óptima de personas para cubrir un punto. El precios es una tarifa plana para cualquier ciudad de Chile. Solamente puede variar en caso excepcionales como conteo en rutas rurales, autopistas y carreteras UF por Persona y Día + IVA Julio de 2013Coneccion12

13 Otros Servicios Estudios de Localización Búsqueda de nuevas Ubicaciones Julio de 2013Coneccion13

14 Esperamos sus Comentarios y Preguntas Mail : Celular: Julio de 2013Coneccion14 Síganos: Ir a página Web:


Descargar ppt "Conteo de Tráfico Metodología y Ejemplos Presentado por Coneccion Agosto del 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google