La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clínica de Adiestramiento Canino ¿Cómo seguir avanzando? Objetivo: Método: Entrenar perros de nivel competitivo. Condicionamiento Operante C.O. (motivacional)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clínica de Adiestramiento Canino ¿Cómo seguir avanzando? Objetivo: Método: Entrenar perros de nivel competitivo. Condicionamiento Operante C.O. (motivacional)"— Transcripción de la presentación:

1 Clínica de Adiestramiento Canino ¿Cómo seguir avanzando? Objetivo: Método: Entrenar perros de nivel competitivo. Condicionamiento Operante C.O. (motivacional) Instrumentos: Vínculo. Impulsos (drives.) Comunicación Efectiva.

2 Nivel Competitivo ¿ Qué es eso ? Como modelo del desempeño esperado pueden bajar los siguientes 2 videos de Eros vom Mohnwiese en el WUSV 2002 clickeando en los enlaces. Tomará algunos minutos dependiendo de la velocidad de su conexión a internet y se abrirá una ventana de su navegador : Eros vom Mohnwiese 1 Eros vom Mohnwiese 2

3 Condicionamiento Operante Castigo Negativo no se sienta = no hay galleta (disminuye la respuesta) … se entrega … se quita algo bueno Algo que desea el perro algo malo Algo que no desea el perro Refuerzo Negativo se sienta = no hay tirón (aumenta la respuesta) Castigo Positivo no se sienta = tirón de collar (disminuye la respuesta) Refuerzo Positivo sentado = hay galleta (aumenta la respuesta) Extinción motivacional

4 Construir la Conducta: Modelamiento o Aproximación Consiste en tomar una tendencia muy pequeña en la dirección correcta y cambiarla, en pequeños incrementos cada vez, hacia nuestro objetivo final. * Aumenten el criterio en incrementos de forma que el perro tenga una oportunidad realista de éxito. * Entrenen una cosa a la vez; no intenten modelar dos criterios simultáneamente. * Pongan siempre el nivel de respuesta actual en un sistema de refuerzo intermitente antes de agregar o elevar el criterio. * Cuando introduzcan un nuevo criterio, relajen los anteriores temporalmente. * Planifiquen su programa de modelado completamente, de forma que si el perro hace avances repentinos estén conscientes qué es lo siguiente a reforzar. * No cambien de entrenador a mitad de camino; pueden tener varios entrenadores por perros pero que permanezca uno por conducta. * Si un procedimiento de modelado no genera progreso, encuentren otro; hay tantas maneras de obtener una conducta como entrenadores que las piensen. * No interrumpan una sesión de adiestramiento en forma gratuita; esto constituye castigo. * Si una conducta se deteriora, rápidamente revisen el proceso de modelado con una serie de refuerzos fáciles. * Deténganse en el mejor momento si esposible, o al menos mientras haya avance.

5 Impulsos (drives) * Impulso de comida: El deseo del perro de insistir en obtener comida, no siempre relacionado con el hambre. * Impulso de juego: La obsesión del perro por objetos y el deseo del perro de entretenerse. * Impulso de presa: Es el deseo del perro de perseguir cualquier cosa que corre o arranca, alcanzarla, moderla, y llevarla. Impulsos y urgencias internas que motivan al perro a iniciar ciertas acciones * Impulso de manada: El deseo del perro de trabajar con su guía y ser miembro de un equipo * Impulso de defensa: El sentimiento de preocupación que pueda ocurrir algún tipo de daño. Relacionado con el perro mismo, su territorio, o un miembro más débil de la manada. - Tienen un significado biológico para el animal y su especie - Deben tener un estímulo específico de impulso, una acción específica de impulso, y un objetivo de impulso. - Unas conducen a obtener algo bueno o placentero, otras llevan a la prevención de algo dañino.

6 ... y ahora, el tipo de problemas 1.De técnica de reforzamiento: Tipo, Tamaño, Timing, Duración, Frecuencia y su pertinencia con el objetivo. 2.De técnica de shaping: Apego a los diez principios 3.De vinculación:Impide impulso de manada hacia el guía, impide comunicación efectiva....y soluciones a partir de ellos 4.De impulsos: Selección inapropiada, umbrales diferenciados 5. De comunicación: No eficaz, y presencia de interferencias Ustedes obtienen lo que refuerzan, que no es siempre lo que quieren. Bob Bailey


Descargar ppt "Clínica de Adiestramiento Canino ¿Cómo seguir avanzando? Objetivo: Método: Entrenar perros de nivel competitivo. Condicionamiento Operante C.O. (motivacional)"

Presentaciones similares


Anuncios Google