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Consejería de Justicia y Administración Pública Dirección General de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios Evaluación del Congreso de Modernización.

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Presentación del tema: "Consejería de Justicia y Administración Pública Dirección General de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios Evaluación del Congreso de Modernización."— Transcripción de la presentación:

1 Consejería de Justicia y Administración Pública Dirección General de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios Evaluación del Congreso de Modernización de los Servicios Públicos

2 0. Índice 1. Introducción 2. Medio a través del cual conoció el Congreso 3. Impresión global acerca del Congreso 4. Valoración global de los actos celebrados 5. Valoración global de diferentes aspectos del Congreso 6. Valoración de los actos del 24 de octubre 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana 8. Valoración de los actos 25 de octubre, turno tarde 9. Valoración de los actos del 26 de octubre 10. Acto de la III edición de los Premios a la Calidad de los SSPP 11. Valoración de diferentes aspectos de los Premios 12. Aspectos que mejoraría en relación a los Premios 13. Contribución a la mejora y modernización de los SSPP 14. ¿Volvería a asistir a una segunda edición del Congreso? 15. ¿Recomendaría la asistencia al Congreso? 16. Comentarios y/o sugerencias en relación al Congreso 17. Ranking de las cuestiones mejor valoradas 18. Consideraciones finales

3 1. Introducción El presente documento analiza las valoraciones de los/as encuestados/as en relación con el I Congreso de Modernización de los Servicios Públicos celebrado durante los días 24, 25 y 26 de octubre del 2007 en Punta Umbría, Huelva. Las valoraciones se han expresado a través de un cuestionario online, disponible desde el Portal Mejora los Servicios Públicos, en el cual se ha solicitado la opinión de los/as participantes sobre diferentes aspectos del Congreso tales como actos, organización, canales de información, los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos, entre otros aspectos.

4 2. Medio a través del cual conoció el Congreso Del total de encuestados/as, el 46% han señalado, entre las opciones disponibles, las webs institucionales de la Junta de Andalucía como medio a través del cual ha conocido la celebración del Congreso, siendo éste el canal más utilizado. En segundo lugar, un 16% ha señalado otros medios, seguido del conocimiento del Congreso a través de compañeros/as de trabajo (10,7%). Cómo conoció el Congreso (%)

5 3. Impresión global acerca del Congreso Un 36,5% de los/as encuestados/as ha otorgado la puntuación máxima de 10 puntos en su valoración global del Congreso, mientras que sólo un 2,7% ha valorado con una puntuación inferior a 5. Asimismo, hay que destacar la puntuación de 9 puntos otorgada en el 20,3% de las encuestas y de 8 puntos en un 23,0%. En resumen, un 79,8% de los/as encuestados/as ha valorado de forma global el Congreso con una puntuación de entre 8 y 10 puntos. Valoración global del Congreso (%)

6 4. Valoración global de los actos celebrados (I) La puntuación media de las conferencias de alto nivel y en una escala del 1 al 10 ha sido de 8 puntos, siendo 9 el valor que más se ha otorgado por parte de los/as encuestados/as (28,4%). El valor inferior ha sido 5, puntuación efectuada por un 6,8% de los/as encuestados/as, y el valor máximo otorgado ha sido el 10, por un 16,2% de los/as encuestados/as. Valoración global de las Conferencias de alto nivel (%)

7 4. Valoración global de los diferentes actos celebrados (II) A la hora de valorar los talleres, la puntuación media es de 7,62 puntos y 8 es el valor más otorgado (41,9%) por parte de los/as encuestados/as. Un 4,1% ha valorado con la puntuación máxima de 10 la realización de los talleres, y en total 86,5% de los/as encuestados/as ha concedido una puntuación de 7 o mayor de 7. Asimismo, un 5,5% ha concedido menos de 5 puntos en su valoración global de los talleres. Valoración global de los Talleres (%)

8 4. Valoración global de los diferentes actos celebrados (III) La puntuación media de las conferencias de alto nivel y en una escala del 1 al 10 ha sido de 7,21 puntos, siendo 7 el valor que más ha sido otorgado por parte de los/as encuestados/as (35,1%). Sólo el 4,2% de los/as encuestados/as ha concedido una puntuación inferior a 5 puntos. Asimismo, un 4,1% ha puntuado con un valor de 10 las sesiones de debate. Valoración global de las Sesiones de debate (%)

9 4. Valoración global de los diferentes actos celebrados (IV) La puntuación media concedida a las mesas redondas por parte de los/as encuestados/as ha sido de 7,30 puntos, siendo 8 puntos el valor más otorgado. Tan sólo un 4,1% ha valorado las mesas redondas con un valor inferior a los 5 puntos. Este mismo porcentaje de encuestados/as (4,1%) ha concedido la puntuación máxima de 10 puntos. Valoración global de las Mesas redondas (%)

10 5. Valoración global de diferentes aspectos del Congreso (I) Un 43,2% de los/as participantes ha concedido la puntuación máxima de 10 puntos en su valoración sobre el lugar de celebración del Congreso. La puntuación media ha sido de 8,97 puntos. En ningún caso se ha valorado el lugar con valoraciones inferiores a los 5 puntos. Valoración del lugar de celebración del Congreso (%)

11 5. Valoración global de diferentes aspectos del Congreso (II) La puntuación media de los horarios del Congreso es de 8,36 puntos. Sólo un 2,8 de los/as encuestados/as ha concedido un valor inferior a 5, mientras que un 24,9% han valorado los horarios del Congreso con la puntuación máxima de 10 puntos. La puntuación concedida en el mayor número de casos ha sido de 8 puntos (35,1%). Valoración de los horarios del Congreso (%)

12 5. Valoración global de diferentes aspectos del Congreso (III) El trato del personal del Congreso ha recibido la puntuación media de 8,72 puntos. Solamente un 1,4% de los/as encuestados/as ha otorgado un valor inferior a 5, mientras que un 37,8% ha valorado el trato personal recibido en el Congreso con la puntuación máxima de 10 puntos, siendo ésta la puntuación más otorgada. Valoración del trato del personal (%)

13 5. Valoración global de diferentes aspectos del Congreso (IV) La puntuación media del lugar en el que se celebró el Congreso es de 8,55 puntos. Un 35,1% de los/as encuestados/as ha puntuado con el valor máximo de 10 las infraestructuras del Congreso, siendo éste el valor que se más se ha otorgado, mientras que sólo un 2,8% ha concedido una puntuación inferior a 5. Valoración de las infraestructuras del Congreso (%)

14 5. Valoración global de diferentes aspectos del Congreso (V) La puntuación media de las inscripciones al Congreso es de 8,09 puntos. El 5,5% de los/as encuestados/as ha otorgado un valor inferior a 5, mientras que cerca de una cuarta parte ha concedido la puntuación máxima de 10 puntos. El valor otorgado en mayor número de ocasiones ha sido el 9 (32,4%). Valoración de la inscripción al Congreso (%)

15 5. Valoración global de diferentes aspectos del Congreso (VI) La puntuación media ha sido de 7,62 puntos, y los valores más concedidos el de 8 y 9 puntos. Un 13,7% ha concedido un valor de 5 o inferior a 5 en su valoración del registro y las acreditaciones, mientras que un 78,3% han concedido puntuaciones de 7 o superiores a 7 y sólo un 14,8% han concedido valores de entre 5 y 6 puntos. Valoración del registro y acreditaciones del Congreso (%)

16 5. Valoración global de diferentes aspectos del Congreso (VII) La puntuación media del material complementario del Congreso es de 7,39 puntos, siendo el valor de 7 la puntuación concedida en mayor número de ocasiones. Un 18,6% de los/as encuestados/as ha concedido una puntuación de 5 o inferior a 5. Asimismo, un 16,2% de los/as encuestados ha otorgado la puntuación máxima de 10 puntos. Valoración del material complementario (%)

17 5. Valoración global de diferentes aspectos del Congreso (VIII) La puntuación media del programa y los contenidos del Congreso es de 8,07 puntos, siendo 8 el valor más concedido por parte de los/as encuestados/as. Un 20,3% de los/as encuestados/as ha concedido el valor máximo de 10 puntos, mientras que sólo un 1,4% ha otorgado valores inferiores a 5 en su valoración del programa y contenidos. Valoración del programa y contenidos del Congreso (%)

18 5. Valoración global de diferentes aspectos del Congreso (IX) La puntuación media en relación a la utilización del lenguaje no sexista es de 7,70 puntos. Un 5,3% de los/as encuestados/as ha concedido una puntuación inferior a 5, mientras que un 76,7% ha concedido valores entre 7 y 10 puntos. La puntuación que se ha concedido en el mayor número de ocasiones es la de 8 puntos. Valoración del uso del lenguaje no sexista (%)

19 5. Valoración global de diferentes aspectos del Congreso (X) La puntuación media de los/as ponentes del Congreso es de 8,12 puntos, siendo 8 el valor más concedido por parte de los/as encuestados/as. Un 18,9% de los/as encuestados/as ha concedido el valor máximo de 10 puntos, mientras que sólo un 1,4% ha otorgado valores inferiores a 5 en su valoración del programa y contenidos. Valoración de los ponentes del Congreso (%)

20 5. Valoración global de diferentes aspectos del Congreso (XI) La puntuación media de los servicios prestados por la organización del Congreso es de 8,28 puntos. Tan sólo el 4,2% de los/as encuestados ha concedido valores inferiores a 5 puntos, mientras que el 28,7% de los/as encuestados ha concedido la puntuación máxima de 10 puntos, siendo éste el valor que más se ha otorgado. Además, un 74,3% da un valor comprendido entre 8 y 10 puntos. Valoración de los servicios prestados por la organización (%)

21 5. Valoración global de diferentes aspectos del Congreso (XII) La puntuación media en la valoración de las exposiciones y stands ha sido de 7,82 y el valor concedido en más ocasiones por parte de los/as encuestados/as ha sido de 8 puntos. Un 16,2% ha concedido la puntuación máxima de 10 en su valoración de las exposiciones y los stands del Congreso, mientras que sólo un 1,4% ha puntuado con valores inferiores a 5 puntos. Valoración de las exposiciones y stands (%)

22 6. Valoración de los actos del 24 de octubre (I) La puntuación media de la sesión de la comunicación Oficinas 060 ha sido de 7,71 puntos. Destaca que ningún asistentes encuestado/a ha concedido puntuaciones inferiores a 5. Asimismo, un 14,3% de los/as asistentes encuestados/as ha otorgado la puntuación máxima de 10 puntos. La valoración de 8 ha sido la puntuación que se ha señalado en el mayor número de casos (38,1%). Valoración de la comunicación: Oficinas 060 (%)

23 6. Valoración de los actos del 24 de octubre (II) La puntuación media de la sesión de la comunicación Metodología de implantación y seguimiento de un servicio de atención ciudadana ha sido de 7,76 puntos. Sólo un 3,4% de los/as encuestados/as ha otorgado un valor inferior a 5, mientras que un 17,2% ha valorado esta sesión con la puntuación máxima de 10. La mayoría de los/as encuestados/as ha valorado con 7 u 8 (62,0%), seguido del 27,5% que ha puntuado con 9 o 10 la misma. Valoración de la comunicación: Metodología de implantación y seguimiento de un servicio de atención a la ciudadanía (%)

24 6. Valoración de los actos del 24 de octubre (III) La puntuación media de la sesión de la comunicación Justicia próxima ha sido de 7,52 puntos. Únicamente un 4,0% de los/as asistentes encuestados/as ha otorgado un valor inferior a 5, mientras que un 8,0% ha valorado esta sesión con la puntuación máxima de 10 puntos. La mayoría de los/as encuestados/as han concedido una nota de 8 a dicha sesión (44,0%), seguidos del 36,0% que ha valorado con 6 o 7 puntos. Valoración de la comunicación: Justicia Próxima (%)

25 6. Valoración de los actos del 24 de octubre (IV) La puntuación media de la sesión de la comunicación La estrategia digital tributaria, como modelo de interoperatibilidad para los Servicios Públicos ha sido de 7,25 puntos. Solamente un 8,4% de los/as asistentes encuestados/as ha otorgado un valor inferior a 5, mientras que un 8,3% ha valorado esta sesión con la puntuación máxima de 10 puntos. La puntuación más concedida ha sido 8 puntos (33,3%). La mayoría de los/as encuestados/as ha valorado con 7 u 8 (62,0%), seguidos del 27,5% que ha puntuado con 9 o 10 puntos. Valoración de la comunicación: La Estrategia Digital Tributaria, como Modelo de Interoperatibilidad para los Servicios Públicos (%)

26 6. Valoración de los actos del 24 de octubre (V) La puntuación media de la bienvenida y sesión inaugural del Congreso ha sido de 8 puntos, siendo este valor, conjuntamente con el valor 9, la puntuación concedida por parte de los/as asistentes encuestados/as en un mayor número de casos (27,3% en ambas puntuaciones). Tan sólo un 3% de los/as asistentes encuestados ha valorado con una puntuación inferior a 5 este acto. Este acto ha sido el mejor valorado de todos los que se llevaron a cabo el 24 de octubre. Valoración de la Bienvenida y sesión inaugural: Estrategias de Modernización de Servicios (%)

27 6. Valoración de los actos del 24 de octubre (VI) La puntuación media de la presentación CRM de la Junta de Andalucía ha sido de 7,68 puntos. Solamente un 7,2% de los/as asistentes encuestados/as ha otorgado un valor inferior a 5, mientras que un 17,9% ha valorado esta sesión con la puntuación máxima de 10 puntos. La puntuación concedida en un mayor número de casos ha sido 8 puntos (28,6%), representando el 50,0% de los/as asistentes encuestados/as los que han puesto una nota de 7 u 8. Valoración de la presentación CRM de la Junta de Andalucía (%)

28 6. Valoración de los actos del 24 de octubre (VII) La puntuación media de la mesa redonda Administración Próxima ha sido de 7,41 puntos. Únicamente un 8,8% de los/as asistentes encuestados/as ha otorgado un valor inferior a 5, mientras que un 5,9% ha valorado esta sesión con la puntuación máxima de 10 puntos. La puntuación más concedida ha sido 8 puntos (41,2%), centrándose más de la mitad de los/as asistentes encuestados/as (61,8%) en las valoraciones de 7 y 8 puntos. Valoración de la mesa redonda: Administración Próxima (%)

29 6. Valoración de los actos del 24 de octubre (VIII) La puntuación media del taller Los premios de calidad: una vía de mejora ha sido de de 7,8 puntos. Solamente un 2,3% de los/as asistentes encuestados/as ha otorgado un valor inferior a 5, mientras que un 14,3% ha valorado esta sesión con la puntuación máxima de 10 puntos. La puntuación concedida en un mayor número de casos han sido 8 y 9 puntos (ambos con un 25,7%). Valoración del taller: Los premios de la Calidad: una vía de mejora (%)

30 6. Valoración de los actos del 24 de octubre (IX) La puntuación media del taller Prescripción electrónica. Receta XXI ha sido de 7,8 puntos. Únicamente un 5,0% de los/as asistentes encuestados/as ha concedido un valor inferior a 5, mientras que un 15,0% ha valorado esta sesión con la puntuación máxima de 10 puntos. La puntuación concedida en un mayor número de casos ha sido 9 puntos (35,0%), siendo la mitad de los/as asistentes encuestados/as los que han otorgado un valor de 9 a 10. Valoración del taller: Prescripción electrónica. Receta XXI (%)

31 6. Valoración de los actos del 24 de octubre (X) La puntuación media del taller La detección de las expectativas ciudadanas para la mejora de los servicios públicos ha sido de 7,68 puntos. Sólo un 5,4% de los/as asistentes encuestados/as ha otorgado un valor inferior a 5, mientras que un 10,8% ha valorado la sesión con la puntuación máxima de 10. La puntuación más concedida ha sido 8 puntos (37,8%), representando un 83,8% las personas que han dado una nota igual o superior a 7. Valoración del taller: La detección de las expectativas ciudadanas para la mejora de los servicios públicos (%)

32 6. Valoración de los actos del 24 de octubre (XI) La puntuación media del taller La valoración de los puestos de trabajo en el actual contexto normativo por parte de los/as asistentes ha sido de 7,55 puntos. Tan sólo un 5,2% de los/as asistentes encuestados/as ha otorgado un valor inferior a 5, mientras que un 13,3% ha valorado este taller con la puntuación máxima de 10 puntos. La puntuación concedida en un mayor número de casos han sido 8 puntos (28,9%) y un 55,3% ha dado una nota igual o superior a 7. Valoración del taller: La valoración de los puestos de trabajo en el actual contexto normativo (%)

33 6. Valoración de los actos del 24 de octubre (XII) La puntuación media de la sesión de debate sobre Participación Ciudadana ha sido de 7,55 puntos. Solamente un 6,4% de los/as encuestados/as ha otorgado un valor inferior a 5, mientras que un 12,8% ha valorado esta sesión con la puntuación máxima de 10 puntos. La puntuación concedida en un mayor número de casos ha sido de 8 puntos (34,0%). Valoración de la sesión de debate: Participación Ciudadana (%)

34 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (I) La conferencia de alto nivel de Erin Brockovich ha sido valorada con una puntuación media de 7,68 puntos. La valoración más señalada ha sido de 8 puntos (26,2%), seguida de las de 7 y o puntos (16,9% respectivamente). Un 15,3% de los/as asistentes encuestados/as ha concedido una puntuación inferior a los 5 puntos y un 9,2% la puntuación máxima de 10 puntos. Valoración de la conferencia de alto nivel: Erin Brockovich (%)

35 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (II) La puntuación media de la mesa redonda Orientación a resultados, compromiso público ha sido de 7,12. Un 42,3% de los/as asistentes encuestados/as ha concedido una puntuación de 8 puntos y un 30,8% de 6 o 7. Un 13,5% ha valorado la sesión con una puntuación inferior a 5, mientras que un 5,8% de los/as asistentes encuestados/as lo ha hecho con la puntuación máxima de 10 puntos. Valoración de la mesa redonda: Orientación a resultados, compromiso público (%)

36 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (III) El taller Definición e implantación de procedimientos telemáticos ha sido valorado con una puntuación media de 7,14 puntos. La puntuación que más se ha concedido ha sido de 8 puntos (44,0%). En ningún caso se ha otorgado la puntuación mínima, mientras que un 4,0% de los/as asistentes encuestados/as ha concedido la valoración máxima de 10 puntos. Valoración del taller: Definición e implantación de procedimientos telemáticos (%)

37 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (IV) La puntuación media del taller Directivos: gestión por competencias ha sido de 7,04 puntos, siendo 8 el valor más concedido en primer lugar (33,3% de los/as participantes encuestados/as) y el 7 en segundo lugar (una cuarta parte de los/as asistentes encuestados/as). Un 12,5% de los/as asistentes encuestados/as ha valorado el taller con una puntuación inferior a 5, mientras que el 4,2% lo ha hecho otorgando la puntuación máxima de 10. Valoración del taller: Directivos: Gestión por competencias (%)

38 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (V) El taller Integración de herramientas de e-adminsitración con tecnologías RFID y móviles ha sido valorado con una puntuación media de 7,18 puntos. La puntuación que más se ha concedido es de 7 puntos (38,1%). En ningún caso se ha otorgado la puntuación máxima ni la mínima puntuación. Valoración del taller: Integración de herramientas de e- administración con tecnologías RFID y móviles (%)

39 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (VI) Un 57,9% de los/as participantes encuestados/as ha valorado con un 7 o un 8 el taller Riesgos y amenazas contra la integridad en las redes telemáticas, siendo 8 la puntuación más repetida (31,6%) y seguida del 26,3% que ha optado por la puntuación de 7. Así pues, la puntuación media ha sido de 7,05 puntos. Un 10,5% ha valorado con puntuaciones inferiores a 5 y el mismo porcentaje con un 5. En ningún caso se ha concedido la puntuación máxima de 10 puntos. Valoración del taller: Riesgos y amenazas contra la integridad en las redes telemáticas (%)

40 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (VII) La mesa redonda Sostenibilidad y e-administración ha sido valorada con una puntuación media de 7,25 puntos. Las puntuaciones más concedidas han sido de 7 y 8 puntos (27,3% cada una). Un 9,1% de los/as asistentes encuestados/as ha puntuado con valores inferiores a los 5 puntos, mientras que el 13,6% ha concedido la puntuación máxima de 10. Valoración de la mesa redonda: Sostenibilidad y e-administración (%)

41 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (VIII) La puntuación media de la sesión de la comunicación Seguimiento de la estrategia de comunicación ha sido de 7,21 puntos, siendo el 7 la puntuación mayormente concedida (37,5%). Tan sólo un 8,2% de los/as asistentes a la sesión encuestados/as ha otorgado una puntuación inferior a 5 puntos. Un 4,2% ha puntuado concediendo la valoración máxima de 10. También destaca que cerca del 42,0% ha valorado con 8 y 9 la sesión. Valoración de la comunicación: Seguimiento de la Estrategia de Modernización (%)

42 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (IX) La sesión de la comunicación Derechos digitales de la ciudadanía a relacionarse con las AA.PP ha recibido una puntuación media de 7,25. Casi la mitad de los/as asistentes encuestados/as ha otorgado una puntuación de 8 (45%), seguida a distancia por el 20% que ha valorado con un 7. Un 15% ha otorgado una nota de 5 a la sesión y nadie ha señalado un valor inferior a 5. La puntuación máxima otorgada ha sido de 9 puntos (10% de los/as asistentes encuestados/as). Valoración de la comunicación: Derechos digitales de la ciudadanía a relacionarse con las AA.PP (%)

43 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (X) Las puntuaciones de 7 u 8 puntos han sido las mayormente concedidas (28,6% cada puntuación). Un 7,1% de los/as asistentes encuestados/as ha otorgado la puntuación más baja, mientras que en ningún caso se ha concedido la puntuación máxima de 10 puntos. Más de una cuarta parte (28,6%) ha valorado con un 5 o con un 6. La puntuación media es de 6,64. Valoración de la comunicación: Plan de sistemas de información: enfoque metodológico (%)

44 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (XI) La puntuación media de la sesión de la comunicación Supresión de certificados en soporte papel ha sido de 7,52 puntos, siendo el 7 y el 8 la puntuación mayormente concedida (28,6% cada puntuación). Ningún encuestado/a asistente a la sesión ha otorgado una puntuación inferior a 5 mientras que un 9,5% ha valorado con la máxima puntuación de 10 y un 14,3% con un 9. Valoración de la comunicación: Supresión de certificados en soporte papel (%)

45 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (XII) La puntuación media de la sesión de la comunicación El camino de la excelencia en el gobierno de la Rioja ha sido de 6,86 puntos, siendo el 8 la puntuación mayormente concedida (42,9%) y, a distancia, el 7 (representando un 21,4%). Un 14,3% de los/as asistentes a la sesión encuestados/as ha otorgado una puntuación inferior a 5 puntos y un 14,2% de 5 o 6. Un 7,2% ha puntuado concediendo la valoración máxima de 10. Valoración de la comunicación: El camino a la excelencia en el gobierno de La Rioja (%)

46 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (XIII) La puntuación media de la sesión de la comunicación Experiencias de e-cooperación en materia de identificación y firma electrónica es de 7,30. Un 5% de los/as participantes encuestados/as ha concedido una puntuación inferior a 5 puntos. Las puntuaciones concedidas en un mayor número de casos han sido el 7 y el 8 (60,0%). Valoración de la comunicación: Experiencias de e-cooperación en materia de identificación y firma electrónica (%)

47 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (XIV) La puntuación media en la valoración de la sesión de la comunicación La universidad en red ha sido de 6,94 puntos. El valor que se ha concedido en la mayoría de los casos por los/as encuestados/as que participaron en la sesión ha sido de 7 (23,3%). Un 5,3% han concedido valores inferiores a 5 y ningún/a participante encuestado/a ha valorado esta sesión con la puntuación máxima de 10. Más de la mitad han valorado con un 7 u 8 (52,9%) y cerca de una cuarta parte (23,6%) con un 5 o 6. Valoración de la comunicación: La Universidad en Red (%)

48 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (XV) La puntuación media de la sesión de la comunicación Servicios educativos avanzados ha sido de 7 puntos, siendo 8 la puntuación más concedida por parte de los/as asistentes encuestados/as (28,6%) seguida de las de 5 y 7 (21,4% respectivamente). Un 7,1% ha asignado valores inferiores a 5 puntos mientras que un 14,3% ha concedido el valor máximo de 10 puntos. Valoración de la comunicación: Servicios educativos avanzados (%)

49 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (XVI) La sesión de la comunicación Procesos de gestión de servicio TI según ITIL en universidades públicas ha sido valorada con una puntuación media de 6,8 puntos. La valoración más concedida ha sido de 7 puntos (33,3%). Un 6,7% de los/as asistentes encuestados/as ha concedido una puntuación inferior a los 5 puntos, el mismo porcentaje que ha valorado con un 5. En ningún caso se ha otorgado la puntuación máxima de 10. Valoración de la comunicación: Procesos de gestión de servicio TI según ITIL en universidades públicas (%)

50 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (XVII) La puntuación media de la sesión de la comunicación Indicadores de seguimiento de Administración Electrónica ha sido de 7,06. Las valoraciones más concedidas han sido de 7 y 8 puntos (22,8% cada una de ellas). Un 3,2% de los/as participantes encuestados/as ha valorado la sesión con una puntuación inferior a 5, mientras que un 6,5% ha concedido la puntuación máxima de 10 puntos. Valoración de la comunicación: Indicadores de Seguimiento de Administración Electrónica (%)

51 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (XVIII) La puntuación media de la sesión Modernización de una consejería: lecciones aprendidas ha sido de 7,14 puntos, siendo 8 la puntuación más concedida por parte de los/as asistentes encuestados/as (23,8%). Los 9 y 7 puntos se han concedido en porcentajes del 19% en ambos casos. Un 14,3% de los/as asistentes encuestados/as ha asignado valores inferiores a 5 puntos mientras que un 9,5% ha concedido el valor máximo de 10 puntos. Valoración de la comunicación: Modernización de una consejería: lecciones aprendidas (%)

52 7. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno mañana (XIX) La puntuación media de la sesión de la comunicación Autoservicio del usuario contribuyente ha sido de 6,75. Cerca de la mitad de los/as asistentes encuestados/as (48,8%) ha valorado con un 8 la sesión. Por el contrario, un 12,5% de los/as asistentes encuestados/as ha valorado la sesión con una puntuación inferior a 5. En ninguno de los casos se ha concedido la puntuación máxima de 10 puntos. Valoración de la comunicación: Autoservicio del usuario contribuyente (%)

53 8. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno tarde (I) La mesa redonda Creación de valor a través de las personas y gestión del conocimiento ha obtenido una valoración media de 7,65. Tan sólo un 3,8% de los/as asistentes encuestados/as ha concedido puntuaciones inferiores a los 5 puntos. La puntuación más concedida ha sido de 9 puntos (30,8%). El valor máximo de 10 puntos ha sido asignado por un 11,5% de los/as asistentes encuestados/as. Valoración de la mesa redonda: Creación de valor a través de las personas y Gestión del Conocimiento (%)

54 8. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno tarde (II) La sesión de la comunicación Nuevos servicios de atención telemática en tráfico ha obtenido una valoración media de 6,67. Un 6,7% de los/as asistentes encuestados/as ha concedido puntuaciones inferiores a los 5 puntos. La puntuación más concedida ha sido de 7 puntos (33,3%). El valor máximo de 10 puntos ha sido asignado por un 6,7% de los/as asistentes encuestados/as. Valoración de la comunicación: Nuevos servicios de atención telemática en tráfico (%)

55 8. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno tarde (III) La sesión de la comunicación Administración próxima en las EE.LL se ha valorado con una puntuación media de 7,78 puntos. El valor asignado mayormente ha sido de 7 puntos. Ningún/a asistente encuestado/a ha concedido valores inferiores a los 5 puntos en su valoración de la sesión, mientras que el 15,8% lo ha hecho otorgando la puntuación máxima de 10 puntos y otro 15,8% la de 9 puntos. Valoración de la comunicación: Administración Próxima en las EE.LL. (%)

56 8. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno tarde (IV) El taller Desarrollos de software a través de Acuerdo de Nivel de Servicios (ASN) ha obtenido una valoración media de 6,67. Un 14,4% de los/as asistentes encuestados/as ha concedido puntuaciones inferiores a los 5 puntos. La puntuación más concedida ha sido de 7 puntos (33,3%). En ninguno de los casos se ha valorado la sesión con la puntuación máxima de 10 aunque un 20,0% ha otorgado una nota de 9 al taller. Valoración del taller: Desarrollos software a través de Acuerdo de Nivel de Servicios (ASN) (%)

57 8. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno tarde (V) El taller Herramientas para la gestión de la calidad se ha valorado con una puntuación media de 8,07 puntos. El valor asignado mayormente ha sido de 8 puntos (26,8%). Sólo un 2,4% de los/as asistentes encuestados/as ha concedido valores inferiores a los 5 puntos en su valoración, mientras que el 17,1% lo ha hecho otorgando la puntuación máxima de 10 puntos, seguido de cerca del 24,4% de asistentes encuestados/as que ha señalado un 9. Valoración del taller: Herramientas para la gestión de la calidad (%)

58 8. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno tarde (VI) La puntuación media del taller Asistentes virtuales en Lenguaje Natural: aplicación en el ámbito de la administración pública ha sido de 7,37 puntos. Un 10,6% de los/as asistentes encuestados/as ha concedido valores inferiores a los 5 puntos. El 9 y el 8 han sido las puntuaciones mayormente concedidas, con un 21,1% cada una de ellas. La puntuación máxima de 10 puntos se ha asignado en un 15,8% de los casos. Valoración del taller: Asistentes virtuales en Lenguaje Natural: aplicación en el ámbito de la administración pública (%)

59 8. Valoración de los actos del 25 de octubre, turno tarde (VII) La conferencia de alto nivel de Jorge Valdano ha obtenido una valoración media de 9,05. Del total de personas que han valorado este acto, un 44,3% ha asignado los 10 puntos en su valoración, siendo éste el valor más concedido. Además, en ninguno de los casos se ha puntuado con valores inferiores a 5 puntos. El 9 es el segundo valor más otorgado después del 10 (34,4%). Por tanto, un 78,7% de los/as asistentes encuestados/as ha valorado con un excelente esta conferencia. Valoración de la conferencia de alto nivel: Jorge Valdano La construcción de equipos como base de la calidad de los servicios (%)

60 9. Valoración de los actos del 26 de octubre (I) La puntuación media de la mesa redonda sobre Cooperación ha sido de 7,32 puntos, siendo el 7 y el 8 las puntuaciones mayormente asignadas en las valoraciones (28,6% cada una de ellas). Asimismo, el 7,2% de los/as asistentes encuestados/as ha concedido valores inferiores a 5 y el 7,1% ha valorado el acto con la puntuación máxima de 10 puntos. Valoración de la mesa redonda: Cooperación (%)

61 9. Valoración de los actos del 26 de octubre (II) La puntuación media del taller Iniciación a la cultura de la evaluación y la calidad ha sido de 7,28 puntos. Un 11,2% de los/as asistentes encuestados/as ha concedido valores inferiores a los 5 puntos. Una tercera parte de los/as participantes encuestados/as valoraron con un 9 y un 27,8% con un 7. La puntuación máxima de 10 puntos se ha asignado en un 5,6% de los casos. Valoración del taller: Iniciación a la cultura de la evaluación y la calidad (%)

62 9. Valoración de los actos del 26 de octubre (III) La puntuación media del taller La gestión de personas en la Junta de Andalucía y los medios telemáticos ha sido de 7,64 puntos. Sólo un 4,5% de los/as asistentes encuestados/as ha concedido valores inferiores a los 5 puntos. El 9 y el 7 han sido las puntuaciones mayormente concedidas, con un 27,3% cada una de ellas. La puntuación máxima de 10 puntos se ha asignado en un 9,1% de los casos. Valoración del taller: La gestión de personas en la Junta de Andalucía y los medios telemáticos (%)

63 9. Valoración de los actos del 26 de octubre (IV) El taller Implicación ciudadana y modernización de los servicios públicos: de la metodología y la técnica a la e-democracia ha obtenido una puntuación media de 7,90 puntos. El 26,7% de los/as asistentes encuestados/as ha optado por la puntuación de 7 y el 23,3% por la de 8. Asimismo, el 36,3% de los/as asistentes encuestados/as ha otorgado una nota de 9 o 10 al taller (cerca de una cuarta parte ha valorado con un 10). Únicamente un 3,3% ha señalado un valor inferior a 5. Valoración del taller: Implicación ciudadana y modernización de los servicios públicos: de la metodología y la técnica a la e-democracia (%)

64 9. Valoración de los actos del 26 de octubre (V) La puntuación media del taller Definición del sistema de medida y cuadro de mando ha sido de 6,44 puntos. Un 16,8% de los/as asistentes encuestados/as ha concedido valores inferiores a los 5 puntos. El 8 ha sido, con diferencia, la puntuación mayormente concedida, representando el 55,6% del total de respuestas. La puntuación máxima de 10 puntos no ha sido concedida en ninguna ocasión. Valoración del taller: Definición del sistema de medida y cuadro de mando (%)

65 9. Valoración de los actos del 26 de octubre (VI) La puntuación media de la conferencia de alto nivel de Fernando Vallespín ha sido valorada con una puntuación media de 7,70 puntos. Del total de encuestados/as que han valorado la sesión, un 13,2% lo ha hecho otorgando la puntuación máxima, mientras que sólo un 5,7% lo ha hecho concediendo valores inferiores a los 5 puntos. Las puntuaciones más repetidas han sido las de 7 y 9 puntos, con el 26,4% respectivamente. Valoración de la conferencia de alto nivel: Fernando Vallespín Los ciudadanos ante los servicios públicos (%)

66 9. Valoración de los actos del 26 de octubre (VII) La sesión de debate Igualdad de género se ha evaluado por parte de los/as encuestados/as con una puntuación media de 7,07 puntos, siendo la puntuación de 8 la valoración más repetida (34,1%). Un 15,8% de los/as encuestados/as ha valorado la sesión con puntuaciones inferiores a 5 puntos, mientras que el 11,4% lo ha hecho con la valoración máxima de 10. Valoración de la sesión de debate: Igualdad de género (%)

67 9. Valoración de los actos del 26 de octubre (VIII) Los/as asistentes encuestados/as han puntuado con una media de 8,28 la sesión de Clausura y conclusiones del Congreso. El 9 ha sido la puntuación concedida por más asistentes encuestados/as (28,5%), seguido de cerca por la de 8 (26,5%). Tan sólo un 2,0% ha puntuado con valores inferiores a 5 puntos, mientras que un 22,4% ha concedido la puntuación máxima de 10. Valoración de la sesión de Clausura y conclusiones (%)

68 10. Acto de la III edición de los Premios a la Calidad de los SSPP En relación al acto de la III edición de los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos, la puntuación más repetida, por un 25% de los/as encuestados/as ha sido la de 8 puntos, seguida de la puntuación máxima de 10 puntos que ha sido concedida por un 17,2%. Un 7,9% de los/as encuestados/as han puntuado con valores inferiores a 5 puntos. La puntuación media es de 7,46. Valoración global del acto de la III edición de los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos (%)

69 11. Valoración de diferentes aspectos de los Premios a la Calidad (I) La valoración media de la ubicación del acto dentro del programa por parte de los/as encuestados/as ha sido de 7,86 puntos. El valor más concedido ha sido de 9 puntos (25,4%). Un 6,4% ha valorado este aspecto de la III edición de los Premios a la Calidad con puntuaciones inferiores a 5, mientras que un 19% ha valorado la ubicación dentro del programa con una puntuación máxima de 10. Valoración de la ubicación del acto dentro del programa del Congreso (%)

70 11. Valoración de diferentes aspectos de los Premios a la Calidad (II) La mayoría de los/as encuestados/as (47,6%) han valorado el tiempo dedicado al acto con valores de 8 y 9 puntos y un 12,7% lo ha hecho concediendo la puntuación máxima de 10. Por el contrario, un 8% de los/as encuestados/as ha valorado este aspecto con una puntuación inferior a 5. La valoración media del tiempo dedicado ha sido de 7,56 puntos. Valoración del tiempo dedicado al acto (%)

71 11. Valoración de diferentes aspectos de los Premios a la Calidad (III) La puntuación más repetida en la valoración del desarrollo de este acto ha sido la de 8 puntos (22,2% de los/as encuestados/as) seguida de la valoración de 7 puntos que ha sido concedida por un 19,0%. Un 9,6% de los/as encuestados/as ha puntuado con valores inferiores a 5 puntos. La puntuación media ha sido de 7,11. Valoración del desarrollo del acto (%)

72 11. Valoración de diferentes aspectos de los Premios a la Calidad (IV) Las experiencias premiadas han sido valoradas con una puntuación media de 7,67, siendo 8 la puntuación más repetida por parte de los/as encuestados/as (28,3%). El valor máximo de 10 puntos ha sido atorgado por un 15,0% de los/as encuestados/as y un 8,3% ha valorado las experiencias premiadas con puntuaciones inferiores a 5. Valoración de las experiencias premiadas (%)

73 11. Valoración de diferentes aspectos de los Premios a la Calidad (V) La importancia de atorgar estos premios ha sido el aspecto mejora valorado, con un 8,81 de puntuación media. La puntuación más repetida por parte de los/as encuestados/as ha sido de 10 puntos (33,7%) y tan sólo un 3,2% ha atorgado valores inferiores a los 5 puntos. Valoración de la importancia de atorgar los Premios a la Calidad (%)

74 12. Aspectos que mejoraría en relación a los Premios Los aspectos que más se han comentado en relación con los Premios, son los siguientes: Los dejaría igual. Más publicidad y difusión y mayor transparencia en la adjudicación. Más información sobre los proyectos premiados. Mejorar aspectos técnicos del acto, como la imagen y el sonido. Desvincular los Premios del Congreso. Mayor reconocimiento de los proyectos premiados. Abrir los premios a la ciudadanía.

75 13. Contribución a la mejora y modernización de los SSPP Un 39,2% de los/as encuestados/as ha valorado con un 10 la contribución del Congreso a la mejora y modernización de los Servicios Públicos andaluces, siendo esta puntuación la que más se ha repetido por parte de los/as encuestados/as. Tan sólo un 2,8% ha valorado este aspecto con valores inferiores a los 5 puntos. La puntuación media ha sido de 8,45. Valoración de la contribución del Congreso a la mejora y modernización de los Servicios Públicos (%)

76 14. ¿Volverías a asistir a una segunda edición del Congreso? La gran mayoría de los/as asistentes que ha contestado el cuestionario volvería a asistir a una segunda edición del Congreso de Modernización de los Servicios Públicos (97,0%), mientras que un 3% ha contestado que no sabe si repetiría en otra edición. Ningún/a asistente encuestado/a ha señalado la opción del No en su respuesta. Asistentes que volverían a asistir a una segunda edición del Congreso (%)

77 15. ¿Recomendarías la asistencia al Congreso? El 99% de los/as asistentes que ha contestado la encuesta, recomendaría la participación al Congreso. Un 1% ha señalado la opción del No Sé/ No contesta en esta pregunta. En ningún caso se ha optado por la opción del No. Asistentes que recomendarían la participación en el Congreso (%)

78 16. Comentarios y/o sugerencias en relación al Congreso Felicitación a los/as organizadores/as. Valoración del Congreso como espacio de intercambio y fomento de valores comunes entre el funcionariado. Aforo insuficiente en algunas sesiones. Retraso en la entrega de las acreditaciones Falta de documentación en formato digital. Facilitar la asistencia del funcionariado por parte de sus responsables. Los comentarios y/o sugerencias en relación al Congreso que más se han señalado son:

79 17. Ranking de las cuestiones mejor valoradas (I) Actos mejor valorados del día 24 de octubre

80 17. Ranking de las cuestiones mejor valoradas (II) Actos mejor valorados del día 25 de octubre, turno mañana

81 17. Ranking de las cuestiones mejor valoradas (III) Actos mejor valorados del día 25 de octubre, turno tarde

82 17. Ranking de las cuestiones mejor valoradas (IV) Actos mejor valorados del día 26 de octubre

83 17. Ranking de las cuestiones mejor valoradas (V) Conferencias de alto nivel mejor valoradas

84 17. Ranking de las cuestiones mejor valoradas (VI) Talleres mejor valorados

85 17. Ranking de las cuestiones mejor valoradas (VII) Mesas redondas mejor valoradas

86 17. Ranking de las cuestiones mejor valoradas (VIII) Sesiones de Debate mejor valoradas

87 17. Ranking de las cuestiones mejor valoradas (IX) Comunicaciones mejor valoradas

88 17. Ranking de las cuestiones mejor valoradas (X) Cuestiones de organización mejor valoradas

89 18. Consideraciones finales La valoración del Congreso por parte de los/as participantes que han contestado el cuestionario ha sido muy positiva. La mayoría de los actos han sido valorados, en una escala del 1 al 10, con una media que comprende los valores de 7 y 8. Entre los aspectos mejor valorados destacan aquéllos relacionados con el escenario e infraestructuras del Congreso. El acto mejor valorado ha sido la Conferencia de alto nivel de Jorge Valdano La construcción de equipos como base de la calidad de los servicios. Destaca la percepción por parte de los/as asistentes del Congreso de Modernización de los Servicios Públicos como espacio de intercambio y fomento de valores comunes entre los/as empleados/as de la administración pública. Todos los aspectos relacionados con la III edición de los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos han sido altamente valorados, especialmente la importancia de atorgar dichos premios. Como mejoras propuestas al acto de los Premios, algunos/as encuestados/as coinciden en señalar el aumento de la difusión dentro de la Junta y una mayor información sobre los proyectos premiados. El 97,0% de los/as encuestados/as volvería a participar en una segunda edición del Congreso y un 99,0% recomendaría la asistencia.


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