La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atención a la Solicitud: Reportar inmediatamente el fallecimiento a el coordinador de servicios. Obtener el certificado de defunción, expedido por el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atención a la Solicitud: Reportar inmediatamente el fallecimiento a el coordinador de servicios. Obtener el certificado de defunción, expedido por el."— Transcripción de la presentación:

1

2 Atención a la Solicitud:

3 Reportar inmediatamente el fallecimiento a el coordinador de servicios. Obtener el certificado de defunción, expedido por el medico (Ver Instructivo de certificado de defunción) Presentarse en cualquier sala de velación para coordinar el servicio, debe llevarse fotocopia de la cedula de ciudadanía de la persona que falleció, certificado de defunción y la ropa con la cual desean presentarlo. En la sala de velación se procederá a tomar todos los datos necesarios y a coordinar lo referente al servicio. Se le ofrecerá tinto o aromática a las personas que soliciten el servicio. En el momento que se acerquen a la oficina.

4 Recoger el Cuerpo:

5 Después de haber diligenciado todos los documentos requeridos para la verificación del servicio procedemos a enseñarle a la familia la gama de cofres que tenemos en exhibición. Cuando los dolientes se hallan decidido por un cofre, inmediatamente nos desplazaremos en compañía de uno de ellos hacia la residencia ya sea urbana, rural o hospital con certificado de defunción en mano donde encontraremos la persona fallecida. Llevaremos un velón, lo encenderemos y con autorización de la familia elevaremos unas rogativas a Dios pidiéndole que tenga piedad del alma de la persona que tenemos ahí presente. Hecho este acto espiritual procedemos a ubicarlo con muchísima delicadeza en el cofre haciendo notar que también es importante para nosotros. Por ultimo lo ubicaremos en la carroza fúnebre para desplazarlo al laboratorio.

6 Tanatopraxia

7 Recepcionar el cuerpo de el fallecido,preguntar si posee algún dispositivo (marcapasos o audífonos) Establecer si se trata de una muerte con certificación medica o proviene de necropsia. Pasar al laboratorio colocando en un mesón, retirar las vestiduras y diagnosticar el estado de el cuerpo para determinar el método a aplicar. Protección personal: Respiratoria: Necesaria en presencia de vapores. Manos : Guantes Ojos: Gafas Pies: Botas de caucho Ropa: Impermeable Higiene: Sustituir inmediatamente la ropa contaminada, protección preventiva de la piel Se procede a realizarse sobre el cadáver la aplicación de métodos tanto para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, para que a los familiares les resulte lo menos traumático posible ver al fallecido por última vez.

8 En sala de velación

9 Tener presente que el lugar donde va a estar situado(a) la persona fallecida, se debe de transmitir un ambiente de paz y de regocijo con música religiosa, fuentes de agua. Que el sitio este en buenas condiciones de higiene, que quienes ofrecen el servicio funerario tengan excelente presentación personal. Atender a los dolientes con amabilidad y respeto por la calamidad por la que están pasando. Cuando la persona fallecida sale de preservación, será ubicado(a) en la sala de velación designada. El coordinador de servicio es el encargado de trasladarlo(a) en la cureña hasta el catafalco. Se ubicaran los candelabros en las cuatro esquinas del catafalco con sus velones encendidos y su respectivo ramo el cual significa que como empresa los acompañamos en su dolor. En un lugar visible de la sala se colocará el libro de asistencias, la camándula y la novena.

10 Exequias

11 Este es el momento en que ahí que partir a hacia el templo, pero antes, se recogen las tarjetas de los ramos enviados por amigos y familiares, el libro de asistencia con la novena y la camándula y los cuatro velones y se colocan en la bolsa del kit. Antes de salir de la sala, se ofrece una oración de despedida de parte de la funeraria, para el ser que ya partió. Después se procede a salir de la funeraria en completo silencio y muy despacio para no apresurar tanto este mal momento. Es la celebración religiosa la cual se lleva a cabo para despedir a una persona ya fallecida. La naturaleza y la composición de los servicios funerarios dependen de la, la cultura, y las creencias religiosas de sus familiares y sobre todo el afecto hacia el fallecido. Los diferentes ritos de funeral son básicamente el embalsamiento, la sepultura(lote o bóveda) y la cremación. Existen muchos interrogantes relacionados con respecto ala muerte o fallecimiento de una persona, Pero dadas las circunstancias de lo sucedido nos conlleva al acercamiento entre familiares y amigos. Todos unidos en oración por aquel ser querido que a partido de nuestro lado. Estas prácticas, estrechamente relacionadas con las creencias religiosas sobre la naturaleza de la muerte y la existencia de una vida después de ella, implican importantes funciones psicológicas, sociológicas y simbólicas para los miembros de una sociedad.

12 Destino Final

13 Cuando la ceremonia en honor a la persona fallecida termina, nos disponemos a desplazarnos en... compañía de sus seres queridos y amigos hacia el campo santo dando así un homenaje de despedida a quien ya partió de este mundo. En el momento de llegada al cementerio, nos disponemos a entregar el féretro a sus familiares, y dar espera para su cristiana sepultura Se hace entrega de la cinta fúnebre a su pariente mas cercano y de la misma manera expresando nuevamente nuestras condolencias.

14 Entrega de las cenizas

15 Como funcionarios de la empresa debemos expresar a los dolientes nuestro apoyo en el proceso tan triste y doloroso como es la perdida de un ser querido. Se hace entrega delas cenizas esperando haber cumplido a satisfacción con el servicio funerario del ser querido (nombre del fallecido). Muy respetuosamente nos acercamos al pariente más cercano para solicitarle el favor de firmar el libro de entrega de cenizas.

16 Novenarios

17 Después de que los dolientes despidieron su ser querido, quieren orar a Dios por el eterno descanso del alma que partió, y ofrece un novenario a quienes los quieran acompañar. Dicho novenario se puede realizar en nuestras sala de velación o si ellos prefieren en su domicilio o en la iglesia. Si se llevan a cabo en nuestras salas se dispondrá de: servicio de cafetería donde se les ofrecerá tinto y aromática, al igual de una persona que se encargara de realizar el novenario.


Descargar ppt "Atención a la Solicitud: Reportar inmediatamente el fallecimiento a el coordinador de servicios. Obtener el certificado de defunción, expedido por el."

Presentaciones similares


Anuncios Google