La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. ¿Quiénes SOMOS? Somos una institución de primer nivel de atención en servicios de salud, adscrito a la E.S.E Hospital San Antonio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PORTAFOLIO DE SERVICIOS. ¿Quiénes SOMOS? Somos una institución de primer nivel de atención en servicios de salud, adscrito a la E.S.E Hospital San Antonio."— Transcripción de la presentación:

1 PORTAFOLIO DE SERVICIOS

2 ¿Quiénes SOMOS? Somos una institución de primer nivel de atención en servicios de salud, adscrito a la E.S.E Hospital San Antonio de Soata. CENTRO DE SALUD SAN MATEO NIT JOSE OMAR NIÑO CARREÑO REPRESENTANTE LEGAL Dirección: Calle 3 N°4 – 39 Barrio Campanario. Teléfono y Fax:

3 MISION VISION Teniendo en cuenta la misión de la ESE Hospital San Antonio de Soata, nuestra misión es participar en el mejoramiento de la calidad de vida y de las condiciones de salud de la comunidad San Matense, mediante la atención integral y personalizada guiada por lineamientos de Promoción de la Salud, Prevención de la Enfermedad y Vigilancia en Salud Pública. Para el año 2015 el Centro de Salud de San Mateo será reconocido en la región como entidad líder en la prestación de servicios de salud con calidad, afianzado en su compromiso social y en el reconocimiento de los valores sociales y culturales de la región.

4 1. RESPETO: Capacidad de valorar, entender y aceptar las diferencias. 2. RESPONSABILIDAD: Cumplimiento de deberes y obligaciones adquiridos con la Institución y la Comunidad. 3. TRABAJO EN EQUIPO: Capacidad de interactuar con los demás para obtener un resultado común. 4. COMPROMISO INSTITUCIONAL: Es identificarse con los logros y los resultados. 5. COMPETENCIA TÉCNICA: Conocimientos, habilidades, y destrezas para el desarrollo de su función. 6. CALIDEZ: Refleja nuestra vocación, amor y gusto propio por la asistencia a los demás. En él involucramos la afectividad, la cordialidad, el respeto y la amabilidad en el trato a nuestros usuarios, compañeros y demás comunidad. Es sello de la atención que nos gusta recibir y brindar al otro.

5 OFERTA DE SERVICIOS EL CENTRO DE SALUD SAN MATEO,COMO INSTITUCION PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD, Y COMO PARTE DE LA E.S.E. HOSPITAL SAN ANTONIO DE SOATA,OFRECE LOS SIGUIENTES SERVICIOS: ATENCIÓN EXTERNA: ATENCIÓN DE URGENCIAS: LAS 24 HORAS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: LUNES A VIERNES Y/O SEGÚN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

6 ATENCION EXTERNA SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO (SIAU). CONSULTA DE MEDICINA GENERAL PROMOCION Y PREVENCION: Programas de Protección Específica y Detección Temprana ATENCIÓN POR ENFERMERÍA CONSULTA PSICOLÓGICA ATENCIÓN ODONTOLOGICA LABORATORIO CLINICO

7 SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO (SIAU). Orientación para acceder a los servicios de salud. Tramite para la asignación de citas de Medicina Especializada. Promoción del ejercicio de los Deberes y Derechos en salud. Medición de la satisfacción del usuario a través de aplicación de Encuestas. Recepción y Tramite de Quejas y Reclamos de los usuarios. Promoción de la participación de la comunidad. Desarrollo de estrategias orientadas a que todo el talento humano del CS de San Mateo brinde un servicio humanizado. HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes, Martes, Jueves y Viernes: 7am – 12m; 2pm – 5pm. Los Miércoles: 6 am – 2 pm (Jornada Continua).

8 CONSULTA MEDICINA GENERAL OFRECEMOS EL SERVICIO DE CONSULTA POR MEDICINA GENERAL EN EL SIGUIENTE HORARIO: LUNES: 7AM – 12MD Y 2PM – 5PM MARTES: 7AM – 12MD Y 2PM-5PM MIERCOLES: 6AM-2PM JORNADA CONTINUA (únicamente usuarios residentes en la zona rural) JUEVES 7AM – 12MD Y 2PM – 5PM o brigadas de salud VIERNES: 7AM – 12MD Y 2PM – 5PM.

9 PROMOCION Y PREVENCION Programas de Protección Específica y Detección Temprana CONTAMOS CON TALENTO HUMANO IDÓNEO, COMPROMETIDO CON LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD. VACUNACION CONTROL DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO CONTROL DEL JOVEN CONTROL PRENATAL ASESORIA Y CONTROL DE PLANIFICACION FAMILIAR DETECCION TEMPRANA DE CANCER CERVICOUTERINO MEDIANTE TOMA Y LECTURA DE LA CITOLOGIA VAGINAL. CONTROL DEL ADULTO EXÁMEN DE AGUDEZA VISUAL CONSULTA DE CONTROL POST – PARTO CONSULTA DE CONTROL DEL RECIEN NACIDO CONTROL DE PLACA BACTERIANA APLICACIÓN DE FLUOR APLICACIÓN DE SELLANTES DETARTRAJE SUPRAGINGIVAL CONSULTA ODONTOLÓGICA PARA GESTANTES

10 ATENCION DE ENFERMERIA Consultas de Enfermería (P y P). Consejería VIH, Planificación Familiar. Curso Psicoprofilactico Club de Hipertensos y Diabéticos. Apoyo a procedimientos especiales.

11 CONSULTA DE PSICOLOGIA Psicoterapia individual Psicoterapia de pareja Psicoterapia familiar Psicodiagnóstico de rastreo cognitivo infantil Prevención de consumo de sustancias Psicoactivas Curso para la preparación de la Maternidad y Paternidad Control y seguimiento a casos de violencia Intrafamiliar y abuso sexual. Control y seguimiento a casos de intento de suicidio Promoción del buen trato Promoción de habilidades para la vida, a través de la estrategia lúdico recreativa en el centro para jóvenes. Valoración Psicológica

12 ATENCION ODONTOLOGICA BRINDAMOS EL SERVICIO DE ATENCIÓN ODONTOLOGICA QUE INCLUYE: Actividades de promoción y prevención. Control de placa a usuarios de 2 años en adelante Detartraje supragingival a usuarios de 12 años en adelante. Aplicación de sellantes de foto curado a usuarios de 2 a 15 años. Aplicación de flúor a usuarios de 5 a 19 años. Consulta odontológica a gestantes. Educación en salud oral, talleres, charlas, lúdicas. Procedimientos clínicos para diagnostico, pronostico y tratamiento. Examen clínico primera vez. Operatoria dental: (Restauraciones en amalgama de plata, resina de foto curado e ionomero de vidrio). Endodoncia: (Tratamiento de conductos dientes Unirradiculares, Birradiculares, Multirradiculares). Cirugía: (Exodoncia sencilla dientes unirradicuales y multirradiculares). Actividades extramurales Consulta odontológica en los puestos de salud de la vereda El Chapetón, Huerta Vieja y Concordia. Apoyo en las brigadas de salud que se realizan quincenalmente Periodoncia: (Curetajes, profilaxis). Imagen diagnostica: Radiografía peri apical. Urgencias odontológicas. Apoyo a medicina

13 LABORATORIO CLINICO OFRECEMOS EL SERVICIO DE LABORATORIO CLINICO, A NUESTROS USUARIOS: Química Clínica Glicemia, perfil lipídico (colesterol total, colesterol HDL,LDL, VLDL), ácido úrico. Pruebas de función renal: BUN, creatinina. Hematología Cuadro hemático con VSG manual Recuento de plaquetas Morfología Globular. Hemoclasificación Pruebas Inmunológicas Gravindex Serología VDRL Otros Análisis Parcial de orina Coprológico Frotis vaginales Baciloscopias de TBC y lepra Examen directo de hongos KOH Toma de muestras para remisión de exámenes especializados de II y III nivel Horario de atencion Horario de atencion: lunes, martes, miércoles y jueves. 7:00am – 9:00am, toma de muestras. 3:00pm, entrega de resultados.

14 ATENCION DE URGENCIAS ATENCION LAS 24 HORAS DEL DIA, LOS 7 DIAS DE LA SEMANA. EL SERVICIO DE URGENCIAS DE NUESTRA INSTITUCION, CUENTA CON PERSONAL CAPACITADO Y UNA SERIE DE ELEMENTOS BASICOS Y NECESARIOS PARA ATENDER CUALQUIER URGENCIA VITAL. Consulta Prioritaria Consulta de Urgencias. Observación Traslado de Pacientes

15 OBSERVACION PARA NUESTROS USUARIOS QUE POR SU CONDICION CLINICA REQUIERAN DE OBSERVACION MEDICA PARA SEGUIMIENTO Y UNA MEJOR TOMA DE DESICIONES MEDICAS, TENEMOS DISPONIBLES DOS CAMAS PARA OBSERVACION. SERVICIO LAS 24 HORAS.

16 TRASLADO DE PACIENTES LOS USUARIOS QUE POR SU CONDICION CLINICA REQUIERAN TRANSPORTE Y REMISION A UN NIVEL DE MAYOR COMPLEJIDAD PARA TRATAMIENTO O EXAMENES DIAGNOSTICOS, Y QUE PREVIAMENTE HAN SIDO ATENDIDOS EN EL SERVICIO DE URGENCIAS, SERAN TRASLADADOS EN TRANSPORTE ASISTENCIAL BASICO (TAB) A NUESTRA INSTITUCION DE REFERENCIA DE SEGUNDO NIVEL, LA ESE HOSPITAL SAN ANTONIO DE SOATÁ. HORARIO DE ATENCION: LAS 24 HORAS DEL DIA, LOS 7 DIAS DE LA SEMANA

17 OTROS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Ejecución de los proyectos del Plan de Intervenciones Colectivas. Desarrollo del Componente de Vigilancia Epidemiológica (Convenio Interadministrativo) Brigadas de Salud.

18 EJECUCIÓN DE PROYECTOS DEL PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS (PIC) Salud Infantil – AIEPI PAI Salud Sexual y Reproductiva. Salud Oral. Salud Mental. Enfermedades Crónicas no Transmisibles. Nutrición

19 DESARROLLO DEL COMPONENTE DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA (CONVENIO INTERADMINISTRATIVO) Operatividad del Software Sivigila – Sicaps. Acciones de Vigilancia y Control en Salud Pública. Seguimiento y Control Epidemiológico de los Eventos de Interés en Salud Pública. Desarrollo de estrategias para la Búsqueda de Eventos de Interés en salud Pública.

20 NUESTROS USUARIOS ENTIDADES REGIMEN SUBSIDIADO: Comparta. ENTIDADES REGIMEN CONTRIBUTIVO: Saludcoop, Colombiana de Salud, Famisanar, Nueva EPS OTRAS ENTIDADES: Policía Nacional, Ejercito nacional, Seguros estudiantiles y consorcio.

21 NUESTRO PERSONAL Contamos con personal técnico y profesional, idóneo, y eficiente con alta calidad humana, dispuesto a prestar sus servicios de manera integral y personalizada a la comunidad San Matense, teniendo en cuenta sus valores sociales y culturales.

22 TALENTO HUMANO DEL CENTRO DE SALUD DE SAN MATEO 1 ENFERMERO ( Coordinador del Centro de Salud. 2 MÉDICOS 1 ODONTOLOGO 1 BACTERIOLOGO 1 PSICOLOGA 1 TRABAJADORA SOCIAL (1 SEMANA). 5 AUXILIARES DE ENFERMERÍA 1 AUXILIAR DE ODONTOLOGIA 2 AGENTES EDUCATIVOS 1 OPERARIA DE SERVICIOS GENERALES. 1 FACTURADOR 1 CONDUCTOR DE TAB.

23 DERECHOS DEL PACIENTE DERECHOS DEL PACIENTE DERECHOS DEL PACIENTE res de ministerio de salud Derecho a elegir libremente el medico y en general a los profesionales de salud, como también a las instituciones de salud que le presten la atención requerida. Derecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con su médico, apropiadas a sus condiciones sicológicas y culturales que le permitan obtener toda su información respecto a la enfermedad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y al pronostico y riesgos que dicho tratamiento conlleve. Derecho a que el o sus familiares en caso de inconsciencia o minoría de edad, consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia ojalá escrita, de su decisión. Derecho a recibir un trato digno, respetando sus creencias y sus costumbres. Derecho a que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial, y que solo con su autorización puedan ser conocidos. Derecho a que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia medica disponible. Derecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos tanto por parte de los profesionales de salud, como por las instituciones sanitarias. Derecho a que en casos de emergencia los servicios que reciba no estén condicionados al pago de honorarios. Derecho a recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profese. Derecho a que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por el personal científicamente calificado. Derecho a que se le respete la voluntad de participar, aceptar o rehusar la donación de sus órganos para que estos sean trasplantados a otros enfermos. Su derecho a morir con dignidad y a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.

24 DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO DE SALUD Articulo 159 de 1993 Artículo 160 de la ley 100 de 1993 Recibir de la empresa beneficios de los recursos y tecnologías disponibles para atender su enfermedad, mejorar su salud y prevenir complicaciones. Recibir de la empresa los servicios contemplados en el POS. Acceder a los servicios de salud basándose en el reglamento interno de la empresa, horarios, programaciones etc. Recibir los procedimientos diagnósticos y terapéuticos que estén al alcance de la empresa para identificar y definir enfermedades y mejorar y restablecer la salud. Derecho a ingresar a los servicios de internación de la Institución cuando el caso lo requiera. A recibir atención inicial de urgencias, independientemente del tipo de afiliación o capacidad de pago. Suministrar la información requerida para una adecuada prestación de servicios. Dar información sobre el tipo de afiliación en salud. Pagar los servicios utilizados con base en las tarifas establecidas. Tratar a los funcionarios de la Institución con respeto, amabilidad y consideración. Respetar la intimidad de los demás pacientes. Dar a los bienes de la empresa buen trato y devolverlos en buen estado o asumir los costos de reparación. Recibir de los funcionarios de salud los tratamientos para enfermedades infecto contagiosas y de riego para la comunidad. Procurar el cuidado de su salud y la de su comunidad. Utilizar los servicios de salud existentes en su municipio si se adecuan a sus necesidades de atención. Responsabilizarse por gastos generados por el diagnóstico y tratamiento cuando no estén contemplados en el POS.

25 PROHIBICIONES A LOS USUARIOS Utilizar los servicios en forma abusiva de mala fe. Solicitar u obtener para sí o para un tercero, servicios o medicamentos que no sean necesarios. Solicitar u obtener la prestación de servicios para personas que no tengan derecho a ellos. Suministrar información falsa. Utilizar mecanismos engañosos o tarifas más bajas a las que le corresponde cancelar.

26 EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN ANTONIO SOATA NIT DERECHOS IAMI. UNA ESTRATEGIA DE GARANTIA DE LA CALIDAD Y MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL EN LAS INSTITUCIONES AMIGAS DE LA MUJER Y LA INFANCIA: UNA OPORTUNIDAD PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS.

27 DERECHOS DE LA MUJER EMBARAZO, PARTO Y PUERPERIO DERECHOSDEBERES A no poner en riesgo o peligro su vida Planificación de embarazo Protección en salud Asistir a los controles prenatales. A la información y educación A los beneficios del progreso científico y técnico No discriminación Recibir amor, afecto y apoyo de su pareja y/o familia Realizar acciones de autocuidado desde la niñez.

28 DERECHOS DE LA MUJER TRABAJO DE PARTO DERECHOSDEBERES Atención inmediata e integral Asistir a la Institución de salud para su atención de parto. Acceso a los servicios Asistir al control los siete días de haber tenido el parto, y de R:N. A los beneficios del progreso científico y técnico Inscribir al niño(A) al programa de CyD Libertad en la toma de decisiones.

29 DERECHOS DE LA MUJER PUERPERIO INMEDIATO DERECHOSDEBERES Reconocimiento Procurar un ambiente familiar agradable, en compañía de su pareja y/o familia. Ser escuchada Cuidado integral de su bebé. Información Solicitar información Educación Solicitar información Privacidad Acciones de autocuidado Respeto Tolerancia y Empatía

30 DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS DERECHOSDEBERES Al amor, buen trato Registro civil de nacimiento. A la vida Carnet de salud A un nombre y una nacionalidad Lactancia Materna A la salud Control a los siete Días de nacido. A la alimentación Incluirlos en el programa de crecimiento y desarrollo A la seguridad social Incluirlo en el programa ampliado de inmunización- PAI A la educación Control del adolescente A la protección Estudio A la no discriminación dar amor, afecto y protección A la participación No trabajos pesados y para mantener la familia. Participar en los espacios donde pueda expresarse

31 GERENCIA SUB GERENCIA CIENTIFICA UNIDADES FUNCIONALES SALUD PÙBLICA ATENCIÒN EXTERNA Y URGENCIAS ATENCION AL USUARIO CENTROS DE SALUD SAN MATEOBOAVITACHITASATIVA NORTE HOSPITALIZACI ÒN JUNTA DIRECTIVA COVARACHIA EQUIPOS DE TRABAJO QUIROFANOS Y SALA DE PARTOS FINANCIEROSUMINISTROS RECURSOS HUMANOS SISTEMA DE INFORMACIÒN COMITES ASESORES ASESOR DE CONTROL INTERNO ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ESE HOSPITAL SAN ANTONIO DE SOATA UNIDAD FUNCIONAL CENTROS DE SALUD


Descargar ppt "PORTAFOLIO DE SERVICIOS. ¿Quiénes SOMOS? Somos una institución de primer nivel de atención en servicios de salud, adscrito a la E.S.E Hospital San Antonio."

Presentaciones similares


Anuncios Google