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MARKETING DE SERVICIOS INTEGRANTES: ACOSTA LOPEZ ARIEL QUISPE MAMANI IGOR DAVID SUNTURA MAMANI MILTON GRUPO NRO 7.

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1 MARKETING DE SERVICIOS INTEGRANTES: ACOSTA LOPEZ ARIEL QUISPE MAMANI IGOR DAVID SUNTURA MAMANI MILTON GRUPO NRO 7

2 INTRODUCCION ¿POR QUE PAGAR 250$ POR UNA TARJETA SI POR DOS QUE CUESTAN 45$ Y 65$ SE OBTIENE LO MISMO? LA MERCADOTECNIA VA MAS ALLA DE DE LA VENTA PERSONAL Y LA PUBLICIDAD ¿SE DIFERENCIA LA MERCADOTECNIA DE SERVICIOS DE LA DE PRODUCTOS?

3 MERCADOTECNIA DE SERVICIOS EN CUANTO A CONCEPTO SON BASICAMENTE LO MISMO (MERCADO META, PROGRAMACION DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA). PERO LO QUE LAS DIFERENCIA SON LAS TACTICAS Y ESTRATEGIA QUE SE UTILIZA CONCEPTO: LOS SERVICIOS SON LAS ACTIVIDADES IDENTIFICABLES POR SEPARADO Y ESCENCIALMENTE INTANGIBLES QUE SATISFACEN LAS NECESIDADES Y QUE NO ESTAN NECESARIAMENTE VINCULADAS A LA VENTA DE UN PRODUCTO O SERVICIO. PARA PRODUCIR UN SERVICIO, PUEDE REQUERIRSE O NO AL USO DE PRODUCTOS TANGIBLES. SIN EMBARGO, CUANDO SE REQUIEREN, NO HAY TRANSFERENCIA DE LOS DERECHOS (PROPIEDAD PERMANENTE) DE ESOS BIENES TANGIBLES.

4 ACLARACION SE INCLUYEN SE EXCLUYEN USO TEMPORAL

5 IMPORTANCIA DE LOS SERVICIOS EN EEUU ¾ DE LA POBLACION NO AGRICOLA TRABAJA EN LA PRESTACION DE SERVICIOS LOS SERVICIOS TIENDEN A SUBIR SU PRECIO MAS RAPIDO QUE LOS PRODUCTOS LOS SERVICIOS DE NEGOCIOS SON MAS CAROS QUE LOS SERVICIOS AL CONSUMIDOR LOS CONSUMIDORES CADA VEZ SE INTERESAN MAS POR SERVICIOS(VIAJES, EDUCACION, ARREGLO PERSONAL, etc)

6 EL CRECIMIENTO SE SERVICIOS SE DEBE A LA CRECIENTE COMPLEJIDAD DE LAS EMPRESAS CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS INTANGIBILIDAD IDENTIFICAR LAS VENTAJAS DE UN SERVIVCIO Y NO EN EL SERVICIO PROPIAMENTE DICHO

7 INDIVISIBILIDAD ES IMPOSIBLE SEPARAR LOS SERVICIOS Y EL VENDEDOR,LA UNICA EXCEPCION ES CUANDO EL VENDEDOR TIENE UN REPRESENTANTE HETEROGENEIDAD CADA UNIDAD DE SERVICIO ES DIFERENTE DE LA OTRA CADUCIDAD Y FLUCTUACION DE LA DEMANDA UN SERVICIO ES IMPOSIBLE DE ALMACENAR DE AHÍ LA CADUCIDAD DEL SERVICIO, ADEMAS COMO EN TODO EXISTEN TAMBIEN LAS TEMPORADAS ALTAS,DE AHÍ LA FLUCTUACION.

8 Como ser; EMPRESAS COMO; HOLIDAY INN. AVIS EXPRES AIRLINES MERCADOTECNIA DE SERVICIOS. Son artículos intangibles como los viajes de avión, asesoría financiera, o la reparación de automóviles, que una organización proporciona a los consumidores, que intercambian dinero o otra cosa de valor.

9 Ejemplo los bancos La banca comercial hizo sentir a sus clientes que para ellos era un HONOR TENER SU DINERO EN CUENTAS DE CHEQUES SIN INTERES, PERO POR UN CARGO POR EL SERVICIO, con los intereses de ahorros muy bajos. La banca constituye un ejemplo en la industria de los servicios. Los seguros Asesoría financiera individual Pagos mensuales de los recibos del cliente Instalación de exteriores para depósitos y retiro de fondos durante todo el día Servicios electrónico de banco en los supermercardos Los seguros Asesoría financiera individual Pagos mensuales de los recibos del cliente Instalación de exteriores para depósitos y retiro de fondos durante todo el día Servicios electrónico de banco en los supermercardos Servicios nuevos

10 PROGRAMA ESTRATEGICO PARA MERCADOTECNIA DE SERVICIOS GG DEFINIR METAS MERCADOLOGICAS SELECCIONAR SUS MERCADOS META

11 ANALISIS DE MERCADO Para analizar un mercado meta Los comercializadores de servicios han de conocer los componentes de: Población e ingreso ( los factores demográficos) Segmentos de mercado (de clientes que demandan un servicio en particular) Población e ingreso ( los factores demográficos) Segmentos de mercado (de clientes que demandan un servicio en particular) Motivos de compra Identificar los patrones de compra ¿de donde y cuando comprar? ¿Quién influye a la compra? ¿Quién efectúa la compra? ¿Quién toma la decisión de compra? ¿de donde y cuando comprar? ¿Quién influye a la compra? ¿Quién efectúa la compra? ¿Quién toma la decisión de compra?

12 PLANEACION DE DESARROLLO DE SERVICIOS Los nuevos SERVICIOS son tan importantes para una compañía que se dedica a ellos como productos nuevos, para una comercialización de servicios. Los gerentes generales han de seleccionar las ESTRATEGIAS ADECUADAS en relación de: Los servicios que se ofrecerán La amplitud y profundidad de la mezcla de servicios Lo que debe hacerse, en lo tocante los atributos de los servicios, como la marca y la garantía Ejemplo: Tintorería serv. *almacenamiento *Teñido *compostura *modificaciones a la ropa Tintorería serv. *almacenamiento *Teñido *compostura *modificaciones a la ropa

13 FIJACION DE LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS EN LOS ULTIMOS AÑOS SE A IDENTIFICADO UNA COMPETENCIA DE LOS PRECIOS TRES FASES: EN LA PUBLICIDAD DE LAS ORGANIZACIONES NO SE MENSIONA MUCHO SOBRE LOS PRECIOS. EJ. CENTRO MEDICO EL VENDEDOR SE SIRVE UNA SEGMENTACION DE MERCADO, PARA DIRIGIRSE A UN MERCADO DETERMINADO. EJ ASESORIA LEGAL PREP, DE TESTIMONIO, DIVORCIOS ETC. COMPAÑIAS QUE TRATA SOBRE PRECIOS COMPARATIVOS EN SU PUBLICIDAD EJ. COMPAÑIAS TELEFONICAS Ejemplos: La fijación de precios funciona según la DEMANDA y la COMPETENCIA DEL MERCADO.

14 CANALES DE DISTRIBUCION DE LOS SERVICIOS f Tradicionalmente casi en todos los servicios no se recurre de intermediarios cuando el servicio no puede separarse del vendedor

15 Sin embargo en años recientes, la característica de indivisibilidad no constituye una limitación se puede usar un agente intermediario. El vendedor o su agente deben estar ubicados en lugares de fácil acceso. La característica de intangibilidad significa que los problemas de distribución física se eliminan en lo esencial.

16 promoción de los servicios Es muy difícil crear un programa promocional basado en las ventajas intangibles de los servicios Las exhibiciones en el punto de compra de los servicios que se ofrecen son a menudo imposibles, pero los resultados logrados por el uso del servicio pueden ser eficaces

17 Por lo que un programa promocional debe tener 3 metas. Presentar en la forma mas directa las ventajas del servicio. Distinguir lo que ofrece la empresa y lo que ofrece la competencia. Crear prestigio

18 Ejemplos de un programa promocional

19 r Perspectivas futuras en la mercadotecnia de servicios El cambiante entorno de los servicios incremento significativo en la competencia de muchas industrias de servicios. Reducción de normas gubernamentales en algunas industrias Los adelantos tecnológicos.

20 El crecimiento de los servicios por tipo de país

21 Necesidad de una mayor productividad El deterioro de la calidad es lo que acompaña en algunas empresas de servicios. Las consecuencias al tener estas deficiencias son: Una mala administración por la ineficiencia y la baja productividad También genera efectos negativos en la economía Por lo tanto para aumentar la productividad en la industria de servicios, son: 1)La mecanización 2)La estandarización de la línea de montaje 3)La especialización 4)Consolidación de la organización

22 Perspectivas de crecimiento La demanda de los servicios para los negocios necesitan proseguir su expansión conforme las empresas van compilándose. por ello se necesitara que los: Servicios profesionales crezca de manera muy considerable en los siguientes años. Los factores externos, pueden ser que el cliente realice el mismo servicio. Las barreras internas son: El reducido tamaño de la empresa promedio La escases de profesionales especializados Sin embargo los obstáculos mas graves son : El escaso interés por la investigación No se reconoce la importancia de la mercadotecnia en todas las organizaciones.


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